domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña Kate Bentley



Hoy estoy feliz, feliz y feliz como una perdiz,ja,ja. Y es que los tesoros de mi casa me han regalado 33 Razones para volver a verte y tengo unas ganas locas de empezar a leerlo.
Y es que para las que somos madres y bloggeras sabemos lo que es que nuestros hijos nos miren con cara de "¡ya está mamá otra vez con el blog!" O "¿mamá te queda mucho para terminar de leer?" Y por supuesto estamos acostumbradas a leer haciendo malabarismos al mismo tiempo que hacemos la comida, vigilamos a nuestro hijo mientras juega o interrumpimos nuestra lectura para cambiar un pañal. Y os aseguro que es una tarea bastante difícil  ;) Pero por ellos, por su inmensa paciencia conmigo y mi pasión por la lectura es la celebración de este día. Porque son lo más importante para mí y hacen que mi vida sea el mejor libro que se pudiese escribir.

Y en un día tan especial vengo a hablaros de mi última lectura. Esta novela la descubrí gracias al blog Otro romance más y lo cierto es que ¡¡ me ha encantado!!.


Aquí os dejo mi reseña:


Ficha del libro

Autor: Marisa Sicilia

Título: Kate Bentley

Editorial: S.A. Ediciones B


Páginas: 216




Inglaterra, 1815. Kate Bentley es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. Es sensata, responsable e independiente. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada al condado de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba la seguridad y las convicciones de Kate. Pero Kenneth no será el único que complique su delicada situación. Un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworh, también fijará su atención en ella, y obligará a Kate a tomar una difícil decisión. Una deliciosa y muy romántica historia de amor.

Estamos ante una novela histórica muy bonita donde Kate Bentley es la protagonista principal. Si en algo destaca Kate es en que es algo distinta a las chicas de su época, tiene un carácter fuerte, es decidida y apasionada. Proviene de una buena familia pero que en estos momentos pasa por apuros económicos y la relación con su padre, un hombre duro y autoritario que casi nunca está en casa, no es buena precisamente. 
Dentro de sus sueños está el que no desea casarse si no es por amor ya que no quiere acabar en un matrimonio como el de sus padres, los cuales son infelices juntos.

Una de las aficiones favoritas de Kate es salir a pasear por el campo y en uno de estas escapadas conocerá al capitán Kenneth. Él es un hombre arrogante, irritante, que no cree en el matrimonio y con quien Kate siempre acaba enfrentándose. A pesar de que cada vez que se ven saltan chispas entre ellos existe una atracción innegable y ella no puede apartarlo de sus pensamientos.

Por otra parte acaba de llegar al condado Andrew Wentworth. Un hombre viudo, de buena posición social y sumamente correcto. Sin duda un buen partido para cualquier joven y que se prendará de Kate nada más conocerla.

Y aquí tenemos a los tres personajes más importantes de esta historia llena de diálogos mordaces, donde tendremos que ir descubriendo qué hechos del pasado llevan a nuestros galanes a actuar como lo hacen. Y siempre teniendo en cuenta que serán las decisiones que Kate irá tomando las que determinarán el transcurso de la trama, decisiones que no siempre he compartido pero que me han ayudado a vivir su particular historia. 

Entre los personajes secundarios también conoceremos a Jane, la amiga de Kate, a la que Marisa Sicilia dota de su propia historia y a quien he adorado completamente.

En cuanto a la ambientación es estupenda. Desde sus primeras páginas me ha recordado a películas que me encantan como Orgullo y Prejuicio o Sentido y Sensibilidad.

Es la primera novela que leo de Marisa Sicilia y admito que su estilo narrativo me ha enamorado. Tiene una forma maravillosa de meternos en la historia, el lenguaje que utiliza en esta obra es fantástico y te emociona metiéndote en el papel de los personajes con mucha facilidad. De verdad que espero tener la oportunidad de leer más novelas suyas en el futuro.

Respecto al final sinceramente no lo esperaba. Reconozco que me ha resultado original y poco convencional  en este género pero, en mi opinión, muy acertado.

Sin duda Kate Bentley no te deja indiferente: ríes, te enfadas, te emocionas y sufres con los personajes disfrutando enormemente con su lectura. Os recomiendo mucho no, muchísimo que le deis una oportunidad.


Autora


Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros le han hecho disfrutar a ella. Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica con sus novelas La dama del paso y El juego de la inocencia, y podéis encontrarla en su blog: Cosas que hago por amor.


31 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta así que lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme, así que me lo apunto:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya te digo que el de 33 razones te va a encantar, jejeje. Este que has reseñado hoy tiene buena pinta, posiblemente más adelante le dé una oportunidad, que ya cuando lo reseñaron en el blog que comentas me llamó la atención porque suelen ser de los que me enganchan desde el principio. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Felicidades, y a disfrutar de ese libro
    El libro de Marisa Sicilia tiene pintaza desde luego,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que no termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Feliz día!! Espero que disfrutes mucho de la lectura :)
    Gracias por la recomendación, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo también soy mamá y de un pequeño de 3 años, y no veas los malabarismos por sacar adelante todo es verdad, lo bueno es que nos compensa ya que es lo mejor que nos ha podido dar la vida. Muchas felicidades mamá trabajadora!
    El libro me lo apunto sin duda, hace tiempo que no leo un libro así y la verdad es que me apetece.
    Muchos besos!

    Rubíes Literarios - CDC

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Espero que disfrutes tanto como lo hice yo de 33 razones para volver a verte.
    Respecto a la reseña, ¡¡uff!! todavía no sé el por qué pero las novelas románticas históricas no me llaman la atención. Supongo que todavía no he encontrado la que de verdad me motive para leer más de este género.
    Muchas gracias por la reseña igualmente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Cuanto menos, el final es controvertido... yo soy de las clásicas y creo que hubiera preferido otro!!! Pero es uno de los alicientes de la novela, que rompe con muchos tópicos
    Una lectura muy recomendable

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Con lo del final original me has dejado picada. Voy a tener que buscarlo y saber de lo que trata. Aunque a mis los triangulos amorosos en este tipo de libros no me gustan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Pues el libro tiene muy buena pinta, me lo apunto. Y 33 razones para volver a verte es genial, espero que los disfrutes mucho!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. No lo tengo yo muy claro con este libro. Creo que de momento lo voy a dejar pasar.

    Chispibesitos. -CDC-

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Feliz día de la madre :3 (aunque en mi país es el otro domingo xD)
    Con respecto al libro, aún no me decido. Al menos por ahora de romántica no ando con muchas ganas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ok, me convenciste jajaj
    Ahora no tengo muchas ganas, sino muchísimas ganas de leerlo xD
    Feliz día de la madre!!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar aunque me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Este no me llama mucho, pero como una amiga en cuyo criterio confío gusta mucho de esta autora, es posible que, de poder hacerlo, lo lea.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    Felicidades por el regalitoo :)
    El libro lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la rese.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Buenas!!
    No conocía el libro a pesar de haberlo visto, pero menuda pinta!!
    Tendré que leerlo por que tu reseña me ha convencido mucho..

    ¡Feliz día de la madre! ayer, hoy y mañana...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Felicidades con un día de retraso jejeje Yo también soy mamá bloguer y entiendo perfectamente los malabarismos para seguir llevando el blog, y en mi caso, hasta un canal jejeje
    No conocía el libro pero lo que cuentas de él me ha llamado mucho. Me lo apunto y cuando tenga un ratito lo leo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Kiara:

    No conocía el libro ni a la autora. Aunque tu reseña me ha despertado curiosidad por saber más. Puede que me lo lea. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero parece bastante interesante :),
    me gusta mucho también la portada... ¡Gracias por la reseña tan sincera jeje!
    Me lo apunto.
    Que tengas buena semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Confieso que la portada me parece bastante oscura y no me llama mucho, pero lo que cuentas sí, a mí me encanta Austen así que leer historias que sean un poco de ese estilo me encanta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Pues no se, la romántica histórica me suele gustar bastante, así que supongo que la disfrutaría. Me la apunto, aunque con tanto pendiente no sé para cuando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Kiara!!!
    Me has convencido!!! Me lo apunto :DDD
    Me llama mucho mucho *.*
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo muchas ganas de leer a esta autora y este libro parece muy interesante, quizás comience cn él viendo lo mucho que te ha gustado y todo lo que dices de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que me llama bastante el romance histórico, así que me lo apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Vuelvo a dejarte un comentario por aquí para decirte que te nomine a un book tag :)
    http://adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/05/book-tag-7-cosas-sobre-libros.html

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. hola! feliz dia! aca en argentina es en octubre, por eso pecamos de maleducadas y no mandamos saludos, vamos a ponernos al dia. comparto tus opiniones en cuanto a los chicos, yo tengo tres y un marido! jaja! son cuatro en total!nos leemos y un beso en tu alma.

    ResponderEliminar
  30. Hola^^
    Espero que hayas pasado un feliz día de la madre :)
    Me apunto el libro porque parece de esos que me terminan gustando ;)

    Besos♥

    ResponderEliminar