domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña Detrás de la máscara

¡Feliz domingo, apasionados!

Estoy muy contenta porque estoy teniendo una muy buena racha lectora ya que mis últimas novelas me están encantando (toco madera  ;) ).
Esta en concreto es la primera novela de Adriana Rubens y ha sido ganadora del IV premio Vergara. Después de leer su primera obra puedo decir que esta autora va a ser sin duda una de mis imprescindibles!

Ficha del libro

Autor: Adriana Rubens

Título: Detrás de la máscara

Editorial: S.A. Ediciones B

ISBN: 978-84-15420-99-6

Páginas: 320 



La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grande desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.
¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?

Según el jurado del VI Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica, «Detrás de la máscara nos ha cautivado por su preciosa historia de amor, por su originalidad, dinamismo y frescura, por la chispa de sus diálogos y a la vez por ser una novela romántica de las de siempre. Sus personajes, tanto los principales como los secundarios, nos han conquistado y difícilmente se borrarán de nuestra memoria.»
Es una novela romántica histórica que, a los os gusta este género, seguro que disfrutaréis tanto como yo lo he hecho.

Estamos ante el comienzo de una serie sobre los Richmond y que me recuerda a esas sagas de familias tan conocidas por todos los amantes del género. Historias que nos llegan al corazón y personajes que se nos meten en la piel y son difíciles de olvidar, como los Malory  o los Bridgerton.

La historia comienza con Kathleen Sweeney, una chica que vive en una de las zonas más pobres de Londres, Whitechapel, y al quedarse huérfana es llevada por su tía Heather a una escuela para señoritas de la señora Carlston. Allí ha pasado los últimos diez años y se ha convertido en toda una dama, inteligente y perspicaz.

Lo que más desea en la vida es ser maestra y una persona independiente. Pero ahora que ha cumplido los dieciocho años tiene que abandonar el internado para irse a vivir con su tía y reencontrarse con su prometido, uno de los mejores partiditos de Londres, el marqués de Dunmore, Nicholas Richmond. Pero debido a un acontecimiento no esperado se encuentra con una herencia un tanto singular: uno de los burdeles más famosos de Londres, El jardín secreto. Sí, como lo estáis leyendo: su adinerada tía sacaba su fortuna de un prostíbulo y ahora le tocará a Kathleen regentarlo!!. Esto promete... 

Por otra parte Nicholas Richmond es un hombre acostumbrado a vivir en un entorno acomodado, con un carácter muy protector y que rara vez deja entrever sus sentimientos. Ha pasado fuera los últimos años y ha vuelto para reencontrarse con su familia y con su prometida, esa chica a la que le robó un beso y desde entonces no ha podido olvidar.

La primera noche tras su regreso visitará El jardín secreto donde conocerá a su dueña: una chica preciosa que siempre se esconde detrás de una máscara y por la que sentirá una gran atracción. Es aquí donde Kathleen y Nicholas comenzarán un juego con el que he disfrutado muchísimo.


En general esta novela contiene todos los ingredientes que le pido a una historia romántica: unos personajes fuertes y que le hacen frente a las adversidades, misterio, acción y mucha pasión será lo que encontraréis entre sus páginas.

Los personajes secundarios son maravillosos y me he enamorado de algunos de ellos, como de Connor MacDunne y de Samantha Richmond. Y espero que la autora se centre en alguno de ellos para próximas novelas (pliiisssss).

Aparte de una preciosa historia de amor la novela también nos habla de las desigualdades de la época, de las diferencias sociales y de los obstáculos que mucha gente tenía que superar para llevar una vida digna. Nos sitúa en un Londres en plena revolución industrial y la ambientación durante la novela es fabulosa.

La forma de escribir de esta autora es exquisita y ha creado una obra ligera, entretenida y que me ha atrapado desde el primer momento.  Con unos diálogos estupendos, un ritmo maravilloso y un amor muy dulce, esta novela ha conseguido dejarme huella y que espere con ansiedad saber más sobre esta familia.

Sin duda os la recomiendo. Dadle una oportunidad que no os defraudará!


Datos sobre la autora  

Beatriz Calvet nació en Valencia en 1977. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, dónde le concedieron diferentes becas de estudios en el extranjero, que le permitieron vivir unos años entre Italia e Irlanda.
     Apasionada de la novela romántica desde muy joven, intenta compaginar su afición por la escritura con un trabajo de jornada completa y dos niños pequeños, llamados Adrián y Rubén, que le han inspirado a escribir sus novelas bajo el seudónimo Adriana Rubens.
    Su primera novela Detrás de la máscara, ha sido ganadora del VI Certamen de novela romántica Vergara – RNR.





57 comentarios:

  1. Hola!!! me alegro que tus ultimos libros que estas leyendo te esten gustando, a mi ultimamente tambien me pasa. En cuanto a la novela, no la conocia, pero no me llama del todo, aunque se la recomendaré a una amiga que le va a encantar. Fantastica reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No lo conocía pero me llama mucho la atención y la portada me parece preciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. OH! lo he visto pero es la primera vez que leo una reseña y la sinopsis y me llama muchísimo, desde ahora mismo queda apuntadisiiimo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Buena reseña que comparto en su mayor parte. Yo encontré un par o tres de detalles que me bajaron puntos, pero en general es una autora que promete mucho.
    No hay duda de que la originalidad de la novela se merece el premio
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No me atrae mucho, mas que nada porque la temática no me atrae en si. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero si es romántica histórica, estoy segura de que lo disfrutaré mucho. Además, veo que la ambientación está muy lograda y que se representa a la perfección la sociedad de la época, así que ya me has convencido jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya la portada llama a su lectura y lo bien que hablas de él sumado a las ganas que tengo de leer una novela romántica histórica hacen que me lo apunte para leerlo en breves!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues no lo conocía, pero tiene pinta de que me va a gustar así que por supuesto me lo llevo anotado, a ver si mañana que voy de compras lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No me gusta mucho la romántica, pero he disfrutado de todas las novelas con esa adaptación.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que la disfrutaras.
    Yo tengo mucho pendiente por leer, para variar, pero me la apunto para cuando quiera leer histórica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues si que suena bien, a ver si me hago con ella, un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, le tenía puesto el ojo pero ya con tu reseña .. tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
  13. La he visto en varios blog y la verdad es que me apetece. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, tengo esta novela pendiente y espero poder leerla pronto pues pinta muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola =)
    Este género me encanta, viene genial para desconectar. Me apunto el nombre de la autora, la trama pinta muuuy interesante. Gracias pro la reseña.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gusta que tenga contenido historico y la trama me llama la atención.
    Así que la anotaré para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me atrae mucho esta temática así que lo dejo pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Creo que no es lo mío, aunque tiene pinta, parece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues este no parece mi tipo de libro, pero viendo lo bien que hablas de él y lo mucho que te ha gustado, no lo descarto si cae en mis manos. Por el momento lo dejo pasar.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta temática y la historia tiene muy buena pinta. Me anoto a la escritora para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña,
    Un besote y...Nos Leemos!!!
    https://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Por lo que dices, no pinta nada mal, me encanta el romance histórico. Pero creo que por el momento lo dejaré pasar, no me caben más libros en la lista de "pendientes" :'D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero creo que no acaba de ser de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo la novela pendiente desde hace tiempo, a ver si le encuentro un hueco porque está gustando mucho a todo el que la lee ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu opinión.
    Q envidia me da la gente que reseñáis los domingos, yo soy muy perezosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con tu reseña. He tenido la suerte de leerla y también me han enamorado sus personajes. Os la recomiendo (y no es porque sea mi compañera de editorial, jajajaja). ¡Bea, queremos saber más sobre Samantha Richmond! ;)

    ResponderEliminar
  26. Es un género que me gusta mucho y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad.
    Por cierto, es genial que estés tan contenta con las últimas lecturas =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustó mucho esta novela ya que es de mi género preferido. Espero que la autora nos sorprenda pronto con otra historia pues he quedado encantada con su pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Kiara!!!
    Pues no sé, no me llama mucho aunque me alegro de que te gustara ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. Apuntado queda¡¡ gracias por tu recomendación¡¡ genial reseña¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Pues no conocía el libro pero no lo descarto, lo que pasa es que tengo un tanto abandonado el romance histórico, supongo que antes lo leía tanto que me saturé :(

    ResponderEliminar
  31. ¡Holis!
    Pues ya me intrigó un poco mucho, desde la máscara y todo el rollo de El jardín secreto, promete. A ver si puedo hacerme con ella (:*
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa!
    Suena bastante bien, me lo voy apuntar, tengo ganas de leer algo que tenga personajes con carácter y fuertes!
    Que últimamente solo me topo con personajes débiles y sumisos xD

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! no lo conocía pero me lo llevo apuntado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Coinicidmos completamente con las impresiones de este libro, en mi opinión tiene todos los ingredientes, como comentas, para ser la novela de romance histórico perfecta, interesante la comparativa con los Malory o los Bridgerton. Una historia preciosa con momentos duros pero necesarios en la que la protagonista me pareció admirable.

    besos =)

    ResponderEliminar
  35. Parece una historia muy dulce y bonita. Me la llevo. La verdad es que no la conocía, pero la romántica histórica suele gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola la verdad no la conocía y me has convencido tiene muy buena pinta me la apunto. Por cierto formamos parte de la iniciativa Seamos seguidores y ya tienes otra seguidora. Te dejo nuestro blog por si quieres conocerlo.
    http://domadorasdehistorias.blogspot.com.es/
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Me gusta, así que sigo incrementando mi lista. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    No conocía este libro pero estas historias románticas me llaman un montón1
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  39. UAU no conocía ni la autora ni la novela (evidente ya lo se...), pero por lo que has contado lo tengo más que apuntado!
    Gracias por ampliar mi lista de pendientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola
    No no conocía, pero me encanta este genero y como has dicho, tal vez lo disfrute tanto como lo has hecho tu. Eso espero sin dudas.
    Me lo llevo apuntado
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Me lo llevo apuntado sin duda alguna, además de que ahora estoy con una novela romántica histórica y me esta gustando mucho, y quiero mucho más de este género, yo quiero tu racha también XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Siempre es un misterio saber lo que hay detrás de una máscara. Es un libro que creo, me puede gustar.

    Noa

    ResponderEliminar
  43. Es un género que me gusta muchísimo y la verdad es que me gusta lo que cuentas, así que lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    si soy sincera al ver la portada he pensado "Uf, no!" pero después de leer tu reseña me ha picado mucho la curiosidad. Parece una lectura muy entretenida, intentaré hacerme con ella pronto. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!

    No acostumbro a leer este tipo de novelas, pero realmente esta historia me ha encantado, todo lo que has destacado de ella me llama la atención. Creo que la tendré en consideración. Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Una novela romántica al uso. No, no me termina de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  47. No conocía este libro, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No lo conocía, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar, porque tengo muchos pendientes...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Hace tiempo que la tengo en el punto de mira, creo que el día que lea esta historia me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Hace tiempo que la tengo en el punto de mira, creo que el día que lea esta historia me encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Mi compañera,Pepa, la reseño tambien ...creo que por el mes pasado...y aunque le gusto...le saco algun pero q otro...pero eso si,junto contigo,la vio merecedora del premio :)

    Besitosss

    Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  52. No lo conocía pero me llama mucho ^^
    Es el tipo de historias que me gusta y por lo que comentas no creo que me decepcione jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola guapa, un libro que me esta esperando en la estantería y que tengo muchas ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola, el libro tiene parece interesante, puede que me lo apunte.
    Muchas gracias por tu buena reseña, un beso y acá te has ganado una nueva seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Me ha llamada la atención. No suelo leer este género pero me gustaría hacerlo me da la sensación que tiene que tener un aire especial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    No conocía el libro y eso que los romances históricos siempre me llaman. Pero sí me hubiera echado para atrás por lo de las máscaras. Está plagado de historias con máscaras ._. pero leyendo tu reseña tal vez le de una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Nunca he leído una novela histórica, pero esta, después de leer tu reseña, me ha llamado bastante. Sobretodo porque ocurre en Londres *-*

    ResponderEliminar