viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Juego previo

¡¡¡Ya es viernes!!! Por fin llegó el tan esperado fin de semana y aparezco por aquí para dejaros una de mis últimas lecturas.

Os aviso que la semana que viene voy a estar algo ausente por temas de trabajo, pero es que lo primero es lo primero... Aún así intentaré pasarme cuando saque un ratito por vuestros blogs, pero si veis que lo hago con menos frecuencia ya sabéis el motivo.

Y la novela en esta ocasión es…


Ficha del libro

Autor: Sophie Jordan

Título: Juego previo

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 358




Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas…
Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle.


Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real.

¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

La autora de la saga Firelight nos vuelve a impactar con una historia romántica y pasional, que acelera el corazón.




Estamos ante la primera novela de la serie Intimidades Universitarias.






Este libro está escrito en primera persona por Pepper, una chica de diecinueve años que siempre ha estado enamorada de Hunter, el hermano mayor de su mejor amiga Lila. Y ahora que él ha cortado con su novia quizás ha llegado el momento de actuar para conseguir que la vea como algo más que una amiga.

Sólo hay un problema… y es que Pepper no tiene experiencia en relaciones con los chicos y si quiere llamar la atención de Hunter tendrá que adquirir algo de práctica en temas de seducción. Para ello hará caso de los consejos de sus amigas de la universidad, Emerson y Georgia, y decidirá acudir a un bar llamado Mulvaney´s para aprender del mejor. Él es Reece: el barman del local, chico malo, distante y que a todas las vuelve locas. ¿Pero será una buena idea recurrir a él para que le enseñe el juego previo?

La trama es bastante sencilla y está narrada de una forma muy ágil. Como aspecto positivo os diré que el ritmo de la historia no decae en ningún momento y sus 360 páginas se pasan volando.

En cuanto a los personajes principales podríamos decir que encajan en el término estereotipo y cumplen bastante con el cliché de chica buena y responsable con chico malo y duro. Ambos comparten un pasado difícil y tienen sus propios secretos. Pepper en ocasiones ha pecado de ser muy lanzada (algo poco creíble cuando habitualmente se comporta de una forma tan tímida) y en otros momentos importantes me ha parecido un tanto infantil en sus acciones. Sin embargo, en general me ha gustado y me atrevería a decir que Reece es demasiado bueno para ser verdad, ja, ja. Es muy comprensivo con Pepper y me encanta cuando le sale su faceta protectora. La relación entre ellos está llena de química y esto se hace especialmente palpable en los diálogos que mantienen (que me han encantado).

En cuanto a los secundarios tengo la opinión de que se podrían haber desarrollado algo mejor. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunos de ellos, sobre todo de Logan, el hermano de Reece. Supongo que se darán a conocer más en sucesivos libros pero es un detalle que he echado en falta.

El libro tiene cosas que se podrían mejorar pero engancha, contiene momentos muy dulces y bastantes escenas hot no aptas para menores que sin duda hacen subir la temperatura.

El mayor pero que le veo es lo predecible y poco original que es esta historia, pero es algo que suele pasar en este tipo de novelas y reconozco que no me ha hecho disfrutar mucho menos de su lectura.

Sophie Jordan ha sabido crear una novela ligera, su forma de escribir es fluida,  donde aparte de una bonita historia de amor se tocan temas duros de familia que te emocionan y te tocan la fibra sensible. Para terminar nos regala un final muy bonito que me ha dejado con buen sabor de boca.

En definitiva Juego previo es un libro que dentro del género New Adult cumple con su papel. No está entre mis mejores lecturas de este año pero me ha parecido entretenido y contiene una historia con una buena dosis de pasión, muy dulce en ocasiones no siendo una mala opción para descansar de lecturas más densas.


Autora


Sophie Jordan llevó un poco más allá sus sueños de adolescencia y escribió su primera novela histórica en el instituto, en la parte trasera de su aula de Español. Esta pasión le llevó a graduarse en Inglés e Historia.
Un breve paso por la escuela de derecho le enseñó que el derecho no es tan interesante como la literatura. Tras varios años ejerciendo de maestra, lo dejó por el nacimiento de su primer hijo, y decidió que era hora de perseguir el tan deseado sueño de escribir.


33 comentarios:

  1. Holaa Kiara!
    Me alegro de que te haya gustado aunque no este entre tus mejores lecturas. Yo creo que voy a dejarlo pasar porque no me llama mucho la atención la historia, eso de la chica inexperta que quiere practicar con otro para conquistar al chico que le gusta ... uff ... no lo veo jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kiara!
    No sabía que esta autora tenía libros New adult y todavía no he tenido la oportunidad de leer algo suyo. Quizá me decante por este libro para cuando necesite desconectar de lecturas mas densas y así conozco su escritura :)

    ¡Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda me lo apunto. Estoy segura de que me gustará y que me tendrá enganchada de principio a fin porque es la clase de lectura que, aunque caiga en los estereotipos, compensa la falta de originalidad con otros aspectos que encantan.

    ¡Muchas gracias por la reseña y descubrirme la trilogía!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De Sophie Jordan tengo pendiente la saga Firelight, aunque por el momento no quiero empezarla. Por lo que dices, este parece un libro más bien normalito, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quizás lo lea, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy saturada de este género, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    El new adult no es lo mío así que este lo dejó pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! Uff, pues un librito para poner entre lecturas más densas estaría bien ;) Aunque eso del tópico, chica buena, chico malo, pff, comienza a no gustarme, pero podría darle la oportunidad si está tan bien como cuentas ;) Ya veremos ;)
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Uf.. cuando he leído serie Intimidades Universitarias ya me he imaginado frente a qué tipo de libro estaba jaja Cuando quiera hacer un reset después de lecturas densas los tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Eso de que sea bastante predecible... la verdad es que no me atrae nada, ahora mismo voy buscando otro tipo de libro, así que lo dejo pasar. Que vaya bien con lo del trabajo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. eeeeh! este es de los mios, pero parece que no esta la trilogia completa en español no? es una pena que sea algo predecible pero me llama mucho, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Estoy un poco saturada de este género. Pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiara!!!
    Parece agradable para despejarte así que me lo apunto (amo el nombre de Pepper *.* )
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    A pesar de todas las lecturas que tengo pendientes, me parece que podría gustame, por lo que me lo llevó apuntado y espero poder darle una oportunidad en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmm, esta autora no es de mis favoritas y justo la temática de estos libros no es lo mío, así que paso paso paso.
    Un besote y que se te haga leve el trabajo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro pero después de leer tu reseña sin duda lo voy a leer juntos los otros dos que le siguen. Creo que puede llegar a gustarme por todo lo que cuentas, ya te contaré cuando me lo lea :) Estupenda reseña. Te espero por mi blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ME LA LEO *-* No tengo más que decir xD
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  18. Hola, la sinopsis me llama mucho la atención. Me hecha un poco para atrás que sea predecible pero dentro de este género sinceramente casi todos los libros lo son. Aun así me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy Aurora, participo en la iniciativa de seamos seguidores. Te he seguido y te agradecería mucho si te ayudas siendo mi seguidor. Gracias. http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y como bien dices parece predecible y por lo tanto poco original. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por el momento lo dejo pasar, tengo demasiadas trilogías y sagas pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía el libro pero es del tipo que me gustan así que me lo apunto. Me alegro de que te haya gustado a pesar de ese pequeño pero, que entiendo perfectamente porque con estos libros ya es difícil que no sea predecible. Muy buena reseña :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Espero que te sea leve el trabajo, este libro al menos pinta entretenido aunque dentro del romance me suelo decantar por el histórico.

    besos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi!
    Este libro no es para mí, pero gracias de todas formas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención. Queda apuntado en mi lista interminable de libros pendientes jaja.
    Gracias por tu reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. ¿Es la misma autora de la trilogía Firelight?, si es así ahora veo porque me llama tanto la atención a pesar de que estas historias no son de mi tipo. Así que me lo apunto porque me ha gustado mucho lo que nos platicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Kiara,
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención y teniendo autoras españolas tan buenas en este género, no creo que le de una oportunidad.
    ¡Mucho ánimo para aguantar esa semanita de trabajo que te viene encima!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Kiara!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo sus otros libros más que apuntados. Me lo llevo apuntado para cuando no tenga tanto para leer :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tiene una pinta increíble y quiero leer algo de la autora, por lo que creo que lo leeré este verano sin falta.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  30. Coincido contigo acerca de es una historia cliché muy sencilla y con personas repetitivos como en otras historias, aún a pesar de todas esas cosas yo termine enamorada de la historia, ni sé como sucedió pero se convirtió en una lectura muy divertida y amena :3 creo que eso hizo que quisiera continuar con la serie aunque el segundo no me gusto mucho :/
    Ya te sigo nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola^^
    Pues aunque no he visto este lbro en la librería, sí que vi el segundo de la serie. Puede que me lea este ya que dices que es ligero y no me apetece leer cosas muy pesadas por el momento... Me alegro que lo disfrtaras :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar