domingo, 14 de febrero de 2016

Una novela de María Viqueira

¡Buenos días apasionados!

Feliz San Valentín!! Lo cierto es que, aunque pueda resultaros irónico, yo no soy de las que celebran esta fecha ya que creo que el amor a tu pareja hay que demostrarlo en el día a día, aunque entiendo que siempre es bueno tener una excusa para recordar a tu media naranja que la quieres... Espero que paséis un buen domingo y disfrutéis de los efluvios del amor, ja, ja.

Hoy quiero agradecer al blog Mi tarde junto a un libro que me diese la oportunidad de participar en mi primera lectura conjunta. Ha sido una experiencia estupenda y le doy las gracias por ello.

La lectura en cuestión ha sido esta maravillosa novela:

Ficha del libro

Autor: María Viqueira

Título: "Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era”

Editorial: Escarlata Ediciones

Páginas: 336

 *Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar.


Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.
Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.
Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

Como indica en la sinopsis estamos ante la primera parte de una trilogía que para mí ha tenido un comienzo inmejorable.

Excepto el prólogo el resto de la novela está narrado desde el punto de vista de Nalia. Me ha gustado mucho este personaje. Es una chica valiente, decidida, divertida y me ha sido imposible no encariñarme con ella.

La trama nos sitúa en un mundo de fantasía, Thánator,  compuesto por cinco grupos; hechiceras, los caminantes, los elementalistas, los cazadores y los humanos.
Nuestra protagonista pertenece al de las hechiceras pero a pesar de estar cerca de la mayoría de edad no ha desarrollado todavía su marca. En su lugar tiene un tatuaje en el brazo del cual no sabe el significado.  

Nalia vive en Sérindar donde llegó cuando tenía catorce años y tiene una vida tranquila, pero todo su mundo cambiará cuando reciba una carta para que acuda a la Torre de Cristal. Movida por sus ansias de conocer su identidad decidirá acudir.

Este hecho le llevará a embarcarse en un viaje hacía la isla de las hechiceras lleno de aventuras, peligros y un halo de misterio que no nos dará respiro alguno y que me ha encantado!

Para realizar dicho trayecto contará con la ayuda de varios personajes, entre ellos dos cazadores: Evan, que le ayudará en primer lugar, y Alec, un personaje que te produce sentimientos muy encontrados. Es un cazador frío y distante pero que también me sorprendido gratamente en varias partes de la historia y, para qué negarlo, ha terminado por conquistarme. Estoy deseando leer la segunda parte para saber más sobre algunos de los personajes secundarios.

En sus páginas encontraréis una novela...

ADICTIVA, ya que me quedé pegada a sus páginas desde el minuto uno. Esta autora ha sabido crear unos personajes y un mundo en el que me he visto atrapada y del que he disfrutado como una enana.

EMOCIONANTE. Esta novela de aventuras está llena de acción y contiene un ritmo que no decae en ningún momento.

EMOTIVA. La pluma de María Viqueira me ha parecido fantástica. Ha conseguido transmitirme los sentimientos, los miedos, los deseos y la lealtad de Nalia hacia el resto de personajes perfectamente. 

MISTERIOSA, ya que contiene una leyenda y un misterio por resolver que nos lleva a querer saber más y más sobre su trama.

En definitiva, es una novela que he disfrutado enormemente  y que os recomiendo al 100%. Si buscáis una lectura entretenida con un toque de misterio y con un final que os deje con ganas de saber más no podéis dejar pasar “Los fragmentos del destino. Hermandad de la nueva era”.


52 comentarios:

  1. Buenas, tiene muy buena pinta!! me has convencido totalmente con tu reseña, me lo apunto en mi lista, me alegro que lo disfrutarás y feliz san valentín!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiara!

    A mi mientras no caiga en el tópico ya me va bien. Las aventuras es uno de los géneros que más me gustan así que si tengo oportunidad, le echaré un vistazo.

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias a ti por haber participado, espero que coincidamos en muchas más, sobre todo en una :p jajaja. Me alegro mucho que te haya gustado, de momento, las que ya hemos publicado reseña, coincidimos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad por lo que, aunque por ahora lo dejaré pasar, no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Como la dije a Pilar me lo apunto, me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uff tengo muchas ganas de leer esta historia, y ahora que he leído tu reseña más todavía jajajaja espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti =) Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad este libro no me llamaba demasiado en un inicio pero ahora que he visto un sin numero de reseñas positivas, ha comenzado a llamarme la atencion
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues justamente una amiga y yo fuimos a la presentación de la editorial y a ella le tocó este ejemplar en el sorteo que hicieron ^^ ya tenía pensado pedírselo prestado, así que ya veré que le parece a ella y a mí :)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Genial la reseña. A mí también me encantó este libro, te engancha de principio a fin. Cuando lo acabas, solo deseas tener la segunda parte. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
  10. Amé este libro, al punto de terminarlo y enojarme muchísimo por no tener la segunda parte en mis manos ya. Qué linda reseña escribiste :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. La portada no me llamaba nada pero después de leer tu reseña me la apunto¡¡ me encanta lo que cuentas y estoy deseando darle una oportunidad¡¡¡ un besote¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola! Aunque ahora tengo muchas sagas empezadas o por empezar la verdad es que el libro me ha llamado mucho la atención, me lo apunto y a lo mejor el próximo siglo puedo ponerme con él, jeje!

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiara!!!
    Tengo enormes ganas de leer este libro parece súper interesante *.*
    Gracias por la reseña, me alegro de que disfrutaras la LC ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Kira!!
    Pues yo no llegué a tiempo para la LC, así que estoy esperando a que me toque en un concurso en el que participo y si no, pues ya la compraré :D
    Me alegra ver que la has disfrutado, muchas gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me Haz Convencido Completamnte, Me Lo Apunto
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  16. Holaa:D lo leeré, sin duda alguna, suena muy interesante, muy bueno y como algo que sin duda me gustará. Muy buena reseña:D y feliz día:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mi también me ha encantado ><
    Y estoy de acuerdo contigo en todo, ha sido un libro fantástico y tengo un montón de ganas que salga ya la segunda parte. No es justoo! jaja

    Un besito
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo lo termine anoche y el final me dejo un poco muerta y mosqueada de paso jajaja.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. No es muy de estilo y estoy un tanto saturada de lecturas pendientes, así que lo dejaré pasar...
    Me alegro de que te haya gustado ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ahora que he vuelto con la fantasía ya no descarto leerlo, aunque seguro que esperaré a tener los tres libros ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Será de mis próximas lecturas, espero que me guste como a ti ^^

    Besis =)

    ResponderEliminar
  22. No descarto leerla, puede ser de mi estilo . besitos

    ResponderEliminar
  23. No descarto leerla, puede ser de mi estilo . besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Como le dije a Pilar en su reseña tengo muchas ganas de leer este libro, y nada más ver lo que os ha gustado, espero poder pillarlo este año.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Kiara!
    No es género que suela leer, pero me alegro que tú lo disfrutaras. Espero que te guste igual la trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Este librillo me lo he topado varias veces ya, debe ser una señal.
    Aparte que me encanta la portada tu reseña hace que me lo re apunte :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho tu reseña y más el libro, me encanta la fantasía. Que ganas tengo de leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Parece interesante, pero por ahora no me animo que ya me bastan las sagas que tengo empezadas.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo tengo la misma filosofía que tu, que el amor es algo que se construye y de demuestra día a día.
    La historia tiene muy buena pinta y capta mi atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    No me importaría leerlo, tiene todos los ingredientes para que me guste. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Yo no estoy por la labor de meterme en sagas pero si no ... me lo anotaba, que aunque fantasía (que no suelo leer) me parece que pinta bien.

    bsos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por la reseña, la verdad me gusta mucho la fantasía, el problema seria conseguir el libro en mi país lo cual es una pena porque la trama se ve interesante, saludos ^^

    ResponderEliminar

  33. La verdad es que no me llama mucho. Y si dices que es la primera parte de una trilogía, ya me lo has dicho todo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, no me llama mucho así que lo dejare pasar, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  35. Después de leerte... la verdad es que me han entrado ganas de leerla y ver que tal.
    No la conocía pero lo que cuentas me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola, yo tampoco soy de las que celebra estas fechas. Antes algun detalle caía ahora ya ni eso. Sobre la novela no la conocía pero la pintas muy bien, asi que no descarto leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me alegro que hayas disfrutado de tu primera lectura conjunta ^^ está genial comentar las lecturas a medida que vas leyendo los libros, la verdad ^^
    Sí quisiera leer este libro en algún momento. Me gusta eso de que no decae el ritmo, creo que es muy importante para el lector:)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La historia pinta súper bien y es del tipo de libros que me suelen gustar, así que ya lo he apuntado en mi lista ;)
    Muchas gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. HOLAAAAAAAAAAA
    No conocia ese libro pero me llama un mundo la atencion y la portada es preciosaa:D

    ResponderEliminar
  40. Se ve muy bueno :) la portada me recuerda donde los arboles cantan jajaja!
    pero la verdad es que tu reseña me deja con ganas de leerlo, lamento un poco que sea una trilogia porque estoy con muchas sagas pendientes pero terminando este estara en el tope de mi lista!
    besos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  41. Hola! =)
    Mil gracias por esta pedazo de reseña, la he compartido en Facebook y en Twitter =)
    Me alegra que te gustara el libro, la segunda parte ya está casi lista!
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Genial reseña! Creo que me animare... no tiene mala pinta, algo me llama jeje

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro y tu reseña ha conseguido que me den más ganas de conseguirlo. Espero leerlo pronto :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  46. Es la primera reseña que leo de este libro... Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Estoy contigo, San Valentin hay que celebrarlo cada día con la persona que amas. Aún así, mi pareja y yo tuvimos una excusa para hacernos regalitos jajajaja.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  48. Parece entretenida y tu reseña muy útil

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  49. La verdad es que por la portada no me hubiese fijado en este libro, pero después de leerte me ha dado mucha curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. Paso de puntillas que lo tengo empezado pero llevo poco jeje a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  51. Desde que di con ella tengo ansias locas de hacerme con esta novela y todas las opiniones que he visto son muy buenas así que, ya estoy tardando :)

    Un besote y yo también me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar