jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña Este es un libro sobre amor

¡Feliz jueves, apasionados!

¿Cómo lleváis la semana?  Espero que muy bien y que estéis disfrutando de vuestras lecturas y de vuestro tiempo libre.


Aquí os dejo mi última lectura:




Ficha del libro

Autor: Paula Gicovate

Título: Este es un libro sobre amor

Editorial: Maresia Libros

Páginas: 94


* Gracias a Mercedes Vaquero por el ejemplar.



Nos encontramos con un libro corto dividido en siete capítulos: tres dedicados a Ella y cuatro a parejas del pasado y entre sus páginas nos habla de desengaños y el amor por encima de todo. 

Sobre todo se centra en cuatro tipos distintos de relaciones como son "aquel que podría haber sido", "aquel que no hablaba","aquel que nunca me perdonó" y "aquel que me confinó en su castillo" y de como hay diferentes formas de amar. 

Es un libro desde luego diferente a todo lo que he leído hasta ahora, muy íntimo y reflexivo y debido a que sólo tiene 94 páginas se lee en un plis.

Paula Gicovate nos va relatando a modo de diario y a veces de forma poética unas vivencias sobre el amor,  de cómo hay muchas formas de querer al otro y del dolor que en ocasiones acompaña a toda relación.  Reconozco que no siempre he llegado a comprender la intensidad de sus palabras y eso ha hecho que en ocasiones me costase entender a la perfección este libro pero tiene partes donde realmente me ha emocionado y he podido disfrutar de ese toque tan personal que nos ofrece la autora.

Aquí os dejo un fragmento que me ha encantado:




¿No me digáis que no es bonito?

Un detalle a destacar es la preciosa edición donde encontramos ilustraciones realizadas como collages a partir de la obra original  de Ernst Hackwell, que me han parecido una maravilla.

Mi cita favorita está en la página 89. Es... perfecta y os animo a descubrirla y a leer este libro con un ritmo pausado para disfrutar de todas y cada una de sus palabras y de su significado. En más de una ocasión os sentiréis identificados con los sentimientos que transmite y os llegará al corazón.



Autora



Paula Gicovate es una joven autora que nació en Campos dos Goytacazes en 1985 y que vive desde el 2004 en Río de Janeiro. Redactora del programa Esquenta de la Red Globo y creadora y guionista de la serie Só Garotas. Este es un libro sobre amor es su primera novela y reconoce que "Ella" es un homenaje a todas las mujeres y todos los hombres de nuestras vidas".






¡Nos leemos!

32 comentarios:

  1. No lo conocía pero me parece precioso *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Aquel que podría haber sido es, en el fondo, el que más duele. Parece bonito, me lo apunto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bonito... y la portada es una pasada! Interesante gracias! !

    ResponderEliminar
  4. El libro es muy bonito y llamativo, no lo conocía pero tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía este libro pero lo miraré :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    dios, que encanto de libro, ya por decir que la portada es una caña:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    dios, que encanto de libro, ya por decir que la portada es una caña:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    dios, que encanto de libro, ya por decir que la portada es una caña:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No lo conocía pero me ha llamado un montón la atención. Desde luego lo buscaré, me has dejado con muchas ganas de leerlo :)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene buena pinta, así que me lo apunto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto ya varias veces el libros por las redes sociales, tiene una portada preciosa, pero no me acaba de convencer :/ Creo que lo dejaré pasar por ahora, pero no lo descarto.
    ¡Un beso, buena reseña! ^^
    Cristina

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que me llama mucho el libro. Espero poder encontrarlo pronto para leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía pero como es tan cortito seguro que se leerá rápido, además me gusta lo que dices de él, así que seguro que me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No lo conocía. La portada se ve preciosa y el fragmento que has escogido también pero no es lo que ando buscando ahora.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Kiara, ayyy yo lo tengo esperándome para ser leído. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta muy buena, parece muy dulce ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La portada es bonita y el libro parece dulce y bonito en sí, peeero...no me llama xD tanto amore....

    Ah!!! y la frase preciosa

    Un beso!
    Mavy

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    La verdad es que me parece precioso!
    Un beso! Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  19. oooh! desconocia este libro pero me ha enamorado, tiene una pinta increible... Directo a mis proximas lecturas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Se ve un libro realmente bello con mensajes e historias para reflexionar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No es un libro que compraría aunque me parece precioso e ideal para regalar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente en la estantería y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues he visto el libro, pero si soy sincera no me llama la atención, aunque tampoco descarto leerlo en algún momento.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. Vaya, es un libro muy distinto a lo que estoy acostumbrada a leer pero debo admitir que me llama mucho!!! Me encanto como lo describiste :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola! No lo conocía y aunque no es de mi estilo se ve original así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Nunca había escuchado del libro pero me llama mucho la atención! Me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  27. Hola! no conocía para nada este libro, pero te doy toda la razón, es precioso! tiene una portada que me encantó *-* lo cierto es que por lo que contabas en la reseña a mi me gustaría muchísimo, así que no lo descartaría para nada :3 un abrazo fuerte y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  28. Qué cosa linda, me dejaste con ganas de leerlo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No lo conocía pero me parece precioso!! Además al ser tan cortito viene muy bien para compaginarlo con lecturas muy densas.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    No lo conocía pero tras leer tu reseña me han entrado unas ganas terribles de leerlo, y tiene pinta de leerse muy muy rápido.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. No me llama demasiado pero la foto me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho cómo has hablado de él y el fragmento que has puesto, me lo apunto! :)
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ResponderEliminar