jueves, 21 de abril de 2016

Reseña de Los Fragmentos del Destino: El Nexo

Feliz jueves, apasionados!

Ya estamos en el preludio del fin de semana. Para mí este sábado va a ser un día muy especial ya que ¡¡me voy de boda!! Se casa una de mis hermanas y no puedo estar más feliz. 
Pero ahora vamos a lo que importa hoy y es que aquí os dejo la reseña de mi última novela, una lectura que va directa a mi lista de favoritas de 2016.


Ficha del libro

Autor: María Viqueira

Título: Los Fragmentos del Destino: El Nexo.


ISBN: 978-84-16618-09-5

Páginas: 352



Encerrada en una celda, traicionada y privada de respuestas, Nalia ni siquiera sabe si sus amigos están vivos o muertos. De lo único que es consciente es de que Azaroth, líder de la Hermandad de la Nueva Era, la necesita con vida. Teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que desean verla muerta por culpa de su marca, sería sencillo rendirse a sus designios, pero, ¿está dispuesta a renunciar a su libertad?
Un rescate de quien menos lo espera la pondrá de nuevo en el tablero de juego. Ahora tendrá que decidir si quiere volver a encerrarse en una torre o arriesgarse y cambiar el destino del mundo.
Los fragmentos del destino: El nexo es la segunda entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

Los Fragmentos del destino: La hermandad de la Nueva Era ha sido una de mis mejores  lecturas de lo que llevamos de año y al empezar a leer esta segunda parte tenía unas expectativas muy altas. Sin duda puedo decir que no me ha decepcionado nada esta novela y es una muy buena continuación de una trilogía estupenda.

En la primera parte María Viqueira nos dejó con Nalia encerrada en una celda en la Aguja Gris, engañada por algunos de los que creía sus amigos y sin saber qué se espera de ella o cuál será su futuro.

Después de varias semanas de encierro será liberada y comenzará otra nueva aventura hasta llegar a su destino: la Torre de Cristal. Donde espera poder completar su entrenamiento, pero ¿será todo como ella espera?...

En esta ocasión el ritmo de la novela va de menos a más. Al principio hay menos acción y poco a poco la autora nos va sumergiendo otra vez en este mundo de fantasía de una forma magistral. Su forma de escribir te transporta a estos lugares tan peculiares de Tánathor y conocemos mucho más sobre la historia de sus personajes, sobre todo de las hechiceras.

En cuanto a la parte romántica, para mi gusto va un poco lenta, escasa, ¡¡¡quiero más!!! pero es que ya sabéis que esta parte es la que más me gusta en una novela y necesito saber ya de ya qué va a pasar con Nalia y Alec…ja,ja. Pero lo cierto es que me he encontrado una relación más profunda que en la primera parte. Aunque está claro que siguen con sus tiras y aflojas he podido disfrutar mucho con sus diálogos.

Respecto a los personajes secundarios, que no son pocos, están muy bien logrados. He amado a algunos y odiado a otros. Algunos me han sorprendido y otros me han decepcionado, pero eso tendréis que descubrirlo vosotros leyendo esta novela y sufriendo en vuestras carnes los momentos de lucha, amistad y amor que hay entre sus páginas.

Durante la trama hay momentos de tensión, de intrigas (de algún susto que otro) y en la segunda parte del libro se nos desvelarán datos importantes sobre el pasado y el futuro de Nalia. Esta historia ha vuelto a engancharme de tal forma que no podido dejar  de leer hasta descubrir cuál sería el final que la autora nos había preparado, ¡¡Y QUÉ FINAL!!. Sin duda, María Viqueira ha vuelto a dejarme con ganas de más y esperaré con muchas ganas la tercera entrega de esta saga.

Sólo espero que le deis una oportunidad ya que si os gustan los libros con magia, acción y fantasía esta trilogía ¡os encantará!.


Autora


María Viqueira nació en 1989 en Cartagena. Desde pequeña ha estado dividida entre el amor por las ciencias y las letras, por eso, aunque estudió Química Industrial, nunca dejó de lado el mundo de la literatura. Actualmente tiene cuatro novelas completas y pendientes de publicación. Además, dos de sus relatos están publicados en una antología junto a otras autoras. 


Nos leemos.  :)

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ojalá pudiera dejarte un comentario decente (así largo y con contenido de calidad jajaja), pero no he leído el primero. Lo he visto en algunos blogs y todos le dan muy buena puntuación, así que me llama la atención. ¡Espero conseguir el primero y tener un poco de tiempo para leer! jajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De momento no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el primero así que no puedo opinar. Pero la portada es muy bonita y siento curiosidad por ellos, así que, haber si cuando acabe los exámenes puedo darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de nada, que lo pases muy bien el sábado en la boda de tu hermana :)
    Y en cuanto al libro, creo que te comenté en la reseña del primero que de momento no me llamaba la atención. No sé si más adelante lo leeré, pero ahora mismo no entra en mis planes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el libro, esperando el ultimo ansiosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hace poco reseñe el primero, gracias por tu opinión de éste :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No acabo de animarme con ellos a pesar de las buenas críticas que tenéis de ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Quiero leer el primero ya lo tengo apuntado y la verdad es que le tengo muchas ganas así que he pasado de puntillas por la reseña.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Kiara
    No es de los géneros que suelo leer, pero muchas gracias por la reseña.
    Besos reina.

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero mas romance!!! jaja
    Bueno, a mi me gusto pero no tanto como a ti, me costo un poco engancharme.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísima ♥♥
    Mil gracias por esta reseña, son de las que te ponen una sonrisa en la cara para todo el día =) =)
    Me alegra que te vaya gustando la historia, espero que la tercera parte siga esa línea y no decepcione. Como adelanto, creo que estoy metiendo más romance, a ver qué te parece cuando leas! ^^
    Un besazo enorme =)

    ResponderEliminar
  12. Primero que nada, felicitaciones a tu hermana!
    Ahora; AHHH, ESTA TRILOGÍA ES UN VICIO.
    Me alegra que hayas leído y te haya gustado, ahora podemos fangirlear ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación^^
    Me lo apunto! Un besito , nos leemos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola
    He visto que esta trilogia esta siendo muy bien reseñada y me entra curiosidad por lo que me puedo encontrar, entra en mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he leído el primer libro, pero viendo lo mucho que te gustó definitivamente debo buscarlo. Me gustan los libros con intrigas, así que espero disfrutarlo de la misma manera :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me encantó este libro *-*
    Ya solo nos queda uno más. Me va a dar mucha pena terminarlo.
    Ainnsss, yo también me impaciento con la historia de amor, va a tropicones jajaja pero bueno en parte lo agradezco que hay muchos amores literarios a la velocidad de la luz, así que por uno que nos haga sufrir no pasa nada! jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! no l conocía pero lo tendré en cuenta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Disfruta de la boda! Respecto al libro la verdad es que no conocía y lo que cuentas me gusta, creo que sería una interesante lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Pues del libro no lo conocía, al ser el segundo...y con todo lo pendiente q tengo....pero no le diría directamente un NO rotundo....

    A disfrutar de esa boda y todo mis deseos de q salga requetegenial!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. Hola^^
    Ya me tengo apuntado el primer libro para ver si me gusta tanto como a quienes lo leyeron y para ver si me animaba con la trilogía completa y por lo visto esta segunda parte está tan buena como la primera, así que me apunto toda la trilogía de una vez xD

    Me alegro que te gustara :D
    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Ayys si es que necesito ya el tercer libro, más acción, más romance, más todo, vamos, que este libro me encantó al igual que el primero, jajaja. Ojalá y la espera no se nos haga muy larga, porque creo que nos dará algo, jejeje.
    Que vaya todo genial en la boda!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pues no me llama mucho, no parece mi tipo de libro, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Me lo quiero leer pero ya! jaja Tiene muy buena pinta :)

    Un beso desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Kiara!!!
    Siento haber pasado un poco por encima de tu reseña, pero estoy leyendo ahora mismo la primera parte y no quiero hacerme spoilers ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No leí el primero libro así que creo que con la sinopsis ya me hice un spoilito xD
    Ainss entiendo hace sentimiento de que cuando dos personajes son tan el uno para el otro pero su relación va leeenta. Me dan ganas de enviarle un mensaje a la autora y exigir aunque sea un beso D: nunca lo hice porque creo que por algo será T.T9
    Voy a buscar el primero y ver que tal.
    Saludos!

    ResponderEliminar