martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña El método 15/33

¡Hola apasionados!
Ya estamos a martes y lo bueno es que ¡sólo nos faltan tres días para que sea de nuevo fin de semana! Y que no nos hablen de la cuesta de enero... la vuelta de las vacaciones de verano es aún peor. Hay que cargarse de libros, material escolar, ropa para la nueva época del año y yo sólo pienso en sacar un ratito de lectura ¿no es mucho pedir verdad?, ja, ja.
Aquí os traigo otra lectura conjunta de folloner@s Club:
Si queréis obtener más información sobre este Club picad en el banner.  Somos un grupo de blogueros que lo pasamos genial con nuestra interminable lista de Lcs. 

Aquí os dejo mi opinión sobre esta novela tan distinta a lo que suelo leer:


El Método 15/33 / Shanon Kirk
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368





Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.


Como ya sabéis en mi blog casi todas las reseñas tratan sobre novelas románticas pero cuando salió este libro como una de las LCs del grupo Folloner@s Club me pregunté ¿por qué no variar un poco? Y ha sido todo un acierto, os cuento:


Nuestra protagonista es una chica de dieciséis años embarazada de siete meses. Acaba de contarles a sus padres la noticia de su embarazo y a pesar del shock inicial su vida sigue su curso normal.  Un día como cualquier otro se dirige al instituto donde estudia cuando se ve sorprendida por un hombre que la mete en una furgoneta a la fuerza y comienza a dirigirse a un lugar apartado.

Pero con lo que no cuenta su secuestrador es con que ella no es una chica como el resto de su edad. Ella tiene una mente brillante, absolutamente fuera de lo normal y hará todo lo que pueda, que será mucho, para salvarse a ella y al niño que lleva en su vientre. Lejos de ser la típica adolescente indefensa y atemorizada en esta situación, ella sabe cómo calibrar sus diferentes opciones desde el minuto uno. A este respecto debo decir que me ha maravillado su forma de afrontar el cautiverio.

Contaros mi opinión sobre esta novela resulta una misión ardua sin desvelar datos relevantes del final así que voy a centrarme en ella a grandes rasgos, no vaya a haceros algún spoiler sin querer y en venganza me secuestréis a mí, ja, ja.

La portada no me ha gustado mucho aunque es cierto que el título me llamó la atención. Cuando descubres su significado la cosa mejora aún más...

Lo que más destaca del personaje principal es que es una chica fría, calculadora, capaz de mantener al margen sus sentimientos y hacer gala de una serenidad en momentos en los que la mayoría, ¿cómo lo diría?... sin duda nos haríamos encima por decirlo suavemente...

El libro está narrado tanto por ella como por un personaje secundario, el inspector Liu, quién nos irá contando aspectos sobre su pasado representando un papel muy relevante en esta historia. 
En este libro se juega con nuestras emociones de una forma sublime y hasta los malos hacen genial su papel para que, como debe ser, termines odiándolos con toda tu alma. Te sientes tan enfadada con la situación que aunque a veces lo pasas mal no puedes parar de leer. 

Acostumbrada al género romántico he agradecido muchísimo este cambio. Para mí ha sido todo un descubrimiento. Su trama es adictiva y desde el minuto uno necesitas saber más y más sobre qué pasará al final, deseando conocer más la forma tan peculiar que tiene de usar su mente mientras mantiene la sangre fría para intentar lograr sus objetivos. Su mayor preocupación es mantener a salvo a su hijo y cuando habla de vengarse hay una parte dentro de ti que está deseando que pueda hacerlo.

Otro punto positivo es la cantidad de giros que hay en la novela haciendo de ésta una historia completamente impredecible. Reconozco que al principio la forma de narrar de esta autora se me hizo un poco extraña pero cuando empiezan a suceder una serie de cambios en la trama me fue imposible despegarme de sus páginas.

La única razón por la que no le he puesto un "perfecto" en mi valoración es porque me esperaba un final más "hardcore". Pero no ha estado mal. Definitivamente Shannon Kirk ha conseguido dejarme con ganas de leer más sobre un género al que no suelo hacer mucho caso y sólo  por eso se merece mi reconocimiento. Además se nota que es profesora de Derecho ya que ha sabido reflejar su conocimiento de los entresijos legales en su obra.

El método 15/33 es un thiller abrumador, lleno de acción, con una protagonista muy especial que usa su mente de una forma prodigiosa. Una trama trepidante, donde sentirás frustración, rabia, ansiedad... pero que sin duda merece la pena leer. Recomendable al 100%.



Shannon Kirk es abogada y profesora de Derecho. Se graduó en la facultad de Derecho de Suffolk y ejerció como letrada en Chicago, antes de trasladarse a Massachusetts. Ha sido finalista en tres ocasiones en la William Faulkner-William Wisdom Creative Writing Competition. Vive en Massachusetts con su marido, físico de profesión, y su hijo.
El método 15/33 es su primera novela, que mereció el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense de 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría.
Los derechos de traducción se han vendido a diecisiete países, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Next Wednesday Productions.

46 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy igual que tu, solo pienso en leer un poquito más. Sobre el libro no he he prestado mucha atención pero tengo claro que la prota me caería genial, me encantan ese tipo de personaje, solo por eso me lo apunto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Ay, todos hablan tan bien de este libro y a mí sigue sin darme ganas :( Siento que tengo algo roto jajaja. Me alegra que vos lo hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí ella me encantó. Es impresionante la inteligencia y la frialdad que tiene. Y la historia me gustó. Pero la del agente no. Me sobró totalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado^^ Yo he oído de todo sobre este libro, pero me llama mucho la atención, asi que creo que finalmente lo acabaré leyendo. Me gusta lo que dices sobre la protagonista, tan distinta a lo que solemos ver a día de hoy.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!
    Ay, pues yo tengo muchas ganas de leer este libro. Todos los comentarios que he leído hasta ahora han sido muy buenos, y además es un género que me gusta mucho, así que espero disfrutarlo tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Este libro espero que se convierta en una de mis próximas lecturas. Hace tiempo que no leo nada del género y creo que ya va siendo hora porque, aunque suelo leer muy poco sobre él, cada historia que leo del género me suele gustar mucho. Hasta ahora no hay ninguna que me haya decepcionado, y espero que esta no sea la primera :P
    ¡Me alegra que te haya gustado a pesar de que es muy diferente a lo que sueles leer! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo apuntado pero todavía no he ido a echarle un vistazo a la librería. Me llama muchísimo la atención así que espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso y no leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé, me lo voy a pensar en cuanto a este libro. Últimamente estoy en una etapa lectora un tanto especial. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    quizá le de una oportunidad más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tenía apuntadito y me confirmas que tengo que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Todavía tengo pendiente la reseña del libro pero la verdad es que me gustó mucho. Me alegra ver que a ti también. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No paro de leer buenas opiniones, y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Inés!
    La verdad es que la portada no es que sea una maravilla, pero la trama es muy interesante y la protagonista es completamente genial. La narración a mí también me pareció algo rara, pero en general el libro me gustó mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado, pero por ahora, no creo que me anime con él. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés!!
    Es verdad que cuando uno deja su zona de confort cuesta, pero se puede llevar gratas sorpresas!!
    Es un libro que tengo pendiente de leer... la sinopsis me parece bestial... además, prácticamente todas las reseñas que he leído al respecto son muy buenas...
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Desde que leí sobre el libro tuve ganas de leerlo, pero después de todas las reseñas del club que he estado leyendo me han entrada muchísimas más ganas de hacerme con él. Me alegro de que te haya gustado tanto, además la perfección ya se sabe que es casi imposible jajaja

    Un besito, guapi.

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues yo tampoco suelo leer mucho de este género y tampoco me llama mucho este título, es que a veces no hay manera de cambiar de estilo, si no apetece, no apetece, supongo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Yo finalmente dejé el libro porque no me enganchaba nada y no conseguía atraparme. De todas formas, quiero volver a intentar leerlo, a ver si en otra época consigue gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    Aunque el género no es muy de lo mío este libro me llama un montón la atención, además parece que engancha mucho :D
    Me lo apunto ;)
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. No es un genero que suela leer pero le tengo muchas ganas, por su protagonista.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Coincidimos en muchas cosas sobre esta novela, a mí también ha sido una grata sorpresa y Lisa como personaje me ha encantado por lo diferente que es. La portada tampoco me gusta (la original me llamó muchisimo más la atención).

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Quede absolutamente fascinada con la protagonista, nunca había leído nada parecido y fue increíble, quería conocer como funcionaba su mente y en muchas ocasiones me generó mucho miedo esos pensamientos, nadie la quiere de enemiga.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aunque he leído muy buena criticas, creo que es un libro que para nada es para mí . Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me ha gustado la reseña y este es un libro que me encantaría leer. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! vengo viendo este libro hace rato y me llama mucho la atención, tiene un aire a Sebastian Fitzek, habrá que leerlo (:

    ResponderEliminar
  27. Hola! Estoy viendo este libro en varios sitios y veo que está gustando mucho pero creo que no es para mí, así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo han reseñado dos veces esta semana. Las dos reseñas han sido positivas y han logrado entusiasmarme con esta lectura. Ojalá pueda obtener pronto un ejemplar. Este tipo de protagonista capta absolutamente mi atención, siento que es una contradicción ser fría a la par que estás decidida salvar la vida de tu hijo no nato. Vamos, eso es amor del bueno. Sin embargo, en ambas reeñas la han catalogado como una persona fría ... yo quiero saber qué es lo que hace jajaja debe estar de miedo. Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que me llama mucho la atención así que espero leerlo pronto. El que la protagonista planee la venganza en vez de estar asustada lo hace más interesante. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaa! aún no he leído éste libro pero le tengo ganas, espero disfrutarlo como tu. Soy nueva en "Folloner@s club" así que nos leemos en la próxima LC :) ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! al principio me sorprendió bastante porque la niña en cuestión era una fuera de serie pero luego eso empezó a hacerse un poco pesado y repetitivo y me terminó cansando bastante. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Me gusta mucho lo que dices de este libro, no recuerdo a quien oí que le estaba costando leerlo y me hizo dudar pero con tu reseña me lo apunto right now!! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Me gustó mucho, es una protagonista diferente y la historia me mantuvo enganchada hasta el final. Yo también esperaba un final algo diferente y quizás más sorprendente, pero en general fue una lectura diferente y muy buena.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Le tengo muchas ganas a este libro,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. me lo anoto porque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  36. Hola linda! ya tenía apuntado este libro porque me llama mucho la atención la trama y he visto muchas buenas reseñas! ahora solo toca comprarlo xD
    Cariños y gracias por la reseña n.n

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Este libro aun lo estoy leyendo (quedan sus últimas páginas) pero desde ya debo decir que tenia unas expectativas inmensas que no eran adecuadas para lo que venía en el libro, así que me quede un poco desinflada, pero si que me esta gustando más.
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver cuando tengo un hueco para él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Holaa
    Hace unos días terminé de leer este libro, y me ha sorprendido bastante con lo que leí. Tenía miedo de leerlo por lo bien que lo pintaban y que al final a mí no me gustara, pero me terminó encantando. Creo que lo que más me gustó, fue la mente de la protagonista. Vaya manera para salir del aprieto en el que se encontraba.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola preciooooosa! Primero de todo decirte que tengo este libro ultra pendiente y que estoy deseando empezarlo, pero antes estoy terminando Después de ti, que me gusta pero se me está haciendo un poco pesado.
    Espero empezarlo muy pronto y me alegra mucho saber que te ha gustado, porque me anima a leerlo antes jajaja Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Y yo que no me apunté a esta LC porque no me llamaba el libro... (y porque había gente que me quería meter en el zulo para escribir, eso también). Después de tu reseña me has dejado con muchas ganas ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero le tengo muchas ganas porque tiene muy buena pinta, y ahora que estoy empezando a ver varias reseñas positivas sobre él me lo reapunto :)
    Me alegro de que te haya gustado, a pesar de que no fuera tu estilo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Hola, a pesar de todo lo que nos cuentas sobre la novela y de que parece ser muy interesante, no creo que por el momento la lea, quizás más adelante.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Buenaaas!! pues me suena de haberlo visto en los blogs pero no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
  45. Hola!tengo muchas ganas de leer este libro. Sobre todo quiero conocer a esa protagonista tan inteligente e ingeniosa.
    Espero poder leerlo pronto

    un beso

    ResponderEliminar