jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña de Heima es hogar en islandés

¡Qué tal apasionados

Ya estamos a mitad de semana y me paso por el blog por dos motivos. El primero es que estoy muyyyyy feliz porque el blog ha superado los 400 seguidores!! y quiero daros las...
Mil gracias por seguirme y hacer que este pequeño rincón de mi vida haya llegado tan lejos. 
En segundo lugar os quiero traer una rápida reseña sobre una de las últimas novelas que he leído. ¡Vamos a ello!.

Ficha del libro

Autor: Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés

Editorial: Plataforma

Páginas: 360





¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Comencé a leer esta novela hace tiempo, pero debido a que la primera parte del libro me pareció algo lenta cuando llevaba pocas páginas desistí. Sin embargo, y debido a las buenas opiniones que leí más adelante sobre él, decidí retomar su lectura y tengo que reconocer que me ha gustado. Es lo que tiene consultar las opiniones de otros sobre las novelas, ¿no? ;)

En esta historia conocemos a Laura, una chica que sufre acromatopsia (incapacidad para percibir correctamente los colores) y que decide alejarse de sus padres y de su ex, romper con todo lo que le rodea e irse de viaje al primer lugar que se le ocurra (y este no es nada menos que a Islandia!!).

Allí conocerá a dos chicos, Orri y Gudjon, con los que decidirá irse a conocer la isla antes de volver a casa. Será durante esa pequeña aventura cuando nos sumergiremos en una trama con un toque mágico maravilloso donde la amistad cobra mucha importancia.

De los personajes sin ninguna duda me quedo con Orri. Me parece realmente divertido. Y respecto a la ambientación deciros es fabulosa porque hace que parezca que estás en Islandia y realmente te quedes con ganas de visitar este lugar.

Es el primer libro que leo de Laia Soler y me ha dejado con buen sabor de boca. Para mi gusto la historia gana mucho en la segunda parte del libro y el final, aunque un tanto agridulce, no deja de ser perfecto para la historia.

No tenía grandes expectativas cuando he comenzado a leerlo, y a pesar de no ser el tipo de lectura al que estoy acostumbrada me ha parecido una novela muy original.


Seguramente no estará entre mis lecturas favoritas de este año pero me ha parecido muy entretenida y emotiva, por lo que quería compartirla con todos vosotros. Es ideal para cuando te apetece variar un poco y desconectar de planteamientos más clásicos en este género.

23 comentarios:

  1. Felicidades por llegar a los 400. Y respecto al libro no me atrae mucho por el momento asi que no me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Kiara!

    A Laia Soler no la aguanto. Así que la novela mejor ni me la miro.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Felicidades por tus 400 seguidores :)
    Sobre el libro no me llama mucho. Le ha faltado algo, una chispa, no sé.
    Leeré otras reseñas a ver que tal y consigo cambiar de opinión.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Felicidades por tus 400 seguidores :)
    Sobre el libro no me llama mucho. Le ha faltado algo, una chispa, no sé.
    Leeré otras reseñas a ver que tal y consigo cambiar de opinión.
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu seguidores!!!

    Me gusta la autora de este libro, así que espero leerlo en algún momento.
    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar bien y las novelas emotivas me encantan así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no me animo... no me termina de llamar esta novela y con tantos pendientes me tienen que volver loca desde el principio. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus 400 seguidores!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Antes que nada, muchas felicidades por esos más de 400 seguidores! Espero que la cifra no deje de crecer. En cuanto al libro, lo he visto en muchos blogs, y casi siempre con buenas críticas, así que en cuanto pueda, lo quiero leer. Espero que me deje más satisfecha que a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    He leído cosas muy buenas de este libro pero a mí no me llama nada la atención.
    Enhorabuena por los 400, espero que sigan siendo más :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho, una bonita historia que me mantuvo bastante enganchada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades por esos 400! Ojalá vengan muchos más ♥
    Yo hace bastante que quiero leer esta novela, espero poder hacerme con ella algún día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo cuando lo comencé pensaba que iba a ser desastroso. No lo abandoné pero no me convencía: la muchacha se va a Islandia así porque sí, se encuentra a Orri que el invita a ir con él así porque sí... me parecía todo como super irreal. Menos mal que luego las cosas se fueron arreglando y también me parece que la segunda parte es la mejor, y el final es muy bonito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Muchas Felicidades.
    El libro no me llama mucho.
    BEsos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muchas felicidades por los seguidores :) El libro me llama bastante, y tengo muy pendiente a esta autora.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer desde hace mucho, prácticamente desde que salió y aun no lo he hecho. Me da que es de esos libros que sabes que quieres leer pero lo vas retrasando y al final nunca encuentras el momento de leerlo. Me sorprende que no sea de tus favoritas porque todos las reseñas eran muy buenas. Ya te diré cuando la lea, si es que finalmente la leo.

    Garcias por la reseña. besos^^

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por esos 400 seguidores! A seguir creciendo! Y sobre el libro, no tiene mala pinta. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. A mí el libro no me llama, pero los 400 seguidores... qué pasada!
    Mucha suerte guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi estantería, así que seguramente lo lea pronto. Gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola Kiara!!!
    Muchas felicidades por los seguidores, te los mereces!!!!
    Espero leer este libro pronto le tengo muchas ganas, gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por esos más de 400 ya!!!
    En su día me llamó la atención pero es que tengo mucho pendiente aún que me atrae más. Aún así gracias por tu reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegra leer que es entretenida porque la tengo en mis pendientes desde hace tiempo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es verdad que al principio se hace un poco lento, sobre todo porque parece que la historia va sin rumbo y los nombres son imposibles de recordar, pero luego coge ritmo y tiene momentos muy buenos.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar