domingo, 12 de junio de 2016

Reseña La Dama del paso

¡Buenas tardes, apasionados!
Qué poquito queda para las vacaciones de verano y tener más tiempo para la familia y la lectura...
Hace poco leí una novela de Marisa Sicilia y me gustó mucho así que mi próxima reseña es sobre otra historia suya con la que ha vuelto a conquistarme, ¡a ver qué os parece!

La Dama del paso / Marisa Sicilia
Editorial: Harlequin Ibérica,S.A.


Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.
Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


De lo primero que quiero hablar es de la portada ya que a mí personalmente ¡me encanta! Transmite perfectamente el aire que envuelve a la novela. 

Ahora centrándome en la historia os hablaré de Arianne. Ella proviene de una familia importante que es la encargada de custodiar el único paso en muchas millas sobre el Taihne, un río que divide el reino en dos. Vive en el castillo de Svatge con su padre y sus hermanos, con los que no tiene una buena relación, por lo que su vida es bastante solitaria. Su padre, un hombre bastante autoritario, se empeña en casarla pero ella se niega ya que no quiere tener que pertenecer a ningún hombre y desea mantener su libertad por encima de todo, aunque eso le cueste como castigo el estar encerrada en su propio hogar.

La guerra llega al valle y con ella harán su aparición personajes como Bernard de Brugge y Derreck de Cranagh, que por distintos motivos querrán desposarla.

El estilo de escribir de María Sicilia me sigue pareciendo exquisito. Es sumamente elegante y consigue recrear de una forma maravillosa la acción de la novela y mantiene un ritmo ágil en el desarrollo de la misma.

La ambientación está también muy lograda y es fácil imaginarte viviendo en ese lugar, pues describe muy bien el valle, el castillo y la forma de vivir de la gente de esa época.

En cuanto a los personajes, que no son pocos, son muy complejos y están muy bien definidos. Sobre todo me ha encantado Arianne. Ella tiene veintiún años y no ha tenido nunca el cariño de su familia. No cumple el papel típico de una mujer de su tiempo y me encanta la determinación de sus palabras y de sus actos. Por otra parte al principio me ha costado muchísimo empatizar con el protagonista masculino (no os quiero desvelar su nombre ya que yo no lo tuve claro al principio y prefiero que lo descubráis vosotros mismos). Inicialmente lo odias pero poco a poco le he ido entendiendo mejor y me ha terminado por enamorar su papel. Es un hombre acostumbrado a la guerra que se ha hecho a sí mismo y es bastante testarudo (en realidad no sé quién de los dos lo es más) y su relación está llena de altibajos ya que a veces les puede su orgullo.

Estamos ante una relación de amor que se fragua poco a poco, sin prisa. He disfrutado mucho de sus enfrentamientos verbales, intensos en su mayor parte, aunque a veces reconozco que he echado en falta un poco más de romanticismo en sus diálogos, pero es que yo soy así. ;)

Un punto importante a favor es que la trama no es nada predecible y no sabes por dónde te va a llevar, y hay tal cantidad de giros inesperados que hace que mantengas el interés y que no quieras parar de leer. Está repleta de venganzas y odios pero también de sentimientos puros, lealtad y coraje.

La dama del paso es una novela con una trama que sorprende y no deja indiferente con personajes con un carácter fuerte y muy bien creados. Si sois amantes de las historias de guerras, traiciones y amor os la recomiendo encarecidamente para que no os perdáis la oportunidad de conocer la pluma de Marisa Sicilia. Seguro que os apasionará.



¿Conocíais esta novela? ¿La habéis leído?.

33 comentarios:

  1. No pinta mal pero a mi las historias de guerras no me gustan nada, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había oído hablar de este libro y es del tipo que me gustan así que me lo apunto. Y coincido totalmente contigo, la portada es muy guay.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, no he leído aún nada de la autora por lo que me anoto este ya que estoy segura que me puede gustar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, lo leí hace tiempo :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¡Muchas gracias por la reseña! A pesar de que no es del género que me gusta leer me ha gustado mucho leer tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque me gusta el género, este no me atrae demasiado ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! La verdad que a mí también me gustó la portada *-* y se ve muy interesante la sinopsis <3 Espero encontrármelo pronto *-* Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. No la conocía, y aunque me ha llamado un poco, por el momento no me la voy a llevar. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No la conocía pero me ha picado la curiosidad así que no la descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Marisa Sicilia me gusta mucho, esta novela me frena por la temática, que no me gusta nada y me da miedo que no me guste la novela. Así que me mantengo firme.. por ahora
    Porque de vez en cuando me entran muchas ganas de leerla, no eres la única que me pone la miel en los labios
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Lo había visto por ahí pero no llegaba a interesarme. Tu reseña me ha hecho cambiar de opinión así que me lo apunto para leerlo en un futuro :)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las novelas que tienen un romance que se va cociendo lentamente, me los creo más. Además esta protagonista que describes, me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No conocía a la autora pero esta tiene muy buena pinta así que me lo apunto *-*
    A ver si puedo darle una oportunidad! Espero disfrutarlo tanto como tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No conocía el libro pero tu reseña me convenció, especialmente porque la trama sorprende y no es un romance apresurado!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. No suele ser mi tipo de libro, pero entre lo que decís de la prosa y que a una amiga en cuyo criterio confío le gusta mucho... Ya veré :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, vaya manera de vender la historia, lo apunto, no sé, me ha atrapado de verdad. Gracias por compartir.

    Beso...

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado. No conocía el libro. Gracias por pasarte. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Puede que la rara sea yo, o que lo haya leído en un mal momento, o simplemente tuviera muchas expectativas pero no fue todo lo que esperaba...pero me alegro mucho que te haya gustado, coincido en que la autora tiene un estilo elegante y eso es una de las cosas que mas disfrute.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    la tengo entre mis pendientes deseando poder meterle mano, pues se que me tiene que encantar. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Aún no he tenido el gusto de leer a Marisa, y he leído buenas críticas.
    Así que no la descarto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. La lista de pendientes ya es eterna, pero no lo puedo dejar pasar así sin más, así que la alargo un poco más con este libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. lo anoto de cabeza porque tiene muy buena pinta, gracias por descubrirmelo
    besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Veo que te ha gustado mucho, no me suelen llamar este tipo de libros pero la verdad es que no pinta mal. Debería darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, no he leído nada de la autora, pero no me importaría comenzar con esta novela, me gusta todo lo que cuentas de ella y la sinopsis ya me atrapó cuando fue publicada, sin dudarlo ya está en mi lista de deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Adoro cuando una novela atrapa no por su espectacularidad ni su vértigo, sino que por su excelente trama, sin duda me la apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Kiara!
    A mí me gustó mucho esta novela cuando la leí, y sé que volveré a releerla en algún momento porque es de esos libros para releer :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha captado mi atención, con elementos que me gustan y que hacen que quiera darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hum...no termino de estar convencida. Me gusta lo de los giros inesperados, pero la trama no me termina de llamar la atención...

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo lo he leído un par de veces, o tres... No recuerdo bien. Y es que la prosa de la autora me enamora, siempre consigue pegarme a sus páginas, da igual lo que escriba.
    Bonita reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Se ve muy bien, voy a tenerlo en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Hola^^
    No estoy segura de que lo leeré pronto, pero me lo anoto sí o sí porque has llamado mi atención y espero poder disfrutarlo :)

    ¡Un beso♥!

    ResponderEliminar
  32. Buenaaas! no lo conocía pero me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar