viernes, 17 de junio de 2016

Reseña Lágrimas de sirena

¡Feliz viernes a todos!
Después de una  semana bastante intensa en cuanto a cuestiones políticas en las que no quiero entrar por fin podemos disfrutar de playita, sol y actividades varias. ;)
Hoy me paso por este rinconcito para dejaros mi última lectura, sin duda una opción original y amena para estos días de calor.


Lágrimas de sirena / Diana M.A
Editorial: Atlantis
Páginas: 341



Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.
Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir, comprendiendo finalmente que sus destinos estén vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.
La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, además de vencer maldiciones y hechizos.
Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.


He descubierto este libro gracias a su autora, Diana M.A. a la que quiero agradecer que me haya enviado un ejemplar. Cuando me propuso leer su obra me hizo mucha ilusión ya que siempre me han llamado la atención las historias de sirenas y he disfrutado del mundo que ha creado compuesto por varios pueblos: El Pueblo del Mar, el Pueblo del Aire y el Pueblo de la Tierra, donde además de humanos podemos encontrar algunos seres fantásticos.

Esta novela está compuesta por 54 capítulos cortos y rápidos de leer, narrados en primera persona por Noa aunque en algunos capítulos varía el narrador de la historia por otro de los personajes secundarios como Alex, Abel o Silvana. Eso me ha gustado ya que he podido conocer mejor lo que sentían y pensaban todos ellos.

Nuestra protagonista es Noa: una chica pelirroja, amante de los animales que, a punto de cumplir los diecisiete años, vive con su padre en el Pueblo del Mar y no es muy dada a tener muchos amigos. Su mejor amiga es Alicia, una chica extrovertida que siempre está animándole a probar cosas nuevas y a salir más.

Su vida es bastante aburrida pero desde hace unos meses Noa está teniendo alucinaciones y experimentando algunos cambios que le hacen pensar que hay algo distinto en ella. Lo que no sabe es que está a punto de cambiar su mundo ya que en su camino se cruzarán dos chicos, Alex y Abel, y cada uno de ellos tendrá un papel importante en la aventura que está a punto de comenzar…

Como punto positivo diré que la trama me ha parecido de lo más original. Me ha gustado la forma en la que ha enfocado la autora la historia para hacerla en nada previsible.

También quiero destacar que nos encontramos con mucha acción e intriga. He disfrutado intentando descubrir los secretos que guardan cada uno de los personajes, ya que todos actúan movidos por sus propios fines, arrastran su propio pasado y tendrán que luchar por un futuro mejor. Y es que algo que me encanta en una historia es cuando nada es lo que parece...

Como punto negativo me he encontrado con una narración que aunque ligera no me ha terminado de enganchar tanto como esperaba. Quizás se deba a que el lenguaje es muy juvenil, algo que entiendo debido a la edad de los personajes, pero también a que a veces tenía expresiones a las que no estoy muy acostumbrada. Por ejemplo Noa llamaba a su padre en los diálogos tanto “papá” como “Ignacio”. Ya sé que es una tontería pero eso a veces se me hacía un tanto raro, como si estuviese hablando con una tercera persona.

Y por otra parte me ha costado bastante empatizar con los personajes:

Primero tenemos a Noa,  que al principio me ha parecido muy borde y con unos cambios de humor propios de una niña pequeña. Me ha sacado de quicio muchas veces y no me ha gustado su forma de llevar a cabo su relación con estos dos chicos. Hubiese preferido que la parte romántica se desarrollase de otra manera. Pero reconozco que al final del libro me ha convencido mucho más su papel ya que creo que sufre una gran evolución para mejor y admiro la valentía que demuestra en ciertas ocasiones.

Alex es bastante reservado, con una mentalidad un poco chapada a la antigua pero muy amable y caballeroso con Noa. Lo malo es que en ocasiones me recordaba al pitufo gruñon, ja, ja.

Y por último pero no menos importante nos encontramos con Abel. Al principio parece el típico chico malo pero luego descubrimos que es el más maduro y con más chispa de los tres. Es mi preferido de esta historia junto con Ignacio, el padre de Noa, que es un pedacito de pan andante. 

El final creo que ha sido muy acertado. Diana M.A. ha sabido sorprenderme y reconozco que me ha dejado con un buen sabor en los labios. 

En definitiva Lágrimas de sirena es un libro ameno y original. Seguramente demasiado juvenil para mí, que ando en la treintena, pero una buena opción si te gusta adentrarte en historias con un toque de amor, maldiciones y fantasía.






¿Qué opináis? ¿Creéis que le daréis una oportunidad?.



48 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No pinta nada mal, aunque yo también lo veo un poco juvenil para mí. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh! me equivoque, anda que si ahora tuviéramos que empezar la semana me daba algo jajajaja. Feliz fin de semana. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    El libro pinta muy, muuuuy bien. Las historias de sirenas me gustan mucho, así que sin duda la historia me gustará. Sin embargo, no sé por qué me da la sensación de que hay una especie de triángulo amoroso por ahí en medio que me amargará la existencia JAJAJAJAJA

    ¡Gracias por compartirlo! Si me siento valiente, me lanzaré con el de cabeza :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Y ayo estoy rayando los treinta y tampoco soy fan de las historias demasiado juveniles jejeje gracias por reseñar. Aunque amo las sirenas, creo que esta historia no es para mì.

    ResponderEliminar
  4. Como no me llama mucho la atención, mejor paso. Si dices que no te ha enganchado demasiado, no creo que sea un libro para mi.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No tiene mala pinta... Quizás lo lea jaja
    Lo miraré por encima
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Nunca he leído nada de sirenas, pero no creo que esta sea una buena idea para iniciarme porque es probable que no llegue a disfrutarlo por lo que cuentas
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El booktrailer pinta genial, y las Sirenas.. venga, quién no ama a las sirenas? hahaha Creo que le daré una oportunidad. Y felicidades por tener contacto con la autora.

    ResponderEliminar
  8. Hola *--*
    Me llama muchísimo este libro. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso y gracias por tu reseña :*

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! suena muy bien, no lo conocía pero ahora quiero leerlo jaja. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!!!
    Muy bonita reseña. Aunque el libro parece que tiene muy buena pinta, no me llama para nada la portada ni tampoco leerlo. Así que lo dejaré de momento pasar hasta próximo aviso. Muchas gracias por comentar. Un besazo enorme y feliz finde. Muak.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Alguien ha dicho sirena? ¿Dónde? ME ENCANTAN *O* Me alegro de que no sea una historia previsible, valoro mucho que sea original, y si hay acción mejor todavía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy cerca de la treintena y si dices que te ha resultado algo juvenil quizás lo deje pasar...aunque las sirenas me flipan! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Kiara!!
    Conozco el libro de haber leído algunas reseñas en otros blogs. Quizás me anime a leerlo en algún momento del verano :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto. Eso de que no llegases a empatizar con los personajes, me da un poco de miedo, porque es de las cosas que más importancia doy, así que a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Kiara! El libro lo conozco de oídas, aunque con tu reseña es mucho mejor jajaja :) siempre escuchas cositas sueltas sobre algo y luego dices "oh, esto me suena". Eso me ha pasado con este libro. Pinta bastante bien. Espero que no me pase como a ti. Tengo 20 años y la literatura juvenil ya no me atrae tanto como antes, solo nos llevamos 10 años de diferencia jajaja así que espero que me guste y no me parezca demasiado infantil. Un besito enorme. Espero leerlo y que lo comentemos ;)

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, pero no es probable que lo lea (por varios factores, por ejemplo, no sabría dónde conseguirlo).
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Sé que es una tontería y que muchas lectoras, independientemente de su edad, se lanzan a por lo juvenil, pero a mí no me termina de convencer. Si tan siquiera el new adult, así que ya ni lo intento
    Gracias por la resña, ni conocía a la autora ni conocía la novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que lo voy a dejar pasar,no parece de mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que me gusta la temática y parece un libro muy mágico, pero de momento lo dejaré en 'posibles' :) Besos

    ResponderEliminar
  21. Llevo tiempo dándole vueltas porque creo que podría gustarme pero al final siempre me echo atrás jeje

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, así que sin duda me lo llevo apuntado :) Espero poder conseguirlo pronto para ver qué tal :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Hola!!
    Obvio que le daré una oportunidad, no sabes lo que disfruto con lecturas de este tipo, son geniales, y no había oído hablar de él nunca... :S
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Holiwi *-*
    Que libro tan especial ¿no? Su temática me llama mucho y amo a las sirenas osea que... apuntado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  25. Holaaa guapaaa!
    No me llama la atención porque como dices lo veo demasiado juvenil y tampoco me atrae mucho la sinopsis pero gracias por la reseña.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoola!
    Pues no había oído hablar de este libro, así que gracias por descubrírnoslo. No lo descarto, tiene buena pinta.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  27. No lo conocía, agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Kiara!!!
    No lo conocía pero como tú amo las historias de sirenas y me llama mucho la atención :D
    Aunque lo del lenguaje demasiado juvenil no me gusta mucho, me lo apunto :3
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    El tema de las sirenas me llama mucho, y aunque a lo mejor te ha parecido demasiado juvenil (por decirlo de alguna manera), creo que le daré una oportunidad ^^ Aunque estaré pendiente por si acaso jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La trama me llama bastante, parece una novela de las mías, pero por el momento la dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  31. Holaa, la verdad me llama muchísimo. Todavía no he leído nada que trate esta tem´tica de sirenas por lo que me parec una buena elección para sumergirme en este mundo de seres fantásticos.
    Excelentísima reseña, has logrado trasmitir todo lo que te produjo esta libro de una manera muy directa :D
    Saludos!
    By: Anto de olorcito a libro (CDC)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaa! La verdad que no recuerdo haber leído un librito que se centre más en las sirenas, y se nota muy interesante el argumento. Tendría que ver, a ver qué me parece. Qué bien que lo hayas disfrutado, a pesar de lo que no terminó de convencerte ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  33. Creo que se acaba de sumar otra historia a mi wish list >-< amo este tipo de tramas, me encanta la fantasía, la acción y la intriga y por lo que decías en la reseña... tiene todo eso! jaja no lo descartaría para nada aunque no tenía idea de el :o
    En fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  34. No voy a leer no voy a leer jajajajajajaj porque ya lo tengo en mis lecturas pendientes y no quiero hacerme ninguna expectativa, pero voy a venir, eso tenlo por seguro para intercambiar opiniones.
    cdc

    ResponderEliminar
  35. La verdad que no es un libro que me llame especialmente, teniendo otros pendientes... de momento lo dejo pasar. Gracias por descubrirnos nuevas lecturas =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    Tiene buena pinta, me sorprende, me lo apunto.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Ay, pues le tengo muchas ganas a este libro. Ya he visto varias reseñas por ahí :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro pero tienes muy buena pinta así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  39. Ni idea de que existía... No me llama, por lo que probablemente no lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  40. ¡Yo lo quiero leer! Ya no soy una adolescente pero me encantan los libros juveniles, de fantasía y todas esas cosillas.
    Me gustan tus reseñas porque no haces spoilers, sólo das tu opinión dejando que el que lo lea se entere por si mismo del asunto.
    Me quedo en tu blog.
    ¡Ten un buen día!

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Pues si que me gustaria leerlo, cuando lei seres sobrenaturales ya me tenia
    Creo que si llego a tener la oportunidad lo leeré
    Besos
    Me quedo en tu blog
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  42. Holaa!
    Creo que no me llama mucho la atención la trama y también me echa para atrás que te haya costado empatizar con los personajes... igualmente no lo descarto en algún futuro. Me alegra que te gustara, ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    a mi también me lo ofreció la autora pero es que estoy hasta arriba de pendientes y no podría haberlo leído. Pero me llaman mucho también el tema de las sirenas, aún así no sé si con tantos puntos negativos llegaría a gustarme del todo.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  44. lo tengo pendiente y espero disfrutarlo mucho! <3

    ResponderEliminar
  45. ¡La quiero leer yaaaaaaaaaa!. Me parece interesante todo aquello que entrelace el mar y la tierra.

    Espero tenerlo pronto.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar