miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuria Llop

"La joya de mi deseo"


Madrid, 1618.

Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.

Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero, así que cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla… Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?


















 Luisa Estrada es una mujer que ha enviudado muy joven y tiene que buscar una solución a la situación en la que se encuentra su negocio. Una joyería que era de su familia y que por el hecho de ser mujer no consigue sacar adelante.
 En esa época una mujer no podía pertenecer al gremio de joyeros y de ahí que acepte un  matrimonio de conveniencia con Álvaro Villanueva, ya que así él podría comprar las gemas que a ella no le venden por ser mujer.

Álvaro por otra parte es actor y quiere fundar su propia compañía de teatro, así que el acuerdo también le beneficia, porque con el dinero que gane de la joyería de su mujer podría cumplir su sueño.

La historia me ha gustado, pero me esperaba más. Había leído muy buenas críticas de esta novela y seguramente por eso tenía puesto el listón muy alto.

Si bien, el personaje de Álvaro me ha gustado mucho, es un hombre bueno, atractivo, inteligente y con una perseverancia admirable. En cambio el de Luisa me ha parecido que tenía un carácter muy seco y demasiado distante con él.

Es cierto, que al final de la novela su carácter mejora y se vuelve más dulce, pero no ha terminado de gustarme su forma de comportarse con él durante la primera parte del libro.
De los personajes secundarios me ha gustado mucho Catalina de Velasco.

En general, me parece un libro bien escrito, con un buen argumento, aunque no esté entre mis preferidos.               




9 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería de pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Por ahora la dejo pasar. Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tiene muy buena pinta y he oído muy buenas críticas tanto de la autora como del libro por lo que tarde o temprano acabé leyéndolo. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo la disfrute bastante cuando la leí, es una historia preciosa de segundas oportunidades, con personajes muy bien construidos, me encanto! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola:D No lo he leído, pero creo que lo dejo pasar, ya que no me llamó. Me alegro que en general te gustase ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No termina de llamarme así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi de entrada no me llamaba y despues de leer la reseña sigue en lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo, ni mi género, pero lo tengo en casa y lo leeré pronto, a ver que tal.
    Besotes

    ResponderEliminar