jueves, 28 de abril de 2016

Reseña de Tal vez mañana

¡¡Feliz jueves!!

¿Qué tal lleváis el día? Yo estoy deseando que llegue la noche y tumbarme en el sofá con un buen libro.  Supongo que no soy la única.  ;)


Por ahora os dejo mi última lectura, seguro que a la mayoría de vosotros os suena ya que está por varios blogs.


Ficha del libro

Autor: Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408150275


Páginas: 560


A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa.
Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.




Este libro ha sido mi primera experiencia con esta autora. Tenía unas ganas enormes de leer alguna de sus novelas y no me ha defraudado.

Primero conocemos a Sydney, una chica que a pesar de la insistencia de sus padres de que estudie Derecho ha decido seguir su amor por la música y dedicar a esta pasión sus estudios en la universidad. Trabaja en la biblioteca del campus y con ello se paga todos sus gastos de alquiler y de su carrera. Comparte piso con su mejor amiga Lori y sale desde hace dos años con un chico llamado Hunter.
Desde hace unas semanas Sydney sale a estudiar a su terraza y así tiene la oportunidad de escuchar a un chico del edificio de al lado que desde su balcón suele tocar su guitarra unas melodías que le parecen preciosas. Ese chico en cuestión es Ridge. Él es compositor de un grupo de música y empieza a sentir curiosidad por quién será esa chica que disfruta tanto de sus notas.

Ridge se encuentra ahora mismo en un bloqueo de autor y se pone en contacto con Sydney para que le ayude a escribir algunas letras para sus canciones, pues ella parece tener un don natural para encontrar las palabras adecuadas para las melodías que él escribe.
Hasta aquí todo es perfecto pero el día del cumpleaños de Sydney su vida dará un giro inesperado cuando se entere de que su chico mantiene algo más que una simple amistad con su amiga.  Será en este momento cuando necesitará de la ayuda de Ridge, que le alquilará una habitación de su piso a cambio de que le ayude con sus canciones. 
Allí Sydney podrá intentar superar la traición de las que hasta ahora creía las personas más importantes de su vida.

Lo que me ha gustado mucho…

Este libro está narrado en primera persona alternando el protagonismo entre Sydney y Ridge, lo cual me ha encantado porque ha ayudado a transmitir lo que ellos sienten en cada momento.

La música es una parte fundamental en esta novela y hace referencia a ella en muchas ocasiones e incluso tiene su propia banda sonora. A los que nos gustan la música como a mí es un punto a favor. Por otra parte las redes sociales también tienen un papel importante en la trama.

Es un libro muy bonito, lleno de emociones. Yo lo he leído con el corazón encogido ya que hay un aire triste que envuelve toda la novela. Y es que cuando el corazón manda los sentimientos afloran y poco se puede hacer para dejar de sufrir. Sólo nos queda intentar empezar de nuevo y no cometer los mismos errores que vimos en el pasado.

La pluma de Coleen Hoover me ha enganchado, tiene una forma de transmitir las sensaciones que hace que sea muy fácil ponerte en la piel de los personajes. Es una lectura que a pesar de no tener mucha acción ha mantenido un buen ritmo y no se me ha hecho pesada. Todo lo contrario: la he leído en un solo día. Los diálogos son lo mejor de esta novela, a veces divertidos, otras veces me dejaban con un poco de bajón pero sobre todo muy intensos.


Del final lo único que puedo decir es que aunque predecible me ha gustado y me ha dejado con un buen sabor en los labios.

Lo que no me ha convencido…

La actitud de los protagonistas en algunas ocasiones. Creo que su forma de actuar podría haber ido por otro camino y me hubiese encariñado más con ellos. Me ha costado entenderlos y yo, que soy una persona muy directa, he echado en falta esa determinación a veces en sus actos. Esto me ha ocurrido con los dos pero sobre todo con Ridge me he sentido confusa en algunos momentos entre lo que dice y lo que hace pero ahí lo dejo…

En resumen, me ha parecido una novela donde los sentimientos están a flor de piel y donde la lealtad, la amistad y el amor son el eje central de la historia. He disfrutado con su lectura y la recomiendo.



Autora




Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. 
Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber.
Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.



¡Nos leemos!

50 comentarios:

  1. A mi la verdad es que me encantó y me pareció original.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, yo le tengo ganas a la autora pero este libro no me llama mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mí los personajes me convencieron bastante, yo no haría las cosas como ellos, pero sí entendí que dada su personalidad, más o menos, ese camino que toman me pareció creíble, no el más acertado, pero no todos tomamos las mismas decisiones. A mí lo que no me convenció mucho es que todo se soluciona de manera un tanto fácil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como escribe la autora así que tengo muchas ganas de leer este que veo que es una historia con muchos sentimientos ^^
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, porque han hablado maravillas de él, como tú ahora.
    Tampoco he leído nada de la autora, y me gustaría empezar por esta novela y si me gusta, que creo que sí, continuar con otros de sus libros.

    Muchísimas gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Como para no conocer el libro, si está en todas partes, jeje. Si es que cuando un libro se pone de moda… A mí también me llama, pero quiero leer antes "Hopeless", de la misma autora.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí me gustó mucho pero opino como tú en cuanto a los personajes. Ella en ocasiones me pareció un poco insoportable y él también tiene lo suyo (aunque le prefiero antes que a ella).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que a mí el libro en general me gustó mucho pero fue sobre todo por la última parte de la historia porque al principio se me hizo un poco lento y un poco pesado. Y, por supuesto, Ridge me enamoró, es un personaje al que se le coge cariño muy pronto.

    Tengo una reseña en mi blog donde hablo más detalladamente del libro por si quieres echar un ojo. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, no se si es mi tipo de libro..
    un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Ay! Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Ojalá le dé una oportunidad pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de conocer a esta autora, hablan muy bien de sus libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que no leo romántica y este podría ser un buena opción para retomarla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo lo voy a leer muy muy pronto, mi estreno con la autora. A ver que tal ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer algo de esta autora , tal vez comience con este libro. Me alegro que a pesar de algunos destalles en general te haya gustado^^
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención y seguramente terminaré leyendolo algún día. Gracias por la reseña. Ahora te sigo, ¡un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi
    Pues sí que está por muchos blogs,y en general parece que gusta.
    Yo quiero leer algo de Colleen, no sé si será este libro o no.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He leído ya muchísimas reseñas de este libro y todas buenas, así que lo agregaré a mi wishlist ^-^ Por cierto, he publicado un relato por mi blog, ¿te puedes pasar? muchas gracias :) (http://pagesofpain-blogliterario.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Mira que al principio no me llamaba, pero ahora le tengo muchas ganas debido a las buenas opiniones que ha cosechado esta novela. Que sea un libro emotivo y encima la música tenga un papel importante hacen que quiera tenerlo ya en mis manos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Pues tengo unas ganas tremeeeeeeeeendas a este libro. He leído buenísimas reseñas suyas y es como <3 <3 <3 <3 Me ha gustado mucho tu reseña! Está todo muy bien explicado :3

    ResponderEliminar
  20. Hola Kiara!!
    Pues la verdad es que quiero leer este libro. Todo el mundo habla muy bien de esta autora y me apetece probar con ella, pero seguramente esperaré al verano, a que se haya pasado todo el boom para leerlo más tranquilamente :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola, tengo ganas de leer este libro desde que mi compañera de blog lo hizo y me la recomendó sin dudarlo, espero que cuando la coja disfrute tanto de ella como tu lo has hecho, así que a ver si tengo un hueco y me estreno con la autora ya de una vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Estoy viendo que este libro está gustando mucho pero la verdad es que a mi su argumento no termina de convencerme. Me alegra ver que te ha gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo tengo una relación de amor-odio con esta autora porque no puedo negar que tiene una pluma adictiva, sus historias enganchan y se disfruta con lo que nos propone pero al mismo tiempo siempre quedo con alguna sensación confusa con la actitud de alguno de sus personajes, algunas decisiones o escenas.
    Esta historia tiene ciertos detalles que me gustan pero todavía no me llama tanto la atención para empezarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No es lo que suelo leer pero me alegra ver que te ha gustado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No paro de ver reseñas de este libro, al final me van a convencer(? Quizás, quizás.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no me llama mucho, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención, solo estoy esperando que llegue a mi país para poder comprarlo para leerlo. muy buena tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Me gusta leer a la autora cuando no quiero complicarme mucho -a pesar de que siento que usa demasiado drama en sus historias-, lo tengo anotado porque quiero leerlo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola! A mi también me gustó bastante, aunque los personajes en algunos momentos me llegaron a desesperar, sobre todo ella, que al principio me encantó y luego no entendí porque daba ese cambio tan grande. Lo mejor, la forma que tiene la autora de escribir, que te engancha de principio a fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra que a randes rasgos la hayas disfrutado! Yo la he pedido y tengo mil ganas de que me llegue,sólo hago que leer reseñas muy positivas!
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pues no le diría que no. Algo tiene que me llama.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Da la casualidad de que acabo de publicar ahora mismo la reseña de este libro jaja
    Para mi también fue el primer libro que leo de esta autora y sin ninguna duda volveré a leer otro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo pendiente y espero que me guste porque la trama me encanta y los dos que leí de la autora fueron mi estilo :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    La verdad que lo he visto por varios blog, y por lo que veo a tí también te ha gustado, así que al final, le daré una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque quiero leer algo de la autora :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla de él y encima bien.
    Me quedo por aquí, besitos ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me encantó tu reseña, yo leí este libro hace un tiempo y me encantó, pero me pasó lo mismo que a ti, no había una comunicación directa, como que daban muchas vueltas, o lo que dices, no coincidían sus palabras con las acciones.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa,
    Es un libro que me está esperando en la estantería por lo que espero no tardar mucho en leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Holaa!! pues se ve bien, lo tendré en mente:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa. He terminado hoy de leer este libro y me ha encantado. No me esperaba una historia así y cuánto me ha hecho sentir.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  42. Hola.
    Necesito leer este libro Ya jaja
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    Me gusta mucho que matices entre los puntos fuertes y los débiles, todas las novelas los tienen y muchas veces solo nos hacen llegar los buenos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!!
    He leído ya mil reseñas de este libro y cada vez que leo una acabo más enamorada en serio.
    Espero pdoer leerlo prontito.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  45. Hola tus reseñas son geniales, me lo apunto. Un saludo. ECN.

    ResponderEliminar
  46. Hola Kiara!!!
    Por un lado tengo ganas de leer este libro pero por otro no tanto, aunque tu reseña me anima un poco :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Creo que este es un libro que me puede gustar y del tipo que me apetece leer ahora. Lo único que no sé si me convencerán los protagonistas, porque a mí también me molestan ese tipo de cosas. Espero darle la oportunidad pronto ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero disfrutarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. awww adoré este libro, aunque me ponía nerviosa que no pudieran estar juntos T.T
    <3

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Que bueno que te hayas animado con esta autora, yo todavía estoy dudando de por cual empezar. Aunque viendo y leyendo este me hace pensar de si leerlo o no o empezar por otro .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar