viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña Te dejo es jódete al revés

¡Feliz viernes, apasionados!

Ya estamos en fin de semana y podemos disfrutar de más tiempo para leer y actividades varias…
En esta ocasión me paso por el blog para compartir con vosotros mis impresiones sobre...

Ficha del libro

Autor: Purificación García

Título: Te dejo es jódete al revés

Editorial: S.L.U. Espasa Libros

ISBN: 9788467038293

Páginas: 240



¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar pero lo justo, que el tipo no lo merece, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.



De vez en cuando me apetece variar un poco de género y suelo tender hacía alguna novela negra o de fantasía pero en esta ocasión me apetecía alguna lectura ligera y alegre y eso es lo que he encontrado en este libro.

Esta novela surgió a partir de que la autora decidiese crear un blog llamado Señorita Puri. *Acuda a caja 7 para contar cosas de su vida cotidiana de forma divertida. Todas estas historias tuvieron mucho éxito y decidió reunirlas todas en un libro y publicarlo. Además de este libro también tiene otro publicado llamado Madre in Spain.

En esta ocasión conoceremos a Puri, una cajera de 31 años que quiere darle una sorpresa a su marido y la sorpresa, pero mayúscula, se la llevará ella cuando descubra que le es infiel. Descubrir esto después de ocho años de relación es un duro golpe, pero en vez de derrumbarse y encerrarse en su casa a lamentarse decide afrontar la situación y rehacer su vida. Y  con un estilo autobiográfico nos va contando todas sus aventuras y desventuras de un punto de vista bastante cómico.

El libro se divide en tres partes y está narrado de una forma tan cercana que parece que una amiga te esté contando anécdotas de sus experiencias. Sobre todo hace referencia a momentos de su trabajo y me ha encantado como clasifica a los distintos tipos de clientes (¡esa parte es genial!). Lo importante en esta novela no es el contenido sino la forma de contarlo.

Lo mejor para mí han sido los personajes: Puri por supuesto, por su gracia, su positivismo y su forma de afrontar la vida; luego sus amigas Simone y Yolanda que no pueden ser más diferentes entre sí pero cada una estupenda a su estilo, Doña Úrsula que me recuerda a mi abuela, ja, ja, y a la que se le acaba cogiendo un gran cariño.  Y alguno más que tendréis que descubrir…

Te dejo es jódete al revés es un libro sencillo que, sin ser una obra maestra, cumple su cometido de entretener y hacerte reír, y reír a carcajadas, ya que convierte situaciones del día a día en algo hilarante. Sin duda una buena opción para descansar de otras lecturas más densas o despejarte en época de exámenes.



¡Nos leemos!

53 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención lo suficiente como para leerlo, la verdad; pero si algo tiene a favor es que es inevitable parase a mirar el título y la primera ver que lo ves te hace reír =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Menudo título, jaja Ya lo había visto por ahí, pero este tipo de historias ligeras, aunque alegres, no me llaman mucho, suelo preferir tramas más intensas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo con el título ya se ve que te vas a pegar unas buenas risas jaja. Tiene buena pinta! Me lo apunto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser divertido ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me termina de convencer, aunque todas las reseñas que encuentro son bastante positivas. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    Lo que me reí con este libro, de principio a fin ... si quieres reirte una tarde entera es el libro perfecto.
    Gracias por la reseña.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy lectora asidua de este género pero si es cierto que hay algunos de ellos que he leído y me han encantado. Pienso que para echar un rato entretenido, ligero y reírse van genial. Así que me lo apunto para cuando necesito algo así. Gracias por la reseña.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Podría resultarme entretenido, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues parece que es divertido, me lo apunto para cuando quiera desconectar, besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan estos tipos de libros, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo leí hace bastante pero me encantó, me reí muchísimo con él =P Tiempo después leí el segundo que publicó, "La familia: alojamiento con tensión completa", y creo que no me gustó tanto pero también me lo pasé pipa. El otro día vi que había publicado el de "Madre in Spain" y a ver si cae, que a mí también me encanta leer esta clase de libros de vez en cuando =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No creo que lo lea por ahora, pero lo añado a mi lista. Por lo que veo, parece una lectura perfecta para el verano, así que quizá lo lea en unos cuantos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo para cuando me apetezca algo así ligerito y con el que echarme unas carcajadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, la verdad es que hace mucho que estoy deseando leer este libro, lo tengo en mi lista de pendientes.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola, lo vi en su día cuando salió pero no me llamó la atención, no me gusta este tipo de libros, he leído alguno que otro y al final o los termino abandonando o al terminarlo no me dicen nada.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. Tú lo has dicho, es la clase de lecturas que se agradecen en época de exámenes. Ligera, divertida, sencilla... aunque no estoy diciendo que lo haya leído jajaja pero es la impresión que me da. Aun así no es un género que me entusiasme mucho, solo para pasar el rato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Me fijé en él cuando lo publicaron, es imposible no fijarse en el título, pero no es de mi estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola! Solo el nombre me ha hecho gracia jaja :)
    Espero que el libro sea igual por dentro como bien dices :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Lo he visto varias veces cuando voy a comprar libros y la verdad es que me llama pero siempre escojo otro. Para leer ahora que estamos cerca del verano... me lo anoto, seguro que lo disfruto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues me suena el libro de haberlo visto por ahí pero no le había echo mucho caso.. Puede que me anime en verano, con más tiempo, que tiene pinta de ser uno de esos con los que te ríes un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pues suena bien para mi, a veces me apetece leer un libro sencillo y entretenido y este se ve como una muy buena opción. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Qué titulo! La verdad es que podría llegar a leerlo porque me recordó a las novelas de Lorena Pacheco, pero dudo encontrarlo en mi país.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Hola! El título está genial pero no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El título es que me encanta xD tiene buena pinta a pesar de no ser gran cosa (según comentas). Así que me lo apuntaré para cuando me apetezca relajarme ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Éste no me llama pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues mira no lo descarto. Que a veces lo que apetece es leer algo ligero y echarse unas risas. Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    A pesar de que a mi este tipo de libros siempre me llaman, este por alguna razón no termina de convencerme .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de comprar el de "Madre in Spain" espero reírme mucho, y después me haré con éste! Besos

    ResponderEliminar
  30. A veces apetece leer algún libro así ligerito y divertido para desconectar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Pues sí con la portada y el título tiene pinta de que será divertido, lecturas así para desconectar de otras lecturas son muy buenos ^^
    Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! A veces apetece un libro así, por lo que lo apuntaré.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. El título me parece muy divertido, tanto como parecer ser el libro por lo que leo, si tengo ocasión le daré una oportunidad.

    besos =)

    ResponderEliminar
  34. El libro lo conocí por una reseña de Isa, ya hace algun tiempo...por ella lo puse en mi lista de deseos...y como sucede siempre,vienen novedades mensuales y nos olvidamos...me lo hiciste recordar...voy a ver si esta en wallapop

    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Había visto por ahí estos libros de la señorita Puri, pero no me había animado a investigar sobre ellos.
    Pero por lo que nos cuentas, parece una lectura divertida y muy entretenida, así que me lo apunto para echarle un vistazo. Lo cierto es que me apetece leer algo de este estilo. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Gracias por tu reseña, no conocía este libro, le echaré un vistazo pues me gustan los libros entretenidos <3

    Voy descubriendo tu blog, ya te sigo :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. El título ya de por sí me parece ingenioso, a parte me parecen de esos libros para cuando te apetece leer algo más ligero, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    El título es épico Jaja :3 Pero creo que el libro no me llama la atención por ahora, pues aunque entretenido parece sencillo, pero como dices sería bueno para descansar de lecturas más densas.
    Gracias por la reseña guapa, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    El título es épico Jaja :3 Pero creo que el libro no me llama la atención por ahora, pues aunque entretenido parece sencillo, pero como dices sería bueno para descansar de lecturas más densas.
    Gracias por la reseña guapa, Besos! ♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No me llamaba mucho, pero tu reseña me ha convencido, así que me lo llevo apuntado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Si leyera este libro sería sin duda por el título jajajaja ¡es genial! Además me ha gustado mucho tu reseña así que me lo apunto porque es de mi estilo de lectura :)
    Un besooo <3 y ¡Felicidades por esos 600 seguidores (ahora 601 porque me quedo por aquí)
    Te dejo el mio por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La verdad que tiene buena pinta, lo tendré en cuenta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Holaaaa!!
    me ha llamado muchísimo la atención:D
    Espasa suele publicar iibros de este tipo y los que he leído me han encantado asi que.... en nada lo leo:D
    Me alegro que disfrutaras con él.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta estupenda para pasarlo genial y echar unas risas. La portada muy cuqui.
    Apuntado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Leí este libro hace un montón y me reí muchísimo!
    Acabo de llegar a tu blog, te sigo y te invito al mío.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Tiene pinta de estar entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  47. Tengo muchas ganas de leer este libro y después de leer tu reseña creo que me voy a animar a hacerlo ya que me apetece mucho leer un libro entretenido y sobretodo que te haga reír muchísimo :) ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  48. Parece un libro de lo más entretenido ideal para el calor que ya se acerca.
    Genial reseña =)
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Kiara!!!
    Parece divertido, si alguna vez me apetece cambiar un poquito tal vez me anime con él ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  50. Me ha llamado ya solo el título, me lo apunto para este verano que se ve un libro muy divertido
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  51. Ostras que bueno el título! Tiene buena pinta para pegarse un buen rato de risas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el título jejeje.
    La verdad es que el humor es un género que me gusta y tras leer tu reseña, me apunto este libro sin duda. Lo que comentas del lenguaje cercano y los personajes ha hecho que me den ganas de leerlo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. Se ve divertido! hace muchisimo no leo algo asi!!!
    Gracias por la reseña
    besos!!

    ResponderEliminar