lunes, 11 de julio de 2016

Reseña Los chicos del calendario. Enero.

¡Feliz lunes, apasionados

Después de un fin de semana de playita y sol vengo con muchas ganas y, por qué negarlo, deseando que llegue otra vez el viernes,ja,ja.
Hoy os traigo mi primera lectura conjunta de Folloner@s club, un grupo de blogs estupendo donde disfrutamos compartiendo nuestras opiniones y del que me alegro de formar parte.  Aquí os dejo mi reseña:


Los chicos del calendario. Enero / Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?

12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.


El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.
¿La acompañas?
El chico de Enero está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.


Este libro puede gustarte o no pero hay que reconocer que nos presenta una trama muy original. A mí me atrapó desde un principio y reconozco que aunque con algunos peros es un libro que en general me ha hecho pasar un rato agradable. Os cuento:

En esta novela conoceremos a Candela, ella tiene 26 años y trabaja en una revista junto a su amiga Abril.  Vive con su novio Rubén y, a pesar de ser fechas navideñas, se encuentra como cualquier día trabajando en su ordenador cuando descubre que el indecente de su novio no ha tenido las agallas de dejarle en persona sino que lo ha hecho a través de Instagram. ¿Cómo?: poniendo una foto de sus maletas en la puerta  con un simple mensaje (pero, ¿qué tipo de persona hace esto?...)

El bajón de Candela es tremendo. No entiende nada pues hasta esa misma mañana parecía que todo funcionaba bien entre ellos. Está claro que necesita desahogarse y ¿qué haríamos la mayoría? (bueno, la mayoría quizás no pero yo sí) pues irnos de copitas a ahogar las penas con una amiga… y esa en cuestión es Abril.

En la conversación que mantienen en el bar Candela se despacha a gusto con el género masculino y afirma estar segura de que no existe ningún hombre con quién merezca la pena mantener una relación. Lo que no sabe es que toda esta conversación está siendo grabada por su amiga y al día siguiente será colgada en internet para, en cuestión de momentos, hacerse viral. ¿Os lo podéis imaginar?. ¡Saltar del fuego para caer en las brasas!.

La pobre Candela no sabe dónde meterse… pero lo que no sabe es que ésta será una gran oportunidad laboral para ella, ya que debido al éxito de su vídeo su jefe, Salvador, le propondrá realizar un artículo cada mes para su revista donde ella tendrá que conocer a un chico distinto cada mes. Y de ahí el título “Los chicos del calendario”.

En esta historia la protagonista principal es Candela y me ha encantado su personaje. Me he reído muchísimo con ella. Un personaje también importante es el chico de enero, alguien muy cercano a Candela que tendréis que descubrir. Por él he pasado por distintas etapas: primero me ha enamorado su papel y, madre mía, es que lo describen de una forma que ¿quién no se cuelga por un hombre así? Pero conforme avanzaba la trama me ha empezado a parecer un personaje demasiado ambiguo y misterioso, y reconozco que me ha descolocado un poco en más de una ocasión y para terminar sin convencerme del todo.

Los personajes secundarios me han gustado mucho, tanto Abril como el hermano de Salvador, y me encantaría saber más de ellos en próximos libros.

La forma de narrar de la autora es ágil y ha conseguido crear una novela ligera, con unos diálogos fáciles y amenos de leer. Yo no la describiría como una historia romántica sino más bien como una historia original, divertida y con una gran dosis de erotismo.

El pero que le pongo es que deja demasiadas cosas en el aire. Me hubiese gustado que se desarrollasen más algunos personajes y saber más detalles de sus vidas y, por otro lado, el final queda demasiado abierto para mi gusto. Está claro que es una una novela introductoria y por ello deja muchas cosas sin aclarar, ya que le siguen cuatro libros más donde descubriremos al resto de chicos del año. Esperaré a ver con qué nos sorprende en las siguientes entregas ya que reconozco que me he quedado con ganas de saber más sobre Candela.

En definitiva para mí es una recomendable novela fácil de disfrutar y aunque no está entre mis mejores lecturas del año ha conseguido sacarme más de una sonrisa. Quizás no sea una historia perfecta pero cumple su misión de entretener y te deja con ganas de saber más sobre Candela y sus chicos del calendario.





34 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que si que el libro plantea una historia fresca y divertida pero a mi no ha terminado de convencerme como se desarrolla todo con el chico de enero. Espero que en los próximos libros la historia de un giro de 180° porque si no es demasiado predecible...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Dios no te imaginas las enormes ganas que tengo de leer esta novela y ahora aún más después de ver tu reseña ;(((
    Espero poder leerla pronto y disfrutarla tanto como tú.
    Gracias por la reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Entretenida si me tuuvo y la Cande es bien loquilla, pero me ha gustado la historia
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo dice lo mismo, que la historia es original, fresca y divertida, pero que le falta algo, más profundidad, dejar menos cosas en el aire... Y esto la verdad que me echa un poco para atrás. No sé, igual si termino todas las lecturas que tengo pendientes me animo con esta. ¡Gracias por compartir tu opinión!
    Un abrazo folloner@ :3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Será una de mis próximas lecturas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pero yo creo que no lo voy a leer porque no es mi estilo. Pero no descarto en un futuro darle una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te gustará ,a mi no me convence mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Lo he visto mucho en blogs y en canales de youtubers, pero todavía no me llama la atención
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En general es una historia entretenida, que nos muestra una trama realmente diferente e interesante. No logre conectarme ni con Candela ni Salvador, pero no se puede negar que tiene potencial.
    Espero que vaya cogiendo mejor consistencia en las próximas entregas.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A pesar de que te ha gustado, a mí no me acaba de llamar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta novela no me llamó la atención nunca... ni siquiera después de leer unas cuantas reseñas positivas, así que no creo que le dé una oportunidad :P Además, que sean varios libros ya me echa para atrás xD
    Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! lo he terminado hacer poco y la verdad es que esperaba un poco más, a ver que tal están los siguientes libros. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama mucho la atención, sobretodo por esa trama, ya que es algo diferente, y tu reseña pues han aumentado las ganas. Espero poder leerlo pronto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas ! No sé por qué pero la trama me llama demasiado, y si es una lectura ágil y liviana no me parece mal, así que veré si me lo compro pronto !
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes mi opinión sobre el libro jaja Me alegro de que a ti Candela te gustara, porque yo le cogí un coraje... Y con Salvador tres cuartos de lo mismo. Espero que las cosas que se dejan en el aire, que no son pocas, se vean resueltas en el próximo libro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi este libro, aunque me gustó, me decepcionó un poco al ir con tantas expectativas, ya que para mi, fue demasiado introductorio. Además, los personajes me dejaron muy descolocada, primero Salvador, que no sé que pensar de él y luego Candela la que empezó gustándome mucho, pero el ver que cambia tan rápido de opinión sobre los hombres, hizo que me decepcionara un poco.
    A ver que nos depara el segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me acaba de llamar pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. No logra llamarme del todo, pero creo que podría darle una chance el verano que viene (acá es invierno) si llega a caer en mis manos. Me da pereza que sean bastantes libros, debo admitir.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIERO LO QUIEROOO jajajajajajaja
    me va a dar algo porque de verdad me ha puesto los colmillos largos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Suena como una historia divertida y fácil de leer, así que me lo apunto. Siempre me han gustado los libros de la editorial, y aunque el chico de enero no te convenció mucho, yo espero que a mí me guste :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Lo terminé justo anoche y estoy asimilando la lectura para ponerme a teclear la reseña ^-^ Me gustó, es un libro fresco, divertido, ideal para estas fechas, es una pena que tengamos que esperar un par de meses para el siguiente porque hubiera sido perfecto leerlos de mayo a septiembre ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Estas historias siempre consiguen llamar mi atención y tengo muchas ganas de leer la historia de Candela. Ojalá pueda conseguirlo pronto ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Este tipo de novelas no son las que suelo leer, pero el argumento me parece tan original que estoy pensnado en darle una oportunidad.
    Buena reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Esta gustando mucho esta novela, no me importaría perderme en sus páginas... Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues tengo muchas ganas de darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo muchísimas ganas de ponerme con estos libros *-* a ver si lo hago prontito jeje
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  29. Hola! Desde que lo vi me llamó mucho la atención. Para empezar la portada es genial y la sinopsis también así que espero leerlo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Está entre mis pendientes, la trama me llama mucho y me apetece leerlo.
    Gracias por la reseña^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  31. No termina de llamarme, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! He leído miles de reseñas sobre este libro y cada vez le tengo más ganas. No es la primera vez que leo que los personajes se quedan sin resolver completamente pero creo quela trama merece muchísimo la pena. Espero tenerlo pronto en mis manos :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    Este libro lo veo por todos lados y los chicos de calendario parece ser que están de moda. Tiene pinta, como dices, de entretener pero tengo tanto por leer este verano que lo dejaré pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y a todo el mundo le esta gustando pero no es nada de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar