sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña Sé que estás aquí

Buenas tardes, apasionados.  Felicidades a todos los Josés, Pepes, Pepas y papis que me estén leyendo!!


Hoy vengo a traeros la reseña de la última novela que he leído, pero tengo que deciros que ESTOY DE VACACIONES!!


Y  eso significa más tiempo para leer y para el blog (aplausos,ja,ja).

Ahora mi reseña:

Ficha del libro

Autor: Clélie Avit

Título: Sé que estás aquí

Editorial: S.A. Edicione B

ISBN: 9788466658201

Páginas: 232



Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.
Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

En esta novela se van alternando los capítulos protagonizados por Elsa, una chica que desde un accidente haciendo alpinismo unos meses atrás está en coma, y otros donde el que nos cuenta la historia es Thibault, un chico que va a visitar a su hermano al hospital y por error entra en la habitación de Elsa. Desde entonces hay algo que le hace seguir visitándola. Al principio va allí porque encuentra la paz que tanto busca  y poder descansar pero, poco a poco, comienza a sentir por ella cosas que no puede explicar...

Para empezar tengo que decir que esta novela me ha transmitido por momentos muchos sentimientos encontrados pero, en general, me ha parecido una lectura preciosa a la que me alegro de haber dado una oportunidad.

Lo mejor ha sido…

- La forma de narrar de la autora. A pesar de ser un libro con una trama difícil, dolorosa, (imagínate estar dentro de tu cuerpo oyendo todo lo que ocurre a tu alrededor y no poder comunicarte y expresar lo que sientes…) no tiene como resultado una novela para llorar sino que en todo momento sientes la esperanza de que al final todo se arreglará. Así que a las lloronas como yo ;) os digo que no le tengáis miedo que a pesar de ser una historia muy emotiva no pasarás malos ratos con su lectura.

- Los personajes están muy bien creados, tanto los protagonistas como los amigos de Thibault, Julien y Gaëlle son fantásticos.

- Es una novela ligera que he leído en un suspiro sin que se me haga nada pesada.

- Contiene sentimientos preciosos y muy reales, tanto de amistad, los problemas de Thibault con su hermano al que no consigue perdonar, las sensaciones que tiene Elsa durante la novela, etc.  Clélie consigue transmitir todo esto de forma muy directa y natural.

No me ha convencido tanto…

- Que la historia de amor sea tan difícil de creer, pero eso pasa con novelas románticas de viajes en el tiempo, paranormales, etc… sencillamente lo leía y pensaba “esto en la vida real…ni de coña”,ja,ja. Pero no por ello no he disfrutado con ella.

- Para mi gusto el final es demasiado corto. Es de esas novelas que terminas, miras la hoja por delante y por detrás y dices ¿ya?, Es cierto que termina como tiene que acabar pero ayyyy!!!  un par de líneas más… Aunque el final es cerrado me encantaría que hubiese una segunda parte.

A pesar de estos peros tengo que decir que me ha gustado y os la recomiendo. Es cortita, con una historia preciosa y original. Es la primera novela que leo de esta autora y ha conseguido emocionarme y atraparme con la historia de Elsa y Thibault. Os animo a leerla ya que sin duda disfrutaréis con ella.

Nos leemos!!

47 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, a pesar de esos peros que mencionas, hayas disfrutado del libro, a mi no me termina de llamar la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, pero coincido contigo en el final. Un epílogo hubiera sido perfecto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro pero por la sinopsis es de esos que me gustarán *-* aunque de seguro me va a poner ansiosa. Aunque tiene sus peros como los mencionaste, la cuestión es que guste :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de esos libros que no me terminan de convencerme, soy una llorona y aunque dices que no te hace sufrir lo veo demasiado duro.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Disfruta de tus vacaciones y tus lecturas! En cuanto al libro parece entretenido y no lo descarto pero tengo demasiados pendientes así que por ahora tendrá que esperar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, desconocia por completo la novela pero pinta muy muy bien, apuntada!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiara, pues no conocía la novela, pero tengo un fifty fifty de leerla, parece que te gustó pero a mi eso de que sea una historia dura me echa para atrás.
    Me ha gustado tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tampoco sé muy bien si quiero leerla o no JAJAJAJAJAJA por lo que cuentas está muy bien y probablemente la disfrutaría, pero hay algo que me echa para atrás :/

    De todas maneras, me ha gustado mucho tu reseña y gracias a ella quizá me decida a leer el libro :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Legue hasta aquí por la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo y te espero en mi blog, tienes un espacio muy hermoso.
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx

    ¡Saludos, Besos y Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Kiara:

    Disfruta mucho de la vacaciones. El libro no creo que me lo lea ya que no es para mí. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Me dejas con dudas esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kiara! una nueva seguidora aquí.
    La sinopsis y tu reseña me dieron mucha curiosidad, y como las cosas malas que señalaste no se me hacen tan grandes, seguro me lo lea. Este tipo de historias siempre tienen un noséqué que me intraga muchísimo.
    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que bueno que estas de vacaciones, así puedes descansar un poco también.
    La historia tiene una premisa bastante interesante y trata una temática fuerte que no he leído hasta ahora.
    Me da un poco de susto por lo de que la historia de amor no sea tan creíble pero podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis! De verdad que me la quiero leer, esta clase de cosas que suceden/pueden suceder en la vida real, me llaman mucho, además, que soy muy llorona, jajaja, así que probablemente no lo pase mal en sus páginas. Sin dudas le daré una oportunidad, ¡saludines!

    ResponderEliminar
  15. He leído buenas opiniones de este libro, y aunque como a ti el contexto en el que se da el romance no me convence para nada, creo que suena bastante lindo y entretenido, así que si tengo la oportunidad de leerlo no lo dudaré.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El libro por su sinopsis parece interesante y por lo que cuentas también, aunque lo del final rápido...no se yo. Ultimamente me estoy topando con muchos finales así, no se qué pasa.
    Será cuestión de echarle un vistazo
    Desde hoy una nueva seguidora por aquí
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, ya estamos en primavera. A mí se me ha pasado volando el invierno :S
    Que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa, y aprovecha para leer mucho. El libro me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo termino de descartar, pero tampoco es que me atraiga mucho :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Nunca se puede decir que no, a veces me sorprendo leyendo cosas que en su momento ni loca me hubiera plantaado. Pero, así de primeras, no me atrae mucho la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba!! Felices vacaciones... ahí, dando envidia!!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. Buenas! Soy nuevo por aquí, y por cierto, me ganaste ya con el gift de los minions AJAJAJAJA. Voy a apuntarme este libro para leer ahora que han terminado los exámenes, creo que será una lectura ligerita :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Kiara!!!
    Qué bien que estés de vacaciones, yo igual :D
    El libro me llama la atención, pero no sé si lo leeré ;)
    Muy buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo también estoy de vacaciones, ahora a disfrutarlas :) No había visto nunca esta novela, pero la sinopsis y tu reseña me han convencido. Quizá lo lea.

    1beso

    ResponderEliminar
  24. Me llama, me llama mucho! parece una historia muy bonita, por el momento me la apunto.
    Gracias por la reseña.

    Disfruta de tus vacaciones guapa jaja se nota el aire festivo! xD
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Me gustó mucho tu reseña, el libro promete mucho. Espero leerlo pronto. Me encanta cuando los personajes están bien creado y además la trama es ligera, hay que tener mucha técnica para lograr ese efecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Es de los libros que me gustan y tampoco es muy largo, para descansar de libros más densos, así que anotado me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Que suerte que estés de vacaciones! Yo empiezo la uni pronto :(
    Este libro tiene sus cosas positivas y negativas, pero creo que me lo apunto!
    Por cierto, me encantó tu blog!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  28. Hola! La sinopsis me ha cautivado, me parece una trama original aunque el tema del romance juvenil no me suelen gustar mucho pero me ha dado bastante curiosidad saber cómo la autora lo narra y obviamente en qué termina todo. Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  29. Creo que no es mi tipo de libro, así que dudo que lo lea. No es que no me guste salir de la zona de confort cada tanto, pero meh.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Los contras que le ves hacen que no tenga pensado leerla. Disfruta de las vacaciones y el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantaría leerlo, si cayese en mis manos. Bonita y sincera tu reseña. Felices vacaciones, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho. Aun así me alegra de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  33. Me la llevo pero no estara entre mis prioridades. Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué bien vacatis, qué suerte. Yo cojo de jueves a lunes, es todo un nivelazo porque suelo trabajar los sábados. Así q viaje y lecturas, espero.
    El libro q traes hoy lo tengo en la wish ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Muchas gracias por la reseña, pero no creo.que lo lea.
    No me llama lo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Te deseo que tengas una felices vacaciones, yo también me quiero ir unos días en cuanto al libro en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  37. El tema no me termina de convencer... Feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  38. Me encanta tu blog, Kiara. He venido a raíz de tu comentario en el mío, y con tu permiso, aquí me quedo.
    La reseña de este post, me ha convencido respecto al libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, tengo este libro en la estantería y en principio no me llamó mucho la atención pero después de que mi compañera de blog lo leyera me lo ha recomendado encarecidamente por lo que paso por encima por tu reseña para no desvelarme nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Parece una historia muy bonita e interesante.
    Me alegro que ye haya gustado y muchas gracias por pasar por mi blog y comentar.
    Nos leemos pronto, saludos :)

    ResponderEliminar
  41. No me llama demasiado la verdad...si se me curzara la leería pero sino...de momento dudo que la busque jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Pues siiii, es de las mias y aun con tus peros, me la llevo a mi lista, y siii, me diste motivos pq pense que terminaba duramente, y lei a traves de tus palabras que no...ya llore suficiente con el ultimo libro que lei y q reseñe jejejeje....eso si, te lo recomiendo!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! es la primera reseña que leo de este libro, la verdad no lo conocía, y por lo que cuentas tiene buena pinta así que queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Parece una lectura entretenida pero eso de que la historia de amor sea poco creíble me da que pensar, quizá me termine animando a leerlo, quién sabe.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  45. ¿Ya has empezado las vacaciones? ¡Qué suerte, yo no las he empezado hasta hoy...!
    En cuanto al libro, en un principio me llamaba la atención, pero una vez he leído tus pegas, ya no me llama tanto...Aún así, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  46. Buenaas! no lo conocía pero no se si vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer una historia romántica y ésta parece que puede gustarme.
    Gracias por el descubrimiento =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar