sábado, 20 de diciembre de 2014

Susan King

"La Doncella de piedra"


Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.  El dorado guerrero que Alainna vio en sueños sólo había sido una bonita ilusión. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiración. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla. ENTRE EL AMOR Y LA AMBICIÓN Sebastien le Bret tenía otros planes para su vida. Había acudido a Escocia en busca de tierras y títulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre había ambicionado. ¿Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazón sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de espléndida cabellera, la joven que hará cualquier cosa para que su clan perdure..








 









Todos sus libros son muy entretenidos  pero de Susan King disfruté muchísimo leyendo esta novela. Se trata de una historia romántica ambientada en las Highlands escocesas en el siglo XII. Pertenece a la serie Doncellas y como las otras novelas se puede leer de forma independiente. A mi particularmente me gustó más este. Esta historia es muy bonita y tiene ese toque mágico de las leyendas.



"La Doncella Cisne"

Julianna Lindsay es una joven decidida a luchar por su país, Escocia, y ayuda a los rebeldes que la rodean protegida por una leyenda famosa para sus compatriotas, pero es capturada por los hombres del rey y conducida a la corte vestida con su disfraz de doncella cisne. Julianna ha perdido su casa, y debido a la lucha contra los ingleses su familia está desperdigada, su ilusión es que todos puedan reunirse y mientras tanto ayuda como pueda a la causa.
Gawain Avenel, se encuentra en Inglaterra renovando su juramento de fidelidad a Eduardo, es la segunda vez que debe hacerlo, puesto que no ha seguido las órdenes recibidas. Gracias a la intervención de su padrastro, Henry Avenel y la influencia que éste tiene en la corte, va a concederle el perdón, pero Gawain siente que está traicionando sus propios deseos. Aún así acepta la obligación que se le impone, puesto que su familia estaría en peligro si él no lo hiciese. Nadie sabe ni recuerda, que no es hijo de Avenel, tampoco que es escocés, pero él no logra olvidar que siendo pequeño tuvo que huir de Escocia con su madre, ni tampoco las leyendas aprendidas durante su infancia.
Julianna y Gawain se conocieron hace años, cuando él la ayudó en un momento difícil para ella. Ahora vuelven a verse y nuevamente saldrá en su ayuda, pero las cosas van a resultar diferentes ahora, puesto que el rey decide casarlos, un matrimonio por obligación entre un inglés y una escocesa, que servirá de ejemplo al resto de rebeldes. Podrán demostrar que los escoceses están bajo dominio inglés.







 






Esta historia parece un cuento de hadas, es sencilla y tierna. También está "La Doncella y la Espada", que también es muy bonito pero me gustaron más los dos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario