martes, 10 de mayo de 2016

Reseña El Escolta

¡Hola, apasionados!

¿Cómo habéis empezado la semana? Yo por mi parte haciendo limpieza general y os aseguro que no es nada divertido. Si alguno de vosotros considera que se lo pasa demasiado bien ya sabe lo que tiene que hacer para aburrirse, ja, ja.

Desde que vi hace años la película de El guardaespaldas siento debilidad por los chicos de esta profesión y cuando supe de esta novela no me pude resistir a hacerme con ella.



Aquí os dejo mi opinión:


Ficha del libro

Autor: Amber Lake

Título: El Escolta

Editorial: Ediciones Kiwi

ISBN: 978-84-943214-1-2


Páginas: 308


La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.

Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.

Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.

Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

                                                   

                                          



Howard Van Deusen es un magnate que un día es avisado por la policía de Baltimore de que su hija puede estar en peligro. Ellos sospechan que una banda de delincuentes quiere secuestrarla cuando regrese a su casa a pasar las vacaciones. Por este motivo decide seguir el consejo de uno de sus amigos y contratar a James Foreman como escolta para ella.

Su hija, Karla Van Deusen es una chica rubia preciosa de veintiún años. Desde que murió su madre siendo ella pequeña vive interna en colegios extranjeros y en la actualidad estudia en una universidad inglesa, por lo que la relación entre hija y padre es bastante escasa. Como todos los veranos Karla va a venir a pasar una temporada a una casa heredada por sus abuelos en Cape Cod (EEUU). Pero en esta ocasión tendrá que aceptar la compañía del escolta que le ha facilitado su padre y las normas que este le impone la sacaran de quicio en más de una ocasión.

James Foreman es un exmilitar guapísimo que ha decidido dedicar su vida a llevar su empresa de seguridad. Es algo distante al principio pero tiene sus motivos, y uno de ellos es que quiere mantener su misión de forma profesional. ¿Pero le será esto posible?.

De los personajes secundarios el padre de Karla tiene cosillas que no entiendo, la verdad. No lo nombraría el padre del año eso seguro…y por otra parte me ha gustado mucho Rachel, prima de Karla, porque me ha parecido muy sensata y madura.

En general me ha gustado esta novela pero mucho más la trama policíaca que la relación de amor en sí misma. Entre los protagonistas existe una gran atracción desde que se conocen y de hecho hay escenas muy eróticas entre ellos pero no encuentro una relación muy real. No sé, no me he terminado de creer mucho la parte romántica y esto se debe en parte a que Karla no me ha caído demasiado bien, para qué os voy a mentir. No comprendo que sea tan fuerte a veces y tan infantil y caprichosa en otras ocasiones y, aunque su papel al final del libro me gusta más y lo arregla un poco… no me ha terminado de convencer su personaje. Por otra parte me he cansado un poco de la parte hot y me hubiese gustado más profundidad en los diálogos, fundamentalmente entre los protagonistas. Sin duda si tuviese que elegir entre alguno de los dos me quedo con James que, a pesar de ser un hombre algo frío al principio, me ha parecido más natural en su forma de actuar.

La narración está hecha en tercera persona y nos permite vivir la historia desde varios puntos de vista, y eso en esta ocasión me ha gustado mucho. Me ha parecido una novela ligera, no me ha costado nada seguir el ritmo de la historia y se nos proporcionan datos del pasado de los protagonistas que nos ayudan a entenderlos mejor.

Para mí lo mejor ha sido la parte del secuestro. Amber Lake nos mantiene en vilo proporcionándonos varios posibles malos y he disfrutado mucho de la parte de intriga, intentando adivinar quién estaba detrás de todo este entramado. Me ha encantado la acción a la que nos somete hasta el final.

El Escolta me ha parecido una novela entretenida, con muchas escenas emocionantes llenas de acción y sensualidad y aunque creo que la historia de amor podría haber dado más de sí, la parte de intriga la he disfrutado mucho y creo que está muy bien lograda.



Autora

Amber Lake. Nació en un pueblo de la costa de Murcia y actualmente vive en Cartagena. 
Diplomada en Magisterio y licenciada en Historia, trabaja en el Servicio de Documentación de la Universidad. Aficionada a la escritura desde muy joven, ha participado en diversos concursos y alcanzado algunos premios; también ha colgado varias obras en diversas páginas web. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).
Publicó su primera novela, Estrategias del destino en 2008, posteriormente publicó El escolta (2010) y Atrapada en el engaño (2011).






50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta autora me suena mucho, aunque ahora no caigo de qué libro era. De todos modos, la sinopsis de este no me llama mucho, dices que te ha interesado más la trama policiaca que lo demás y yo ya estoy un poco cansada de las novelas románticas que tiran de eso, prefiero que se centren en otra cosa. A veces si puedo leer alguna con trama policiaca, pero prefiero evitarlas y este título en concreto no me ha convencido.
    ¡Saludos y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No lo conocía, pero se ve un libro entretenido, así que no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Puede que le de una oportunidad^^ Muy buena reseña!
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Últimamente me ha pasado bastante, que elijo un libro por la historia de amor y termina atrayéndome más la parte de intrigas... No se como no me he cruzado con este aún jeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta novela no pinta nada que nada mal, la tengo en mis pendientes pero claro son tantos que muchos se pierden entre las paginas de esa libreta jajaja me alegro que la disfrutaras!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, parece una lectura muy entretenida y creo que podría llegar a gustarme bastante por lo que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! Linda reseña :) Nos leemos <3

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea por ahora, pero no lo descarto más adelante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Por ahora lo dejo pasar pero gracias poor la reseña!
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pues eso de la parte de intriga y tal me gusta :)
    Me lo apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Leí hace tiempo otra historia parecida, si no recuerdo mal aquel era de Isabel Keats, me parece una novela entretenida para cuando no apetece nada más serio, aunque la parte romántica es de sobra conocida, me quedo con que te ha gustado la parte de intriga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Que pena que no te haya convencido la parte romántica porque me llama mucho, por el momento lo apunto y si tengo la oportunidad seguro que lo leo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo, hacer limpieza general es increíblemente aburrido. A mí me da mucha pereza cada vez que toca hacerla xD
    En cuanto al libro, me despierta algo de curiosidad, así que es posible que lo lea.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. No me quedará de otra que apuntarme este libro jaja
    También me gustan los chicos de estas profesiones, bueno, aunque sea en películas o libros xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de libro así que lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Holi!
    pues no pinta mal pero ahora mismo no me apetece leer romántica, me lo apunto pero para más adelante. Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho y con tanto pendiente, creo que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holis! Sí, las historias de Guardaespaldas tienen su atractivo ;) Aunque sí, me gusta cuando profundizan más en la relación amorosa, así que no sé si vaya a leerlo ;) si lo hago, comparamos notas, que de igual manera me gustan los libros con acción. Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Le tengo en la mira aunque siempre se le adelantan otros, gracias por la reseña. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    Llevo mucho tiempo queriendo leerlo, pero todavía no he podido disfrutar de su lectura por lo que espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, gracias por la reseña. Me había quedado con ganas de leer esta novela, pero por lo que cuentas, creo que no encaja con lo que estaba buscando :(
    Saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me lo apunto tiene buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  23. Hola, no pinta nada mal. No descarto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No me suena, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. uff limpieza general...cuando toca ..lo ves mas sucio todavia y no sabes ni por donde empezar jajajajajajaja

    Del libro...a mi no me gusto la pelicula del mismo nombre, y creo que por ello no le he dado oportunidad a este...cierto es que tengo mucho pendiente de leer y los examenes encima :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. No me termina de llamar esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola! He de decir que El Guardaespaldas me encanta pero este tipo de libros no es de mi estilo, no termina de convencerme. Me alegra que te haya entretenido el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. No creo que lea este libro, pero gracias por la reseña ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Yo leí este libro hace unos meses atrás. Con el paso del tiempo y otras lecturas, la verdad es que me he olvidado de algunas cosas de la historia, sólo tengo detalles vagos... Aunque se que me gustó y disfrute leyendo.
    Aunque tengas tus peros, por lo que veo también te gustó y eso es lo bueno jiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente por leer hace tiempo, me han dado mas ganas de leerlo aún. besitos;)

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, sobre todo por la parte de más intriga. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Pues no sé muy bien qué hacer. De momento la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Me parece curioso lo de guardaespaldas, no he leído ningún libro así, me lo apunto por la curiosidad y por la parte de intriga.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Kiara!

    La trama policial me llama más la atención. Sí que me gusta bastante si hay romance, pero aqui es la originalidad de la novela lo que más me pica la curiosidad.
    Llevo apuntado

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía el libro pero es el tipico libro que me suele gustar ^^
    me lo voy apuntar para leerlo en una tarde aburrida que no tenga nada que hacer.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía esta novela, tiene buena pinta aunque tenga el fallo en el tema romanticismo. Me lo apunto por si acaso me da por leerlo algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Buenaas! me llamó cuando salió pero he ido perdiendo ganillas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  38. Hola Kiara,
    Coincido contigo en lo de la limpieza. Menudas palizas me doy aquí en casa y nunca es suficiente.
    En cuanto a la novela que nos reseñas, la voy a dejar pasar pese a que parece entretenida.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  39. Una trama bastante interesante la que nos propones aunque igual no me gustaría leer ese tipo de escenas de acción así que dejaría el romance a un lado, me gusta el libro, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  40. Hola, solo he leído una novela de Amber y espero poder leer esta en algún momento por lo que espero que sea pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Siempre suele llamarme esa mezcla entre el romance y el misterio, así que tendré en cuenta esta historia para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. No es lo que suelo leer pero muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo! ♡

    ResponderEliminar
  43. Este creo que no es de mis lecturas comunes, así que lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Últimamente estoy alejando un poco de este género, creo que me saturé. Pero... ¡¡Volveré!! Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola! Aunque en un principio por la sinopsis no lo hubieses descartado, creo que el hecho de que la parte romantica no te haya convencido me tira para atrás. Soy capaz de leer cualquier formato o género pero por dios, si hay romance que lo retraten como se merece!! Además que la protagonista no te haya convencido del todo es algo a tener muy en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, por lo que puede que le dé una oportunidad:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!
    Esta novela es de esas que apunté en su día y se quedaron en la lista sin leer. De vez en cuando me gusta una buena novela de investigación policial y si comentas que es su punto fuerte, quizás me anime.
    Un besote

    ResponderEliminar
  48. Hola, Kiara. Debo admitir que este libro no es el tipo que yo suelo leer, pero, no lo descarto porque recurro a ellos cuando quiero salirme de la rutina. Ya lo había visto, así que no me es completamente desconocido y creo que nunca he leído de ninguna relación guardaespalda-custodio, así que sería interesante probar esta perspectiva. Por lo pronto, lo tendré pendiente y ya sabrás si me animo con él :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito jueves♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde hace muuuuuuucho tiempo, pero esta es la primera reseña que leo sobre él. Sin duda creo que es de los míos, así que a ver si me pongo con él de una vez ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  50. Me alegra que te haya gustado El escolta, Kiara. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar