martes, 14 de junio de 2016

Reseña Érase una vez en Londres

¡Feliz martes, apasionados!
¿Cómo lleváis lo poquito que va de semana? No sé si os lo he comentado alguna vez pero soy maestra infantil, aunque no tengo plaza fija sino que me llaman para hacer sustituciones. Para bien o para mal ahora mismo estoy en uno de esos días en los que estoy en casa y puedo disfrutar de mis lecturas así que aquí os dejo la última novela que he devorado y a ver qué os parece.

Érase una vez en Londres / Laura Maqueda
Editorial: Phoebe
Páginas: 281


¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.
Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

*Gracias a la editorial por el ejemplar.

Quiero comenzar diciendo que la portada de esta novela me gusta mucho ya que me sorprendió muy gratamente la imagen de esa chica alegre y con un toque desenfadado, que me parece perfecta para nuestra protagonista. 

Esta historia comienza con Miriam Blasco cogiendo un avión para ir a trabajar a un hotel en Luton (Londres). Una vez allí se da cuenta de que ha sido estafada por la empresa que le ofreció el contrato y se encuentra en un país extranjero, sin conocer a nadie y sin el tan esperado empleo.

Cuando sale del aeropuerto de Heathrow está desesperada ya que no quiere tener que llamar a sus padres y darles la mala noticia y solo piensa en encontrar una solución. Decide entrar en el Café Nero a tomar algo y preguntar por un posible sitio para pasar la noche pero su mala suerte continua ya que no hay ningún albergue ni nada económico por esa zona. Es allí donde conocerá a Julian. Un chico de unos ojos azules preciosos y un cuerpo de escándalo que ya la estuvo observando en la cafetería del aeropuerto unos instantes antes.

Comienzan a hablar y él le propone muy amablemente que se aloje en su piso mientras encuentra un nuevo trabajo, y así comienza la aventura de esta española que tardará poco en descubrir que su caballero de reluciente armadura no es otro que el modelo más reconocido del momento…

Es una trama sumamente sencilla, donde Julian y Miriam empiezan a sentir una gran atracción el uno por el otro pero antes de dar el gran paso y lanzarse a la piscina él tendrá que resolver cierto asunto...

La forma de escribir de Laura Maqueda es ligera y fresca. La novela está dividida en 25 capítulos muy fáciles de leer y al final contiene un epílogo que nos sitúa pasado un tiempo desde el final de la historia. Y en cuanto a la ambientación creo que Londres, con todos sus defectos de gran urbe, debe tener también un lado estupendo. No sé si yo me animaría como nuestra protagonista a buscar trabajo allí pero definitivamente es un sitio que tengo en deseo conocer.


De los secundarios hay dos personajes, Daniel y Carol, hermana de Miriam, que me han gustado mucho y creo que podrían haber dado más juego. El problema principal entre ellos es el idioma pero poder es querer, ¿no?. No estaría mal poder leer una continuación donde los conozcamos un poco más. ;)

Como único punto negativo diré que, aunque la trama me ha atrapado enseguida y en general me ha gustado, reconozco que he ido perdiendo un poco el interés a medida que la historia avanzaba. Creo que se debe a que por una parte esperaba que se desarrollase una mayor variedad de acontecimientos en la historia y, por otra parte, la forma de ser de Julian no siempre me ha convencido debido a su  actitud de indecisión crónica durante una parte de la novela.

En general me ha parecido una historia entretenida, sin grandes giros y bastante predecible pero escrita de una forma resultona y con unos personajes graciosos que te hacen reír en más de una ocasión con sus diálogos. Una lectura ideal para esos días de verano en los que te apetece algo ligero para pasar un buen rato.




Laura Maqueda nació en Sevilla, donde reside en la actualidad. Es diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Infantil y desde muy joven comenzó a demostrar su pasión por la escritura creando pequeñas historias en foros literarios.
Animada por la insistencia de su mejor amiga, decidió contactar con el mundo editorial, y en 2015 su primera novela vio la luz. Su pasión es la novela romántica histórica, pero actualmente la contemporánea centra la temática de sus escritos.
Ahora invita a los lectores a soñar con Érase una vez en Londres, su primera novela publicada por la colección Phoebe de Pàmies.

57 comentarios:

  1. Tiene buena pinta para pasar el rato, pero tengo mucho pendiente y lo incluyo para lecturas futuras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiara,
    He leído la reseña muy por encima porque como ya sabes, tengo pendiente leerlo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues aunque sea predecible y sin giros, de vez en cuando apetece leer este tipo de novelas frescas y divertidas. De momento la dejo pasar porque tengo en pendientes varias de este tipo, pero no lo descarto para más adelante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa!
    Creo que este libro lo voy a dejar pasar en otra época me hubiese encantado fijo pero a día de hoy creo que está en ese género de libros que me he cansado de leer porque acaban por parecerme todos iguales. Aunque me parece una lectura ideal para verano! Me alegro de que te gustase.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, este libro me atrae mogollón participé en un sorteo para ver si conseguí poder leerlo.

    me ha gustado tu reseña, besos
    Pd. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya he visto alguna reseña de este libro y aunque parece entretenido tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues fíjate que a mí la portada no me gusta, a pesar de que refleje bien a la prota. Parece una buena lectura para verano, si dices que es tan fresca y ágil ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me atraia mucho esta novela cuando la vi en novedades, se la pedí a la editorial pero ya no le quedaban ejemplares, así que si me topo con ella no me importará leerla. Besotes

    ResponderEliminar
  9. hola!! Desde que vi la portada me llamaba la antención^^
    para una lectura ligera pinta bien, me animaré con el...
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Parece una increíble novela romántica con humor *O* me llama mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Ay, pues me llama bastante :D
    Espero hacerme con él, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  12. Libros de este tipo tengo miles apuntados (bueno, igual no tantos, jaja), así que creo que voy a pasar de este. Puede que me gustase, pero por lo que dices de que es predecible, y fuiste perdiendo el interés, parece un libro más del montón. No veo que tenga nada de especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo había escuchado pero no me ha llamado mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Yo estoy deseando leerla. Me encanta este tipo de libros, sencillitos, divertidos y que nos haga pasar un rato agradable.
    Un beso y gracias por la reseña.

    Lady Shy-CDC

    ResponderEliminar
  15. No es del tipo de novelas que suelo leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Disfruta de ese tiempo libre que tienes! ;)
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta novela. Tiene pinta de ser muy fresca, y por lo que cuentas parece ser precisamente el tipo de historia que pensaba que era xD Así que no creo que me decepcione :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Kiara!!!
    Coincido en lo de la portada con la chica desenfadada, por lo que cuentas se ajusta a la descripción de la prota :D
    Me ha llamado mucho la atención que él sea modelo y ella no lo sepa :3
    Me lo apunto sin duda porque parece una lectura ligera y perfecta para el verano ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Me encanta la portada de este libro *-*
    Tiene pinta de ser un buen libro para leerlo en la playa o en la piscina y lo más seguro es que me lo lleve apuntado para cuando necesite exactamente eso, jaja.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, parece una historia muy entretenida y fresca, de esas ideales para el verano así que no descarto darle una oportunidad en un futuro próximo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  20. Pues éste todavía no lo he leído y no me importaría leerlo en un futuro cuando me quite de delante todos los pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  21. No es mi tipo de novela, pero creo que a mi hija sí le gustaría, le enseñaré tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Fíjate, a mí no me atrae mucho la historia, y eso que Phoebe es una editorial que me gusta.
    Me lo pensaré.
    Muy buena reseña. :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Justo hoy llego este libro a mis manos así que me paso de puntitas que quiero leerlo sin saber mucho, aunque estoy muy segura que me encantará porque conmigo Phoebe siempre acierta
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa,
    La tengo esperando para ser leído y la verdad es que tengo ganas de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Parece entretenido, como de verano, pero no creo que lo lea por ahora.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Parece una lectura sencilla, no me animo a leerlo jeje. Me alegro que a ti te haya gustado y que hiciera disfrutar!, espero que tengas muy buenas lecturas este verano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Ya tenía el libro fichado por la portada, por Londres y porque este tipo de libros suelen gustarme jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  28. Me gusto! Tengo que leerlo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  29. Últimamente veo Londres en todo lado xD Creo que lo leeré después de terminar con un par de pendientes que tengo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :D
    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  30. No es un libro que me llame demasiado, no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Una lectura fresca y de capítulos cortes creo qud puede ser de las mejores opciones para una tarde dd piscina.
    Apuntado queda.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    La verdad es que no es lo que suelo leer, pero en esta época de sol y playa este tipo de historias son las que más apetecen. Me lo apunto por si acaso.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  33. No me llama demasiado este libro, pero gracias por la reseña y la recomendación.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  34. Holaa! No sabía de que iba el libro pero OMG me encanta! y veo que te ha gustado. Ahora que se acerca el veranito es lo que podría estar buscando jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Hola cariño!! Me parece una historia interesante, como tú bien dices para leer este verano y pasar el rato! Así que me la anoto! :) Un besazo enooooorme! Mil gracias por la reseña, siempre es genial :)

    ResponderEliminar
  36. Buenaas! Pues no es que me llama especialmente el libro pero no me importaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Tiene pinta de ser una lectura fresca y ligera, ideal para verano. No sé si me animaré, pero la tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Holaa!! no conocía el libro pero suena bien, a veces necesito desesperadamente una lectura ligera y este suena como una opción bastante buena jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Vi este libro en la editorial pero no me llamó especialmente la atención hasta que he leído tu reseña, estas lecturas tan frescas y ligeras me encantan, sobre todo después de un libro pesado, no descarto leerlo más adelante.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola :)
    Creo que es un libro fresquito para el verano, gracias por la reseña :)
    Besos desde Andrómeda! <3

    ResponderEliminar
  41. Dentro de su sencillez y frescura y aun con ese punto negativo, no me termina de tentar...será todo lo pendiente q tengo?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  42. Buenas!
    Vengo desde la iniciativa “Seamos seguidores” y ya te sigo.
    Saludos desde http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. Pues por lo que leo es lo que yo me esperaba de esta historia, la verdad y por eso decidí dejarla. Ahora mismo estoy enfrascada en lecturas de otro estilo y aunque parece sencilla y entretenida, busco algo más intenso ahora mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!!
    Sin ninguna duda que me llama este libro a mil la atención, pero ya te digo que necesito algo con acción y giros, no quiero nada plano, por lo que lo dejo pasar, pero me alegro que a tí te gustara, y me lo apunto para cuando quiera algo llano y ligero.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Es verdad que la portada llama mucho la tención, tengo muchas ganas de leerla. Además, la escritora es paisana y encima compi de gremio, cuántas cosas en común.
    Un beso.^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece bastante interesante, así que me lo llevo apuntado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  47. Hola, esta novela tiene muy buena pinta y me gustó desde que leí su sinopsis, espero poder disfrutarla pronto ya que le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Me parece que puede ser una historia bastante entretenida y rápida de leer, ahora que viene el verano y no me apetecen mucho historias pesadas :) Me la apunto, porque me encanta Londres y quiero ver cómo Miriam se busca la vida por allí. Gracias por la reseña,

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa! Pues la verdad que me ha intrigado el librito *-* tiene una portada muy mona ;) Ya veremos si termina de animarme. Un beso :3

    ResponderEliminar
  50. Qué joven la autora, o será cosa de la foto, pero me ha parecido casi una niña :)
    Respecto al libro, como dices, no parece que vaya a ser una historia para perder el sueño, pero sí entretenida y fácil de leer. Todo depende del momento, como siempre. Estupenda para los días de calor que entran.

    Muchas gracias por la recomendación, Kiara, muy completa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    El estilo de la letra del titulo me parece precioso y me llama la atención, además que la trama se ve que es fresca, perfecta para leer este verano.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hola :)
    Tomo nota de lo que dices y si tengo un hueco este veranito lo leeré, está bien para leer después de alguna historia muy intensa.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Hoola!
    La verdad es que me llama muchísimo, así que quizás este verano me haga con él y le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña,
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela. A todos os ha gustado <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Escrita de forma resultona... me has ganado! jijijij

    Besos

    ResponderEliminar