sábado, 26 de diciembre de 2015

Una novela de Javier M. Galiana

¡¡Hola apasionados!! 

Me encanta ayudar a escritores que están empezando y, hace poco tiempo se puso en contacto conmigo Javier M. Galiana para hacerme llegar su novela y me gustaría hablaros de ella. 

Agradecer ante todo a este escritor la posibilidad de leer su obra y disfrutarla como lo he hecho.

“El llanto del fuego”


Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla…
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado.


Es la primera parte de la saga Caminantes Galkir llamada El llanto del fuego y estamos ante una lectura muy distinta a lo que estoy acostumbrada, pues se trata de una novela fantástica que puede disfrutar tanto un público juvenil como adulto.

La principal característica de esta novela ha sido la gran cantidad de personajes, quizás demasiados para mi gusto, de los cuales me quedo con Pentra. Y sobre el argumento decir que está lleno de subtramas que se van entrelazando a lo largo de la historia.

Me ha gustado la forma de escribir del autor y, aunque la lectura es densa contiene tanta acción y diálogos que el ritmo de la lectura no decae. En ocasiones sí es cierto que hubiese agradecido algunas descripciones durante la historia para situarme más fácilmente en ella.

En definitiva,  aunque no está dentro de mi género favorito, que como sabéis es el romántico, he pasado un buen rato leyéndola y me ha servido para variar un poco.


Si queréis saber más sobre esta novela podéis encontrar información pinchando aquí.


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Justamente hace poco el autor se puso en contacto conmigo para que lo lea y la verdad es que pinta bastante bien y le tengo ganas, creo que me gustará y lo disfrutaré.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerla, no pinta mal.
    Un beso y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  3. Pues suena bastante interesante, así que me lo apunto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no termina de ser mi estilo pero me alegra que lo hayas disfrutado. Siempre está bien conocer a autores nuevos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar