jueves, 1 de septiembre de 2016

Reseña de La Viuda

¡Buenas noches, apasionados!

Hoy os traigo una reseña de una Lc llevada a cabo por el Club A Contracorriente.  Esta semana he podido pasarme poco por estos lares pero mañana por la tarde pienso darme una vuelta por vuestros blogs para ver vuestras recomendaciones y lecturas. :)


La Viuda / Fiona Barton
Editorial: Planeta
Páginas: 528


Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?
Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?
El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?



Esta historia comienza en junio de 2010 hablándonos de Jean Taylor. Ella acaba de perder a su marido, Glen Taylor, en un accidente y está siendo acosada por la prensa ya que él fue acusado de un terrible crimen en el pasado.

Ella siempre ha sido la esposa perfecta y ha apoyado su inocencia pero ahora que él no está se ve envuelta de nuevo en una gran circo mediático donde los periodistas quieren saber SU VERDAD. ¿Hasta dónde conocía ella a su marido? ¿Cuál fue su papel en su pasado sobre los hechos de los que acusaron a Glen?

Desde aquí la historia se va desarrollando en dos tiempos, entre el actual y el año 2006 cuando sucedió todo. Se nos irá dando poco a poco a conocer la vida de este matrimonio y nos adentraremos en una trama centrada en la resolución de un caso policial de una índole bastante dura.

Es cierto que no soy una experta ni mucho menos en thrillers ya que no es un género que suela leer pero simplemente voy a intentar como siempre daros mi opinión. Y si me preguntáis si me ha gustado la respuesta es clara: REGULAR. Al principio me enganchó mucho ya que tiene una buena dosis de intriga pero a lo largo de la novela el ritmo me pareció muy lento, de hecho tuve que hacer verdaderos esfuerzos por continuar leyendo y creo que le sobraron algunas páginas.

En cuanto a los personajes no llegué a empatizar con ninguno. Me parecieron muy flojillos y creo que a los principales les faltó algo de garra. En un comienzo ya se entrevé que Jean tiene un aire de misterio a su alrededor y estás deseando descubrir hasta dónde sabe y si está o no actuando pero tanto ella como Glen me han decepcionado. Creo que son unos personajes bastante planos y simples, muy faltos de carácter y fuerza. 

Respecto a la narración Fiona Barton de una forma sencilla y detallada nos aporta multitud de datos sobre la investigación y sobre los personajes. De los secundarios los que más me han gustado son Kate Waters, periodista que consigue hablar con Jean sobre su vida y el papel del inspector Bob Sparkers.

No es una novela con grandes giros sino más bien un necesito saber qué pasó y todas las pistas que se nos van dando para conseguir averiguarlo. Vas conociendo a los personajes de esta trama y entendiendo cada vez mejor su forma de proceder y sus motivaciones.

Algo a destacar es que en esta historia se os ofrece el otro punto de vista de un crimen. Se nos habla de cómo se siente la familia del acusado y de las dudas que te surgen como familiar de una persona a la que quieres así como la desconfianza y la presión mediática a las que tienes que hacer frente.

El final (y por final me refiero a sus últimas páginas) me gustó mucho aunque resulte algo predecible. Sin embargo en general creo que la autora supo cómo cerrar la historia y hacer que algo se me removiera por dentro. No me dejó indiferente y ese es un punto a su favor.

En definitiva La Viuda es un thiller que a mí no me ha terminado de convencer tanto por el ritmo de la narración como por sus personajes pero cuyo final compensa y redondea en parte el conjunto de la historia. Seguramente a muchos de vosotros os gustará ya que repito que no es un género que me apasione pero a mí me ha dejado un poco que ni fú ni fá.


31 comentarios:

  1. Hola!
    Ya he leído varias reseñas que concuerdan con la tuya, aun así esta historia me llama la atención porque quiero saber como fue el matrimonio de esos personajes y como se desenvuelve luego la viuda, me causa intriga. Pero sé que no debo ir con las expectativas altas para no llevarme una decepción.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:D
    Me encantan los thrillers y al leer la sinopsis no me convenció, menos aun después de leer tu reseña, me encantan los libros de este género con grandes giros; en fin que no me llama la atención. Te recomiendo un thriller buenísimo, "Terapia" de Sebastian Fitzek
    Buena reseña^^ besoos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola:D
    Me encantan los thrillers y al leer la sinopsis no me convenció, menos aun después de leer tu reseña, me encantan los libros de este género con grandes giros; en fin que no me llama la atención. Te recomiendo un thriller buenísimo, "Terapia" de Sebastian Fitzek
    Buena reseña^^ besoos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! tenía muchas ganas de leer este libro porque lo pintaban muy bien en otros blogs, pero me alegra haberme encontrado con tu reseña porque no me gustan las historias que prometen y no cumplen xD me pasó con La Chica del Tren, así que ahora ya no estoy tan ansiosa de leer este libro jajaj
    Muchas gracias por la advertencia en cuanto a este libro xDD
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés, ya estoy de vuelta!!
    La verdad es que es la primera reseña que leo de este libro, y aunque me llamaba la atención, viendo lo que e ha parecido, va a ser que lo dejo pasar O.o
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya he leído varias reseñas del libro y me da la impresión de que es entretenido pero poco más y como tengo tantos pendientes por ahora no entra en mis planes de lectura. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Básicamente estoy de acuerdo contigo,creo wue la autora podría haber sacado mucho más partido a esta historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mmm, lo vi mucho últimamente y no me llamaba la atención. Entré a tu reseña para ver bien QUÉ TENÍA este libro y ya veo que no, no es para mí. Muchas gracias :)
    UN besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias por tu reseña, no me decidía a comprar esta novela antes de leer alguna opinión. Me gusta mucho este género pero tenía mis dudas respecto a la escritura de esta autora.

    Un abrazo y buen viernes.

    ResponderEliminar
  11. Hi!
    Nunca me han llamado demasiado los thrillers, no sé por qué es un género que siempre me ha dado mucha pereza (tanto en cine como en literatura). Y bueno, por lo que leo este libro no me gustaría, así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por tu reseña! ♥

    ResponderEliminar
  12. Uff con este género me pasa como a ti que no me apasiona mucho... No se porqué pero eperaba mucho más de este libro y a cada reseña me doy cuanta de que no es para mi. Es una lástima que no hayas podido disfrutar mucho de sus páginas pero me alegra que tenga un buen final.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la novela negra pero lo que es ya thriller... Leo poquito y además no me suelen encantar. De hecho tuve la oportunidad de comprarme este libro y lo dejé pasar, y por tu opinión veo que hice bien.
    Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  14. Quiero saber más así que me lo apunto. Inés muchas gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holis! Cuando leí la sinopsis de este libro dije: Esta parece ser una buena lectura. La sinopsis me super engancho y me parece una trama muy original pero a medida que iba leyendo tu reseña los ánimos se iban yendo y ya estoy segura de que este libro no va a entrar en mis futuras lecturas. Mi problema con este genero es que me entero del desenlace antes de que suceda y el que digas que es predecible, me saca las ganas. Si a esto le sumamos los personajes flojos, mmm no, no creo que me lo lea.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Lamento que no hayas podido disfrutarlo completamente.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro y, aunque la sinopsis me ha llamado la atención, con tu reseña e he echado un poco atrás. Gracias por la opinión :3

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inés!!!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado mucho :/
    Quiero darle una oportunidad pero tendré en cuenta tu reseña y bajaré mis expectativas ;P
    Gracias por la entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Buff! Veo que no te ha entusiasmado demasiado... es una pena porque era uno de esos pendientes que me apetecería leer en breve.
    :( Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He oído hablar bastante de este libro pero la verdad es que no llama mucho mi atención y veo que tampoco te ha gustado mucho, así que una razón más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho el genero, no la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Veo que a mi aun me ha gustado un poco más que a ti, jejeje. La verdad es que, aunque en algunos momentos estaba intrigada con la historia, en general se me ha hecho cuesta arriba, ya que me lo imaginaba de otra forma, incluso algún giro que me sorprendiera. Pero nada, al final he terminado harta y asqueada de los personajes de la viuda y su marido, jejeje. Gracias por participar en la lc :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha sorprendido tu reseña y es que hasta ahora todas las opiniones que leía eran positivas, pero veo que ha ti no te acabó de convencer.. Lo dejaré para más adelante
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa!
    La verdad yo amo este estilo de novela pero esta en particular no me ha llamado para nada...por ahora la dejo pasar ^^
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  24. Creo que me gustó algo más que a ti, pero aún así coincido en algunos de los puntos débiles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! es la primer reseña que leo de "La viuda", me la había apuntado por su sinopsis, ahora sé a que me enfrento, lo cual no me mata de interés, de momento seguiré aplazando la lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola!

    pues no se si leerlo o no. El thriller es de mis géneros favoritos y si este no está muy allá la verdad es que puedo pasar el tiempo con otro que esté mejor. Gracias por su sinceridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Te vuelvo a poner comentario que no estaba en mi cuenta de blog.
    Te decía que me he desinflado mucho con esta novela porque en general ha decepcionado bastante...mucho más después de como la vendían.
    Si la leo será para tener mi propia opinión pero iré sin expctativas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues he oído hablar bastante de este libro, de hecho vi tan buenas críticas que se lo regalé a mi tía. Pero después de leer un montón de reseñas que dicen que no es tan bueno como parece, creo que no lo voy a leer. Encima has dicho que el final puede llegar a ser predecible y yo, que no soy muy de thriller, sé que los finales predecibles y las historias de misterio y terror no encajan muy bien.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  29. ¿Sólo pasable? Me llamaba un poco la atención, pero tampoco demasiado. No creo que lo lea, la verdad

    ResponderEliminar
  30. No me llama mucho así que no creo que lo lea pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar