jueves, 14 de abril de 2016

Entrevista a Darío Cobacho y José María Rodríguez

¡Buenas tardes, apasionados!

Hoy quiero presentaros a dos chicos que han decidido escribir un libro juntos y a los que les deseo toda la suerte del mundo.

Su libro El Buscador es el primero de una saga llamada La búsqueda del Torem y en él nos sumergiremos en una historia de fantasía.


El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.



Enlaces a Amazon:










Entrevista





Muchas gracias a los dos por conceder unos minutos a Novelas que apasionan y responder a unas preguntas:

Muchas gracias por esta oportunidad, esperamos que nos conozcan un poco más e incitemos a la lectura de nuestra obra.

Lo primero que me gustaría saber es ¿cómo se os ocurrió la idea de escribir un libro juntos?

Pues en el instituto, con 16 años, en los típicos concursos de escritura, decidimos inventarnos una historieta de un detective de asesinatos, y a partir de esa experiencia, nos lanzamos a escribir una novela. Pero la dejamos por falta de tiempo, hasta el año pasado  que decidimos empezar de nuevo con el proyecto. Y lo estamos llevando a cabo satisfactoriamente.

¿Cómo definiríais vuestra novela?

Una historia con una base de fantasía y con mucha aventura, misterio, acción y algunos toques de humor. Es una trama muy interesante que te hará querer saber que ocurre, como se desarrollaran una serie de acontecimientos, y que con la aparición de ciertos personajes que aportarán otro toque distinto a la historia, no te dejará parar de leer.

¿Va El Buscador dirigido a un público en concreto?

Todo aquel lector que le gusten este tipo de historias, pero hemos recibido comentarios de lectores que en un principio no les llamaba la atención y al darle una oportunidad, les ha sorprendido gratamente la historia.

¿Quiénes son vuestros escritores favoritos?

Algunos de nuestros escritores favoritos son J.K Rowling (saga Harry Potter), Patrick Rothfuss (El nombre del Viento), George R.R Martin (saga Canción de Hielo y Fuego).

¿Qué ha supuesto para vosotros la experiencia de escribir esta novela?

Una experiencia muy gratificante que nos aporta muchas cosas positivas y nos ilusiona para no dejar de escribir por mucho tiempo más. Ha sido un descubrimiento muy bonito el poder crear una historia y llevarla a cabo, y sobre todo ver la aceptación de la gente.

¿Tenéis especial cariño por alguno de vuestros personajes?

Todos nuestros personajes tienen su historia y si importancia, y dado que los hemos creado nosotros, todos tienen un pedacito de nuestro cariño. Pero quizás nos quedaríamos con Archie, además suele ser el preferido de los lectores.

El Buscador es la primera parte de la saga La búsqueda del Torem, ¿para cuándo tenéis previsto publicar su segunda parte?. ¿Podéis adelantar a nuestros lectores qué pueden esperar los que decidan adentrarse en sus páginas?.

Estamos trabajando actualmente muy duro en la segunda parte, e intentaremos tenerlo listo este año, para seguir cumpliendo un libro por año.
En nuestra saga pueden esperar una trama extensa, llena de giros, sorpresas, misterios, aventuras y que no dejarán de ocurrir cosas hasta el último momento. No dejaremos a nadie indiferente.


Espero que os haya gustado esta entrevista. Ha sido un placer poder aportar mi granito de arena en dar a conocer esta novela y desde mi blog les deseo mucho éxito con su obra.


¡¡Nos leemos!!






24 comentarios:

  1. Hola^^
    El libro no me termina de llamar la atención pero la entrevista me ha gustado mucho, me ha parecido muy completa e interesante.
    ¡Gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé con ganas de hacerles una entrevista para conocer algunas cosillas y con la tuya me has dado esa oportunidad ;) Sin duda para mi Archie fue de mis personajes preferidos también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la novela en sí no me llama la atención, pero me gusta como las autores hablan de ella. Esperaré a que publiquen la segunda a ver si me animo con la saga :D
    ¡Gracias por la entrevista!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No es mucho de mi estilo esta novela, me refiero al género pero mando mucha suerte a los autores, que les vaya bien.
    Gracias por la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Interesante historia, es de todo mi gusto, el libro se ve genial. Los autores me parecen muy sencillos, y me gusta cuando dos personas realizan un trabajo en conjunto, es mucho más difícil que cuando una sola persona escribe un libro. Me gusto la entrevista y también el libro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ricardo, soy Jose, uno de los autores :) si me dices un email te comento una cosa que podría interesarte ;)

      Eliminar
  6. Hola hola! Me ha gustado sobre todo como describen la historia, y que les guste J.K.Rowling jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La historia tiene muy buena pinta y parece que los chicos tengan talento!

    Un abrazo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La historia tiene muy buena pinta y parece que los chicos tengan talento!

    Un abrazo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Leí esta novela hace poquito y me gustó bastante. Siempre está bueno saber más de los autores que hay tras las palabras.
    Linda entrevista.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Kiara!!!
    Tengo ganas de leer este libro, la entrevista se me hizo muy interesante :D
    Es muy curioso que empezaran con 16 años con la historia para un concurso de escritura :3
    Me gustó mucho la entrada ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana :) Soy jose, uno de los autores, me dices un email para comentarte unas cosas que podrían interesarte? :)

      Eliminar
  11. Hola!
    He leído algunas opiniones y aunque me llama me echa para atrás que sea una saga.
    Gracias por la entrevista, me gusta conocer un poco mas a los autores.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Muy buena entrada, la entrevista ha sido entretenida. En lo personal me gusta mucho leer sagas así que puede que me haga el espacio para comenzar a buscar este

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta muy chula¡¡ y habrá que darle una oportunidad¡¡¡
    Genial entrevista¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gane este libro en un sorteo y espero leerlo pronto, tiene una temática que me llama la atención.
    Este tipo de entradas porque podemos conocer un poco más a las personas detrás de los libros que nos gustan/leemos.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena entrevista! Me ha gustado conocer un poquito más a estos jóvenes autores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Había oído de esta novela, y me daba curiosidad. Ha estado muy bien conocer un poquito a los autores.
    Gracias por la entrevista! :)
    Seguiré echando vistazos a las opiniones!
    Un besitoo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es una de mis actuales lecturas y la verdad es que me esta gustando bastante, me pasó también eso, que no sabía si darle una oportunidad porque no sabía si llegaría a gustarme pero sin duda vale la pena, me tiene muy enganchada a la historia.
    Saber que la segunda parte la publicarán este año es genial! Que alegría, porque estoy viendo que me voy a quedar con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por la entrevista, a ver si tienen suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó mucho, estoy deseando que salga la segunda parte. Y sí, coincido en que Archie es la estrella de la lectura jaja Aunque Dexter también me gustó mucho. Quiero empezar con los libros de Patrick Rothfuss y con la recomendación creo que más ganas me han entrado de leerlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Genial la entrevista, me ha gustado mucho conocer a estos dos jóvenes autores. Besotes

    ResponderEliminar
  21. Hola! Enhorabuena por la entrevista, me ha parecido muy interesante conocer más a los autores y me ha gustado mucho. He visto en varios blogs el libro y tiene muy buena pinta, aunque de momento no he conseguido un hueco para ponerme con su libro. Espero conocer pronto su historia.
    Besos!

    ResponderEliminar