sábado, 2 de julio de 2016

Reseña Un vestido a mi medida

¡Hola, apasionados! Hoy os traigo una novela que fue la elegida entre diferentes opciones por el club de lectura A Contracorriente en el que participo.
Aquí os dejo mi reseña:


Un vestido a mi medida / Raquel G. Estruch
Editorial: Versatil
Páginas: 328

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.


Estamos ante una novela del género chick-lit donde conoceremos a  Iris, una chica de treinta años que trabaja como secretaria de dirección y asistenta personal para Mireia, una mujer importante dentro de su rama profesional. Pero su mayor sueño es poder montar su propia empresa de marketing y publicidad y ser así su propia jefa.

En su vida hay dos personas muy importantes, Paula y Arnau, dos hermanos gemelos que son sus mejores amigos desde el instituto y que siempre han sido su punto de apoyo. 
Tampoco podemos olvidarnos de Carmen Roig, la madre de Iris, diseñadora de moda y conocida por todo el mundo como una de las mejores profesionales del sector. Ha volcado toda su vida en su actividad laboral y no ha sabido darle a Iris el cariño y la dedicación que ella se merecía. Debido a esto la relación entre madre e hija es bastante fría y distante y, aunque mantienen el contacto, sus conversaciones siempre suelen terminar en discusión.

Y ahora vamos a quid de la novela y es que la vida de Iris va a cambiar irremediablemente. Por una parte se dará cuenta de que entre Arnau y ella puede existir algo más que una amistad y por la otra hay un hecho que irrumpe en la vida de su madre que cambiará definitivamente la relación entre madre e hija.

Esta historia me ha parecido entretenida pero he tenido un gran problema con nombre propio: Iris. No me ha convencido nada su personaje. Al principio me estaba gustando (parecía una mujer independiente, que sabe lo que quiere y eso me encanta en un personaje femenino) pero conforme avanzaba la historia la comprendía cada vez menos, tanto por su forma de actuar ante los problemas que se le presentan, en donde creo que le ha faltado madurez, como por sus ganas de decidir por los demás. Especialmente llamativo me resulta su comportamiento en lo referente a su relación con  Arnau… sinceramente no lo entiendo, tantas dudas e incertidumbre sobre algo que parece querer desde el primer momento. Definitivamente la relación de amor, carente de chispa y emoción, no me ha resultado lo más destacable de esta novela.

Algo que sí me ha encantado ha sido la ambientación. La acción comienza en Barcelona, pero luego hay un viaje a la Toscana,¡¡Sí!! Me habéis leído bien…a la Toscana. Me muero por ir allí (y tengo calculado ir pronto...), Si os enteráis de algún colegio que busque maestra en este lugar me lo decís, ja, ja. Hago las maletas y me planto allí en un plis.

En cuanto a los personajes, me han gustado más los secundarios, sobre todo la madre de Iris, Carmen, que aunque es una mujer de un carácter fuerte y sabe que ha cometido errores en el pasado intenta vivir su vida de la mejor manera. Ha sabido ganarme y mantenerme enganchada, sobre todo con un secreto que guarda y que he disfrutado mucho descubriendo.

La forma de narrar de Raquel G. Estruch me ha gustado. Si bien algunos capítulos se me han hecho un poco lentos en general he leído la novela en poco tiempo y me ha parecido amena.

El final, aunque predecible, es probablemente lo mejorcito de la obra, pues la autora ha sabido darme el desenlace que necesitaba, con un epílogo muy emotivo y con un cierre auténtico y creíble para esta historia.

En definitiva Un vestido a mi medida me ha parecido una novela entretenida, de esas que no dejan huella pero que no están mal para pasar un buen rato. Una historia de segundas oportunidades y de aprender a valorar lo más importante de la vida.



Raquel G. Estruch: Periodista y escritora con más de veinte años de experiencia en prensa, radio y televisión. También ha trabajado en publicidad y en el sector editorial. Desde niña siempre quiso ser escritora. Esta fue una de las principales razones que la llevaron a dedicarse al mundo de la comunicación, algo que le ha sido de gran utilidad a la hora de dedicarse a la escritura. Reside en Barcelona.


Otras reseñas de esta Lectura conjunta:

Confesiones, pensamientos y algo más.

Diario de una pelorricen.

Letras plutónicas.

De viaje con los libros.

The Blood Lines.

Pájaras lectoras.

Mi tarde junto a un libro.

Distrito Literario.


50 comentarios:

  1. La verdad es que no me importaría leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No soy fan de estas historias, pero me alegro de que la hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña. Me lo apunto x cuando necesite una lectura muy ligera. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Que ganas tenía de leer tu reseña, jajaja. La verdad es que a mi este libro me ha decepcionado un poco ya que, como os comenté en el grupo, la anterior trilogía de esta autora me encantó. Los personajes me han parecido muy planos, y la historia de amor aun más. Esperaba más sentimiento, tanto por parte de los personajes como de la historia en sí. Iris en muchos momentos me ha desesperado y Arnau ya no te quiero ni contar, con lo que me quedo con Carmen. Sigo pensando que con su personalidad, se ha comido al resto de personajes y se ha convertido en la principal protagonista. A ver que tal la próxima lectura, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues desconocía el libro y la verdad es que ahora mismo no me entusiasma mucho como para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Había visto este libro en alguna que otra parte pero no me había convencido, y aunque el tema de la publicidad, marketing y moda me encanta, no creo que me atreva con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No es mi tipo de historias, por lo que lo voy a dejar pasar... De todas formas, muchas gracias por la reseña y por dármelo a conocer :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. No me llama del todo esta historia pero me alegra saber que de alguna u otra manera has podido disfrutar de su historia y de su ambientación ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho y tengo demasiados pendientes así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! No conocía esta historia, pero de momento la dejo pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho por lo que has dicho de la protagonista. Últimamente sólo me encuentro con protagonistas sin alma y eso me cabrea un montón.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Inés!!
    Llevo meses pasándome por tu blog y me acabo de dar cuenta de que estás en la misma LC que yo xd
    Espero poder participar en la siguiente (aunque ya los tengo leídos xd)
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro y por lo que cuentas, tampoco me llama mucho.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me llama mucho la atención pero si se me presenta la oportunidad para leerlo puede que le dé una oportunidad. Un beso y feliz fin de semana. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No lo conocía, pero por ahora paso de el.. Ya tengo bastantes libros por delante
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que la hayas disfrutado. Hace poco la puse en mi wishlist porque me llamaba mucho la atención. Además, hace mucho que no leo nada del género y creo que ya va siendo hora *-*
    Una pena que te hayan gustado más los personajes secundarios que los principales, cuando pasa eso da mucha rabia. A ver que me parece a mi :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que de este libro solo me llama la ambientación, así que dudo que lo lea :(
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad que creo que es un libro que puede gustarme :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Tal y como le dije a Pilar,a ver si después del verano me sumo a este CL, me he vuelto fan de ellos jejejejejejejej. En lo concerniente al libro y en las reseñas q he leído de él...es q ensalzan a Carmen e Iris se queda por el camino....no tenia planteado leerlo...de momento sigue asi

    Besitosss

    ResponderEliminar
  20. No es mi estilo habitual de lectura aunque sí es verdad que parece muy amena y fácil de leer, ideal para esas temporadas en las que se necesita desconectar y leer algo sencillito. Me alegra que a ti te haya gustado :) Y que pese al final predecible no decepcionara.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Se ve una lectura muuuy interesantes :)
    Me paso a decirte que yo también pertenezco a Folloner@s Club y ya te sigo :)
    Te espero en http://lecturasinfinitasjuveniles.blogspot.com.es/
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Yo no conocía este CL, con lo que a mi me gustan. El libro me ha llamado mucho la atención, creo que esa falta de comunicación entre padres e hijos suele ser mas habitual de lo que creemos, con lo facil que es la comunicacion y lo dificil que lo hacemos.

    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama, aunque si me da curiosidad por lo del viaje y la relación madre-hija, no es mi lectura. O por lo menos ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es un libro que tiene muy buena pinta, por lo que puede que lo lea este verano.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    He leído otras reseñas y coincidís en muchos aspectos, la verdad es que no es una lectura que yo elegiría para leer, porque no me llama mucho, además que los aspectos negativos que mencionas son un gran peso.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. hola,
    pues a mi no me termina de convencer, y despues de leer tu reseña tampoco me animo demasiado

    un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me parece ideal para leer ahora en verano. Tiene pinta de ser esos libros que te lees en una sentada.
    Gracias por tu reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola ^-^
    No conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me ha terminado de llamar la atención.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  29. A mi me ha parecido un libro muy duro donde hay que entender con profundidad personajes muy complicados y destruidos.
    Me encanta ver las variantes opiniones que puede generar una obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    A pesar de que se ve una historia entretenida, no creo que se para mí, creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Hola Inés!!!
    No me llama mucho pero la verdad es que la portada con esos colores me encanta *-*
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!
    Solo he leído de esta escritora la trilogía Bésame y la verdad que me gusto mucho como escribe, así que no me importaría darle una oportunidad a este. Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola, esta novela ya la había visto antes y no se porqué no me animo a tenerla en cuenta, ahora despues de leer tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!!!

    Buena reseña pero creo que lo novela no es para mi algo le falta no se que para que atrape mi atención

    ResponderEliminar
  35. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto a pesar de los problemas que has tenido con la protagonista ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Yo leí la trilogía Bésame de la autora y me gustó, este libro aún no lo leí, pero quiero hacerlo. El problema es la cantidad de libros que tengo por leer, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Pues no termina de convencerme, Inés, no la veo para mí. Y oye, ¿quién no quiere ir a la Toscana? :)

    Por cierto, el nombre del club de lectura es total, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Pues la verdad es que este libro llamaba mucho mi atención cuando salió a la venta pero por lo que dices... pues creo que por el momento lo voy a retrasar...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Inés!!
    Pues la verdad es que no es la primera reseña que leo de este libro y era muy parecida a la tuya, por lo que no creo que vaya a leer el libro, aunque nunca se sabe :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  40. Hola, guapi
    No he leído nada sobre la autora y este libro me llama la atención, me lo apunto.

    Gran opinión.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  41. Hola, guapi
    No he leído nada sobre la autora y este libro me llama la atención, me lo apunto.

    Gran opinión.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    No conocía esta novela, ni a la autora, pero por lo bien que hablas de él es que me ha entrado las ganas de conocer esta historia quizá solo por la ambientación que amaste y que parece ser sencilla para pasar un rato agradable.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    me alegro que te haya gustado, a mi personalmente no me acaba de convencer del todo... pues es un libro que ni fú ni fá... no creo que me llegue a gustar :).
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  44. Por lo que leo es una lectura perfecta para el verano, entretenida sin ser densa, pero no me planteo comprarme nada más de momento así que no me la anoto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  45. Parece una novela bastante completita... la tendré en cuenta, sin lugar a dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola! La verdad es que he visto el libro en varios sitios y ni fu ni fa, no me llama pero tampoco descarto leerlo, puede ser una buena lectura para estos meses :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Holaaa! Pues me parece muy interesante, es algo distinto a lo que suelo leer y puede que me guste. Me lo apunto ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  48. Hola!!!

    Hace mucho que le tengo ganas a este libro especialmente porque este tipo de historias suelen gustarme mucho, así que me lo llevo mas que apuntado, espero disfrutarlo igual o un poco mas que tu. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. Ainss, no puedo estar más de acuerdo! Ni iris es tragable ni nadie excepto Carmen! Y el final creo que mejora el libro por momentos! Sí es cierto que la pluma de la autora es buena porque ha sabido no aburrirnos. Una genial reseña. Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  50. Ainss, no puedo estar más de acuerdo! Ni iris es tragable ni nadie excepto Carmen! Y el final creo que mejora el libro por momentos! Sí es cierto que la pluma de la autora es buena porque ha sabido no aburrirnos. Una genial reseña. Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar