martes, 26 de mayo de 2015

Lucía de Vicente

"Cuando pase la tormenta" 


Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad. David Silford es el único hombre capaz de protegerla. Un duro ex-agente secreto, orgulloso, machista y manipulador. Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones….




















Esta autora española ha sido todo un descubrimiento. He disfrutado mucho con este libro. Me ha gustado todo: sus personajes, la historia de amor y, sobre todo, su ambientación.

El argumento nos cuenta la historia de Mary, hija del coronel Jonathan Mantley y de una gaditana que murió al poco de nacer ella. Pasado los años su padre muere estando de servicio y ella vivirá con un amigo del padre, Thomas, que se convertirá en su tutor.

Thomas a su vez tiene un hijo, David, con el que Mary compartirá parte de su infancia. Pero la relación entre ellos será muy mala, sobre todo por los celos que David tiene de ella.

Con el tiempo ella se convertirá en una gran fotógrafa y a raíz del descubrimiento de unos diarios del padre,  se verá envuelta en una trama de intriga y espionaje  donde su vida correrá peligro.

En este momento aparecerá de nuevo David ( no quiero desvelar la razón, ni el cómo aparece..) que había abandonado Inglaterra para trabajar en Kenia como guía turístico y comenzará su aventura juntos...

La novela es muy completa. La relación entre ellos me ha encantado. Cómo pasan de odiarse a poco a poco ir dándose cuenta de lo que sienten el uno por el otro.

En cuanto a la ambientación, la novela trascurre casi todo el tiempo en Kenia, con unas descripciones fantásticas de este lugar. Es muy fácil meterte en el libro e imaginarte allí viendo esos animales y paisajes maravillosos.

Lo único negativo que puedo decir, es que a veces me pareció un poco lenta, pero reconozco que yo soy muy impaciente...

Por último decir que es una novela preciosa,  y con un epílogo de los que me gustan, je,je. Sin lugar a duda os la recomiendo.



16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón y aún no he tenido tiempo de ponerme con él pero espero disfrutarlo también
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la novela pero la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta lo que dices de la relación entre los protagonistas. Me la llevo apuntada!

    ResponderEliminar
  3. Con un ritmo tranquilo a la vez que fluido y elegante,con una perfecta caracterizacion y definicion de los personajes,con dialogos llenos de fuerza y cercania hacia el lector,con el romance perfecto lleno de puyas,amistad y sensualidad,con la increible documentacion y ambientacion que nos dio la autora,hacia de esta novela,una historia visual,ya que "veia" perfectamente las aventuras en la sabana keniana,con una trama aderezada de la corrupcion de los poderosos para hacerse con el poder(le hubiera dado mas protagonismo a ésto)que Lucia de Vicente nos las describio perfectamente en el empiezo de cada capitulo,junto con los proverbios que nos iba señalizando el camino de éste,con unas descripciones sutiles y para nada superfluas,hizo de esta historia y mas concretamente de esta autora española,otra ESCRITORA(en mayusculas)a tener muy en cuenta....Leiste algo mas de ella?

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí. Es el primer libro que leo de esta autora, pero seguro que no será el último.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^
    No pinta nada mal, aunque por ahora descarto darle una oportunidad. Eso si, me la apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No conocía a esta autora ni este libro, por lo tanto me ha dado mucha curiosidad después de leer la reseña, así que si tengo oportunidada no dudaré ni un momento en leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no la conocía, pero la anotaré para leer en un futuro, aunque creo que será en un futuro largo que tengo mucho pendiente por leer, jijijijiji.

    Abrazos
    YIN

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, no lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no es de mi tipo de libros así que lo dejaré pasar. Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña¡¡ lo tendré en cuenta¡¡
    un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene buena pinta, me lo anoto ;) Gracias por pasarte por el blog, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola te nomine a un premio en mi Blog, pasate : paracomerseelmundo.blogspot.com.es

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión!! Me paso ahora mismo.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro! A mí la sinopsis no me llama demasiado la atención así que creo que lo dejaré pasar.
    Besitos
    Pd: me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  13. No la conocía, pero tiene buena pinta. me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar