miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña Summer Love

¡Feliz día, apasionados!  Hoy es un día muyyyy caluroso y perfecto para ir a la playa y por eso os traigo una novela muy fresquita para el verano:

Summer Love / Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 432


Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

* Gracias a la editorial por el ejemplar.




Una novela diferente y entretenida en el que conoceremos la historia de Paula y Álex, contada como se la imaginaría cada una de las tres autoras. La única premisa: en las tres historias los dos personajes tienen la misma edad y su romance sucede en Mallorca, un destino veraniego que incita al amor más pasional.

En este libro nos encontramos con tres relatos románticos ambientados en Mallorca y narrados cada uno de ellos por una autora distinta. En lo único que coinciden es en el nombre y la edad de los protagonistas: Paula de veinticuatro años y Álex de veintisiete. El resto de la historia dependerá de la imaginación de cada una de ellas.



El primer relato está escrito por Irene Ferb y se llama “Bye, bye, prejuicios”. Aquí nos encontramos con Paula, una chica psicóloga que necesita encontrar un trabajo para pagarse el doctorado. Por suerte pronto encuentra un empleo solo que un tanto peculiar… ya que tendrá que tratar a  un chico llamado Alex sin que él lo sepa. Para llevar a cabo su cometido se hará pasar por su nueva secretaria personal y tendrá que irse a vivir a su casa, que más que una casa es una mansión puesto que Álex es….ja,ja, que nooooo que no te lo digo... Eso lo dejo en ¿?.


Lo cierto es que esta historia me ha parecido entretenida, sobre todo por los diferente secretos que se van desvelando sobre Álex. Este relato comienza genial y me ha enganchado enseguida aunque reconozco que poco a poco he ido perdiendo el interés por culpa de un tercer personaje que no me ha gustado nada y que, aunque entiendo el papel que cumple, no me ha terminado de convencer.

El segundo relato está escrito por Kate Danon y se llama “Siete besos”. Aquí Paula se reencuentra con Álex después de diez años sin verse. Se conocieron cuando ella tenía 14 años, apenas una niña, y él 17 años y estaba saliendo con la prima de Paula, Marta.

En ese recuerdo hacia el pasado descubriremos cómo Paula conseguirá chantajear a Álex para que le dé siete besos ese verano y de cómo afectará esto a nuestros protagonistas hasta el momento actual, dónde nos encontramos con que Paula ya no es esa chiquilla de antes y Álex no está dispuesto a dejarla escapar otra vez...

Esta segunda historia la he disfrutado mucho. Me ha resultado una historia muy tierna y me ha dejado con un más que agradable sabor de boca. Sin duda no será la última historia que lea de esta autora.

Y por último tenemos el tercer relato que está narrado por Victoria Vílchez y lleva por nombre “La magia de San Juan”. Esta autora no me es desconocida y me alegré mucho al saber que participaba en este libro puesto que tanto sus novelas Antes de que decidas dejarme,  Antes de que digas adiós como ¿Y si de verdad te quiero? me gustaron mucho y os las recomiendo. 
En esta ocasión participa creando una historia donde nuestros protagonistas llevan tres años encontrándose en una misma cala durante la noche de San Juan para tener un encuentro bastante pasional, pero al día siguiente cada uno sigue con su vida y no vuelven a tener contacto hasta el año siguiente en la misma fecha.

Pero en este último encuentro Paula no aparece y Álex no puede dejar de pensar en ella, en si le habrá pasado algo o si se habrá hartado de sus encuentros. Lo que no sabe es que Paula está en la isla ya que ha ido a visitar a su padre que está enfermo y que, por causas del destino, sí se encontrarán de nuevo pero afrontando esta vez más de un problema para poder decidir si dar rienda suelta a lo que sienten el uno por el otro.

El único punto negativo es que en ocasiones me ha costado un poco entender a Álex, y eso me ha dificultado un poco meterme en la historia. Lo positivo es que me encanta la forma de narrar de esta autora y creo que en términos generales ha sabido crear un bonito relato con mucha magia. 

En definitiva, como podéis observar Summer Love contiene tres relatos románticos que quizás no me han llegado a enganchar al 100% pero que me han resultado entretenidos y amenos. Ideales para una tarde de playa o piscina sabiendo que vas a pasar un buen rato sin más pretensiones.



45 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo aunque lo dejaré para más adelante. Una pena que no te consiguieran enganchar tanto :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me llaman demasiado los relatos, así que lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No termina de llamarme, mejor la dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me parece interesante el formato que nos proponen en este libro, además como son relatos diferentes entonces se ve que se lee más rápido y eso es perfecto para este verano. Obviamente la portada hace bastante alusión a esta época de calor y descanso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece un libro lindo de leer en verano, pero acá recién empieza el invierno, así que a lo mejor lo considero dentro de un tiempo ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Buf, aunque parezca el ideal para verano, no termina de convencerme... Veo que está bien y es fresco y ameno, pero tampoco es que hables de él con mucha ilusión, así que creo que lo dejo pasar :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Suena a un buen libro para pasar el rato en vacaciones, pero no es lo que suelo leer, así que creo que lo dejaré pasar :p
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo compré el otro día y la verdad es que, pese a ser relatos, le tengo muchas ganas a este libro. A ver que me parece a mi, espero que me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa! Este libro le tengo muchas ganas y no tardaré en darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado y si conocía a la autora vilches aunque no he leído ningún libro suyo, tengo algunos! Ya contaré cuando lo lea. Gracias por pasar por mi blog, y espero que te animes a leer el libro de mi isla. Es genial! Un besito! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Este libro le tengo muchas ganas y no tardaré en darle una oportunidad. Me alegro que te haya gustado y si conocía a la autora vilches aunque no he leído ningún libro suyo, tengo algunos! Ya contaré cuando lo lea. Gracias por pasar por mi blog, y espero que te animes a leer el libro de mi isla. Es genial! Un besito! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que contradictorio, leyendo tu reseña veo que me encantaría leerlo en vacaciones y estoy de vacaciones pero de invierno jajaja por otro lado, a pesar de que me parece una historia sencilla veo que te atrapó y no lo descartaría para nada c:
    Me quedo por tu blog y te invito al mío, besito♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Le tengo un montón de ganas a este libro, me parece que parte de una premisa muy original. Victoria Vílchez me gusta bastante, así que es un aliciente más para leerlo :) Seguro que le doy una oportunidad muy pronto.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este librito lo tengo en casita esperando a que me ponga con el, a ver si lo hago en breve, quizas en la playita como aconsejas jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene una pinta estupenda :D
    Ya lo había visto por otros blogs ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues como bien dices, parece ideal para esas tardes de playa o piscina. (Siempre que me deje el peke!) ;) Gracias por tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo es que ya tengo mi lista hecha para este verano, y como dices este libro es perfecto para esta época, aún así me llama mucho la atención y no descarto descubrir estos relatos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Pues al parecer hay una buena amalgama de autoras para este libro. Lo voy a tomar en cuenta para posibles lecturas en futuro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Viendo tu reseña creo que el libro es lo que me esperaba, así que espero hacerme con él este verano y leerlo, tiene una buena pinta para este tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Inés!!!
    Este no es mi género pero creo que puede estar bien para descansar entre otras lecturas y ahora para el verano :D
    Gracias por la reseña, me lo apunto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Los relatos cortos no son lo mío. No me suelen gustar y, si le sumo, que son contemporáneos, género que cada vez me estoy dando cuenta de que me llena menos... esta vez no me apunto el título
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Por ahora no me llama mucho, así que, lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, suerte la mía que no me llama mucho porque con tantas lecturas pendientes mejor que no me anote nada por ahora así que lo voy a dejar pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, hace poco que lo empece, de momento me he ledio la primera y me ha gusatdo mucho, muy entretendio, veremos los otros dos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Sinceramente no soy mucho de romances y menos de libros de relatos, pero tengo que admitir que tanto el primer relato como el último llamaron mi atención... dudo que caiga este libro pronto pero lo tengo anotado de todas formas.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  27. Pues aunque al principio no me llamaba especialmente la atención, no dejo de ver reseñas positivas...

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues no lo conocía, pero me has dado muchas ganas de leerlo. Sobre todo el segundo relato, que algo me dice que será mi favorito ^^ Me ha parecido muy curiosa la idea del libro, la verdad.
    También me has dado ganas de ir a la playa... jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Que genial! que ve bastante original incluso si las historias tienes algunos puntillos negativos, no creo que el libro llegue a mi país, pero lo tendré en cuenta, cariños! n.n

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No sabía mucho sobre este libro, pero tiene muy buena pinta. Me parece muy original lo que han decidido hacer con la historia :) Me alegro de que lo hayas disfrutado, espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Lo he visto mucho por aquí y puede ser genial jaja perfecto para ahora mismo ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola, pues he visto buenas reseñas de este libro pero a mí no me gustan los relatos o historias cortas, no creo que sea para mí, pero me alegra que te entretuviese.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. No me llama pero gracias por la reseña :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Si cae en mis manos es posible que lo lea. Gracias por tu opinión!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Esperaba mucho más de este libro pero la verdad no me importaría leerlo en un ´dia de piscina o playa ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  36. Hola Inés!!
    Lo tengo anotado para leer, y espero poder hacerlo este verano si me quito varios de los pendientes que tengo ahora mismo! :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! He leído varias reseñas buenas de este libro, pero no me termina de convencer. Lo dejaré pasar, que tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Resulta muy original la premisa del libro, pero se me hace un poco líoso que a la hora de distinguir las personalidades de los protagonistas y otros detalles, así que creo que la dejaré pasar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  39. Pues no lo veo para mí, no creo que sea de mi estilo, lo dejo pasar. Pero original sí que es. Eso de las tres autoras y los mismos personajes ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Hola!!
    sin duda es el libro perfecto que me gustaría leer ahora mismo, pero es que tengo montones de libros de esta temática que me están esperando... por lo que lo dejo pasar, pero lo apunto:D
    besitos!

    ResponderEliminar
  41. Vi la portada del libro el otro día pero no sabía en qué consistía. Me gusta la idea de tres relatos diferentes, pero compartiendo nombre y edad de los personajes. Creo que para esta época tiene que ser perfecto, sobre todo me gustará el segundo, estoy segura. Un besito!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Gracias por la reseña :D quizás me lo apunte para leerlo entre lecturas más pesadas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  43. hola lo que sucede con los relatos es que a veces te quedas como con ganas de más no?? este la verdad que no me atrae demasiado chao

    ResponderEliminar
  44. Hola! No es mucho de mi estilo pero desde luego parece muy veraniego!

    Un saludo!

    ResponderEliminar