jueves, 7 de enero de 2016

Una novela de Paula Hawkins

¡¡Hola apasionados!!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo he disfrutado muchas de estas navidades pero también tenía ganas de volver a la rutina y empezar a perder esos "kilillos" cogidos a base de polvorones y turrones, ja,ja.

Hoy os traigo esta novela que me regalaron y que siento no haber podido disfrutar más. 


Ficha del libro

Autor: Paula Hawkins

Título: La chica del tren

Editorial: Planeta


Páginas: 496




¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

La novela nos habla de Rachel, una chica que coge todos los días un tren para ir  trabajar. Observa día tras día a las personas que la rodean y ve pasar las casas del barrio donde antes vivía con Tom, su ex marido con quien en otro tiempo estuvo felizmente casada.

Ahora Rachel está divorciada, tiene un problema con la bebida y durante la primera parte de la historia nos cuenta cómo es su rutina habitual. Cada día durante el trayecto del tren se dedica a observar a una pareja de su antiguo barrio que acostumbra a salir a la terraza de su casa, imagina su vida y sus nombres, Jess y Jason.

Pero un día Rachel ve algo extraño y ahí es donde empieza la verdadera trama de la novela…

Este libro fue una sorpresa puesto que me lo regalaron por mi cumpleaños y, aunque en principio no me llamaba mucho la atención, decidí darle una oportunidad y variar un poco del género romántico. Y la realidad es que su lectura ha sido una decepción.

Comencé a leerlo sin saber muy bien qué me iba a encontrar y manteniendo la mente abierta a una historia que parecía diferente a lo que suelo leer, pero mientras el principio del libro me estaba pareciendo “entretenido” poco a poco dejó de engancharme y reconozco se me hizo bastante difícil su lectura.

No me gusta hablar de libros malos porque está claro que para gustos los colores, pero se trata de dar mi opinión y yo no he disfrutado con esta novela. La trama me ha parecido aburrida y en ocasiones un lío con tantos saltos en el tiempo en la narración de la historia.

El personaje principal, Rachel, tampoco me ha gustado. Se pasa casi toda la novela ebria e intentando recordar lo que ha hecho anteriormente. Es una chica muy inestable y no sabes si lo que cuenta es cierto o no. También aparecen otros dos personajes femeninos, Megan y Anna, que alternan el protagonismo en otros capítulos y nos permiten ver los hechos desde perspectivas distintas.

El final es lo mejor de la novela, pero aún así no me ha terminado de atrapar esta historia tanto como esperaba.


En fin, como he dicho antes, en mi opinión esta novela no merece la fama que ha tenido y respetando a todo el mundo que la encuentra una buena lectura yo no la recomiendo.

Y a vosotros, ¿os llama la atención?. ¿Con qué novela habéis empezado el año?


Nos leemos!! 


16 comentarios:

  1. Hola! ^^
    A mi sí que me gustó, pero he visto muchas opiniones similares a la tuya. La única pega que le pondría, por decir algo, es que no conseguí empatizar con ninguna de las protagonistas. No podían ser más insoportables las tres, pero por lo demás, me tuvo con la intriga hasta el final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo aún no he leído La chica del tren, pero lo tengo muy pendiente, acaban de regalármelo por Reyes y en cuanto termine el que estoy leyendo, lo empezaré. Espero disfrutarlo y que no me decepcione. Siento que no te haya gustado.
    Gracias por la reseña,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo :D Y no sabes cuanto me alegro encontrar a alguien que me entienda. Fue una desilusión muy grande. A veces este tipo de campañas son las peores. Nos lo venden tan bien que al final termina defraudando -.- Espero no dejarme llevar por estas campañas más.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es una pena que no te gustara por completo el libro. La verdad es que para gustos colores, ya que he leído otras reseñas y hablan bien del libro... Pero creo que tanto la tuya, como las exteriores reseñas que leí me hacen querer leerlo y opinar por mi y ver si me gusta o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Esta novela me llama bastante la atención, aunque ya varios me han advertido de que no es tan buena como parece. Tendré que leerlo yo misma para poder juzgarla^^

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es verdad que al principio me apetecía mucho leerla pero con el tiempo me he ido encontrando con opiniones que dicen que no merece la fama que tiene, como dices, es una pena la verdad que no haya sido todo lo que prometía.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No he llegado a leer toda la reseña, pues tengo el libro a la mitad y lo cierto es que opino como tú, lo que llevo de él, no ha cumplido nada mis expectativas todo lo contrario tuve que dejarlo porque no me gustaba nada, aun así lo voy a termina. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Tengo ganas de leer este libro antes de que salga la película :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. En mi caso no la encontré floja,al contrario de lo que comentas, creo que el final es lo flojo y poco sorpresivo.
    Sus protagonistas son tan inestables, cuesta empatizar con ellas,pero creo que eso es lo que me gustó de la historia, no son personajes típicos.
    La consideré una buena novela,si esperaba mas de ella, pero me gustó la línea argumental y aunque no es una obra de arte ni la mejor de su género, me entretuvo e intrigó (está dentro de mis favoritas del 2015) pero como reza el dicho: para gustos se hicieron los colores.
    Espero que tengas mejores sopresas con las lecturas de este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me llamaba la atención, sobre todo por el éxito mediático, después de leerte creo que no me voy a aventurar con ella.. la dejo pasar¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡ gracias¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La novela me llama muchísimo la atención pero no sé qué hacer, porque es un libro que o gusta mucho o decepciona. Puede que al final me haga con un ejemplar de la biblioteca, porque tampoco quiero gastarme el dinero y que me pase como a ti, jo.
    Espero que disfrutes mucho más con tu próxima lectura =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy de acuerdo contigo. A mi me pareció entretenido pero no entiendo para nada el bombo que se le ha dado.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vi el libro en las revisterias y en algunos blogs, pero no me llama la atención y leyendo tu reseña menos que menos, no tiene nada que me llame o que me guste. Voy a dejarlo pasar, no es para mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. He leído bastantes reseñas como la tuya, así que paso de este libro :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues vaya, en teoria va a ser mi próxima lectura. Espero que me guste más que a ti.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues tengo que decir que a pesar de la múltiple fama que ha generado y las buenas críticas que he visto hasta ahora, he visto muchas otras que recalcaban aspectos que me han hecho echarme para atrás y no leer la novela. Muy buena reseña,

    ¡un beso!

    ResponderEliminar