sábado, 30 de mayo de 2015

Elena Castillo Castro


"Mientras el corazón siga latiendo"

Hay amistades a primera vista, de igual modo que existen los flechazos, y algunas veces, ambas terminan por coincidir. Una historia que te hará sentir como nunca. Lara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda s us sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Elliot como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga….



















Hola!! Como ya os dije anteriormente mi siguiente lectura era esta novela.
Trata sobre una chica que se llama Lara, una chica lista y algo insegura que está a punto de casarse con Javier, su novio desde hace varios años. Javier es un chico atento, inteligente y guapo, pero ¿será suficiente para Lara?
Lara está preparando la mudanza a casa de Javier cuando recibe un paquete lleno de cartas de Elliot, su mejor amigo de la infancia, su primer amor... y que un día despareció y del que no supo nada hasta la llegada de estas cartas diez años después.
Y a partir de aquí, ya os podéis imaginar. Empiezan los recuerdos sobre su niñez y se empezará a plantear toda su vida actual. Tendrá que decidir si hacerle caso a su corazón o a lo que su mente le dice.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, los personajes están muy bien creados y enseguida les coges cariño.
Es una novela emotiva y que ha mantenido mi interés durante toda su lectura. El mayor atractivo de este libro son todas esas cartas de Elliot que haces querer saber más sobre su vida y descubrir la razón de su desaparición.

Uno de los aspectos que menos me ha gustado es que creo que el relato se basa demasiado en el pasado y le dedica poco tiempo al presente de la historia. Hace excesiva referencia a lo que sucedió diez años atrás y hubiese preferido que le dedicase más tiempo a la vida actual de Lara.


Y en cuanto al final no voy a desvelar nada, sólo decir que he soltado alguna lagrimilla...

En resumen, es una novela corta y bonita, que refleja muchos sentimientos, emociones y sobre todo nos habla sobre la amistad y el amor... muy recomendable. 

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí en digital y me encantó, es una historia muy bonita y engancha mucho. A ver si puedo conseguirlo en papel.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La historia en sí parece interesante! Pero es que ahora mismo no tengo tiempo para nada... -.- ¡Puede que le eche un vistazo cuando acabe Selec!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía este libro, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, no tiene mala pinta. ¡Un besazo! ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero si lo recomiendas seguro que lo leo. gracias por la reseña

    besos!!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Por el resumen que has hecho tiene pinta de ser una historia bonita, y eso de que te haya hecho soltar alguna lágrima... ;)
    Pero de momento tengo muchos pendientes así que creo que no lo apunto por ahora.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Nos ha gustado mucho tu blog :)
    No conocíamos el libro, pero tiene buena pinta así que nos lo apuntaremos ^^
    Nos quedamos por aquí :)
    Un beso ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  8. No conocia el libro pero se ve muy bueno :)
    besitos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! No conocía este libro y tiene buena pinta, habrá que darle una oportunidad :D
    ¡Gracias por la reseña! Y gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)

    ¡Besotes!♥

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, quizá le de una oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, aún no me he estrenado con esta autora y eso que le tengo muchas ganas. Me apunto el libro porque de seguro empiezo con este =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. En este tipo de historias me encanta que no solo se centren en la prota sino que, además, podamos adentrarnos en la mente del novio (el actual). Estaría muy bien, aún así me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la sinopsis, son esa clase de lecturas dulces y románticas, posiblemente le de una oportunidad.

    Te invito a mi Blog! Nos leemos :)
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola
    No lo conocía, pero pinta muy bien... Sobre todo lo de las cartas, y que mal que se vaya más al pasado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado, me alegra que te haya gustado y eso de que te haga reflexionar me llama bastante pero no sé,tengo muchos pendientes en estos momentos así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues me está empezando a llamar mucho esta autora asique espero conseguir algo suyo <3

    ResponderEliminar
  17. Bueno si te ha gustado.. lo tendré en cuenta¡¡
    parece una lectura rápida y entretenida¡¡ gracias ¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha llamado la atención. Me parece una novela perfecta para desconectar y entretenerse.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que me ha llamado bastante la atención el libro así que lo apuntaré en mi lista de pendientes para leerlo cuando pueda conseguirlo.
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Esta novela la tiene una conocida mía que me dijo que no le gustó a ella y, quizás haya sido por eso por lo que no le he dado una oportunidad aún... Pero con lo que dices tu a lo mejor se la doy.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro pero no termina de convencerme esta vez a pesar de ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía la novela pero parecen de las que te hacen llorar y te enamoran... voy a apuntármela.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encantó! Es una historia preciosa <3

    ResponderEliminar
  24. No la conocía pero el asunto de las cartas y el romance atrae jaja me alegra que te gustara:) aunque si soltaste una lagrimilla con el final me hecha para atrás. Tal vez lo lea,
    Un besote! <3

    ResponderEliminar