miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña Laura va a por todas

¡Feliz miércoles, apasionados!

Me encanta el verano, la playa, el sol y sobre todo poder leer sin que tenga que ser a última hora del día cuando los ojos apenas aguantan abiertos. Espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y a los que aún seguís con vuestra rutina ¡¡mucho ánimo!! Seguro que os queda nada para disfrutar de unos días de descanso. ;)
Mi última lectura es ideal para desconectar con una historia sencilla y entretenida. Espero que os guste:

Laura va a por todas / Marta Francés
Editorial: Penguin Randon House
Páginas: 216



                                              Ahora o nunca: el amor no espera.

Nadie dijo que fuera fácil... pero tampoco imposible.
Laura quiere un marido. Y nada ni nadie van a impedir que lo consiga.
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.
Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.
Sin embargo, un escollo se interpone a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar por fin la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

* Gracias a la editorial por el ejemplar.



En esta novela conoceremos a Laura. Una chica de veintinueve años que vive con Estefi, su compañera de piso, y trabaja como camarera en Zaragoza. Tiene un grupo de amigas formado por Priscila, Elena, Mari Carmen y Estela que se conocieron en el instituto y desde entonces mantienen una bonita amistad.

Ahora ha llegado el momento de la boda de Elena y Laura es la única del grupo que va a asistir sin pareja. Y es que desde que rompió con su novio Jonathan no ha encontrado un hombre que merezca la pena para mantener una relación en serio. Precisamente ese fue el motivo de la ruptura: las pocas ganas de compromiso por parte de él.

Durante la celebración del enlace conocerá a Mateo, amigo del novio, que le ayudará a quitarse de encima al primo pesado de Alberto (el novio en cuestión) que no para de perseguirla. Su cara no le suena de nada pero cuando su amiga Estela le pregunta ¿quién es? La respuesta de Laura es clara: no tiene ni idea pero cree que acaba de conocer a su futuro marido…

La fiesta avanza y tanto Laura como Mateo sienten una gran atracción el uno por el otro y después de una buena juerga terminan la noche juntos. Al despertar se darán cuenta de que no buscan un simple rollo y que les gustaría seguir viéndose. El único problema es la distancia pues Mateo vive en Barcelona, ¿conseguirán saltar este obstáculo?...

En general los personajes principales me han gustado. Tienen un humor sarcástico con el que es imposible no reírte y su relación no es nada pastelosa, más bien rebosa sensualidad con una buena cantidad de encuentros sexuales en donde podemos sentir que hay mucha chispa entre los dos (ese es el mayor pero: quizás demasiada... Chicos, me ha quedado claro que os acabáis de conocer y os gustáis mucho pero ¿qué tal un Kit-Kat?).

En cuanto a los secundarios me hubiese gustado que profundizase más en ellos. Por ejemplo con Alex, el hermano de Laura, me he quedado con ganas de saber más de él. Y al ser una historia breve hay partes de la trama que se desarrollan de forma un poco precipitada. 
Algo que me ha encantado es la parte donde aparecen los familiares de ambos, sobre todo los de Mateo. Me he reído mucho con ellos y les he sentido muy cercanos.


La forma de escribir de Marta Francés es ágil y ha conseguido crear un libro que engancha y se lee muy rápido. En general la historia me ha gustado pero es cierto que hasta el final del libro la trama resulta bastante sencilla y lineal donde dos personas se conocen, se enamoran e intentan crear un futuro juntos y donde la atracción sexual tiene un gran protagonismo.

Es en el desenlace donde la autora nos sorprende dejándonos con un final abierto y que no me esperaba para nada y, cómo no, con muchas ganas de leer su continuación: Laura llega al final del camino. Precisamente por esta última parte inesperada ha conseguido que me guste mucho más esta historia y ha pasado de ser un libro "entretenido" a "muy bueno" en mi escala de valoración pues me ha dejado con una gran curiosidad por saber qué pasará.

En definitiva, Laura va a por todas es una novela entretenida y sencilla con unos protagonistas muy reales y con una historia de amor muy pasional. Tendremos que esperar a la segunda parte para ver por dónde lleva el destino a estos dos protagonistas.



29 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo, tiene algo que me atrae ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inés!

    Te voy a ser bastante honesta. Cuando empece la novela ma pareció entretenida y ligera. Cuando estaba por la mitad decía: sí está bien, es normalita... Pero, este final de infarto que tiene ha lograod dejarme en shock. Este giro final a mí ha sido todo una sorpresa y ahora hay que esperar hasta Octubre para conocer el final de la historia de Mateo y Laura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me gusta ni el verano, ni la calor que hace xD
    La playa sí, pero prefiero la piscina. En cuanto al libro, parece entretenido, pero ahora mismo tengo lecturas de sobra para lo que resta de verano, así que no tengo ninguna prisa por leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene bien pinta de libro de verano. Lo tendré en cuenta para cuando llegue el verano por acá :) (si el libro llega a mi país, claro).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Lo tengo entre mis pendientes para estas vacaciones. Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La verdad es que la trama me llama bastante, parece un libro ideal para desconectar un poco del dia a dia. Ademas me encanta ese cambio en la puntacion debido al final y sobre todo me gusta mucho cuando lo reseñas en las que el lector se queda con ganas de leer la continuacion pero ya!!! Sin dudas voy a darle una oportunidad :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!le tenía ganas a éste libro, tu reseña las ha afianzado. Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! un abrazo<33

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que leo algo de este libro me entran unas ganas tremendas de leerlos. A ver si me hago pronto con el y ya te cuento.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece que es una historia perfecta para descansar de sagas largas o libros pesados, o para el verano donde buscamos lecturas más ligeras. Sin dudas le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Novela ideal para llevarme a la playa, sin duda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro pero no es nada de mi estilo así que por el momento lo dejo pasar. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ni idea que este libro existía y sinceramente no me llama para nada la atención.
    Es muy rosa y este tipo de literatura no me convence.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro me persigue jajaja no leo si no reseñas de el y tiene muy buenas críticas y se suma la tuya, espero muy pronto darle una oportunidad porque si me llama mucho la atención. Que buena reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. A mi la verdad es que pese a que parece gustar bastante la trama no me llama la atención, me parece un poco cliché, y ya que prácticamente no tengo verano (porque no tengo vacaciones) la dejaré pasar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Sinceramente desconocía de la existencia de este libro, pero sin dudas que lo voy a anotar en mis lecturas pendientes, se lo ve un libro refrescante que se lee en nada (por más que sea muy lineal, creo que se le puede dar un espacio). Me encantó la reseña!! Te invito a pasar por mi blog, saludos!! ♥♥♥

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que este libro por todo lo que dices me va a encantar y desde luego que espero hacerme con él, antes de que se me acabe el Verano porque se que me va a divertir y a enamorar a partes iguales jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No creo que vaya a leer este libro porque no es mi estilo. Alomejor alguna vez me animo y lo leo porque tiene un argumento original.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado, pero no es un libro para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! todo el mundo coincide que es un libro fresco y divertido pero de momento no creo que lo lea porque tengo otros libros del mismo género que me interesan mas

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi me gustó mucho este libro. Es cierto que me parecía todo demasiado bonito y perfecto, sobre todo para tener una segunda parte, pero el giro que da ya en los últimos capítulos... ay que giro... me lo leí del tirón y necesito ya!! la segunda parte, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía, pero parece una lectura ligera y como es tan corta, me lo apunto para un entrelecturas :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Creo que esta es la típica novela ligera y divertida, pero que no es muy profunda y la verdad es que suelo buscar esa profundidad, tanto en la trama como en los personajes y cada vez me gusta menos que haya la licencia de que todo vaya muy rápido en una relación para que en la historia pase algo interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola,
    este libro lo tengo apuntadito asi qeu paso por encima por tu reseña. Tengo muchas ganas de leerlo.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Dejé de lado este libro por elegir la lectura de otro y aunque me esta gustando sin duda creo que debería haberle dado una oportunidad a este, ahora me arrepiento de ver reseñas tan buenas como la tuya, este libro me hacía falta para desconectar.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! He de decir que no lo conocía y me ha llamado tanto la atención que se pone el primero en mi lista. No se si ha sido por tu reseña pero me han entrado muchísimas ganas de leerlo. El hecho de que no sea una historia pastelosa ya me atrae. Muchas gracias por reseñarlo :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Creo que cada vez que leo una reseña de este libro sube posiciones en mi lista de libros pendientes. En general, transmites la sensación de que es una historia divertida, fresca y fácil de leer, así que muchas gracias por la reseña!
    besos :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    ¡Muy buena reseña! tengo muchas ganas de leer este libro y ese final del que hablas me ha dado muchísima curiosidad, así que me haré con él pronto ^^
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que yo odio el verano. El calor no es lo mío y siempre me pongo mala por estas fechas xD Por otro lado, ya tengo decidido que no le voy a dar una oportunidad a la novela porque el año pasado me pasé leyendo este tipo de historias, y ahora las aborrezco un poco (a no ser que me llame mucho la atención. En ese caso, lo leo si o si) :P
    ¡Aún así, me alegra que la hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues la verdad es que no tenía pensado leerlo pero después de ver varias reseñas es posible que me anime con el.. parece una lectura ligerita para descansar entre otras más densas ^^
    Gracias por la reseña!
    un beso!

    ResponderEliminar