martes, 26 de abril de 2016

Reseña de Lola

¡Hola, apasionados!

¿Qué tal habéis empezado la semana?. Espero que hayáis hecho muchas compras literarias este sábado con motivo del Día del Libro. Yo estuve de boda y no pude ir a ninguna feria pero el año que viene pienso compensarlo.  ;)


Hoy me paso para dejaros mi última lectura, a ver qué os parece.


      
 Ficha del libro

Autor: Patricia Sutherland

Título: Lola

Editorial: Ediciones Jera

ISBN: 978-84-944498-0-2 

Páginas: 529


Porque, a veces, el amor llega cuando menos te lo esperas...
Andy y Conor pudieron ser más que amigos, pero cuando se presentó la oportunidad de tener un primer encuentro romántico, el motero escogió hacerle un favor a un colega en vez de acudir a la cita. Para la camarera, que llevaba meses suspirando por él y estaba convencida de que el interés era mutuo, supuso un gran desengaño amoroso ante el cuál reaccionó de forma contundente. Con tan solo veintidós años es el único sostén de la familia y decide que su vida es ya bastante complicada sin necesidad de involucrarse con alguien que no parece aclararse con sus propios sentimientos. 
Pero un día que el bar está de fiesta, los ánimos se caldean. Corre el alcohol, una cosa lleva a la otra y Andy pasa de mantener una violenta pelea con Conor a enredarse en una noche de sexo… 
Con otro motero
Y mientras su amante secreto inicia un vertiginoso ascenso hacia el tope de su lista de hombres favoritos y Conor sigue más empeñado que nunca en recuperar el terreno perdido con ella, un suceso dramático está a punto de cambiar la vida de Andy para siempre.

Estamos ante la tercera parte de la serie Moteros de Patricia Sutherland:

1.     Princesa.
2.     Harley R.
3.     Lola.

Descubrí esta autora cuando el año pasado leí primero su serie Sintonías (de la cual os recomiendo encarecidamente el primero Volveré a ti) y después devoré los dos primeros libros de esta saga.

Esta serie se puede leer de forma independiente pero es aconsejable leerlos en orden para entender mejor la trama y conocer mucho más a los personajes que aparecen en los tres libros.

Ahora me centro en LolaEn esta ocasión la protagonista es Andy. Ella tiene veintidós años y trabaja como camarera en un bar de moteros muy conocido en Londres, el MidWay. Allí tiene grandes amigos, entre ellos sus jefes Dakota y Evel, dos hermanos que son personajes importantes en las anteriores entregas de esta saga.


Andy ha tenido una vida difícil, que le ha llevado a asumir demasiadas responsabilidades para la edad que tiene y durante la novela tendrá que afrontar momentos muy difíciles. Me ha gustado mucho su personaje, pues se ve una mujer fuerte y que afronta la vida con entereza.

Ella lleva mucho tiempo colada hasta las trancas de Conor, un motero asiduo a este bar que la ha decepcionado en el pasado y que ahora no para de insistirle en que salgan juntos, pero es Andy la que ahora no lo tiene nada claro. Y sinceramente yo tampoco lo tendría...

Y ahora viene lo mejor de la historia, y es que después de una noche con alguna copita de más y bastante movidita Andy termina liándose con otro motero. No os diré quién es para no estropearos la sorpresa.  ;)

Aquí es donde comenzará por un lado una relación bastante pasional y erótica-festiva (ja,ja). Por otro lado ella no sabrá qué siente realmente por Conor y otros sucesos importantes en su vida hacen que todo su mundo se tambalee de una forma muy precipitada. ¿En que acabará todo esto para Andy?

Esta novela contiene una trama con mucha acción, el ritmo no decae en ningún momento y en general  me ha gustado pero no me ha apasionado. Me explico: para mi gusto hay una relación más pasional que romántica. Hay más escenas de sexo que en los libros anteriores y aunque no se me ha hecho cargante en absoluto, sí que he echado de menos más intensidad en la parte sentimental del romance. Me he encariñado con los protagonistas pero no con la pareja en sí.

Por otro lado la novela está ambientada a finales de la década de 2000 y la acción trascurre en varios lugares como Londres, Barcelona, y una isla española que ¡me encanta!

Algo que he disfrutado enormemente ha sido saber más cosas del resto de personajes secundarios a los que ya conocía y a los que tengo muchísimo cariño. Espero poder leer más libros de esta serie y seguir de cerca a todos ellos. Puesto que Patricia Sutherland consigue crear unas relaciones muy reales, no cumplen con ningún estereotipo sino que son gente con sus problemas, virtudes y defectos. Y eso es lo que más aprecio de su estilo, la cercanía de sus personajes y sus diálogos auténticos.

En conclusión, esta saga me parece muy entretenida y de los tres libros mi preferido hasta ahora es Harley R. Quizás  tenía unas expectativas muy altas respecto a esta novela y  me esperaba un poco más de Lola. A pesar de esto me ha parecido una lectura que engancha y una buena opción para pasar la tarde. Si no conocéis esta serie os animo a darle una oportunidad, seguro que pasaréis un rato agradable leyéndola.

Autora



Aunque escribió su primer libro con apenas doce años y se pasó otros veinte cargando cajas llenas de novelas escritas en cuadernos de espiral cada vez que cambiaba de casa, no fue hasta 2006 que se planteó publicar.
Profesionalmente, su vida se ha desarrollado al margen de la literatura, en el mundo competitivo de las empresas multinacionales. Sin embargo, la escritura siempre ha ocupado buena parte de su tiempo libre.
Su otra gran pasión es la lectura. Puede leer cualquier tipo de libro a condición de que el autor consiga atrapar su interés en las primeras cinco páginas, ya que rara vez concede un margen mayor.
Le encanta viajar y lo hace a menudo porque tiene familiares y amigos repartidos por medio mundo.
Patricia Sutherland nació en Buenos Aires, Argentina, pero lleva treinta años radicada en España. Actualmente vive en Madrid.


¡¡Nos leemos!!

41 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, aunque esperases algo más del libro, te haya gustado. Yo no he leído los anteriores y no es algo que me plantee hacer por ahora por lo que dejaré pasar este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  3. No me gusta mucho la tematica romantica si que lo dejo pasar por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    No creo que lea esta saga ya que no me termina de llamar la atención, así que la dejare pasar.
    Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    aggg siempre me pillan con las sagas, me la apunto D:
    Parece interesante, hoy todos me parecen interesantes xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me falta este de la trilogía....y de los dos primeros me quedo sin lugar a dudas con Princesa...me encantó, y lo guardo con especial cariño

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero en principio no me llama mucho. Gracias por la reseña!

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mi me gustó pero al igual que a tí no tanto como los anteriores. Aisss, es que Harley R. es tre-men-do
    Ay qué ganitas tengo de seguir leyendo sobre estos chicos, a ver con qué nos sorprende Patricia en el próximo libro ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ojala pueda conseguirlo pronto porque los anteriores me gustaron mucho. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! esta autora nos encanta y con cada libro se supera, eso sí Princesa siempre tendrá el primer lugar como el mejor libro. Gracias por tu reseña, nos gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro pese a las pequeñas dificultades. Las trilogías no son lo mío por el momento pero de a poco quiero adentrarme a ellas. Sin embargo, me agrada que esté ambientada en distintos lugares, me fascina eso.

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía esta trilogía y la verdad es que no me importaría leerlos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    no conocía esta trilogía, pero tengo muchas ganas de leerla, la conocí hace muy poco y no deja de llamar mi atención.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Puede que cuando termine alguna de las sagas que tengo empezadas la tenga en cuenta, pero de momento me parece que no me animo. Estoy hasta arriba de sagas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad, pero me desanima que sea una trilogía, aún así no la descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi
    Gracias como siempre a los piropos a mi blog, eres un encanto corazón.
    No conocía esta serie de tres libros, y puede que me gusten, pueden estar entretenidos.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote. ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa,
    Tengo ganas algo de la autora y esta trilogía desde que supe de ella la tengo apuntada en mi interminable lista de pendientes así que espero poder leer este libro pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!
    No he leído nada de esta autora y todo el mundo me la recomienda. Escuché de su propia boca en un evento el anuncio de la publicación de esta novela y sigo sin ponerme al día con la seria. Tendré que ponerle remedio
    Mi problema es que me frena el tema de los moteros
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    La portada es bastante bonita pero creo que por el momento paso de leerlo, aparte que por lo visto tiene antecesores :3

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por tus impresiones, no estoy muy romántica últimamente aunque parece un libro entretenido, veré si me animo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No me llama en esta ocasión, pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. No me llama mucho y siendo una tercera parte... Pero me alegro que te gustara. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Kiara:

    No conocía el libro ni la autora. Puede que comience a leerla dado que me llamo la atención que te gusto mucho el segundo. Al ser una serie me tira un poco para atrás pero me la apunto de todos modos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No lo conocía, aunque no me parece que sea de mi estilo. Gracias por compartir.
    Nos leemos =3

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he leído nada de la autora pero esta trilogía tiene una pinta interesante, además los moteros me parecen muy atractivos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No conocía la serie, pero no suena nada mal... aunque eso de que se concenctre más en la parte física que en los sentimientos... no termina de convencerme. Sin embargo, no descarto darle una oportunidad :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Siempre he querido leer a esta autora, pero como tengo tantos libros pendientes, siempre pongo por delante de los suyos otros libros. Aun así, le tengo ganas a estos libros, a ver si ya por fin, les doy pronto una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Espero que lo pasaras genial en la boda, yo lo celebré el domingo yendo a una feria del libro pero no me he comprado nada... Estos libros pintan bien, no los descarto pero ahora mismo estoy más enganchada al romance histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía a la autora, pero admito que me ha entrado mucha curiosidad por saber como escribe jeje, tal vez me anime con este libro o con otro, ya veré. Muchas gracias por la reseña tan sincera, me ha gustado mucho.
    ¡Un abrazo y Feliz Miércoles! <3

    ResponderEliminar
  31. Hola Kiara!!
    Este título no me llama en absoluto. Veo tb que es saga no? Últimamente veo muchísimas , trilogías, bilogías, ¿verdad?
    Besotes guapa, y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No termina de convencerme y menos siendo saga con la de pendientes que tengo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola :D
    Me ha encantado la reseña, me apunto el libro <3
    Muchas gracias
    Saludos desde librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención... Pero muy buena reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, tengo los dos primeros esperando en la estantería pero por unas cosas u otras nunca me lanzo a por ellos. Supongo que esperaré a tener este también para leerlos todos del tirón por lo que espero poder comprarlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Kiara!!!
    Si fuera un autoconclusivo tal vez me animara, pero siendo trilogía lo dejo pasar ;)
    Me alegro de que te gustara la trilogía :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  37. Buenaas! no lo conocía pero no creo que vaya a leerlo <3

    ResponderEliminar
  38. Paso de puntillas que lo tengo en casa y tengo unas ganas locas de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro pero me lo apunto y toda la saga que tienen una pinta estupenda jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  40. No me llama demasiado, tiene pinta de ser el típico libro romántico ñoño. Aun así muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    A pesar de que me llama la atención, leí dos libros de esta autora y no terminé muy convencida con su forma de escribir. No es la mía y siento que pendí una buena historia. Creo que lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar