lunes, 28 de diciembre de 2015

Una novela de Maggie Stiefvater

¡¡Hola chicos!!

¿Cómo lleváis las vacaciones de Navidad? Yo estoy disfrutando mucho con mi familia y con mis lecturas, aunque a veces resulta difícil sacar tiempo para el blog en estos días de comidas, ver belenes, teatros infantiles, etc. Pero estoy muy contenta de poder pasar estos días mágicos con la gente a la que quiero.

Quería contaros que hace poco fue mi cumpleaños y me regalaron estas dos novelas:


El libro de Temblor lo pedí porque me apetecía mucho leer esta serie y aquí os dejo mi reseña. Sin embargo el de La chica del tren confieso que fue una sorpresa y, aunque no pensaba leerlo, ahora que lo tengo en las manos me ha entrado la curiosidad y voy a ver qué me parece.


“Temblor”

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Pertenece a una serie compuesta por cuatro libros:


La novela nos cuenta la historia de Grace, una chica que está acostumbrada a cuidarse ella misma ya que sus padres no pasan demasiado tiempo en casa. 
Cuando era una niña estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos, pero uno de ellos con ojos amarillos la salvó. Desde entonces Grace vive obsesionada con ellos, sobre todo con ver a "su lobo" en el bosque.

Un día algo sucede  en el pueblo que pondrá a la población en contra de los lobos. Este hecho tendrá mucha importancia ya que desencadenará una serie de acontecimientos que hará que Grace conozca a Sam, un chico con unos ojos muy conocidos para ella.

A partir de aquí nos adentraremos en una novela sobre licántropos, amor, amistad, en la que destacaría como …

Positivo: La estética del libro me ha encantado, tanto la portada como su interior son preciosos.
Es una historia bonita y me parece muy buena idea que cada episodio esté contado desde el punto de vista de uno de los protagonistas ya que nos ayuda a ver cómo siente cada uno de ellos.

Negativo: Tenía muchas ganas de leer esta novela pero tengo que reconocer que esperaba que me enganchase más. Seguramente se deba a que va dirigida a un público juvenil y me llaman más la atención las novelas del género romántico para adultos.

En definitiva, una novela juvenil bonita y entretenida para pasar la tarde pero que en mí no ha dejado huella. El final es abierto y predecible pero me ha gustado.

14 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerla.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Leí Temblor y la verdad es que no me gustó mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si es una serie, prefiero dejarla pasar. El otro me atrae mucho más. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Lo cierto es que la de Temblor lo tengo en duda, pues he leído opiniones de todas las clases y en cuanto La chica del tren, la empecé a leer y la he dejado un poco de lado, no me llego atraer mucho, esperaba más de ella, aunque quiero acabarla. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué buenos regalos! Temblor lo leí hace un montón y ya casi no lo recuerdo, pero me acuerdo de que me gustó mucho, así que quiero releerlo para leer la saga del tirón. A La chica del tren le tengo ganas, ya nos contarás ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No termina de llamarme esta saga, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que aunque no pinta mal me parece que es muy predecible solo leyendo la sinopsis y como tengo tantos pendientes lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. En algún lado leí la opinión de alguien que decía que la historia era un poco inmadura y los personajes insoportables. Quiero leer a la autora, pero no creo que lo haga con esta serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las pocas a las que el libro de Temblor no le gustó tanto, me pareció cursi, a mí personalmente me gustó más el segundo, aunque he visto que a mucha gente le pasa al contrario. Yo creo que el personaje de Cole es muy diferente y le aporta interés a la historia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A mí esta saga me decepcionó mucho, los demás libros me aburrieron.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo la chica del tren ahora y la verdad es que me esta gustando bastante. Ojala que puedas leerlo pronto! En cuanto a temblor, recuerdo que lo empece a leer, pero no me gusto y lo deje. Quiza algun dia lo retome.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Felicidaes con mucho retraso!! Estos días en familia son irrepetibles, disfruta. Mi compañero de blog leyó La chica del tren y le encantó, yo tengo por leer los tres primeros libros de Temblor desde hace dos o tres navidades, les tengo miedo porque he leído reseñas muy dispares pero de este año no pasa que los lea.

    besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que bonitos regalos!
    La verdad es que sí, es un libro dedicado a un público más juvenil, pero a mí me encanto el sentimiento de frío que todo el tiempo transmite. Y si, no es mi libro favorito, pero es lindo.
    Espero que la chica del tren te guste más!
    Nos vemoos!

    ResponderEliminar