domingo, 15 de noviembre de 2015

¡Doble recomendación!



¡¡Hola Apasionados!!

¡Qué rápido se me está pasando este año!. Dentro de nada a poner el árbol de navidad, el Belén y el comienzo de un nuevo año… Yo voy estos días de cabeza con mis cosas y estoy más desconectada del blog. Siento no tener más tiempo para pasarme por los vuestros pero me faltan horas en el día.
Hoy os traigo un par de recomendaciones; 
Por una parte descubrí gracias al blog Rubies Literarios  esta novela que me ha tenido durmiendo muy poco esta semana.  ;)


La novela en cuestión es…


“ Tras la bruma del pasado”




Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella... Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.














Por una parte tenemos a Elizabeth Tilman que tras un accidente ha perdido la memoria, no recuerda su pasado y  nadie quiere contarle nada de su vida anterior. Tiene una vida bastante solitaria en un pueblo de Cheshire y se encuentra muy unida a sus tías Violet y Rose. 


Al principio de la novela Elizabeth se encuentra de visita en Londres para tratar a Rose que está enferma con la idea de, después del tratamiento, volver a su vida tranquila de nuevo.

La trama comienza cuando aprovechando esta estancia en Londres es invitada a un baile por una amiga y allí se encuentra con el Conde de Leagrave. Él parece que la conoce de su vida anterior y le despierta unos sentimientos que no alcanza a comprender. Un encuentro que no te deja indiferente y que hace que te enganches a la novela y te mueras por saber más.

El Conde de Leagrave, Albert Clawson, lleva mucho tiempo sufriendo por la pérdida de la única mujer que verdaderamente ha amado y ahora que la ha encontrado de nuevo hará todo lo posible por reconquistarla…

Los personajes me han encantado. Están muy bien creados y te encariñas con la mayoría de ellos.

Dentro de la novela romántica histórica este libro me ha parecido muy original.  Es la primera vez que leo a esta autora y me ha sorprendido gratamente. Su pluma es muy buena haciendo de esta obra una lectura fácil, amena y entretenida.

En definitiva, una historia muy emotiva, llena de misterios, acción y un amor dispuesto a superar las dificultades, que te arrancará tanto sonrisas como lagrimillas en otros momentos y con un final muy intenso y perfecto para mi gusto.

Por otra parte os traigo la película que he visto este fin de semana en el cine. Lo primero que quiero aclarar es que he sido objeto de manipulación por mi marido puesto que todos sabéis que no me gustan las novelas o películas de miedo. Yo pensaba que íbamos a ver una "inocente comedia" de Robert De Niro (me encanta este actor!!)  llamada "El Becario" pero cuando vamos a entrar a la sala del cine veo que OHHHH SORPRESA!! Me lleva a ver "La cumbre escarlata" una película de terror con toques románticos... Lo cierto es que me ha encantado, como podéis deducir si a mí me ha gustado tanto es porque no da tanto miedo. Lo siento por los grandes amantes de este género pero es una película con una gran ambientación, los escenarios y vestuario son extraordinarios y he disfrutado mucho viéndola.


Aquí os dejo el trailer por si os animais a verla.







¿Qué me decís?. ¿Os llama la atención el libro o la película?.

16 comentarios:

  1. Hola^^
    El libro no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar y la película me muero de ganas de verla, estoy segura de que me gustará mucho.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA!!
    No cnocia el libro para nada,
    me llama un poco la atencion, espero conseguirlo.
    Gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. Me apunto el libro aunque no para ahora.
    He visto la cumbre escarlata y me ha encantado. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El libro tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de él.
    La cumbre escarlata también tengo muchas ganas de verla, a ver si engaño yo a mi novio jajajajaja sobre todo después de decirme que no sabía quién era Guillermo del Toro...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El libro no tiene mala pinta, parece entretenido. En cuanto a la película la verdad es que no me llama para nada, fueron a verlas unas amigas y decidí pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de ver La cumbre escarlata.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La novela me ha recordado mucho a la peli de Channing Tatum y Rachel McAdams en la que ella tiene un accidente y pierde la memoria y él debe reconquistarla, solo que versión antigua XD
    Es decir, que seguro que me gusta, así que me lo apunto.
    La cumbre escarlata aún no la he visto pero tengo ganitas ya.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues las dos cosas. jajajaj Vi una peli parecida, pero no sé si era ésta la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aun enagañada, y sin ganas,disfrutaste de la pelicula y no te dio miedo(soy una miedica de cuidado) me la apunto!!!! es q me llamaba muchisimo la atencion...pero q fuera de terror me echaba literalmente para atras..gracias!
    Del libro...no se si es mi sequia lectora, el genero q no es el mio...q dudo en colocarlo en la lista de deseos

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Al de Tras la bruma del pasado le tengo ganas infinitas. Lo voy a comprar no tardando mucho aunque no sé cuando lo podré leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Acabo de conocerte porque te quedaste por mi blog, y por supuesto que yo me quedo en el tuyo porque me encanta el tipo de lecturas que tienes! ;)

    "Tras la bruma del pasado" es un libro que he conocido por reseñas y todo el mundo habla genial así que tengo que leerlo si o sí. Y la película seguro que me animo también a verla porque no pinta nada mal.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Kiara!
    Tengo apuntado el libro porque me gusta mucho como escribe la autora :D
    Gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado el libro.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Tras la bruma del pasado no lo conocía que el argumento me llama mucho la atención! Hace poco leí un pequeñito relato de una chica que tras un accidente perdía la memoria, y el que era su novio la busca sin confesarle que ya se conocían, queriendo reconquistarla... y me quedé con ganas de más porque era cortísimo!
    La película no tengo planeado verla, precisamente porque a mí de miedo tampoco me gustan, jajaja. Aunque esta no de tanto miedo.. no sé... de momento no creo que la vea.

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta el de Tras la bruma del pasado y ademas es de los que me gustan!! posiblemente lo lea.. pero no se cuando ya que tengo muchos pendientes aún :D

    besos

    ResponderEliminar
  15. MUERO por La cumbre escarlata, no veo la hora de verla!! No he tenido tiempo, pero de estos días no pasa, una amiga me hincha todos los días para que vayamos a verla jaja
    Por otro lado, Tras la bruma del pasado se ve muy bien

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Yo en breves iré con mi novio a ver la película, que tenemos ganas de verla jajajaja Me alegra por un lado que no sea tanto de miedo; por otro, quería miedo jajajaja
    Muy buenas recomendaciones ;)
    Rush

    ResponderEliminar