viernes, 15 de abril de 2016

Reseña Mierda en mis tacones

¡Feliz viernes, apasionados!

Esta novela ha sido parte de una lectura conjunta organizada por el blog Mi tarde junto a un libro, al cual le quiero dar las gracias por la oportunidad de participar, y a Escarlata Ediciones por el ejemplar del libro. Puedo decir que sigo con mi buena racha de lecturas que me dejan satisfecha. Tocaremos madera por si acaso...



Ficha del libro

Autor: Lorena Pacheco

Título: Mierda en mis tacones

Editorial: Escarlata Ediciones

ISBN: 978-84-16618-10-1


Páginas: 400



Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.

Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

Como nos cuenta la sinopsis Raquel vive en Barcelona y es enviada por su ”estupendo jefe” a restaurar la granja Weiss en un pequeño hotel. El problema es que dicha granja está en un lugar bastante aislado de Alemania y, para colmo, allí conocerá a Burke, el jefe de obras,  que hará de su estancia en este lugar una experiencia un tanto particular, por decirlo de alguna manera...


Por una parte os cuento los aspectos que me han gustado:

Si tuviese que describir esta novela con una palabra diría que es sumamente ¡¡ divertida!!. Es la novela con la que más me he reído desde hace mucho tiempo. Tiene unas situaciones y diálogos muy graciosos que hacen que la trama sea de lo más entretenida, sobre todo los momentos en los que Raquel habla consigo misma y la cantidad de cosas que le ocurren en la granja.

Otra cosa que me ha gustado es la ambientación. Ya lo sé… os llevo fritos con reseñas de novelas románticas en ranchos y ahora es en una granja. Soy muy variada en mis gustos, ja, ja, pero no lo puedo evitar, me encantan estas ambientaciones y Lorena Pacheco nos transporta perfectamente al lugar donde ocurre esta historia: me siento allí, con sus olores a heno, a animales y a naturaleza... ¡¡es genial!!

La forma de escribir de la autora es otro punto a favor pues nos trae una novela de ritmo ágil, ligera, que engancha y se lee en un plis.

La historia de amor es bonita, con escasas escenas de sexo y muy cuidadas. Nos trae una relación muy real y sé que muchos de vosotros que me seguís agradeceréis leer una historia como esta, ya que no es nada pastelosa. De hecho no creo que esta sea el eje de la novela sino el cambio que iremos viendo en Raquel, aunque está claro que el amor is in the air.

Sin duda lo mejor de este libro han sido los personajes. Están muy bien creados y tienen muchísima chispa. Para mí el grupo de los más destacables comienza con la propia Raquel. Ella es bastante pija, segura de sí misma, con un fuerte carácter y casi siempre de mal humor y a la defensiva. Al principio me ha caído fatal, luego me daba un poco de pena y al final me ha conquistado con su papel en esta historia. 
Tenemos por otro lado a Burke, trabajador, sincero y del que he adorado sus consejos. Tiene unas frases geniales en el libro.
Por otra parte aparecen algunos secundarios como Alicia. Ella es natural, sencilla, graciosa. En ocasiones un tanto infantil y en otros momentos muy madura. Es una de esas personas auténticas que todos deberíamos tener a nuestro lado en la vida real.
Y qué decir de Pol (si, Pol). A veces tienes ganas de matarlo pero para mí es el más divertido de la novela.

Lo que no me ha convencido tanto es, por una parte, el título de la novela. Ya sé que es muy llamativo y pega mucho con la trama de la misma pero me chirría el oído cada vez que lo digo.... ¿De verdad no había otro mejor?. Mm...

Y otra cosa que creo que es innecesaria es la forma de hablar que tiene la protagonista. Entiendo que la autora lo hace para enfatizar lo que siente en algunas ocasiones pero a mí particularmente es algo que no me convence y, sinceramente, que diga tantos tacos se me ha hecho algo pesado.

En cualquier caso, como veis los peros que le saco no son muy graves y en general he disfruta mucho con su lectura.

Espero que os animéis a darle una oportunidad, pues las risas están aseguradas con esta novela y es una opción genial para pasar la tarde. Yo me lo he pasado en grande leyéndola y me apunto a esta autora para leer otras obras suyas.


La autora



Lorena Pacheco nació en Valencia en 1988. Es diplomada en Turismo, pero lo que realmente le apasiona es escribir. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo. Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por las protagonistas reales, divertidas e imperfectas como la de Reset.



¡¡Nos leemos!!

39 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo haya disfrutado y te lo hayas pasado en grande leyéndolo, a mi la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Simplemente me encanta el título de este libro xD
    Tiene pinta de ser una lectura divertida, así que me lo apunto. Yo creo que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo aunque me alegra ver que te ha gustado! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    justo comenté en otro blog que ese libro me llama la atención en sus novedad *u*
    Gracias por la reseña, me lo re apunto :)
    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola Kiara
    Pues puede que sea un libro que me guste, queda apuntado!!
    El título me gusta, al contrario que a ti, jeje. Me resulta gracioso al igual que la portada.
    Gracias por tu reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta editorial y esta autora, leí Reset en su día y me hizo reír muchísimo así que espero poder leer pronto este otro libro suyo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó montones; el humor de Lorena es muy especial. Tiene un don para los diálogos y crea personajes muy cuidados.
    Un besito, linda reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias a ti por participar en la LC. Me alegro mucho que en general te haya gustado. Yo lo empiezo el lunes y con muchas ganas por lo que os he ido leyendo. Ya os iré diciendo que me parece, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me termina de llamar y la portada y el título mo ayudan mucho xD Así que, por el momento, no creo que le dé una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, la verdad no hace mucho lei Reset de la misma autora y me gusto mucho, su forma de escribir me parece muy entretenida y por lo que leo aqui este tambien me podria llegar a gustar mucho. Pero justo ahora estoy un poco agobiada entre lecturas y solo por eso lo dejare pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo es que digo casi o más tacos que Raquel por eso me he mondado con esta tía.
    Me alegro que te hay gustado tanto. La verdad es que te ríes un rato.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Pues a mí ni el título ni la portada me llaman a comprarlo, la verdad.
    El hecho de que sea muy divertido, me atrae, lo dejo apuntado, aunque es muy posible quye se quede siempre en la lista de posibles
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Tiene algo que me atrae, así que me gustaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mentiría si dijera que no me ha llamado la reseña porque el título es muy WTF jajajaaj Es que tienes razón, ¿no había otro menos escatológico? Bueno, al margen de esto Y DE LOS RANCHOS (por Dior, los ranchos NO SON LO MÍO, sí que me tienes frita XDDD), creo que me lo voy a apuntar porque me encantan las historias con humor y toque picante :)
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. A mí el título también me chirría y la verdad si no hubiera leído tu reseña no me hubiese llamado en absoluto por el título y hubiese pasado de largo. Aunque viendo que es una novela divertida a lo mejor le doy una oportunidad. Saludos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Kiara!!!
    El libro no me llama mucho, sobre todo porque el título y la portada me echan para atrás jjaja esa vaca me observa ¬¬
    Y lo de las granjas.... no me gusta mucho así que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Se ve muy divertido aunque no sé si es mi tipo de libro, pero me alegra que te haya hecho pasar un buen rato!
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta va a ser mi próxima lectura y es lo que espero de ella: que se lea fácil, que me divierta y que me llegue. No hay muchos libros capaces de hacerme reír, pero Lorena Pacheco es un crack con esas cosas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Wow! Muchas gracias por la reseña! (Y gracias también por los comentarios). Entiendo que el título y los tacos son cosa de gustos, es normal. Pero yo me quedo con que te haya gustado y te haya hecho reír. Feliz me quedo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. No entra en mis gustos. Esta vez no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Realmente los peros no son muy graves... jajajaj¡¡ apuntado queda para un momento de cambio de registro¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Tiene pinta de ser MUY divertido! jajaj Solo por eso me lo apunto ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Jajaja a mí me hace mucha gracia la portada xD
    Espero poder leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no me llamaba demasiado, hay palabras que verlas por escrito chirrían un poco, como el título, y lo mismo me pasa con los tacos, una cosa es decirlos, nos pasa a todos, pero no me gusta nada cuando veo alguno por escrito (libros, twitter, etc)...
    Te agradezco la reseña porque si no fuera por ella posiblemente me habría quedado sin saber nada más del libro, y eso que cuentas de que es divertido y te ha hecho reír me ha gustado. Así que me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. jajaj pues quizás me anime con él <3

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    si es tan divertido me lo apunto,
    porque la verdad
    es que no sería mi tipo
    pero...algo me atrae :)
    Un saludo .D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Desconocía la existencia de este libro xD
    Me alegra que te haya gustado ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  29. Me ha recordado muchísimo esa portada a la de ''Muuu!'' y a otros libros donde aparecen tacones en las portadas.

    Creo que pasaré. Espero que todo vaya muy bien... .


    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Creo que por tu reseña lo dejaré pasar ya que la idea de la niña repipi de ciudad escandalizándose al estar en un pueblo me sacaría de quicio jajajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo contigo respecto al título, no me gusta nada :/

    ResponderEliminar
  32. Me llama mucho así que me lo apunto.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Solo por el titulo ya me llama lo suficiente
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ♡ ¡Hola! ♡

    ¿Qué tal, Kiara? ツ Ay este tipo de libros no me gusta nada.... son como de New Adult no? Romance chic de éste con millonarios. Pero gracias por tu reseña, cielo. Ha sido muy completa.

    Te espero en el blog, La Reina Lectora.

    ResponderEliminar
  35. Reconozco que el título impacta, los zapatos me encantan y esa frase la he podido utilizar varias veces a lo largo de distintos contextos, pero no encajaría en mis gustos literarios.
    Gracias por tu opinión! Besitos

    ResponderEliminar
  36. Me alegro de que te haya gustado el libro. Yo no he leído nada de esta autora y de momento no creo que lo haga, el libro no me llama lo suficiente, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  37. Hola.
    La verdad es que el título se las trae, yo en un principio cuando Pilar anunció esta Lc no me atrevía mucho, y más teniendo tantos pendientes, pero la verdad es que se ve que es un libro que vale la pena, los peros que tiene no me chirrian tanto :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues a por el título y la portada a mí ya me parecía que sería una historia fresca y divertida, pero a pesar de todo no logra llamarme, no creo que lo lea, pero qué bien que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Holaaa! No me llama mucho la verdad, y seguro que si lo leo tanto taco se me haría pesado también.
    Y en cuanto al título... no me gusta nada.
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar