lunes, 18 de abril de 2016

Reseña La Maldición de los Luján

¡Feliz lunes, apasionados! (aunque no sé si feliz y lunes pueden ir en la misma frase…)

Hoy os traigo mi última lectura y espero que disfrutéis de la reseña.

Ficha del libro

Autor: Ditar De Luna

Título: La Maldición de los Luján

Editorial: Titania

ISBN: 978-84-16327-10-2

Páginas:352

* Gracias a la editorial por el ejemplar.


Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar. 

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. 
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? 
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos. 

Esta novela fue finalista  en 2015 del II premio Titania y, desde que la vi, me llamo muchísimo la atención, primero por la sinopsis y luego por la portada. ¡Tiene una edición preciosa!. 
La historia en un principio nos sitúa en la Granada de 1898 cuando, en medio de una boda, suceden unos hechos muy impactantes que desembocarán en una maldición hacia la familia Luján.

Después de esta pequeña introducción, ya en la actualidad, conoceremos primero a Sara, una bióloga que no está pasando por una buena racha en el trabajo. Su ascenso se ha visto interrumpido y todas las investigaciones que ha llevado a cabo hasta ahora pueden irse al garete. Por este motivo su amiga Marta le convence para que haga un viaje a Grecia, y se tome un descanso bien merecido para intentar sobreponerse a los cambios que han sucedido en su vida. Durante esta travesía conocerá a Alejandro, un chico atractivo, natural y divertido. Desde que se ven la atracción entre los dos es palpable pero hay algo más que a Alejandro le llama la atención. Y es ¿por qué Sara le recuerda tanto a una mujer que sale en un cuadro de su abuelo?.

Desde ese momento nos veremos envueltos primero en una historia de amor y luego en una trama llena de misterios por resolver.
Es difícil hablar de esta novela sin contar nada relevante y como no quiero estropearos su lectura me voy a ceñir a lo más destacable sin dar muchas pistas…  ;)

La novela se desarrolla en lugares como Madrid, Grecia, Turquía y Granada. La ambientación me ha gustado sobre todo en la primera parte de la novela cuando la autora nos sumerge en Atenas, algunos rincones de las islas griegas y Turquía que a mí personalmente me encantaría conocer, pero me ha parecido un poco escasa en detalles cuando están en Granada.

La trama es muy adictiva ya que desde el primer momento estás deseando saber si conseguirán acabar con la maldición y qué relevancia tendrá el personaje de Sara en esta historia. He agradecido mucho ese punto de misterio.

La pluma de Ditar de Luna me ha parecido ligera y amena.  He leído esta novela en un par de días  y sobre todo destacaría la calidad de los diálogos.

Y ahora voy a lo único que no me ha gustado: el personaje de Sara. Voy ver si consigo explicarme. La relación de amor que nos cuenta me ha parecido preciosa en un principio, incluso hay un encuentro romántico que para mí ha sido memorable, pero a partir de la mitad del libro no me ha gustado nada cómo actúa Sara y esto ha hecho que la parte del romance haya perdido intensidad y credibilidad en mi opinión. Una pena porque realmente estaba disfrutando de esa parte… 

El resto de personajes cumple muy bien su papel y en cuanto al final es cerrado, contiene mucha acción y ha conseguido sorprenderme gratamente.

En general aunque la parte romántica no me ha convencido del todo me ha parecido una buena novela y estaré encantada de darle una oportunidad a la siguiente obra de esta autora. Es un libro muy entretenido y si os gustan las historias con pasión, intrigas, engaños familiares y misterios por resolver dedicad vuestro tiempo a La Maldición de los Luján y seguro que pasaréis un rato genial intentando descubrir el final de esta historia. 

Booktrailer




Autora


 Ditar de Luna

(Madrid, 1974) Ingenieria de Telecomunicaciones y gran amante de la Historia, ha sido su pasión por la escritura lo que la ha llevado a ganar varios premios con sus relatos. El último de ellos, en el III Encuentro de Novela Romántica de Tarifa 2014 con "Noche Dalid".
"La Maldición de los Luján" es finalista del II Premio Titania y su primera novela publicada. 

40 comentarios:

  1. Hola guapa, no me llamó mucho la atención cuando la vi entre las novedades pero puede que un futuro cuando me apetezca leer algo por el estilo me anime con ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola! con tu hermosa reseña seguro es un feliz lunes! gracias, esta muy trabajada y nos contagias las ganas de leerla rapido. gracias. beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una novela que he visto mucho por ahí, me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kiara!!!
    Me llama un montón la atención, este libro parece súper interesante y la portada me encanta por lo que estoy deseando leerlo :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no le hubiese prestado un segundo si no hubiese leído tu reseña, así que gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama especialmente pero si cae en mis manos lo leeré ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues tiene buena pinta, no lo descarto. Este libro es de los míos. Bonita reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía la novela y aunque parece entretenida no termina de convencerme y tengo demasiados pendientes. Me alegra que te haya gustado, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo este libro pendiente y seguramente lo empiece la próxima semana. Le tengo muchas ganas a este libro y eso que la historia de amor no te convenza baja un poco mis expectativas, pero a ver a mi que me parece cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hOLA!!
    No conocía el libro
    pero me llama la atención
    que siendo premio Titania
    no me haya enterado...
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme esta vez pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Pues la verdad es que a mí la historia de amor sí que me gustó, lo que me decepcionó un poco fue el final, que a mi parecer sobra por completo, pero está claro, que para gustos, colores :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención por todo el asunto de la maldición que se extiende hasta la actualidad, por los lugares donde se desarrolla y además tiene toques de misterio. Anotaré este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero me pareció interesante lo de la ambientación, que contas en tu opinión. Me encantan los libros que tienen diferentes locaciones y que nos hacen imaginar estar en países distintos. Lástima que el romance juegue un poco en contra, pero sin duda sería un libro que leería.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, el argumento llama la atención y quizás en un futuro me anime a leerlo, pero la portada no me gusta nada, la verdad.
    Buena reseña, saludos ;)

    ResponderEliminar
  16. Este no me llamaba mucho, pero después de leer tu reseña y ver en qué lugares se ambienta, tengo más ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. La verdad no me llama mucho la atención -entre la portada que me parece fea, y lo que has dicho de lo poco que te convencía el romance... prefiero dejarlo pasar.
    Igual me alegra que en general lo hayas disfrutado :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Lo dejo pasar, últimamente estoy mas enganchada a Zombies y esas cosas jajajaja
    Que tengas buena semana :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo lo disfrute mucho, aunque el romance pase lo que dices, a mi no me disgusto y la portada tampoco me disgusta, besitos;)

    ResponderEliminar
  20. Yo lo disfrute mucho, aunque el romance pase lo que dices, a mi no me disgusto y la portada tampoco me disgusta, besitos;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sí me gustaría leerlo porque también me llama lo de la maldición y veré qué me parece Sara ^^
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  22. Lo he visto más de una vez, y me crea curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. No me llamo la atención cuando lo vi en novedades ni cuando oi a su autora hablar d él....y despues de leerte me reafirmo...tengo demasiado pendiente para añadirlo a esa GIGANTESCA LISTA!

    besitoss

    ResponderEliminar
  24. Creo que lo dejaré pasar, tengo un montón de pendientes... Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro me suena de haberlo visto en algún blog más, pero para ser sincera, no me llama demasiado la atención, así que de momento voy a pasar. Hay unos tropecientos libros que me interesan más xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar. De todas formas, me alegro de que te haya parecido entretenido :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola! no conocía el libro, pero la verdad llama mucho la atención. Me gustó mucho lo de la época y como describe las cosas, además amo las plumas ligeras, amenas y atrapantes y veo que es justo lo que tiene! jaja sin dudas es un libro que me gustaría leer :3 un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta! Me encanta el argumento :) Cuando hay una maldición de por medio... yo estoy ahí para leer el libro jaja

    Besos desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Creo saber a lo que te refieres sobre Sara. A mí me pasó como a tí, la novela, su ambientación, los parajes donde se recrea me gustaron mucho. Yo adoro Istambul!!! El tema de la maldición y el drama en general que rodea toda la novela con ese punto de misterio que me gustó mucho. El problema, la parte romántica... eso me costó y esos cambios tan bruscos que sufre la protagonista, complicados.
    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    No era un libro que me llamará mucho cuando lo vi entre las novedades, pero al final voy a tener que darle una oportunidad, por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Qué ganas de leerlo. Lo tengo apuntado desde hace semanas, pero no encuentro tiempo suficiente para leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues pinta bien este libro, me lo apunto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en novedades. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola! Pues no pinta mal el libro!
    Me alegro que te haya gustado :D
    Historia de amor y misterios :P
    Puede que algún día le de una oportunidad
    Gracias por tu reseña!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, la verdad tantas reseñas positivas que lei sobre esta historia hicieron que la añadiera a mis pendientes y aunque aun no lo he conseguido me hare con el porque las historias de intriga, dramas familiares y demas suelen gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, la verdad tantas reseñas positivas que lei sobre esta historia hicieron que la añadiera a mis pendientes y aunque aun no lo he conseguido me hare con el porque las historias de intriga, dramas familiares y demas suelen gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa. Este libro me llamo mucho la atencion gracias a las reseñas que he visto y aunque aun no lo tengo sin dudas me hare con el, porque su trama es de esas que me llaman mucho la tencion y me pican la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! La portada me encanta, como el resto de las nuevas portadas que está sacando ahora la editorial, pero la historia no me atrae del todo porque las historias ambientadas en España me resultan demasiado cercanas, no me ayudan a abstraerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar