lunes, 30 de noviembre de 2015

Una novela de César Colomer

¡¡Hola apasionados!!

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a César Colomer por mandarme su novela y darme la oportunidad de leerla. Me ha hecho mucha ilusión porque ya en la sinopsis me pareció estupenda.


Aquí os dejo mi reseña:





El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quién es, ni de dónde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.

Estamos ante una novela cuya portada no me gusta especialmente pero la trama me parece de lo más original. La historia está escrita en tercera persona y se divide claramente en dos partes:

En la primera parte nos encontramos con un chico que aparece de repente en el siglo XXII, está amnésico y se va a vivir con una familia que le ayudará mientras recupera la memoria.

Mientras tanto él tendrá que ir amoldándose a una sociedad hedonista y distinta a lo poco que él cree estar acostumbrado. Como no recuerda ni su nombre terminan por ponerle el nombre de Daniel.

Pronto se establece una relación especial entre Luna, la hija de la casa y Daniel, el muchacho lleno de misterios...

La segunda parte del libro está ambientada en un pueblo español en 1977. Con una sociedad que nos es más conocida, respecto a costumbres y formas de pensar.



Ambas partes están ligadas por el concepto de la Cinta de Moebius, una superficie con una sola cara aunque aparente dos y un solo lado aunque aparente dos...

La forma de narrar del autor me ha gustado mucho y sobre todo la primera parte de la novela me ha encantado!! Nos habla de una sociedad muy distinta a lo que conocemos, donde no hay sitio para la vergüenza, celos… y que busca vivir la vida dándole prioridad a lo que percibimos mediante nuestros sentidos. 

Durante su lectura te hace reflexionar sobre temas como la necesidad de encajar en un sitio, la libertad individual, la empatía y la sexualidad.


Es una novela juvenil (aunque yo no se la desaconsejaría a un adulto) que me parece muy entretenida y con la que he disfrutado. 



Le deseo todo lo mejor a César Colomer, y espero poder leer más adelante otra novela suya.


¿Os llama la atención? ¿La habéis leído o pensáis leerla en un futuro?

15 comentarios:

  1. Hola!
    No la descarto del todo, admito que me llama la atención así que la dejare apuntado a ver si puedo leerla más adelante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo tengo a este libro pendiente, el autor también me lo ha mandado... pero la verdad es que me daba algo de miedo emprenderme con ella, porque muy poco había escuchado. Pero ahora lo haré sin miedos y espero que me guste igual que a vos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no termina de convencerme así que la dejaré pasar.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero todavía no se si animarme a darle una oportunidad :P
    Creo que primero buscaré más opiniones a ver si me termina de convencer
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He escuchado varias cosas sobre éste libro y la verdad es que me llama bastante^^
    Espero poder conseguirlo pronto y a ver que tal.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leerla, a pesar de no ser lo que suelo leer. Pero tiene buena pinta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanto n.n
    es un libro bueno y bueno haha lo primero, a diferencia que a ti, lo que me gusto fue la portadaxd

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu reseña. Me alegro que sea un libro que haga pensar, para mi los libros han sido la fuente de conocimiento más importante que he tenido y me he cruzado con muchos que han ido forjando mi forma de pensar. Quiero que mi próxima novela toque el mismo tema pero de una forma más intemista, donde los sentimientos y las ideas tengan más importancia que los hechos, en cierto sentido menos juvenil, quiero arriesgarme un poco más, dejar más espacio a los sentimientos. La tengo en "pulido", ya os avisaré, se va a llamar "La esencia de la asintota".

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación. Tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía intención de leerlo, pero si te hace reflexionar sobre esa diversidad de temas, me ha entrado curiosidad. Me lo apunto por si me animo a leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Soy Yaiza y soy nueva en este mundo literario. ¡Encantada de conocerte! La verdad es que no conocía este libro, pero tras leer tu reseña, me han entrado unas ganas inmensas de poder leerlo. ¡Espero hacerme con él pronto! Me lo he apuntado a mi lista de libros pendientes. Tiene muy buena pinta y si además dices que hace reflexiones, debe valer la pena invertirle un poco de tiempo.
    Muchísimas gracias por la reseña. Tu blog me ha gustado mucho,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero pinta bastante bien <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerla, pero sigo sin ebook, espero hacerme con uno prontito y volver con todos estos grandes autores nóveles que me estoy perdiendo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. La típica de amor adolescente que aún así me leería, sin problema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por la reseña, no conocia ni el libro, ni el autor.
    Un saludo

    ResponderEliminar