viernes, 22 de enero de 2016

Una novela de Leo Mazzola

¡Hola apasionados!

Ya estamos de finde!! Después de una larga semana de trabajo estaba deseando que llegase esta noche para poder disfrutar de una buena peli y mi lectura antes de dormir...

Hoy quiero recomendaros una obra que llegó a mis manos gracias a su autor Leo Mazzola. Lo cierto es que tras ver su portada, que me encanta, y leer la sinopsis estaba claro que tenía que leerla. Aquí os la muestro a ver si os llama tanto la atención como me pasó a mí.

Ficha del libro

Autor: Leo Mazzola

Título: Atrapada en Venecia

ISBN: 978-1517598297


Páginas: 447




Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide. Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.



Esta novela tiene como protagonista a Lara, una chica  de veintitrés años que necesita un cambio en su vida. Por ello decide dejar el lugar donde vive, Sax, y abandonar a su novio Raúl, un personaje que no me ha caído nada bien a pesar de su corta aparición en el libro. Él representa todo lo que no me gusta en un hombre; machista, controlador y que le gustan las mujeres a las que puede controlar y poder crearles una baja autoestima.

Uno de los mayores miedos de Lara es quedarse junto a Raúl y llevar una vida sin sorpresas o ilusiones y por ello decide irse a vivir a Alicante, buscar un trabajo, un apartamento y conseguir su deseada independencia. Todo esto lo logrará gracias al apoyo de su amiga Irene, que le ofrecerá que conviva con ella y su novio, David, durante el tiempo que necesite. Así Lara tendrá la oportunidad de empezar de cero y dejar atrás muchas humillaciones.

Poco a poco Lara conseguirá ir construyendo esa vida propia que tanto anhela. Por lo pronto encontrará un primer trabajo temporal en un hotel en Benidorm, donde conocerá a Carlos, diseñador gráfico de treinta años, “con ojos de azul zafiro”, bohemio…un chico enamorado del arte y que de vez en cuando realiza trabajos para este hotel.  ¡¡Este chico es mi personaje favorito!!  y si leéis esta novela me entenderéis perfectamente.

Aunque empieza a surgir lo que parece una bonita historia entre Lara y Carlos la relación no llegará a buen puerto debido a varias circunstancias (que no quiero detallar para dejaros con la duda ;) ). Será entonces cuando Lara encontará otro trabajo como camarera en un club y conocerá a Marcos, un hombre por el que siente una gran atracción y al que acompaña a Venecia donde ingresará en la Hermandad de la luz, una sociedad basada en el tantrismo y que no le traerá nada bueno a nuestra querida Lara… aquí comenzará una trama llena de suspense y donde "escapar" del nuevo mundo que le rodea se convertirá en su prioridad. 

Algo que he disfrutado mucho en este libro es una historia paralela donde el periodista Juanjo Vidal, junto a el profesor Paolo Zaquerini, nos van relatando detalles sobre el precioso lugar donde se desarrolla parte de esta trama. Por supuesto hablo de Venecia.

Realmente la historia de amor aunque me ha gustado creo que tendría que haber tenido más protagonismo en el conjunto de la obra. Por otra parte me ha encantado la evolución de Lara durante la novela y sus ganas de superarse. Me ha parecido una mujer demasiado inocente en muchos momentos pero es genial que haya tenido los arrestos para decidir cambiar su vida.

He disfrutado mucho con Irene y David. Me han parecido unos personajes muy reales porque el autor ha conseguido transmitirme a la perfección sus miedos, deseos y necesidades. Los he sentido muy cercanos.

El hecho de que parte de la novela esté ambientada en Venecia le ha dado muchos puntos para poder disfrutar de esta historia, ya que es un lugar maravilloso.

En definitiva: una historia fantástica que os recomiendo, donde encontraréis de todo un poco; amor, suspense, miedos, desconfianzas, y donde la amistad cobra mucha importancia para poder superar los obstáculos a los que podemos tener que enfrentarnos.

Quiero agradecer al autor que me haya brindado la oportunidad de disfrutar de esta novela. Sin duda no será la última obra que leeré de él.


Datos del autor

Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.
La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escritor.

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, y con el patrocinio de LCDE, ha publicado tanto en papel como en ebook AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía.

En Diciembre de 2014 organizó el I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante, un certamen que contó con la participación de 12 autores que presentaron sus últimas novedades, 2 foros literarios, y actuaciones de teatro y danza contemporánea. La madrina del evento fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008.

En noviembre de 2015 organizó la 2ª edición del ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que presentó su tercera novela:ATRAPADA EN VENECIA, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.


Book Trailer de la novela





 ¿Qué os parece? ¡¡Espero que paséis una buena noche de viernes!!.


12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo de momento no me planteo leerlo aunque no descarto animarme en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no digo que lo leeré ahora, pero lo tendré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La historia tiene muchos detalles que me pican la curiosidad y me llaman la atención.
    No descarto leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La portada me encanta! y pinta genial, lo cierto es que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme y tengo muchos pendientes así que creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAA
    No conocia ese libro! pero me llama mucho la atencion asi que no lo descarto

    ResponderEliminar
  8. No es para mí, no encaja en lo que suelo leer.
    TE ha quedado una reseña muy chula, besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ya con decir que está ambientado en Venecia me has convencido jaja Y si los personajes son cercanos, mejor todavía ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, parece tan bueno *.*
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias Inés por esta fantástica reseña, muy bien desarrollada además, dejando clara constancia del interés con el que has leído esta novela, algo que todo autor agradece enormemente.

    Te agradezco sinceramente tu objetividad al juzgarla, tus comentarios sobre diversos aspectos que me han resultado muy útiles y que sin duda alguna me ayudarán a crecer como escritor.

    Y finalmente, siento una inmensa satisfacción por haber conseguido que disfrutes con su lectura. Esa es mi mayor recompensa.

    ¡Un fuerte abrazo!, y un besazo también porque has conseguido que me sienta muy feliz.

    ResponderEliminar