martes, 5 de abril de 2016

Reseña Un lugar donde olvidarte

¡¡Feliz martes, apasionados!!

Este fin de semana he estado desconectada del blog ya que estuve de viaje en tierras andaluzas, y ¿qué mejor plan que estar paseando por las calles de Sevilla y tapeando toooooodo el día? Ja,ja.
Aprovechando que he estado en esta ciudad tan bonita os dejo una reseña de un escritor sevillano, José de la Rosa, que se ha convertido en mi autor masculino favorito de novela romántica.


Ficha del libro

Autor: José de la Rosa

Título: Un lugar donde olvidarte

Editorial: HQÑ

ISBN: 9788468772363


Páginas: 250


Tras atravesar un episodio difícil en su vida, Elena empieza de cero y emprende su propia búsqueda personal y profesional. Ha decidido reencontrarse a sí misma y desechar la imagen anodina de un pasado incierto y desdibujado. En su nueva lista de deseos se cruzarán Tomás, el magnético y atlético médico que vela por su bienestar, y Alejo, un fotógrafo bohemio que le destapa una familiar, y sin embargo oculta, pasión por la fotografía y las experiencias nuevas. En esa aventura de reconocerse, Elena tropezará una y otra vez con las dos caras de una nueva vida: Tomás y Alejo. La decisión es difícil, pero el amor verdadero, a veces, es como un lugar donde sientes que ya has estado.


José de la Rosa ha conseguido conquistarme de nuevo con otra de sus novelas. Para mí es uno de los mejores autores de novela romántica del momento y os animo a que le deis una oportunidad a cualquiera de sus novelas, pues seguro que no os defraudará.

En esta ocasión nos habla de Elena, una chica que después de un suceso en su vida tiene que reinventarse a sí misma y construirse un mundo nuevo a su alrededor. Decide cambiar su pelo, su casa, su trabajo y  tiene una necesidad imperiosa de volver a sentir y de dejarse llevar por su instinto.
En su camino se cruzarán dos hombres muy distintos entre ellos pero que cada uno a su manera consiguen llegar a su corazón:


Por un lado esta Tomás, su médico. Él es un hombre enigmático y serio. En ocasiones se siente desconcertada cuando está a su lado pero sobre todo porque siente por él una gran atracción. Sin embargo, como en toda novela que se precie, aparecen los problemas, y es que hay un amor imposible por medio que dificultará su relación.


Por otro lado tenemos a Alejo, un fotógrafo un poco más joven que ella que la animará a adentrarse en el mundo de la fotografía. Con él Elena comenzará una bonita amistad y quién sabe si algo más… y ahí lo dejo porque no quiero desvelar nada importante.

Esta novela es la tercera que leo de este autor y me encanta su forma de escribir. Consigue atraparte dentro de la historia con una facilidad increíble y es de destacar la forma que tiene de, en tan pocas páginas (ya que es un libro cortito), transmitir tantos sentimientos y emociones.

Desde el principio nos vemos sumergidos en una trama con un montón de preguntas sin resolver. Acabarás con ansiedad por saber qué le ha pasado realmente a Elena, qué papel jugarán cada uno de los personajes secundarios... Sin embargo poco a poco y con una gran maestría todo nos será desvelado a lo largo de sus páginas.

En definitiva, Un lugar donde olvidarte me ha parecido una novela ligera, con una bonita historia e ideal para pasar la tarde pues se lee en un suspiro.



Datos sobre el autor

  • Es ganador del I Premio Titania de Novela Romántica (2014).
  • Finalista del Premio Aura 2015.
  • Finalista del Premio Púrpura 2015.
  • Nominado al Premio Rosa Romántica 2015.
José de la Rosa nació el 27 de marzo de 1970 en Sevilla (España). Es hermano de la fotógrafa Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosa, el cantante y fundador del emblemático grupo de Rock Andaluz “Triana”. 
Estudió audiovisuales y periodismo, aunque se ha dedicado entre otras cosas al Mundo de Libro.
En 2008 y en los años sucesivos organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua.

Obras:

"Gigoló, el amor tiene un precio"
"Tú último beso"
"Siete razones para no enamorarse"
"Siete razones para odiarte"
"La leyenda de Tierra Firme"
"Old fashiones"
"Un lugar donde olvidarte"



Nos leemos!!

32 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada del autor pero esta historia se ve bastante interesante, lo que más me llama la atención es que uno de los personajes sea fotógrafo, siempre me llaman la atención cuando son artísticos o con tatuajes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, por lo que dices creo que podría disfrutarlo bastante y además no es muy largo así que queda más que apuntado y no descarto leerlo en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues, como bien dices, parece una historia bonita para pasar la tarde :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me llama la atención, así que puede que lo lea más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He leído maravillas del autor y no me perdono todavía no haber empezado con ninguno de sus libros. Espero remediarlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gustan las novelas que se leen rápido y son entretenidas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenaaas! no lo conocía pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo y no me atrae así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que suerte, pasear por Sevilla! ¡Quien pudiera!, sin embargo al libro no me lo llevo que no me llama mucho y con todo lo pendiente... Besinos.

    ResponderEliminar
  11. No termina de llamarme esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Mmm, no es muy lo mío, pero creo que lo leería en la situación: veraneando, cerca de la playa, alguien me lo presta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Genial! Muchas gracias ^^ Ya mismo me lo apunto :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, que envidia de viaje por tierras andaluzas...que suerte!. Últimamente no ha caído en mis manos nada de novel romántica, así que lo tendré en cuenta. Gracias por tu recomendación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo descarto pero muchas gracias por tu opinión!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No disfruto con estas lecturas. Me llaman más otros temas. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, no he leída nada aún del autor y no por falta de novelas o ganas pero como ando sin tiempo no sé cuando lo haré, espero que pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Kiara!!!
    Aunque no es muy de mi tipo me ha llamado mucho la atención que un libro de amor estuviera escrito por un autor y debe ser interesante, debería haber más escritores románticos ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No conocía al autor, pero me ha entrado curiosidad por leer algo de él, así que lo apunto!
    Por cierto acabo de conocer el blog, así que por aquí me quedo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de novelas románticas, pero me gustó mucho cómo suena esta y lo que dices de ella. Tal vez le dé una oportunidad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía, gracias por la reseña y la info :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, ya he leído algo de el autor, en concreto Tu último beso, y me gustó mucho, anoto esta novela para disfrutarla en el futuro porque no descarto repetir con su pluma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta¡¡ apuntado queda¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola, en mi país no lo encuentro T.T o al menos en mi estado. Espero pronto verlo por acá.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Kiara! No conocía este libro, gracias por la reseña.
    Me quedo por aquí y te animo a visitar mi blog y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto porque pinta bastante bien para una lectura ligera :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Hola, muchas gracias por la reseña, no es el tipo de tramas que acostumbro leer tal vez mas adelante le de una oportunidad, saludos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    José de la Rosa me gusta mucho, al menos lo que de él he leído que no ha sido todo lo que ha escrito.
    Este lo tengo pendiente, me lo apunto para una tarde de domingo, de esas que te apetece algo sencillo y ligero
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Es la única obra que he leído del autor y paisano y me dejó pegada al libro hasta el final. Sin duda lo leeré más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Bueno no conocía al autor y a ninguna de sus novelas, a pesar de que tiene buena pinta, no estoy para protagonistas indecisas en ese momento ._. Y es que ambos tipos me parecen muy interesante *o*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Quiero darle una oportunidad a este autor y este libro tiene muy buena pinta, así que me lo anoto a ver si lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar