domingo, 8 de noviembre de 2015

Uno de aventuras!

¡Buenas tardes apasionados

Espero que empecéis bien la semana. Yo, por mi parte, voy ponerme al día con un montón de cosas que tenía pendientes.


Pero antes de ponerme manos a la obra quiero agradecer a Athiss del blog Coleccionando marcapáginas su recomendación de esta novela porque me ha encantado!! De hecho he estado toda la semana sumergida en su lectura y por eso no hay otras entradas en el blog, pero ha merecido la pena.

 "El nombre del viento" (Os dejo la contraportada, es genial!!)



“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”
















Primero nos encontramos con Kvothe, al cual todos dan por muerto, pero lo cierto es que vive con un nombre falso llevando una posada de la que es propietario. Vive junto a Bast, su aprendiz, y juntos llevan una vida muy tranquila.


Lo interesante de la historia comienza cuando conoce a un viajero llamado Cronista, un escritor que le reconocerá y que conseguirá convencerle para que le cuente su vida. Kvothe le dice que esta historia le llevará tres días y así es como comienza hablándonos de su infancia en una troupe de artistas itinerantes. Luego nos cuenta los años malviviendo como un ladronzuelo y su llegada a una universidad donde quiere aprender magia.


Estamos ante una trama llena de aventuras, misterio y amistad donde Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre su vida. La historia está escrita en dos tiempos, por una parte el presente en el que Kvothe cuenta su vida a Cronista y el pasado en el que trascurre la mayor parte del libro.


Hay muchos personajes secundarios pero yo me quedo con Abenthy y todas sus enseñanzas.


Conforme iba leyéndolo iba imaginando como sería esta novela llevada a la gran pantalla, pero por lo que he podido ver en la red se ha realizado una serie con ella. Solo espero que sea fiel a la historia y no la estropeen como a veces ocurre. Yo por mi parte seguro que la veré.


A pesar de ser un libro extenso El nombre del viento está muy bien escrito, y aunque en las primeras páginas no sabía si iba a ser muy de mi estilo ha conseguido atraparme y me ha dejado con ganas de leer el siguiente libro El temor de un hombre sabio.


Esta saga Crónica del asesino de reyes tendrá una tercera parte llamada Las puertas de piedra que está pendiente de publicación. Por lo que tengo entendido el autor quiere sacar antes otros relatos cortos y otra novela.

¿Habéis leído esta novela?. ¿Estáis deseando leer la tercera parte?.

Yo por mi parte seguiré con vuestras recomendaciones  ;)






19 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo pues sé que me gustará mucho la historia, pero reconozco que su grosor me echa atrás y no me termino de animar a darle una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Yo no he leído las dos primeras partes de la trilogía pero mi novio sí y le encantaron. Seguramente le dé una oportunidad al primero cuando se publique el tercero, no vaya a ser que me enganche, que yo eso de esperar no lo llevo muy bien :P

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Tengo los dos libros ya esperándome en la estantería y tengo muchas ganas de ponerme con ellos, quizás en Navidad que es cuando tengo más tiempo :) me alegro de que te haya gustado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo MUERO por la tercera parte XD cuando salió El temor de un hombre sabio casi que acampaba frente a las puertas de la librería. Tengo entendido que la serie se canceló porque es ilegal hacer que un niño trabaje tiempo completo y un buen pedazo de la historia transcurre durante la infancia de Kvothe, así que el guionista dio el esfuerzo por muerto. Y hace poco compraron los derechos de la película, la serie y los juegos, pero que sepa no han dicho si están trabajando en algo de eso.
    De cualquier forma, sólo podemos esperar a que Pat quiera darnos algún gustito. Me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vamos que si he leído la novela, y vamos que si me muero porque saquen ya la tercera parte, me estoy muriendo aquí de agonía, vaya xD
    Es un libro que me encantó, no iba con las ideas muy claras y me sorprendió un montón. Eso sí, me daré una relectura a los dos antes de que saquen el tercero porque ya hay partes que las tengo bien olvidadas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído los dos libros primeros de esta trilogía y me han encantado, decirte que el segundo es mucho mejor que el primero y que espero ansiosa a que saque de una maldita vez la tercera parte jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo apuntado desde hace tiempo pero aún no he podido hacerle un hueco. Espero ponerme con el primero para Navidades. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. lo tengo pendiente y me llama muchoo! <3

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. Tengo pendiente en la estantería el segudno. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una amiga me recomendó esta novela hace algunos años y, ahí está, en mi estantería, esperando a ser leída. Lo que pasa es que tenía ganas de leer la trilogía del tirón, pero no sabía que pretendía publicar tanto antes del final, joe...
    En fin, tampoco tenía ni idea de que iban a hacer una serie sobre ello, me voy a tener que dar prisita XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro... Probablemente fue de los mejores que leí este año.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Una de las pegas que le pongo, es que es una trilogía. Ya veremos si me decido. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy lo he comenzado en un arranque inesperado porque lo tenía desde hace tiempo esperando en la estantería. Llevo a penas 30 páginas, a ver si consigue engancharme y enamorarme tanto como a todos los que lo habéis leído.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A mí es uno de mis libros favoritos! Yo al principio lo dejé abandonado pero en cuanto volví a él ME ENAMORÉ!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga pero tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Oohhh!! Es un libro que llevo mucho tiempo queriendo leer. A ver si me animo. Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Llevo mucho tiempo leyendo reselas muy positivas de esta novela y, aunque me gustaría leerla, no encuentro hueco para hacerla. Espero poder leerla algún día porque pinta muy bidn.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Aun no lo leí, pero hasta el momento he leído muy buenas opiniones acerca de él.
    Espero poder leerlo pronto.
    Por cierto, ya que nombras el tema de las recomendaciones,te recomiendo a que leas "Tierras de luz, tierras de sombra" de María Martinez Ovejero, eso si aun no lo has leído ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No,no la he leido, solo por su extension me tira para atras, pero si q es cierto q mi sobrina lo tiene,y me lo ha recomendado por activa y por pasiva,asi q no se.....tengo ganas de alejarme un poco de la RA, estoy de capa caida respecto a ella :(
    Besossss

    ResponderEliminar