sábado, 2 de enero de 2016

Una novela de María Martínez

¡Hello apasionados!

Mi año 2016 no ha podido empezar mejor puesto que acabo de terminar esta novela que me ha encantado desde el principio hasta el final. Su lectura ha sido realmente adictiva y María Martínez se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Aquí os dejo mi reseña...

Ficha del libro

Autor: María Martínez

Título: Una canción para Novalie

Editorial: Titania


Páginas: 448



Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.                                             

Descubrí a María Martínez este verano cuando leí “Cruzando los límites” y en esta ocasión ha vuelto a atraparme con su forma maravillosa de escribir. Hace que me sumerja con una facilidad increíble en sus historias y siento muy cercanos todos los personajes que crea a través de su estupenda prosa.

Comenzaré hablando de la trama que nos cuenta la historia de Novalie Feist, una chica de dieciocho años que ha tenido que madurar muy rápido, dejar sus estudios y dedicarse exclusivamente a cuidar de su madre, Meredith, que sufría una grave enfermedad que la fue consumiendo poco a poco. Por este motivo ha pasado los últimos cuatro años sin poder pensar en ella misma y sin querer perderse un segundo del tiempo que le quedaba a su lado.

Han pasado cinco meses desde que su madre murió y Novalie y su padre  deciden mudarse a la isla de Bluehaven, que es un sitio muy bonito donde crecieron sus padres y pasaban los veranos antes de que su madre enfermase.

Se van a vivir con su tía Aly (hermana de su padre) y su marido Tom, que se convierten en un gran apoyo para Novalie ya que su padre, Graham,  vive en un estado de depresión continuo y ella no sabe que hacer para que reaccione y supere la gran pérdida.


Nada más llegar Aly le pide  a Novalie que le ayude trabajando en la librería que regenta en el centro de la isla y allí es donde Novalie se encontrará de nuevo con Nick, un chico con quien vivió un episodio un tanto curioso cuando llegó a la isla.

Nick Grieco es un chico guapísimo de veinticuatro años. Es un gran músico  y tiene un futuro de éxito como pianista. Está de vacaciones en la isla y cuando conoce a Novalie no puede evitar sentirse atraído por ella, tanto físicamente como por su forma de ser.

Aquí es donde comenzará una historia primero de amistad y, poco a poco, de amor donde ambos tendrán que superar varios obstáculos, sobre todo cuando Nick vea que quiere cambiar el rumbo de su vida y su familia haga todo lo posible por arruinar sus planes y su relación con Novalie.

Y ahora viene mi opinión: creo que la novela es muy dulce, preciosa y con unos personajes maravillosos. Sobre todo me he encariñado con los tíos de Novalie.

La trama está muy bien desarrollada, con unas descripciones que te hacen meterte en la historia como si la estuvieses viviendo tú misma y unos diálogos que me han emocionado y llegado al corazón en multitud de ocasiones.

¿No habéis leído una novela y pensado "¡cómo me gustaría que la llevasen a la gran pantalla!" ?  Pues eso es lo que me pasa con esta autora, que ha vuelto a conquistarme con una historia tierna, y sólo espero poder leer pronto otra obra suya.

¡¡Muy recomendable!!

¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo?

Besos.


32 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, a ver cuando me animo a leerla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gusto un montón, la verdad es que sería un puntazo verlo en el cine jaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es una novela que le tengo muchas ganas, pues he visto varias reseñas además de la tuya muy positivas. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada, le seguiré la pista. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Ya de por sí esa portada bastante bonita me incitaba a leerla, pero tras leer tu reseña quiero leerla. Creo que es de ese tipo de novelas que me gustaría y me haría suspirar a medida que avanzo por sus páginas.

    Me gustó mucho tu reseña^^ Y por cierto, gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :3

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La Verdad Tal Y Como lo Planteas en Tu Reseña
    Es Una Lectura Que Merece una Oportunidad
    Me Gusto la Sinopsis Por lo cual Me lo Apunto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Me llama muchísimo la atención. He leído varias reseñas de ella y todas son super maravillosas y todavía me entran más ganas. Lo que más me llama es la "lenta" historia de amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Pues la verdad es que había oído hablar de la novela y no la tenía muy clara. Gracias por la entrada, ando haciendo la lista de lectura 2016 y esta se viene pál cuaderno.

    Un saludazo y feliz año

    Lou G
    (cdc)

    ResponderEliminar
  9. Hola Kiara!!
    Tengo este libro pendiente de leer, a ver si me hago con él :D
    Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado, pues he encontrado reseñas donde decían que era más flojo que otros libros suyos y tal...
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. Uala, me suele pasar poco eso de querer ver un libro en la gran pantalla pero cuando me pasa es que el libro es genial *--*
    Esta novela me la encuentro mucho por blogger pero no me llama especialmente. Gracias por tu reseña, si lo encuentro, le daré una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que todo el mundo habla muy bien de este libro, así que a lo mejor me animo a leerlo más adelante cuando baje la lista de pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Es mi actual lectura y espero que no me decepcione <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He recibido esta novela como regalo hace poco y no he leído nada de la autora antes, pero voy a comprar Cruzando los Límites para leerla primero. A todo el mundo le está encantando sus novelas y estoy que me muero de ganas por que me pase lo mismo :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Este libro está en mi lista de deseos porque no paro de leer buenas reseñas, ahora estoy con uno erótico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído, gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto para un futuro, creo que me gustaría.
    Muy feliz comienzo de año ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo también conocí a María por Cruzando los límites y me encantó, así que tenía que leer Una canción para Novalie sí o sí :) me gustó mucho, aunque es una novela un poco larga la leí en nada y los protagonistas me gustaron, sobre todo Nick ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues como ya comentaba y pese a las buenas criticas, no acaba de llamarme la historia, al menos de momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Pues no me he animado aun porque tengo otro libro suyo en casa y antes quiero ver si me gusta jeje

    ResponderEliminar
  20. Pinta genial, creo que le daré oportunidad
    Yo ando leyendo "Flores cortadas" y es un thriller que me tiene en vilo
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, nada más que oigo maravillas de él, y lo tengo apuntado para leer, espero leerlo pronto, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro todo el mundo habla maravillas de él. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Si la recomiendas y encima crees que debería ser llevada a la gran pantalla... habré de darle una oportunidad¡¡ genial reseña y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Kiara!

    Mira que me has aumentado las expectativas que tengo hacia este libro xD
    No hay más que elogios hacia él, así que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dejaré pasar.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  25. Hola. A mi me encantó el libro, está entre mis mejores lecturas del 2015!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Todas las reseñas que leo son positivas, así que tendré que leerla a ver que tal >.<
    Cada vez tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Seguro que es un libro genial, no parece el típico libro. Nos leemos :)
    http://micasaestaenlaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Te he nominado al premio Best Blog :D
    Pásate por aquí si quieres más información: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog.html ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola, se ve un trama muy interesante, creo que había oído de la autora pero la verdad es que no recuerdo ni un libro de ella :c Creo que me estoy perdiendo mucho!
    Lo agregaré a mis lecturas, definitivamente! :D

    ResponderEliminar
  30. Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro y el otro de la autora, aún no he leído nada de ella y tengo muchas ganas de descubrirla, me ha encantado la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Aún no la hemos leído, y mira que nos la han recomendado, gracias por tu reseña. La anotamos para poder leerla, besitos

    ResponderEliminar