sábado, 25 de junio de 2016

Reseña Vampire Academy

¡Hola apasionados

Hoy me paso por el blog en primer lugar para dar un aviso y es que me he cambiado el nick de Blogger por mi nombre real que es Inés, así que ya sabéis que a partir de ahora en los comentarios que os deje en vuestros blogs ya no apareceré como Kiara.
Por otra parte vengo a traeros la reseña de un libro que estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

Vampire Academy / Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392



Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.



Mi hermana lleva siglos recomendándome esta saga y por fin he decidido hacerle caso, y vosotros os preguntaréis ¿te ha gustado? La respuesta es que sí pero esperaba que la trama avanzase un poco más.

Os pongo en situación, en este mundo fantástico existen seres llamados:

Los moroi: vampiros que, sin embargo están vivos. No son inmortales y toleran la luz del sol por un espacio pequeño de tiempo. Además provienen de una estirpe de vampiros de sangre real, suelen contar con habilidades sobrenaturales y conviven de una forma bastante pacífica.

Los strigoi: podría decirse que son los malos de la historia. Son también vampiros, pero a diferencia de los anteriores están muertos y, por lo tanto, son inmortales. Y teniendo en cuenta que uno de sus objetivos es matar a los morois ya tenemos la razón de nuestro tercer grupo…

Los dhampir: mezcla de humanos y morois. Son los guardianes de los morois y cuentan con claras habilidades para la defensa. Solo pueden reproducirse con ellos por lo que se encargan de su seguridad para preservar ambas razas.

Y de ahí la existencia de la academia, por una parte para enseñar a los morois a manejar sus poderes y por otro lado para entrenar a los dhampir para protegerlos.
Desde el principio conoceremos a Rose, una chica dhampir de diecisiete años, novicia y que se está preparando para convertirse en guardiana. Su principal misión es proteger a su amiga del alma, Lissa, que es una princesa moroi que proviene de una familia muy importante: los Dragomir. Me ha encantado la amistad de estas dos amigas y la conexión tan especial que tienen.

Debido a una serie de problemas que suceden al principio de la trama en la academia deciden que Rose necesita centrarse más en su entrenamiento. Es aquí cuándo aparece Dimitri Belikov, un guardián algo mayor que ella que cuenta con bastante más experiencia. Él será por un lado su mentor y se encargará de parte de su aprendizaje y por otro lado será también el guardián de Lissa. Y hasta aquí puedo contar…

Como os decía antes me ha parecido una novela amena. Creo que la trama está muy bien lograda y tiene la acción justa para mantenerte enganchada a sus páginas. Sin embargo considero que, por una parte, se nota demasiado que es una novela introductoria y me he quedado con ganas de que algunas partes se desarrollasen más y por otra parte después de oír tanto hablar sobre Dimitri... me he sentido un poco decepcionada. Supongo que me esperaba que apareciese más en esta novela. Imagino que su personaje cobrará más protagonismo en los libros siguientes de la saga pero de momento lamento decir que no me ha conquistado su personaje pero espero que eso cambié más adelante.

El resto de personajes sin llegar a enamorarme me han gustado, tanto Rose con su fuerte carácter como Lissa con todo el misterio que tiene a su alrededor. El resto de secundarios dan mucho juego y cumplen bien con su papel. De todos ellos me quedo con Christian, un chico moroi muy solitario del que espero saber más.
Es el primer libro que leo de esta autora y considero que Richelle Mead tiene una forma de escribir fresca con la que ha sabido crear una historia juvenil sobre vampiros que resulta atractiva y permite pasar un buen rato. En esta ocasión la parte romántica queda en un segundo plano pero he disfrutado del interrogante que nos deja desde el principio dejándote con la curiosidad por saber cómo continuará la trama.

En definitiva, Vampire Academy es la novela introductoria de una saga que promete ser entretenida y que, sin llegar a apasionarme, me ha hecho pasar un buen rato. Recomendable si os gustan las historias de vampiros juveniles con un toque de suspense y acción.






Richelle Mead es una escritora estadounidense de superventas del género fantástico. Es mejor conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy, y la serie Dark Swan.





52 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Ya decia yo, que el nombre no me concordaba con la fotografía jajajaja. La verdad que es una saga que no me importaría leer cuando me quite de encima bastantes pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues también me gustarán comentarios de Inés en mi blog, jejeje! Esta saga no termina de convencerme, supongo que como he terminado justo ahora con Cazadores de Sombras no estoy preparada para ponerme con otra saga similar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado en mi wish list hace mucho. Espero leerlo muy pronto.
    Ya te sigo.
    Un abrazo muy fuerte de folloner@s club
    Mi blog exploradoradehistorias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola, no tiene mala pinta pero como es una saga no me la apunto por ahora, tengo varias sin terminar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí una reseña bastante negativa de este libro, pero la tuya es más bien positiva. No me acaba de llamar a pesar de todo, pero me gustaría ver más opiniones a ver qué dice la mayoría jajaja
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Hola! Igual desde hace mucho que quiero empezar esta saga pero no sé en verdad, sabes si el ultimo libro salió o va a salir en español ? Hubo un tiempo en que decían que no lo traducirían pero no se actualmente :/ y como no soy de leer en ingles, eso me tira para atrás un poco
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexto libro se llama El último sacrificio y está en español. ;)

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Este libro es uno de mis eternos pendientes, al igual que a ti me lo han recomendado muchisimo pero mira que vi cortos de la película y como que me dio la impresión de que puede ser un poco tonto así que lo he dejado para cuando me crea capaz de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hace cosa de dos años se me fue la cabeza y me compré la saga entera en inglés. Desde entonces no la he vuelto a tocar... supongo que más adelante lo intentaré pero es que ahora mismo me da una pereza tremenda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aunque tenía ganas de leerla, creo que ya la dejaré pasar, debido a todas las sagas que tengo por acabar.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Bienvenida Inés!! xD
    Leí esta novela hace bastante tiempo y me gustó, aunque no era tan buena como decían algunos. Parece que en los siguientes mejora, pero como la editorial no siguió publicando la saga no me he animado a continuarla. Quizá algún día lo haga en inglés :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta es una saga que me atrae bastante por su temática (me encantan los vampiros), pero con todas las sagas que tengo empezadas ahora mismo, no me planteo leerla. De momento tendrá que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Inés! xD
    Espero que los siguientes libros te gusten mas, yo adoro la saga y adoro a Rose, me alegro que por fin hayas empezado con los libros.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, parece que pinta bien, pero me tira un poco para atrás que sea una saga tan larga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que intente leer éste libro y no pude hacerlo de lo muy soso que me pareció el inicio, pero espero te guste la saga, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ines
    A mi no me a gustado este libro, y por los momentos no tengo pendiente continuar con la saga
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. En cuanto vi la reseña de este libro en mi muro dije "Tengo que leerla YA". Siempre me interesa saber que opinan de esta saga, una de mis favoritas. Me alegro que el primer libro te haya entretenido, y te recomiendo encarecidamente que continúes leyendo. Desde el tercer libro en adelante se vuelva ADICTIVA, incluyendo su spin-off.
    Besos, cielo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta esta saga aunque aún no la he terminado, estoy a la espera de que traduzcan el último título.
    Y si te ha gustado Christian, ya verás porque va cobrando importancia ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa Inés! Qué bien que te hayas decido a leerlo *-* ya casi no me acuerdo de la saga, libro por libro, sino en general, y diré que me gustó *-* tiene sus momentos, ja, Rose está muy bien, Dimitri se verá más, Lisa... hum no me agrada del todo, ohh Christian bebé <3. Ohh, y falta que conozcas a Adrián <3, y bueno, a mí me gusta más el spin-off, ojalá llegues a leerlo. Un beso :3

    ResponderEliminar
  19. Este lo voy a dejar pasar, realmente para los vampiros soy muy especial. Soy mas de vampiros más maduros jajajajajaja ya sabes a lo que me refiero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Puede que le dé una oportunidad algún día a esta saga :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es un libro del que he oido hablar cientos de veces pero que nunca me he animado a leer, creo que la portada me echa para atrás. Aun así seguro que algún dia me decido a leerlo y supongo que me arrepentiré por no haberlo hecho antes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola hola.
    A mi la temática vampiresca me suele gustar bastante, así que puede ser que le de una oportunidad.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Siempre me ha fascinado el tema de los vampiros, es algo que me ha llamado la atención siempre, esta saga la tengo apuntada de hace mucho, pero es una de mis sagas pendientes más longevas, quizás me echa para atrás lo larga que es.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Me encantan los vampiros y leer todo lo escrito sobre ellos... Pero por una u otra razón no he comenzado está saga aún, creo que más que nada porque son muchos libros y estoy llena de pendintes. Pero, espero poder leerlas pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer esta saga, per o no me animo porque son muchos libros y tengo muchas sagas sin terminar. Quizás cuando acabe unas cuantas me ponga con esta porque quiero leer algo sobre vampiros :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. hola,
    yo de este libro he leido reseñas buenas y malas, de momento lo dejo pasar porque es una saga y quiero quitarme muchas de las que tengo empezadas antes

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Este libro me gustó mucho^^ A ver si sigo con el cuarto prontito jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  28. No me llama para nada, pero muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  29. No me llama , la veo bastante común pero gracias por tomarte el tiempo de hacer esta reseña

    ResponderEliminar
  30. Ohhh, este libro. Bueno, te voy a ser sincera: este y el segundo son bastante normalitos, pero el tercero SE VA A LA MIERDA. El cuarto es mi favorito, personalmente. La historia y los personajes crecen mucho a lo largo de la saga. La verdad, te la recomiendo. No te quedes con la impresión de los primeros nomás :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaaa! No me llama mucho este libro, la verdad :( No creo que lo lea. Me alegro que te haya entretenido ^^
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  32. Me fascina el género y hace tiempo que le tengo ganas a esta saga pero con la incertidumbre de las publicaciones no me terminó de hacer con los libros, veo que al menos me resultaría entretenida como a ti pero creo que a mí me gustaría más, o eso espero porque como decía el género me encanta.

    besos =)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    tengo muchas ganas de leer este libro y toda su trilogía, me llama bastante la atención pero recuerdo que la fastidiaron mucho con la película :'(, así que espero leer los libros para hacer comparaciones, que me encanta jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!! yo soy fan incondicional de VA, seguí las publicaciones desde el 4to libro y la espera se me hizo eterna, dentro de la saga el 1ro es el más lento, pero sin duda todos están igual de bien narrados y la historia de cada personaje se desarrolla mejor con el paso de los libros, espero que te animes a leer los otros, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Inés!!! (ahora supongo que tendré que llamarte así XD)
    Una amiga mía le tiene muchas ganas a esta saga y aunque a mí me llama la atención no está entre mis lecturas urgentes.
    Parece que está bien y la historia se ve interesante con las tres clases de vampiros, creo que me puede gustar más de lo que creía :D
    Gracias por la reseña ;3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho, aunque es cierto que al ser la primera novela, es bastante introductoria, ya que la autora tiene que explicarnos todo el mundo que ha creado. Si este te ha gustado, verás que las continuaciones son todavía mejores ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola, conocía la novela pero nunca me he animado a leerla, así como el resto de la serie, de todas formas me la anoto para hacerlo en el futuro.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Esta saga me llama mucho la atención y quiero darle una oportunidad en un futuro cuando evacue varias sagas que tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que no escuchaba de esta saga. Comencé el primer libro pero no pude terminarlo por lo mismo que se me hacia bastante introductorio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Inés!
    Justo me di cuenta cuando vi un comentario tuyo en mi blog que tu nombre no se me hacía conocido y recordaba otro jaja gracias por la aclaración.
    Vampire Academy me llama la atención... creo que es de esas sagas que sé que leeré en algún momento pero no tengo prisa por hacerlo.
    Gracias por la reseña, ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola! Conozco la saga pero no me llama demasiado la atención así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  42. Me alegro que te haya gustado, yo la tengo pendiente. Y gracias por la aclaración del cambio de nick^^

    ResponderEliminar
  43. Pues bienvenida con tu nombre :)

    Este libro no es de mi estilo, no creo que lo lea, pero tengo un par de amigas leyendo la saga y la están disfrutando.

    bsos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    He leído cantidad de reseñas de esta saga y a todo el mundo parece que le gusta (en mayor o menor medida) pero no me animo con ella, es que el tema de los vampiros me gusta pero en pequeñas dosis, no creo que aguantara una saga tan larga como esta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Acabo de terminar esta saga y engancha de principio a fin

    La evolución de Rose y de Lissa a lo largo de los seis libros es maravillosa al igual que los giros en la trama

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que antes me llamaba mucho más esta saga pero ahora mismo no tengo mucha intención de leerla. Pero me alegra saber que has disfrutado mucho de este tomo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  47. Pues ahora pasando por la blogosfera he visto una Ines, tenia la misma imagen, pero no pensé en ti...jejejejeje...El mundo es un pañuelo!

    En lo referente al libro...no se si era por lo introductorio que fue...que no le he dado mas oportunidades a esta saga

    Besitoss

    ResponderEliminar
  48. Adoro esta saga. De verdad, la leí hace mil años y me enamoró totalmente. Empieza lento, pero dale tiempo, porque mejora muchísimo. En España se la cargaron porque la editorial ha hecho desastres con ella, pero recuerdo que en su día se convirtió en una de mis favoritas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo pendiente esta saga pero el hecho de que no la hayan terminado de publicar en mi país me desanima así que seguiré esperando
    Linda reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  50. Totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  51. Hola Inés!!
    Yo lo leí hace un tiempo, y la verdad es que me esperaba mucho más después de todos los comentarios que había leído y lo que me insistía mi hija, así que no sé si en algún momento seguiré con los demás libros O.o
    Por cierto, decirte que el último no está en español, lo que hay son fantraducciones, no se puede comprar en ninguna librería, porque solo está en inglés :(
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar