lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña Rompiendo las reglas

¡Feliz lunes!

Os mando toda la energía del mundo para empezar esta semana esperando que disfrutéis mucho con vuestras lecturas.


Hoy os traigo una novela que a muchos de vosotros seguro que os sonará. Para mí leerla ha sido una experiencia estupenda y sin lugar a dudas os la recomiendo.

Ficha del libro

Autor: María Martínez

Título: Rompiendo las reglas

Editorial: Titania

ISBN: 978-84-16327-18-8


Páginas: 416

* Gracias a la editorial por el ejemplar.


«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 




Estamos ante el segundo libro de la serie Cruzando los límites. Primero quiero decir que la portada me encanta y la tipología de la letra del título es muy bonita. Reconozco que cuando supe de su existencia de esta segunda parte sentí una necesidad imperiosa de hacerme con él ya que el primer libro de esta serie me gustó muchísimo.

Para mí leer a María Martínez es un valor seguro. Me han apasionado cada una de sus novelas y en esta ocasión ha vuelto a superarse.  Cuando leo alguna de sus historias tengo esa sensación contradictoria de querer devorar cada página y al mismo tiempo me da pena que avance porque sé que en algún momento se terminará y es que, sinceramente, creo que sus obras deberían ser deberes obligatorios para todos los amantes de este género. ;)

En esta entrega conoceremos más a Cassie y Tyler, los mejores amigos de Savie y Caleb, protagonistas de Cruzando los límites.  Y me ha encantado que ahora tengan su propia historia ya que si hay algo que esta autora sabe hacer a la perfección es conseguir que los personajes se te metan en la piel y sea imposible olvidarlos. Se quedan en tu mente durante mucho tiempo y te encariñas con ellos irremediablemente.

Cassie es una chica con carácter, divertida, que está estudiando en la universidad de Lexington (Virginia) y vuelve a su casa en Port Pleasant para pasar las vacaciones. Durante su vida nunca se ha sentido especialmente querida por sus padres, y esto se debe a que su padre decidió abandonar a su madre y crear una nueva familia cuando ella sólo tenía siete años. La relación con él es pésima ya que lo único que su padre le ofrece son reproches y el trato con su madre es casi inexistente, ya que ella pasa mucho tiempo fuera en la galería donde trabaja por lo que casi no se ven. Para Cassie su mejor apoyo siempre ha sido su amiga Savannah, a la que quiere como a una hermana.

Todo comienza a complicarse para Cassie cuando su amiga no puede ir a recogerla de la universidad y en su lugar aparece Tyler. Ese chico de ojos verdes que le saca de quicio y le atrae a partes iguales. Hace dos años que no se ven y ella siente que no está preparada para ese reencuentro, pero en el fondo sabe que nunca podría sentir nada por alguien como él, ya que desde que Eric salió de su vida no está dispuesta a volver a sufrir por nadie.

Tyler es un chico  que ufff, ya es uno de mis protagonistas masculinos favoritos. Tiene 23 años, con ese aspecto desafiante y su forma de ser independiente, rebelde, con una labia increíble… pero debajo de ese aspecto, de esa fachada, hay un chico que guarda en su pasado a sus propios demonios. Él tiene muy claro que no quiere una relación seria pero cuando ve a Cassie no puede evitar sucumbir a esa pasión que hay entre los dos. ¿Y qué hay de malo en dejarse llevar cuando ambos saben que nunca podrá existir nada más que pura atracción y que sus corazones no están en peligro?

María Martínez es una maestra en elevar una historia en principio sencilla a la categoría de auténticamente maravillosa y eso lo digo porque consigue hacerme disfrutar desde la primera hasta la última página de sus libros. Y a pesar de ser 416 páginas de letra pequeña te aseguro que no me ha sobrado ni una sola palabra.
En esta ocasión ha creado unos personajes estupendos, tanto los protagonistas como los secundarios. He disfrutado con cada uno de ellos, sobre todo de la familia de Tyler, y espero seguir conociéndoles en libros posteriores.

Con una combinación de diálogos mordaces y divertidos es imposible no pasar un buen rato leyendo esta novela. Y al estar narrada en tercera persona he podido disfrutar de cómo lo vive cada uno de ellos en cada momento.

Conoceremos una historia de amor en mayúsculas, de superación, de poder mirar al pasado sin miedo y disfrutar el presente, y donde la amistad y la familia juegan un papel muy importante.

Lo mejor es la forma tan fantástica y exquisita de escribir, de transmitirnos los sentimientos e inseguridades de los personajes, y lo bien hilada que está la trama. Mis hijos alucinaban conmigo porque a veces me reía, en otros momentos he soltado alguna lagrimilla y es que desde luego esta historia no te deja indiferente. Sabe cuando darnos momentos intensos, mágicos o pasionales narrados de una forma exquisita para, finalmente, ofrecer unos giros que no me esperaba y que me han encantado. Y la frase con la que termina el libro ¡es genial!.

Y ahora un secretito… Si pudiese pedir tres deseos, uno de ellos sería poder escribir como esta autora, los otros dos son inconfesables, ja, ja. Solo espero que haya continuación de esta serie porque necesito saber más no sólo de los protagonistas sino de todo el elenco de  personajes.

En definitiva Rompiendo las reglas es un libro adictivo, intenso, con el que ríes, sufres y te emocionas a partes iguales. Es una preciosa continuación de Cruzando los Límites y que te recomiendo no dejes pasar ya que contiene todos los elementos de una buena novela romántica.


 Autora


Escritora española, María Martínez ha manifestado desde siempre su pasión por la literatura y ya desde niña quiso dedicarse a la literatura. 
En la actualidad, compagina su labor como madre con la escritura. Además, es una gran aficionada al cine y la música, en donde suele buscar la inspiración para sus historias.

María Martínez es conocida por novelas como:






52 comentarios:

  1. Hola!!
    A pesar de tus palabras, es una novela que no termina de llamarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me muuuuuero de ganas de leer esta historia. Disfruté mucho con "Cruzando lo límites" y sé que me sucederá lo mismo con este nuevo libro de la autora. Ya en el primer tomo me llamaron la atención los protagonistas de éste así que no me cabe la menor duda de que me va a encantar y que me engancharé desde el primer momento.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que ganas tengo de hacerme con este libro!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que me interesa, y mucho, pero antes tengo que leer "Cruzando los límites". Tengo ganas de descubrir a esta autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto que salia a la venta pero es la primera reseña que leo, la verdad es que parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo empezado esta semana y aun llevo muy poco pero la verdad es que me está encantando, al igual que hizo el primero. Estoy contigo, la portada es preciosa. A ver como sigue todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he leído el anterior, pero le tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza que tiene este libro *O* ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola


    Es un libro que me llama bastante, epro aun me queda pendiente Cruzando los Límites, así que no tengo prisa en hacerme con Rompiendo las Reglas. Igual estara en mi punto d e mira seguramente...jaja
    Genial reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el entusiasmo con el que hablas de su autora, eso es que merece la pena así que seguro que leo su primera parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta! A ver si me hago con el primero.

    Que pases buena semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holaaa!!
    Tengo que probar ya a esta autora sí o sí dios.
    ESo de los diálogos divertidos me ha llamado la atención y es justo lo que estoy buscando, y bueno, espero conseguir el primeroxd
    Besiiitos:D

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora y creo que ya va siendo hora *-*
    He leído tantas buenas críticas que no me puedo resistir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    no he leído nada de la autora pero esta serie pero parece bonita ^^
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer los dos libros de Cruzando los límites, tienen una pintaza.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  16. Hello, es una autora de la que hablan maravillas y por algo será. Gracias por tu reseña, no descarto leer a la autora y así por fin conocer su pluma.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora pero si tengo muchas ganas de leer Una canción para Novalie y este también me atrae bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo ahora tengo medio empezado Cruzando los Límites, pero lo poco que llevo me dice que voy a querer seguir la saga y por lo que veo, merece muchísimo la pena *-*
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de la autora y debería empezar por el primero de la serie... Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Kiara!!!
    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero el primero no me llama y por consiguiente este tampoco. No son mi tipo.
    Me alegro que lo haya disfrutado tanto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues la verdad es que nunca leí nada de esta autora (que recuerde ahora) y creo que debería empezar con ella, porque he leído maravillas. No he leído Cruzando los limites, pero quizá me haga pronto con ellos viendo lo visto.
    Gracias por la recomendación ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola, este libro ha llegado hoy a casa, ya tengo el primero en la estantería y espero leerlos los dos juntitos, muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de tener este libro en mis manos [ojala lo más pronto posible] para poder empezar con esta historia, se ve que ha profundizado más en los sentimientos de los personajes y además nos vamos a enterar un poco más de la vida de Caleb y Sav.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Me ha encantado! Es un libro genial y divertido, que ha superado con creces mis expectativas y eran muy altas después de Cruzando los límites, pero los personajes son maravillosos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola Kiara!!
    Pues tengo ganas de leerlo, pero primero tengo que leer el anterior de la serie, más que nada para no spoilearme de nada :D
    Veo que lo has disfrutado mucho, gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  26. Todavía no leí Cruzando los límites, pero sí Una canción para Novalie (es la última reseña que publiqué, ajaja) y quedé con ganas de leer más de esta autora :)
    Además, es simpatiquísima en las redes ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. No conocía ni a la autora, ni estos libros, pero me has dejado curiosa por sus historias. Le echaré una mirada :)
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  28. No la veo para mi pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me quedo.
    De esta autora me leí Cruzando los límites y coincido contigo, creo que a María Martínez se le da muy bien transformar historias sencillas en historias maravillosas porque yo no iba con muchas expectativas con el primero y me encantó. En cuanto tenga un hueco me leo este que tiene muy buena pinta.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa!
    Ya tengo este libro en mis manos ^^ lo leeré pronto porque cruzando los límites me dejó resaca literaria ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola es un libro que pedí y que por desgracia no me lo han podido mandar, así que lo pediré para mi cumpleaños.
    Gracias por la reseña, me lo apunto para leer, :)

    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. No sé si al final me animaré con este libro, pero no tiene mala pinta, quizás me anime con el y con la saga en general :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues yo tengo ganas de leer este libro, a ver si me pongo con él pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. y si te digo que no me he leido nada de esta autora....me creerias??
    El género en el que esta ambientado no es precisamente mi fuerte...pero es que quiero ya conocerla, y ver esa maravillosa autora que me estoy perdiendo....
    Pensaba que esta nueva historia se basaba en los mismos personajes, por eso iba a pasar de largo por tu reseña, pero vi que no...q es de los amigos del primero....
    Como te dije TENGO que conocer a esta escritora YA

    Besoss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el anterior, aunque tengo muchas ganas porque quiero leer algo de esta autora :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo pendiente, gracias por la reseña ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  37. Hola! Me anoto a esta escritora porque he oído hablar maravillas de ella :)

    Un besito enorme y mil gracias por la reseña! Eres genial.

    ResponderEliminar
  38. Hay muchas muchas buenas reseñas de este libro y no me importaria leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me hago una idea de que este libro debe ser muy UFFF verdad?? Pero UFF para bien :P Puede que lo lea!

    Estaré esperándote en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  40. Estoy sufriendo TAAAAAAAAANTO jaja espero leerlo ya pronto porque de verdad sé que me encantará como Cruzando los límites, tengo muchas ganas de volver a leer a estos cuatro personajes tan geniales y por supuesto por la pluma de la autora que me encanta.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  41. Estoy sufriendo TAAAAAAAAANTO jaja espero leerlo ya pronto porque de verdad sé que me encantará como Cruzando los límites, tengo muchas ganas de volver a leer a estos cuatro personajes tan geniales y por supuesto por la pluma de la autora que me encanta.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer algo de esta autora por lo que empezaré con esta bilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    le tengo ganas a esta autora, pero no se si empezar por aquí...
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Pase un poco por arriba la reseña porque todavia tengo pendiente el primer libro. Me super llaman la atención los libros y espero leerlos pronto.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te estoy siguiendo devuelta.
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    Cruzando los límites lo leí hace muy poco y me fascinó, además que quedé enamorada de Tyler y Cassie, así que solo puedo dar las gracias a la autora por darles un libro para ellos, y seguir su historia. Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas, ya mismo lo devoraré.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que le tengo ganas a estos libros, desde que se publicó el primero no he parado de leer buenísimas críticas y por lo que leo en tu opinión la cosa sigue genial.

    besos =)

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    Gracias por esta gran reseña. Ahora me ha dado por leer libros de este género. así que éste creo que será uno de los siguientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Aún no leí Cruzando los límites y lo cierto es que me apetece un montón. Pero hay tanto pendiente en mi estantería... jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola, pues a pesar de las buenas críticas yo no me termino de convencer de leer esta historia. Me gusta el New Adult pero todavía no he leído nada de autoras españolas, voy a probar con Victoria Vílchez. Por otra parte leí una novela de María Martínez que no me gustó nada y eso también me hace dudar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Hola^^

    Ohhhh! Has hecho que mis ganas de leer esta novela aumenten T^T Tengo que leerme esta pronto o me va a dar algo*-*

    Me alegro que lo disfrutaras!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Tengo pendiente leer de esta autora pero todavía no me animo, pero leyendo tu reseña me parece que tengo que tirarme a la pileta y empezar con el anterior >o<
    Saludos!

    ResponderEliminar