martes, 3 de mayo de 2016

Reseña de El lado explosivo de Jude

¡Feliz martes, apasionados!

Después de este fin de semana extra largo volvemos a la rutina. Espero que a los que os incorporáis hoy al trabajo se os haga muy llevadera la jornada. Ya queda menos para el viernes  ;)


Aquí os traigo una de mis últimas lecturas:


Ficha del libro

Autor: Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude

Editorial: Montena

ISBN: 9788490430361


Páginas: 352


Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.


Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Es la primera entrega de la trilogía Crash. Compuesta por:


1.     El lado explosivo de Jude.
2.     El lado peligroso de Jude.
3.     El lado irresistible de Jude.

Esta novela está narrada en primera persona por Lucy Larson, una chica de diecisiete años, amante del baile, que acaba de irse a vivir con sus padres a un nuevo vecindario. Esto ocurre como consecuencia de que su familia pasara hace unos años por unos hechos bastante trágicos y verse actualmente en una situación económica que no es la que era. Ahora dentro de su vida nueva están incluidos hacer nuevas amistades y continuar sus estudios en el instituto Southpointe High.

Al poco de mudarse Lucy está disfrutando en la playa de los últimos días de verano antes de tener que incorporarse a su nueva escuela, cuando conoce a Jude Ryder. Él cumple el cliché de chico malo, guapísimo hasta decir basta, con pasado tormentoso y al que ninguna chica decente debería acercarse.  

Muy pronto se hacen amigos… y algo más que amigos. Por supuesto como os podéis imaginar empiezan los problemas: por una parte por el ambiente que rodea a Jude y por otro lado por culpa de las desconfianzas que empiezan a abrirse paso en su relación.

En principio la portada no me llamaba mucho la atención y la trama me ha sonado muy típica (y lo cierto es que lo es) CHICA BUENA- CHICO MALO, cumpliendo con todas y cada una de las características de este tipo de historias. Pero a pesar de todo esto como este tipo de novelas suelen atraerme no he dudado en darle una oportunidad a este libro.


Tengo que admitir que me ha gustado pero me da la sensación de que si la hubiese leído hace unos años me hubiese impactado más. Creo que me estoy haciendo mayor para este tipo de historias, ja,ja, y la verdad es que he echado de menos la madurez de los personajes pues hablan de sus sentimientos demasiado deprisa cuando prácticamente no se conocen. Y es que el amor a primera vista está bien, me encanta esa primera atracción entre dos protagonistas, pero pasar de eso a querer estar toda la vida con alguien y de AMOR en mayúsculas a quien apenas conoces ya es otra historia...

La prosa de Nicole Williams es ligera y fácil de seguir. Por otra parte la ambientación es algo escasa en algunas ocasiones y creo que hay algún pequeño fallo argumental que no quiero desvelar por no hacer spoiler. Aún así me ha parecido entretenida y la he leído en muy poco tiempo.

Los personajes principales están bien definidos, tanto Jude como July se nos presentan de una forma estupenda, ahondando muy bien en su carácter y en su pasado pero creo que se podría haber recreado más en la elaboración de los secundarios, de los cuales me quedo sin duda con el padre de July, Wyatt Larson. Si lees esta novela entenderás el porqué. Y del resto la verdad es que se salvan pocos. La mayoría me han caído regular y sobre todo hay uno en particular que habría matado en alguna ocasión.

Por último destacar que para mí lo mejor del libro son por una parte los diálogos entre los protagonistas pues son muy buenos e ingeniosos y con un toque de humor que engancha y te hace querer seguir leyendo. Y por otra parte el final: Nicole Williams ha conseguido sorprenderme para bien. La trama ha dado un giro de acontecimientos que no me esperaba y me ha encantado cómo ha encaminado los hechos. He disfrutado mucho con el desenlace y sinceramente el final es cerrado y bien podría haber sido un libro autoconclusivo. No sé por dónde nos llevarán las siguientes partes de esta saga, pero me gustará descubrirlo.

El lado explosivo de Jude a pesar de tener un par de cosillas que no me han convencido y que creo que se podrían mejorar me ha resultado una buena lectura. Es una novela juvenil que no me ha dejado huella, pero me ha entretenido, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Si os gustan este tipo de historias de chica buena- chico malo (mira que os aviso que cumple muchísimo con este tópico,eh??) os animo a darle una oportunidad.
Booktrailer



Autora



Nicole Williams es una escritora estadounidense que autopublicó los libros El lado explosivo de JudeEl lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude, que tuvieron un éxito sin precedentes en librerías digitales de EE.UU. 
Esta ama de casa y madre decidió escribir novelas románticas para jóvenes adultos porque sigue creyendo en el amor verdadero, las almas gemelas y los finales felices.


¡Nos leemos!

52 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, salvo por algunas cosillas, lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que no me llama nada la atención y dudo que me fuese a gustar por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de libros pendientes por lo que me he propuesto leerlo este mes. No se muy bien si me gustará ya que en estos momentos ya tengo muy leído estas historias y como que ya estoy pasando esa fase. Aún asi le dare una oportunidad^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta trilogía pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa. Tengo unas ganas tremendas a estos libros :))
    Espero poder leerlos pronto
    Un saludo :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Opino como tú, aunque yo creo que a mí sí me pilló en la época en la cual este tipo de historias te gustan. Es adictivo y fácil de leer, pero ahora lo pienso y ni loca continuaría con la serie jajaja.
    Pero bueno, al menos la has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!! Me llaman mucho estos libros :D
    Seguro que los leeré
    Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no la conocía, lo malo -para mi, claro- que es trilogía y ahora estoy en un punto que sólo quiero libros autoconlusivos.
    Aunque estoy dando por finalizadas algunas bilogías, trilogías...que me quedaban sólo el último.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. La verdad es que tenia ganas de leer este libro pero no habia leido ninguna reseña ni nada del estilo asi que me alegro de haber leido esta por que me han entrado ganas de leerlo. Muy buena reseña

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mmmmm definitivamente esta historia no la voy a disfrutar, no es mi tipo.

    ResponderEliminar
  10. Conocía esta trilogía aunque no había leído ninguna crítica aun, y la verdad es que no me gusta cuando caen en el topicazo (aunque siempre hago excepciones, para que negarlo jaja) pero creo que la dejaré pasar porque tengo otras sagas que me apatecen más.
    Gracias por tu reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No los conocía. Gracias por tu aviso de que son juveniles chica buena y chico malo jajaja.
    Me lo apunto para cuando me apetezca algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    La verdad que pinta genial, lo malo que es una trilogía y por el momento no me puedo meter en más, tengo varias pendientes, pero vamos que no la descarto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es mi tipo de lectura, por lo que lo dejaré pasar... Me alegro de que en parte lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola, había oído hablar de ellos pero la verdad es que no me llaman mucho, pero quien sabe, quizás en un futuro ...
    No obstante gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Pues solo me he echo con el tercero, tengo que hacerme con los dos primeros;)

    ResponderEliminar
  16. Pues solo me he echo con el tercero, tengo que hacerme con los dos primeros;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Gracias por la reseña pero creo que lo dejo pasar..
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Me encanta este género, y este libro me llamó la atención en su día cuando salió, pero lo fui dejando y ya digamos que me enfrié y se me cruzaron otros lecturas, así que ya no creo que o lea.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Apuntado queda.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Pues tengo los tres libros pendientes de leer desde hace bastante tiempo, y tengo que reconocer que no los he leído porque hasta hace poco no supe que eran New Adult. Pensaba, por las portadas, que eran de temática erótica!! O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Es una trilogía que tengo desde hace mucho en la estantería y a la cual le tengo muchas ganas así que espero poder leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, estos libros los tuve en mira pero por algún motivo nunca los leí...igual y no era el momento, gracias por tu reseña :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  23. que bueno que la disfrutaras, yo no me apunto mas trilogías, gracias por la reseña.
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  24. NO es un género que disfrute así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro y creo que no es mucho mi tipo, gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Aunque se me hizo parecido a varios libros, me gustó mucho xD
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Aunque desde hace años me llamaba la atención este libro, con él tiempo fui perdiendo el interés en ella. Por lo que cuentas, en este momento sería una buena lectura para pasar el rato... Pero por ahora la dejo, porque tengo un montón de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Uh, la verdad que este no me llama para nada la atención.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Lo comencé y a las pocas páginas lo abandoné porque no me estaba gustando nada. Depués leí otro libro de la autora -que esta vez sí terminé- pero me sucedió lo mismo... creo que las historias de Nicole Williams no son para mi, así que las dejaré pasar ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues por lo que he leído deja bastante que desear así que voy a pasar de el por ahora...Gracias por tu reseña tan sincera jeje espero que el próximo libro lo disfrutes más.
    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  31. Hay que reconocer que el tópico de chica buena-chico malo se repite demasiado en los libros juveniles, pero aún así me encanta xD
    Yo también me hago mayor, pero me siguen gustando este tipo de historias, jaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Yo he leído esta saga y me gustó mucho :D
    Le cogí cariño a Jude *-* jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me leí este libro hace tiempo y me gustó mucho, a ver si sigo con la saga!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  34. Esta trilogía me gustó mucho, sobre todo el segundo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Oigo hablar a mucha gente sobre esta saga, normalmente cosas buenas, pero la verdad es que no acaba de atraparme. De todas maneras gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Creo que coincido contigo en todo, jaja. Este libro lo leí el año pasado y me divirtió, es verdad, no deja huella, pero creo que cumple con su propósito, un libro para pasar el rato, no va mucho más allá. También siento que me estoy haciendo algo mayor para este tipo de libros... De todas maneras, no he seguido con esta trilogía por que me han dicho que el segundo es medio malo, y como que no quiero aventurarme mucho más. Prefiero quedarme con el buen recuerdo de éste, al menos.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Es una trilogía que tengo pendiente, pero nada, nunca me animo a hacerme con ella... No sé si me convencerá que sea tan cliché pero si el primero podría pasar por autoconclusivo, si no me gusta lo dejaré ahí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, ya que era un poco típico. No he leído las continuaciones, pero no me importaría hacerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Yo descubrí que mi placer culposo es el cliché de chico malo-chica buena pero al mismo tiempo quiero ver matices u otros elementos que le den cierta diferencia. Este libro lo tendré en cuenta para cuando quiera una lectura ligera.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    Te escribo de nuevo para decirte que te he nominado a un book tag:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html#more
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. En esta ocasión lo dejo pasar... estoy algo saturadilla de este género, pero volveré jeje

    ResponderEliminar
  42. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros.
    A ver si me hago pronto con ellos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Hola, leí toda la trilogía hace tiempo, el que más me decepcionó fue el tercero porque toda la trilogía está plagada de escenas que no me parecen muy sanas. Sin embargo, lo que me sacó de quicio fue algo en el último libro, su final. Yo no entendí que queire dar a entender la autora cuando la protagonista defiende algo con feminismo, pero luego termina de una manera totalmente contradictoria ¿quiere eso decir que para ser felices necesitamos una vida dependiente de un hombre? ¿que necesitamos la vida del ideal fememnino del patriarcado? Es como si ser feminista estuviera muy bien, pero al final lo que nos hace felices es lo otro. Me dejó confundida y no me gustó lo que se podía dar a entender.
    Sin embargo, leí otro libro suyo que me encantó, mucho mejor que esta saga y me sorprendió mucho, además de que la ambientación en un rancho estilo Oeste me pareció muy original.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Me leí hace años toda la saga y me gustó bastante, la verdad es que engancha, yo estoy de acuerdo contigo en que los diálogos son lo mejor.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  45. WOW!!
    me ha encantado, espero poder leerla pronto
    gracias por la reseña!
    BESOS
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  46. Hola, tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la tengo desde hace bastante tiempo y por falta de tiempo todavía está sin leer en mi estantería, espero que este verano me de tiempo a disfrutarla. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Hola Kiara!!!
    El cliché tipo duro-chica buena me tiene un poco harta últimamente, lo dejaré para cuando me vuelvan las ganas de ese tipo de historias :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  48. Coincido con tu opinión, pero no me arriesgué a seguir con el resto de la saga...

    ResponderEliminar
  49. Pues me llaman pero siempre los voy dejando y al final no lo leo >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  50. Muy interesante, me encanta el título, lo único que no me apetece es que sea una saga, pero por lo que dices se puede leer este y ya está. Un beso

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Qué libro tan interesante!
    Aunque la verdad es que ahora mismo no me gusta mucho ese estilo
    De todos modos, no lo descarto en un futuro
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. A mi es que este tópico empieza ya a cansarme... Muy buena reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar