martes, 1 de diciembre de 2015

¡¡Sorteo en el blog!!

¡¡Hola apasionados!!

Hoy estoy contentísima porque quiero daros a conocer a una de mis escritoras favoritas, y ella es Nieves Hidalgo

Primero quiero agradecerle su amabilidad y cercanía cuando le pedí que colaborase con mi blog concediéndome una entrevista y dándome este libro para el sorteo!!








“Reinar en tu corazón” ( 2º saga Gresham pero se puede leer de forma independiente)


Tras el asesinato de su padre, Tatiana Elisabeta Sminova se convierte en la heredera al trono de Orlovenia. Perseguida por los enemigos de su dinastía, huye hasta el puerto de Londres donde se verá obligada a robar para sobrevivir. Darel Gresham, barón de Winter, es víctima de un asalto. Jura que encontrará al ladrón, pero lo que no imagina es que la mujer a la que trata como a una ladrona es en realidad la heredera de un trono.


                                                               BASES
     
   El sorteo es de ámbito nacional y para participar sólo hay tres requisitos:
   (El sorteo se realizará mediante Randomg.org).

- Ser seguidor del blog (nuevo o antiguo).

                
- Poner el banner del sorteo en vuestro blog el tiempo que este dure (opcional, pero sería todo un detalle ;) ).


- Dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas.


El plazo para inscribirse en el sorteo es desde hoy hasta el 20 de diciembre a las 23:59h. El 21 de diciembre publicaré la lista de participantes por si hay algún error y el 22 de diciembre diré quién es el ganador.
                   
Una vez anunciado el ganador tendrá 48 horas para ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico para facilitarme su dirección postal.
(novelasqueapasionan@gmail.com)Si nadie reclama el premio en 48 horas volveré a realizar el sorteo.

Enviaré el libro por correo ordinario, así que no me hago responsable si no llega a su destino.



 Y aquí os dejo mi parte favorita!! La entrevista:


Buenos días, Nieves. Ante todo muchas gracias por dar unos minutos de tu tiempo a Novelas que Apasionan y responder a estas preguntas. En primer lugar me gustaría saber… 



¿Cuándo te surgió la idea de escribir tu primera novela?. ¿Y de dedicarte a la escritura profesionalmente?.


Hacía mis pinitos en el colegio, pero en realidad la primera novela fue una que narraba una aventura en Egipto. Mala hasta decir vale, ya te imaginarás. Tenía quince años y no había pisado Egipto nunca. Pero me divertí y, lo que es más importante, me animaron a seguir. Así que lo hice, aunque casi siempre acababan en la basura.

Profesionalmente, cuando publiqué mi primera novela, Lo que dure la eternidad y, poco después, tras la buena aceptación que tuvo, me pidieron una segunda. Entonces vi posibilidades de hacer lo que en verdad me gustaba y me dediqué a escribir de pleno.



Como lectora, ¿de dónde obtienes tu inspiración?.


Me inspiró en la cosa más tonta, una moneda, un cofre… A veces la frase de una película. No suelo inspirarme leyendo otra novela porque, cuando leo, si me entusiasma la aventura en la que estoy inmersa, solo la disfruto a tope, ni siquiera me doy cuenta de si hay erratas o no, me meto en la historia y me fundo con ella.



¿Tienes algún/a escritor/a u obras de referencia?.


La desgraciadamente desaparecida Kathleen Woodiwis fue la autora que me impulsó a escribir en firme, después de leerme Shanna. Sigo enamorada de esa novela y de sus protagonistas. Está en un lugar muy especial.



¿Qué género es tu preferido a la hora de leer?.


Por leer, leo hasta los catálogos de juguetes que me dejan en el buzón. Es algo compulsivo, no puedo remediarlo, si no tengo algo para leer me pongo nerviosa y me engancho incluso a un prospecto farmacéutico. Policíaca, costumbrista, biográfica, acción, terror… Pero mentiría si no te digo que leo mucha más novela romántica. Es que me lo paso en grande.  



Tienes una carrera consolidada como escritora, ¿qué metas te planteas a corto y largo plazo?.


Lo de carrera, es un modo amable de decirlo, que te agradezco. Después de unos cuantos años publicando, sigo sin poder decir que soy escritora, en todo caso digo que escribo. Yo más bien lo veo como una plataforma para dar a conocer las aventuras que surgen en mi cabeza, porque me encanta compartirlas con las lectoras y lectores, que también me compran varones.

A corto plazo, acabar dos novelas en las que estoy trabajando. A largo, seguir escribiendo hasta que los lectores se cansen de soportar mis batallitas.



Como he podido comprobar, resultas una persona muy cercana. ¿Qué cauces de relación te gusta mantener con tus lectores?.


Me gustaría poder quedar con más frecuencia a tomar un café, asistir a más reuniones, ir a  presentaciones de otras escritoras para poder coincidir. Lamentablemente, no puedo hacerlo más que de tarde en tarde. Pero me encanta mantener contacto, ya sea a través de las redes o del correo electrónico. Ellas saben que lo primero, lo primero, lo primero, incluso antes que el trabajo, es atender a sus correos y sus peticiones. Porque un escritor no es nada sin sus lectores.



¿Te consideras crítica con tu obra?. ¿Tienes algún libro preferido entre los que has escrito?.


Crítica es decir poco. Si leo un manuscrito veinte veces, veinte que le hago algún cambio. Algunas veces trabajo sobre el borrador de una novela que escribí hace tiempo; por regla general acaban en la basura. Sin ir más lejos, la tercera entrega de los Gresham, Lágrimas negras, empecé a leerla para corregirla y publicarla, borré todo y empecé de cero. Por mucho que me digan que está bien, yo le encuentro faltas.

A todas las novelas que he publicado les tengo cariño, es natural. Lo que dure la eternidad es la niña de mis ojos porque fue la primera, la que me dio el disparo de salida. Pero Orgullo sajón me vuelve loca, Brumas me encanta y de Amaneceres cautivos me siento orgullosa. Ahora bien, elegir entre todas, si solo pudiera salvar una de un incendio, no podría.



Imagina que mañana te contacta un reputado director de cine interesado en llevar a la gran pantalla una de tus novelas. ¿Cuál te gustaría que fuera y por qué?.


Mira, en eso sí que no tengo dudas: Amaneceres cautivos. Como novela histórica en la que aparece Carlos V, Juana de Castilla y los Comuneros, creo que quedaría ideal en la pantalla. Además, el romance entre Carlos y Mariana es precioso.



¿Te planteas escribir otro género que no sea el romántico?.


Soy inconstante. Quiero decir que me aburre escribir siempre sobre la misma época, por eso cambio de Edad Media a Regencia, de la época de oro de Egipto al antiguo oeste. Tengo escrita una policíaca, he publicado una costumbrista que cuenta la historia de una  mujer desde que nace con la monarquía hasta su muerte, después de la Transición, y ahora estoy escribiendo un romance actual. Algunos géneros no los tocaría porque no me divierten.



Y, para terminar, nos gustaría saber “qué opina la autora de sí misma”. ¿Cómo te describirías?. ¿Qué destacarías de tu forma de ser, aficiones y gustos?.


¿Qué cómo me describiría? Pues como una persona con mal genio cuando pisan a alguno de los suyos, terca como una mula parda, imaginativa hasta cansar al resto, de esas que no sueltan una lágrima cuando a lo mejor todo el mundo lo espera, porque mantengo la calma en situaciones comprometidas y que, sin embargo, llora con Heidi. Soy Acuario, no puedo remediarlo.

Si he de destacar algo de mí es que intento ser honrada, pero no voy a resaltar virtudes porque tengo muchos más defectos, por ejemplo no tener voluntad para dejar de una vez de fumar,  aunque he bajado mucho el consumo y estoy feliz.

Mis aficiones, además de leer y escribir: el cine. Me trago cualquier película de acción o aventura, soy capaz de verme todas las de Bond, o la trilogía de El Señor de los Anillos, de una sentada.  Me entusiasma la música clásica, se me saltan las lágrimas escuchando a Pavarotti en Turandot, disfruto con el teatro y me gusta viajar. Por España, porque es cercana, maravillosa y me embruja; por otros países, porque se aprende, me encuentro cómoda aunque no entienda el idioma, y siempre me vengo con alguna idea para las novelas.   


Datos sobre la escritora;





Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace más de veinte años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir.
Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo.

En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B.

Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado. Desde 2011 publica, además, con Esencia y Booket, ambos sellos de Planeta.

De nuevo, mil gracias por la entrevista y espero poder seguir disfrutando de tus novelas que tanto me emocionan.

Un beso y te deseo lo mejor.






 Y vosotros lectores apasionados animaos a participar!!



53 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo participo!

    Me voy a animar a participar a pesar de no haber leído la primera parte pero me ha gustado lo bien que hablas de la escritora. Y Nieves me ha encantado en sus respuestas, así que si no me toca el libro seguro que leo algo de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me apunto sin dudarlo. La entrevista me encantó y el final jajaja me recordó a mi madre que también es acuario. Me gusta que escriba novela historia eso hace la historia más interesante.

    Soy seguidora (Jeny - Lo que fue de ella), el banner esta puesto en mi Blog en el lateral derecho y por supuesto participo.

    Besos y me alegro que una de tus autoras favoritas que ayude con esto.

    :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha llamado mucho la entrevista, así que participo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me ha llamado mucho, no es mi estilo de libro, pero buena entrevista :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no se si apuntarme :P
    Me ha gustado mucho la entrevista, así que a lo mejor me termino apuntando en cuanto tenga algo de tiempo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por visitar mi blog! que linda entrevista para conocer mas a la autora :) de ella solo leí Lo que dure la eternidad y me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Qué buena entrevista! No conocía el libro, pero me lo apunto para leer más adelante :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Kiara

    Gracias por el sorteo, ¡participo! Además es una de mis autoras pendientes, ¿te puedes creer que con toda la novela romántica que he leído en los últimos años todavía no me he estrenado con Nieves Hidalgo?

    ¿Me recomiendas alguna novela en especial para iniciarme?

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues es difícil recomendarte una porque me gustan todas. De sus libros independientes te recomiendo Brumas, Lo que dure la eternidad o Luna de Oriente por ejemplo.
      Y esta saga Los Gresham es fantástica.

      Eliminar
    2. Para mí, El ángel negro y Orgullo sajón :D

      Eliminar
  9. Participo!
    Sigo el blog con el perfil blogger https://www.blogger.com/profile/11275286159974110032
    El banner está en la barra lateral de mi blog http://infinitoeinstante.blogspot.com.es/
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Participó, sigo el blog como Fina Andres, gracias x el sorteo, tengo el primero, comprado este mes pasado

    ResponderEliminar
  11. Si, lo que dure la eternidad fue con el libro q la conoci….pero el q guardo como un tesoro es orgullo sajon. Gracias por la entrevista niña..y siii, es cierto,la “veo”muy cercana!!!!….y me apunto el sorteo y luego me paso anotarme
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo. te sigo con google +,no se si necesitaras una captura de pantalla, y ya me lleve el banner para el blog¡¡¡gracias!!!

      Eliminar
  12. No es de mi rollo... y no participo, pero mucha suerte a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte a todos¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola participo, sigo el blog como Amparo Soriano Frances.

    ResponderEliminar
  15. gracias por el sorteo, me apunto y sigo el blog https://www.blogger.com/profile/10646806780114460847

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría participar. Nieves es absolutamente encantadora. Lo primero que leí de ella fue "Amaneceres cautivos", y tras leerla le escribí y me contestó. ¡Aluciné que alguien tan importante se tomará tiempo para escribir a una simple lectora! Pero así es ella. Sencilla y cercana.

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría participar. Nieves es absolutamente encantadora. Lo primero que leí de ella fue "Amaneceres cautivos", y tras leerla le escribí y me contestó. ¡Aluciné que alguien tan importante se tomará tiempo para escribir a una simple lectora! Pero así es ella. Sencilla y cercana.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaa!
    Me encantaría participar en el sorteo, así que esta tarde colocaré el banner en mi blog, en el apartado "SORTEOS". La sinopsis parece muy interesante y si dices que se puede leer intependiente, me encantaría poder leerlo.
    La entrevista con la autora me ha encantado. Se ve muy "familiar" y monísima. Eso me anima aún más a querer leer algo de ella. Así que, ¡muchas gracias por la entrevista!
    Un beso muy grande,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  19. Hola, me encanta NIeves Hidalgo, es una gran escritora y un amor de persona. Este libro todavía no lo tengo así que participo.
    Te sigo: https://www.blogger.com/profile/07531315195791431679
    Puse el banner en mi blog Regálame Romántica (estás invitada a seguirlo también) http://yolandagq.blogspot.com.es/
    Graicas por el sorteo!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Mucha suerte a todos. Yo este lo dejo pasar. Pero la entrevista me ha gustado mucho :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me ha encantado la entrevista. Nieves tiene una manera de hablar que hace que la sientas como si la tuvieras delante.
    Me encantaría participar en el sorteo, me he hecho seguidora de este blog, pero no soy bloguera.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista. Es una de las autoras que tengo pendiente de leer algún libro suyo :)
    Y la gusta Shanna jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues muchas gracias por la magnifica entrevista.
    me apunto al sorteo.
    perfil: https://www.blogger.com/profile/03989939066864660650
    banner: lateral derecho http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! Participo. Sigo el blog como Angela Muse. A través de google+. Lo comparto en facebook y twitter.
    Gracias por el sorteo y la entrevista!!!

    ResponderEliminar
  25. Uis pues a esta autora todavía no la he leído!! Me ha gustado su entrevista, tengo que ponerme con alguno suyo a ver qué tal... Participo en el sorteo ya que estoy! jaja. Y me llevo el banner a mi blog! :D

    ResponderEliminar
  26. Hola! Participo en el sorteo, ya me llevé el banner.

    https://www.blogger.com/profile/13433868410854743522

    http://erianod.blogspot.com.es/

    Aún no he leido nada de esta autora, así que sería una ocasión ideal para comenzar, pues si dices que se puede leer independiente... Por cierto, magnífica entrevista.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Por supuesto que participo, me encanta la autora!
    https://www.blogger.com/profile/06739673174927483865

    Me ha encantado la entrevista <3

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Pàrticipo, muchas gracias por el sorteo.
    Te paso el enlace de seguidora: https://www.blogger.com/profile/06496895570062938528
    Comparto en redes sociales.
    Me ha gustado mucho la entrevista, ademas me gusta como escribe la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me encantaría participar, de veras. Lo que pasa es que probablemente el 22 esté fuera y no tendré ordenador y no puedo asegurar que tendré uno T_T así que tendré que dejarlo pasar, snif.
    De todos modos le tengo muchas ganas a la autora. La entrevista está genial. Parece muy cercana y dan ganas de coger sus libros uno detrás de otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Antes que nada muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte :D
    Yo también me quedo y participo en el sorteo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista, no me he estrenado con esta autora, así que participo! Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Participo. Soy seguidora del blog: https://www.blogger.com/profile/09319397899278542622
    El banner está en el lado derecho: http://teconpastasyencuentrosliterarios.blogspot.com.es/

    Magnífica entrevista. Conocí a Nieves Hidalgo en la Feria del Libro, ya había leído un libro suyo con anterioridad (Luna de Oriente) y le pedí que me recomendara mi nueva lectura. Y me recomendó un libro que leí en tan solo unas horas. Me encanta la autora.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    Me ha encantado la entrevista, buenísima, de verdad. Puede que me apunte al sorteo, pero tengo mucho libros pendientes, así que prefiero avanzar con ellos y luego ya veré. De todas formas, muchas gracias por la oportunidad ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Participo en el sorteo.
    Te dejo el enlace a mi perfil de blogger: https://www.blogger.com/profile/05264239667810706629
    Me he llevado el banner a mi blog (Lateral izquierdo): http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. No puedo participar porque no soy nacional (? jajaja, pero está genial que pudieras hablar con la autora y hasta te diera un libro <3
    Éxito en tu sorteo!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por el sorteo, participo!!
    Perfil blogger: https://www.blogger.com/profile/03554973392432119223

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante, te paso mi wecomic, por si te interesa y lo quieres seguir y comentar :D

    http://envinetados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Genial la entrevista, y mejor aún el regalito jiji.
    ¡Participo!
    Sigo el blog como Esther Alcaide
    https://www.blogger.com/profile/05607090529108414828

    ResponderEliminar
  39. Yo también me apunto al sorteo ^^
    Perfil: http://excentriks.blogspot.com.es/
    Me he llevado el banner a mi blog también.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Ay, :C soy de Venezuela, no podré participar
    Igual mucha suerte a los participantes!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Hola. Participo, he oído maravillas de esta autora, me encantaría que me tocara. La entrevista ha estado genial!

    - Soy seguidora antigua: https://www.blogger.com/profile/11404869923719234535
    - Me he llevado el banner a mi blog: http://rubiesliterarios.blogspot.com.es/ Esta colocado en el lateral derecho, en el widget de sorteos.

    Muchos besos y suerte!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, participo en el sorteo. Creía que ya te seguía pero no era así, fallo mío jeje De todas formas te dejo el enlace de mi perfil de blogger para que lo compruebes https://www.blogger.com/profile/08929346707858143816 Muchas gracias a ti por organizarlo y a la autora por ceder el ejemplar. Me ha gustado leer la entrevista. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, participo! No he leído la primera parte, pero la entrevista me ha animado a leer la primera parte así que lo más seguro es que lo haga :)
    Mi perfil de Blooger es: https://www.blogger.com/profile/02306784065067677016
    Me llevo el banner al blog: https://duermeconlibrosymas.blogspot.com/ (Está en el lateral izquierdo)

    ¡Gracias y suerte a todos!

    ResponderEliminar
  44. Hola, participo en el sorteo.

    Seguidora: https://www.blogger.com/profile/00024419851293928412
    Banner: http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    Una entrevista genial ^^ gracias.

    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    Participo en el sorteo!!!
    Seguidora: https://www.blogger.com/profile/01212808154123477524

    Muchas gracias por hacer el sorteo!

    ResponderEliminar
  46. Hola Kiara!!
    Me ha encantado la entrevista :D
    Me alegra ver a alguien a quien le gusta tanto como a mí esta autora :D
    Es una gran escritora, pero es mucho mejor como persona, cariñosa y cercana, la verdad es que siempre tiene una palabra amable ^^
    Muchas gracias por el concurso, no me apunto porque ya lo tengo (en realidad tengo todos menos el último), pero te lo he compartido :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  47. Participo!
    Soy seguidora nueva https://www.blogger.com/profile/17158636934455517953 y el banner está en el lateral derecho de mi blog http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/
    Un beso y gracias por el sorteo y esta entrevista tan genial!

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Participo encantada! A ver si hay suerte. Te sigo: https://www.blogger.com/profile/17595832761931275852
    Y también está el banner a la derecha de mi blog: http://atrapadaenlosuenos.blogspot.com.es
    Y la entrevista es fantástica. Suerte a todos. Besos!

    ResponderEliminar