sábado, 23 de enero de 2016

Top Cinco: Libros de la infancia

¡¡Hola chicos!!

¿Cómo habéis empezado el sábado? Espero que tengáis un fin de semana apasionante por delante...
Quiero agradecer al blog El explorador de mundos que hace unos días me nominase a este Top Cinco. Aunque se trata de hablar de cinco libros que te gustaron en tu infancia tengo que decir que no me acuerdo de la mayoría… lo siento pero no era una gran lectora de niña. El amor por los libros me vino ya de adulta, pero sí he elegido cinco de ellos que tanto en mi infancia como en mi época de estudiante me gustaron mucho. Esta mañana he podido sacar un ratillo para hacerlo. A ver qué os parece.



TOP CINCO: LIBROS DE LA INFANCIA

Comienzo por este libro sobre gnomos que me encantaba, al igual que la serie de David el Gnomo.



Sinopsis

El libro cuenta la historia de sus autores: Rien Poortvliet y Will Huygen, los cuales describen la procedencia, vida y quehacer del mundo de los gnomos con grandes detalles.


 

                                                              Sinopsis


Se trata de una colección de 20 libros. El pato Donald, de la factoría Disney, tiene tres sobrinos, que forman parte de los jóvenes castores, una especie de boy scouts. Este manual explica todo tipo de cosas prácticas, simpáticas o inútiles. Algunos ejemplos: Como hacer tinta invisible, consejos para dar unas malas notas a los padres,necesidades diarias de calorías en relación con la edad escala jerárquica militar y galones, etc...

Estos dos libros los leí en el instituto en mi clase de Psicología:


Sinopsis

Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar al hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la tierra para entregarle unas simples reglas de vida acordes con nuestro tiempo que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista de cuero y cabalgue en una moto, Christine descubre que la felicidad empieza y acaba en ella misma. La singular prosa de Joan Brady hará reír y llorar a los lectores.



                                                              Sinopsis



Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.



Esta novela la leí un verano en la playa y me encantó:



                                                                 Sinopsis

¿Siguen viviendo las personas después de la muerte? En caso afirmativo, ¿mantienen contacto con el mundo de los vivos? No es fácil dar respuesta a estas preguntas, aunque quizá muchos ofrezcan una respuesta clara y rápida. En todo caso, esa posible relación entre los muertos y los vivos es algo que ha atraído desde siempre a la humanidad, y son muy numerosos y variados los relatos dedicados a tratar este tema. Para algunos, el mundo está plagado de espíritus y fantasmas, seres de otro mundo que irrumpen y se ponen en contacto con personas especialmente dotadas para percibir su influencia.
De uno de esos contactos trata esta novela de Henry James, quien logra aquí una de las joyas de la literatura fantástica o de fantasmas. La novedad aportada consiste en que son dos niños quienes protagonizan esa relación, acompañados por una institutriz que intenta protegerlos de la influencia de los espíritus de los muertos. Y como siempre ocurre con las obras de este género, su lectura nos atrae, sin dejar de producirnos en diversos momentos un profundo desasosiego e incluso miedo.

¿Conocéis alguno de ellos?

Nomino a todo aquel que quiera hacerlo. ¡¡Nos leemos!!.





43 comentarios:

  1. Jo qué chulo Kiara...
    El guardián entre el centeno lo leí no hace mucho, Otra vuelta de tuerca no lo he leído aún (delito), pero de gnomos, pato Donald, cerditos, Caperucita, ... ayyy qué bonito es recoerdar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno, pero tengo pendientes los dos últimos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído ninguno pero a los dos últimos les tengo muchas ganas.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno, pero quiero leer El guardián entre el centeno ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Sólo he leído El guardián entre el centeno pero ya cuando era más mayorcita, no sé si de pequeña me hubiera gustado o lo hubiera entendido tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho el TOP 5, aunque no he leído ninguno :) Yo también estoy nominado y estoy deseando hacerlo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también leía esas ediciones de Disney *-* ¡Me encantaban!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. ay que recuerdos con esa edición de Disney...Me encantó la lectura desde muy pequeña...pero recuerdo con especial cariño solo un libro en esa etapa infantil: el principito

    Besitoss y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Buen top :D
    No los conocía ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo tengo planeado hacer una entrada de este tipo en algún futuro cercano. El Guardían entre el Centeno me lo hicieron leer el año pasado para la escuela, también. Los otros no los conocía salvo por el último, aunque solo de nombre.
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buen top! Mi libro favorito es la saga Ana de las Tejas Verdes y también me gustó mucho La Historia Interminable y todos los libros de Los Cinco!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo no he leído ninguno de estos libros, peor tienen muy buena pinta. Otra vuelta de tuerca lo tengo pendiente hace bastante, así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Debo leer El guardían entre el centeno y Otra vuelta de tuerca. No conozco los otros libros que mencionas, pero recuerdo que de niña me gustaban las historias de Marie-Francine Hébert -eran muy bonitas y graciosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía ninguno pero le tengo muchas ganas a El guardián entre el centeno ^^ Yo, por ejemplo, recuerdo que estando en el colegio saqué de la biblio Rimas y leyendas de Bécquer jajaja

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  16. El Tag está chulo, nunca le había visto. Yo no podría decir libros de la infancia, no me acuerdo de muchos de ellos. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Siendo sincera no conozco ninguno, pero pienso que todas son lecturas adecuadas para la infancia >.<

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Esta genial el Tag, yo me recuerdo ya súper enganchada a la serie de los cinco, eran unos libros que me encantaron. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Pues la verdad, no conocía ninguno, pero me llaman la atención los dos que leíste en tu clase de psicología... ¡Puede que los añada a mi lista!
    Acabo de descubrir tu blog, ¡y me encanta! Me quedo por aquí :3 ¿Nos leemos?
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Pues no conozco ninguno jajajajaja yo ya leía desde pequeña, aunque mi gran pasión empezó a los 17 años, pero hay algunos libros de mi infancia que recuerdo perfectamente y con mucho cariño^^ Quizá haga el top en un futuro=)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Conozco los dos primeros pero los otros no los conocía...así que me quedo sobre todo con los de psicología ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, linda, que emoción conocer un poco de tu "yo de niña" :D
    Se ven unas lecturas muy interesantes, como más de aprendizaje ! La lectura que reconozco es El guardián entre el centeno, creo haberlo leído, pero no recuerdo la trama, con la sinopsis que dejas me vienen recuerdos, pero no todos :c Tengo muy mala memoria jajaja Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. Solo conocía El guardián entre el centeno jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ayyy que recuerdos me traes con los gnomos, me encantaban. Bonita entrada.

    Bienvenida a mi blog, tu comentario no se publicó ya que al dejar la url google lo considera spam, es una de las normas de mi blog "no poner urls", yo pinchando en vuestros nombres me paso.

    Así que aquí estoy. Nos leemos. Por cierto, preciosa cabecera. =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero me ha llamado mucho la atención el de los gnomos ya que me encantan desde pequeñita!!!
    Te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link
    http://perdidaentreunmardelibros.blogspot.com.es/2016/01/booktag-siete-cosas-sobre-libros.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa! No leí ninguno la verdad jajaaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Solo conozco el guardián entre el centeno de leerlo para clase pero apenas me acuerdo jeje

    ResponderEliminar
  28. Uy, de lo que leí de niña ni me acordaría, ademas que por aquella época leía mucho de prestado... si me acuerdo de algo de El guardián entre el centeno.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Bueno no coincidimos en ninguno pero me ha resultado interesante ir viendo tus elecciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola. No he leído ninguno de los libros, pero El gaurdián entre el centeno lo tengo pendiente de hace mucho, espero poder leerlo, aunque no sea pronto.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, un top 5 muy interesante, los dos primeros me recuerdan a mi infancia y como pasaba las horas viendo La llamada de los gnomos y de paso aprendiendo, ahora ya no son tan educativos los dibujos. Los tres últimos no los he leído pero El guardián entre el centeno siempre me ha llamado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Los conozco todos pero no he leído ninguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Los conocía todos pero el que más ilusión me ha hecho es la llamada de los gnomos¡¡ me encantó en su momento¡¡¡ una entrada muy chula¡¡Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaa!
    El único que conozco es el de El guardián entre el centeno! Uno de mis libros favoritos, sin duda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa. Conozco el de El guardián entre el centeno pero no lo he leído. El de los gnomos me gustaría leerlo ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  36. El libro de Gnomos me ha llamado la atención, sin duda a de haber sido una buena lectura en tu infancia.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo no se que infancia habré tenido porque esos no los he leído...jaja:)

    ResponderEliminar
  38. Pues la verdad es que no coincidimos bastante pero si quiero leer el guardian entre el centeno ^^

    saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola
    La verdad es que yo a mi infancia leía poco y nada, por lo que no puedo decir que tenga muchos libros para elegir XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. HOLAAAAAA
    solo conocia el guardian entre el centeno n.n

    ResponderEliminar
  41. Pue sno coincidimos en ninguno, la verdad es que de pequeña no leía mucho <3

    ResponderEliminar
  42. Últimamente estoy viendo mucho una vuelta de tuerca. Llámame ignorante pero no la conocía. Seguro que la había escuchado pero pasó totalmente desapercibida para mi. Ahora me falta tiempo para poder leerla.
    A mi en filosofía me hicieron leer el guardián entre el centeno
    Mil besos^^

    ResponderEliminar