viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña 33 Razones para volver a verte

¡Feliz viernes, apasionados!

Tenía unas ganas enormes de leer esta novela y como ya sabéis me lo regalaron mis peques por el día de la madre. Y tengo que decir que para mí ha sido una novela 10. Desde que la vi en Novedades de la editorial me encantó su portada y su sinopsis, y acabé devorándola en unas horas.



Ficha del libro

Autor: Alice Kellen

Título: 33 Razones para volver a verte

Editorial: Titania

ISBN: 9788416327041


Páginas: 320


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Estamos ante la primera parte de una serie llamada Volver a ti. La trama de esta novela empieza cuando Mike, Luke y Jason conocen a Rachel una tarde de 1999 cuando ella tiene siete años. Desde entonces son amigos inseparables. Crecen y se divierten juntos.


Rachel es una chica muy alegre, amante de la lectura y que vive con su padre. Su madre murió cuando era muy pequeña, y su mundo gira en torno a estos tres amigos, pero van pasando los años y siente que se está enamorando de Mike aunque él no parece que corresponda a estos sentimientos. ¿Será eso así?.

Por desventuras del destino todo se complica para Rachel, ya que en unas pocas horas su mundo dará un giro por completo y decidirá marcharse de San Francisco dejando atrás todo lo que le rodea.

Cinco años después por circunstancias de la vida estos cuatro amigos vuelven a verse, sólo que en esta ocasión Rachel ha cambiado y es mucho más desconfiada, pero ¿qué sentirá cuando se reencuentre con ellos, sobre todo con Mike?

No sé si puedo explicar todo lo que he sentido con este libro. Me emocionado, he soltado alguna lagrimilla, me he reído y he amado a cada uno de sus personajes. Cada uno con sus circunstancias están creados de una forma sublime y entre ellos hay una relación estupenda, de esas que empiezan en la niñez y que maduran con el transcurso del tiempo. Entre las cosas que más me han gustado está la amistad tan especial entre Jason y Rachel. Es genial cómo se compenetran y se entienden solo con mirarse. Y por otro lado las partes con Mantequilla son muy divertidas.

De manera frecuente la autora nos sitúa en el momento cronológico de la historia, pero estoy muy de acuerdo con lo que he leído en el blog Mi tarde junto a un libro sobre el hecho de que cuando se reencuentran parece que ha pasado mucho más tiempo del que ha pasado en realidad. Para mí es un detalle a destacar.

En cuanto a la relación de amor lo único que no me ha gustado ha sido la terquedad de Rachel. Me he desesperado muchas veces con ella pero aún así me he encontrado con una relación que se ha ido profundizando poco a poco, sin prisa y, sinceramente, me ha parecido muy bonita. Sus diálogos, la forma de picarse el uno con el otro hace que sea imposible no reírte con ellos.

En general para mí lo mejor de este libro han sido los personajes, tanto Rachel y Mike como los secundarios Jason y Luke. Lo auténticos y reales que se presentan ante nuestros ojos, con sus miedos, inseguridades y su forma particular de afrontar los problemas. Cada uno con una personalidad totalmente distinta pero que a la vez se complementan a la perfección. Ya sé que no estoy dando muchos detalles sobre ellos pero creedme que es mejor que los descubráis por vosotros mismos.

La primera novela que leí de Alice Kellen fue Otra vez tú  y me gustó muchísimo su forma de escribir, fresca y ligera. Realmente logra que me enganche con sus historias, ya que en esta ocasión la he leído en menos de veinticuatro horas. Y algo que me ha fascinado ha sido el motivo del título de la novela, ¡es precioso!. 

El final es estupendo, con un epílogo de los que me gustan. Solo espero que la autora nos regale pronto otra novela con otro de estos amigos como protagonistas, ya que esta se ha quedado en un rinconcito de  mi corazón (muy cursi, lo sé, ja, ja, pero cierto).

33 Razones para verte se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2016. Entre sus páginas encontraréis una historia muy entrañable y dulce entre estos cuatro amigos y una relación de amor donde encontramos momentos duros, de pasión, de complicidad y que no podéis dejar de leer.


Autora

Autora española, Alice Kellen es conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones, como Llévame a cualquier lugar u Otra vez tú

Nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.


20 comentarios:

  1. LO leí hace poco y me gusto mucho, besitos;)

    ResponderEliminar
  2. Pfff, me atrae un montón.
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Besitos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. jaja mi primer libro de la autora fue Otra vez tu, me gusto muchísimo.
    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad es que también me lo pase muy bien.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. El libro de por si me llama, pero es que viendo reseñas como la tuya, se me crea una necesidad de leerlo que ni te lo imaginas jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! La verdad que a mí me está llamando para leerlo, de hecho, creo que hay una LC que inicia en unos días, pero aún no me he hecho con él, así que... ya veremos si termino por unirme ;) Y espero que me guste tanto como a ti, vi que lo disfrutaste ;) Ayayay, si termina por gustarme, me iré a ver el otro libro de la autora. Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro no haber sido yo sola la que le dio la sensación de que fuesen más mayores, porque me daba la sensación que solo me había chocado a mi, jajaja. La verdad es que la autora crea unos personajes que al no ser perfectos, para mi lo son, ya que nos dejan ver sus errores y como intentan solucionarlos. Además, la historia es preciosa. Rachel también me desesperó a mi a veces, jejeje. Que ganas de seguir leyendo cosas de estos personajes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo lo tengo en mis pendientes, aunque aún no está en mi país, ya me están haciendo desearlo porque se ve que es una historia muy bonita y más porque dices que va a tus mejores lecturas de este año.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Veo que últimamente todo el mundo está hablando muy bien de este libro pero a mi su argumento no me atrae del todo así que por ahora la dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    he visto algunas reseñas y muchas son buenas, lo tengo en mi lista de pendientes.
    a ver si lo empiezo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene una portada que me encanta pero no me llama tanto como para leer aunque llevo leídas con esta dos reseñas y me está picando la curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    De primeras la historia no me llama excesivamente, aunque leyendo tu reseña me haces dudar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No suelo leer mucho este tipo de novelas y la verdad es que ha conseguido llamar mi atención.
    Buena reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Y yp sin leerlo. Si es que mi wishlist no para de aumentar... Pero si dices que los personajes son tan geniales y el final te encantó, no puedo dejarlo escapar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me gustaría mucho leer este libro, lo voy viendo en muchas reseñas y me llama mucho pero tengo una pila de libros que me apetecen también...

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en pendientes!! A ver si me pongo con él y lo disfruto tanto como tú!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en pendientes!! A ver si me pongo con él y lo disfruto tanto como tú!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. aishhhh tengo muchísimas ganas de leerla!!! ojalá pueda hacerlo pronto!!
    gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Últimamente leo muchas cosas buenas acerca de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. Me encantan este tipo de historias.
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    Me he pasado sin leer demasiado porque quiero saber lo menos posible de este libro. Me alegro que te haya gustado y espero que también me guste cuando lo lea ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  20. Pendiente lo tengo y con muchas ganas de empezarlo de una vez.
    Me alegra que te haya gustando tanto.

    Chispibesitos. -cdc-

    ResponderEliminar