lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña El mar en tus ojos

¡Hola apasionados!


¿Cuál ha sido la última novela que os ha dejado despiertos hasta altas horas de la madrugada? En mi caso ha sido esta historia de Nieves Hidalgo que se encuentra en mi lista de autores españoles a recomendar.


Ficha del libro

Autor: Nieves Hidalgo

Título: El mar en tus ojos


Editorial: Ediciones B

Páginas: 215

* Gracias a la editorial por el ejemplar.


Nicholas Russell, Conde de Leyssen, es llamado a la presencia de Isabel I Tudor para encargarle una misión que le alejará de su amado Londres: localizar al corsario Cook. Un cometido complicado y peligroso que le obliga a cruzar el océano, mezclarse con los peores filibusteros de Tortuga, y acabar enrolado a la fuerza en el Melody Sea, la nave del sujeto al que persigue. Para su asombro, el capitán Cook resulta ser una mujer. 
Solo su ingenio podrá mantenerlo con vida mientras intenta cumplir las órdenes de su soberana, sin dejarse atrapar en las redes de un amor que le está prohibido. 


Entretanto, el enfrentamiento militar entre Inglaterra y España continúa, se intensifica, e Isabel I da carta blanca a Francis Drake para atacar las costas de la península. 

Nadie puede imaginar que el abordaje a la nave de Su Graciosa Majestad, cuando viaja para llevar a cabo un posible acuerdo de no agresión con Felipe II, supondrá un giro completo en la vida de Andy Cook. 

Batallas en alta mar contra los buques de la Corona Española, reyertas portuarias, compañerismo entre corsarios... Un secreto que solo se descubrirá al final. Aventura y amor tanto en las verdes y cristalinas aguas del mar Caribe, como en la corte de La Reina Virgen.




He leído muchos libros de Nieves Hidalgo y si hay algo que me encanta de ella es la diversidad en ambientes y localizaciones que ofrece dentro del género de novela romántica. Sus personajes pueden ser tanto vikingos, cazadores de recompensas en el lejano oeste o piratas, como en este caso. Y os aseguro que he disfrutado muchísimo con todos ellos. Además tuve la oportunidad de entrevistarla el año pasado para un sorteo que realicé en este blog y os aseguro que aparte de ser una gran profesional es una persona muy cercana con sus lectores, algo que se agradece.


Hace un tiempo la autora hizo una novela corta con otro título que fue publicando en El rincón de la Novela Romántica. Esa historia es la que ha servido de borrador de El mar en tus ojos que ahora, completamente modificado y ampliado, se ha convertido en este estupendo libro que he disfrutado de principio a fin.

En esta trepidante trama conoceremos a Nicholas Russell, conde de Leyssen, Hombre de confianza de la Reina Isabel I Tudor y que, por orden de ella, debe intentar enrolarse en un barco llamado Melody Sea, dirigido por un corsario llamado el capitán Cook y hacer unas averiguaciones.


Hasta aquí podemos intuir que será una misión como tantas otras a la orden de Su Majestad pero lo cierto es que todo se complicará cuando Nicholas descubra que el capitán Cook no es sino una mujer, Andy Cook. Y no una mujer cualquiera, una chica preciosa con unos ojos azules como el mar y un carácter demasiado temerario para su gusto. 
Y ahora viene la pregunta principal… ¿Podrá llevar a cabo Nicholas su misión sin ser descubierto? 

Nicholas es un hombre atractivo, leal, inteligente y decidido. Por todo ello me ha conquistado completamente, lo admito… es duro cuando tiene que serlo y tierno en otras ocasiones. Y Andy es muy cabezota, está acostumbrada a tomar decisiones y a tratar a los hombres con mano dura ya que desde que era una niña vive rodeada de ellos y la tripulación la quiere y respeta muchísimo. Me ha parecido un personaje femenino increíble: no solamente destaca por su belleza sino que también es una mujer fuerte y valiente. Me ha encantado su forma de actuar y de manejar las distintas situaciones.




En esta novela encontraréis...

Mucha acción, ya que desde la primera página comenzaremos a vivir una sucesión de hechos donde el ritmo no decae. Viviremos de primera mano varias batallas y enfrentamientos entre corsarios y entre nuestros protagonistas (estos son los mejores...)

Una narración ligera, ágil, donde hallaremos descripciones precisas y unos diálogos estupendos, a veces llenos de sarcasmo con los que me he reído en más de una ocasión. 

Contiene también unos personajes principales bien definidos. De los secundarios destacaría al señor Potter, que actúa como un padre para la protagonista, y a Lady Margaret, a quienes he cogido un gran cariño y espero que conozcáis.

Una gran dosis de intriga, misterio y algún que otro secreto nos veremos ante varios interrogantes que convierten a esta lectura en adictiva, ya que no puedes dejar de leer hasta descubrir qué o quién va aparecer en escena.

Una historia de amor muy bonita. Me he reído muchísimo con sus continuas discusiones, y la chispa que hay entre los protagonistas es fantástica.  Algo que he agradecido es que, a pesar de las diferencias entre ellos y que las circunstancias a veces no se lo pongan nada fácil, se esfuerzan porque su relación sea lo primero, lejos de lo que puedan opinar los demás.

En esta ocasión la ambientación está muy bien lograda. Por un lado la historia nos sitúa en 1587 en plena guerra anglo-española (que, por cierto, ganamos como otras muchas...) y la autora consigue darnos algunas pinceladas de datos importantes de este momento histórico sin que llegue en ningún momento a hacerse pesada su lectura. Por otro lado conoceremos lugares como Isla Tortuga o la corte inglesa, pero sobre todo la trama se desarrolla dentro del Melody Sea, donde descubriremos de primera mano cómo era la vida de un corsario de la época.

Y el final es...bueno tendréis que averiguarlo vosotros pero sólo os diré que da un giro en la novela que aunque he intuido y era algo previsible me ha encantado y creo que es perfecto.


Lo único que no me convence es la portada, personalmente hubiese elegido otra más llamativa. Para mi gusto es un poco sosa.


Por tanto ¿la recomiendo? ¡¡Claro que sí!!  Para mí El mar en tus ojos es una novela de amor donde vives multitud de aventuras, con unos personajes maravillosos y unos diálogos geniales. ¿Qué más se puede pedir?.

Autora





Madrileña de nacimiento y devoradora impenitente de lectura, Nieves Hidalgo escribe desde hace muchísimos años, por simple afición, que compaginaba con su trabajo. Actualmente ha dejado de trabajar y se dedica por completo a escribir.
Comenzó escribiendo novelas románticas a principios de los 80s, para el disfrute de sus amigas y compañeras de trabajo.
En el 2007, movida por la insistencia de su más querida amiga, envió a varias editoriales algunas de sus novelas, y pronto tuvo respuesta de uno de los más importantes sellos de novela romántica en nuestro país: Ediciones B.
Su primera novela publicada, Lo que dure la eternidad, vio la luz en Marzo del 2008 de la mano del sello Vergara, que ha seguido apostando por sus novelas, tras ver el éxito cosechado. Desde 2011 ha publicado, además, con Esencia y Booket, ambos sellos de Planeta.


35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, por lo que creo que le daré una oportunidad este verano.

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    El último libro que estuve leyendo hasta tarde porque tenía que acabarlo antes de echarme a dormir fue "Yo antes de ti", si lo has leído entenderás porque jajaja
    Y este libro me lo apunto! Hablas demasiado bien de él como para no apuntarlo y si te ha dejado despierta por la noche para acabarlo por algo será.
    Y si, estoy de acuerdo contigo, la portada no me gusta ... A mi no me hubiese llamado la atención en una librería.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he leído nada suyo, pero vamos que esta me la apunto, pinta genial! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No lo conocía pero tiene muuuy buena pinta! veo que no es el primero que lees de ela autora eso siempre es seguro jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado la reseña, se nota que realmente te gustado mucho el libro por lo completa y minuciosa que es. No he leído nada de la autora, a pesar que he leído muy buenos comentarios de sus obras y por eso le tengo muchas ganas. Me encantan las novelas históricas y si le sumas el hecho de que me encantan los piratas y sus historias también, pienso que éste es uno de mis libros, porque la trama resulta diferente además. Gracias por traerla y recomendarla, aquí me quedo.

    Besote...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, tan completa jeje. Me alegro que te haya gustado el libro la verdad que tien muy buena pinta ^^, me lo apunto para leerlo en un futuro :P.

    ¡Qué tengas un buen Comienzo de semana!,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he leído nada aun de esta autora y la verdad es que este libro me llama mucho por lo que cuentas. A ver si le doy una oportunidad y me animo a leer más libros suyos. Por cierto, estoy contigo con la portada. Seguramente, si no te lo hubiese visto reseñado, no me habría fijado en el libro porque la portada no me llama. A veces soy muy superficial, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Conocí a la autora gracias a tu blog pero aun no me he estrenado, pero sé que merecerá la pena por como hablas de ella. Este me lo llevo también ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo solo leí un libro de esta autora y no me convenció,lo que cuentas creo que no me atrae mucho, prefiero novelas románticas sin tanta acción ni ajetreo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    No tengo perdón, no he leído aún nada de esta autora, y mira que tengo un par de libros de ellas, pero entre que este género no suelo leerlo mucho y que siempre hay otros libros que me llaman más, pues ahí sigo. A ver si pronto me estreno con esta autora.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Nieves Hidalgo, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  13. Las portadas de esta selección siempre son horrorosas y muy poco atractivas, pero aún así hay varios títulos que me interesaría leer. Me apunto este como uno de ellos ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No me convence mucho el libro la verdad :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Solo he leido un libro de la autora y creo que tuve mala suerte con mi elección porque no me gusto demasiado.
    Espero pronto darle otro oportunidad a la autora porque me llama.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que decirte que lo primero que he pensado ha sido: con esa portada no lo leo, (Así que estoy contigo no me convence), pero luego he ido avanzando en tu reseña, y entre que hay acción, intriga (mucha por lo que veo), amor, joer es que lo tiene todo. Me lo apunto!
    Por cierto el último libro que me tuvo atrapada a hasta altas horas de la noche fue: "Mil llave y un corazón"

    Besotes! Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. He leído al menos cinco libros de la autora, si mal no recuerdo y lo cierto es que me gusta mucho, este libro no lo conocía pero lo anoto.

    besos =)

    ResponderEliminar
  18. No creo que pueda conseguirlo, pero me dejaste con bastantes ganas de leer, jaja. Los piratas me pueden.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Se nota que lo has disfrutado, aunque esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    La pintas muy bien, me gusta todo lo que cuentas. No he leído nada de la autora quizás este sea el primero :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas en la reseña, tiene los ingredientes que me suelen gustar en los libros, así que no descartaría su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡¡hola!!
    La verdad que la trama no es mala, pero tengo muchísimos por delante.
    besitos y gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras:D

    ResponderEliminar
  23. ¡¡hola!!
    La verdad que la trama no es mala, pero tengo muchísimos por delante.
    besitos y gracias por la reseña, me alegro que lo disfrutaras:D

    ResponderEliminar
  24. Hola! no lo conocía aunque si he leído alguno de la autora, y la verdad que me llama mucho la atención. Este mes tengo muchos libros por leer (casi todos novedades) pero en verano que tengo mas tiempo igual me animo :D

    besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No consigue llamar del todo mi atención, por lo que de momento lo dejaré pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola, no me engancha mucho el tema pero te agradezco la reseña, ¡un beso!

    Saludos desde Pasando Página: https://lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  27. No me llama absolutamente nada pero me alegra ver que lo disfrutaste :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Si ya la sinopsis me había convencido por completo tu reseña no ha hecho más que darme unas ganas locas por empezar a leer esta historia. Me ENCANTA la descripción que has hecho de la protagonista, cuando busco un libro tengo la "obsesión" de escoger siempre a los que tienen protagonistas fuertes y decididas que van solas contra el mundo y esta es una de ellas así que sin duda me lo apunto :).
    Muy buena reseña^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Holiwi *--*
    ME LO LEO ME LO LEO.
    Gracias por darlo a conocer.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    Muy buena reseña, justo esta novela la acabo de terminar y seguramente será mi próxima entrada jajaja.
    Aunque no creo que resulte tan emocionada como la tuya. No sé, a mí me ha gustado y se lee sola, pero es una autora de la que sigo esperando esa casi perfección de Amaneres cautivos y siempre comparo sus novelas, y me quedo en espera de más.
    Aún así, es una buena novela de aventuras, como bien dices y los personajes gustan mucho, así qye también la recomiendo
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. ¡Holis! Pues se nota un libro muy interesante, los piratas y el viejo mundo son bastante atrayentes, oh, sí, la portada es un poco... sosa, con que el libro sea bueno, ya tiene ;) Espero pronto darle una probada. Un beso :3

    ResponderEliminar
  32. Hola Kiara!!
    Nieves es mi autora favorita desde que la conocí. Tienes toda la razón en decir que es una gran persona y yo puedo dar fe de ello (Nieves si lo ves no te enfades, ya sabes que yo lo pienso aunque tú seas muy humilde :D). Tengo este libro para leer, a ver si saco un hueco y me pongo con él y con todos los que me quedan pendientes de ella ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocía la autora pero esta historia que nos presentas tiene una pinta increible, con elementos que me llaman muchisimo la atención y que hacen que me incline a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Parece que no es mi rollo, otra vez será :')
    Besos :3

    ResponderEliminar