sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas

¡Feliz sábado, apasionados!

Espero que paséis un fin de semana estupendo. Para mí es especial ya que celebro una fecha muy importante en mi vida, mi aniversario de boda. Y es que  aunque esta semana he estado regularcilla de salud estoy segura de que lo pasaremos genial y podremos brindar por muchos años más juntos.
 Y como no podía ser de otra manera me paso por este rinconcito de mi vida que tanto disfruto para dejaros una lectura que he leído este verano y me ha parecido entretenida. A ver qué os parece a vosotros.


Si queréis obtener más información sobre este Club picad en el banner.  Somos un grupo de blogueros que lo pasamos genial con nuestra interminable lista de Lcs. 


No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas/ Laura Norton
Editorial: Espasa Libros
Páginas: 352

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿Te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
¿Has sentido alguna vez que todo el universo se confabula contra ti y nada te sale bien? Pues eso es lo que le pasa a la protagonista de nuestra historia. Reconozco que el título me atraía y si os pasa como a mí que, no entendía muy bien la portada, tranquilos... todo cobra sentido con su lectura.

Os pongo en situación; la novela comienza situándonos en 1998 con Sara Escribano. Ella tiene treinta años y nos habla de cómo conoció a su amor de juventud, Aarón, cuando estudiaba en el su último año de instituto. Y de cómo poco después de tener por fin un acercamiento con él éste desapareció misteriosamente un día sin dejar ningún rastro. Luego nos trasladaremos unos años después y conoceremos a su particular familia, y he dicho particular porque tanto su hermana Lu como sus padres son para echarles de comer aparte,ja,ja.

Sara ha estudiado la carrera de Químicas pero en lugar de ganarse la vida con ella decide restaurar el antiguo taller de su abuela y ser plumista. Para ser sincera es una profesión que antes de leer esta novela ni sabía que existía, y que me ha llamado mucho la atención por lo exótico y distinto que es su trabajo. En cuanto a lo personal, Sara tiene un novio desde hace bastante tiempo llamado Roberto, con quien mantiene una relación estable y donde destaca lo bien que se compenetran aunque, desde mi punto de vista, sin una pizca de pasión.

De repente ocurre una serie de acontecimientos que pondrá su vida patas arriba: su novio Roberto se va a estudiar un año a París, sus padres se separan y su progenitor, junto a su hermana, se irán a vivir con ella trayendo la locura a su vida en el peor momento. Por si todo esto no fuese suficiente Aarón reaparece en su vida de la forma más inesperada… y aquí es donde la trama de complica y nos aporta situaciones muy simpáticas con las que echaremos más de una risa.

La forma de escribir de Laura Norton me ha gustado pero con algunos puntos negativos: debo decir que esta historia me ha atrapado mucho en un principio pero si bien he disfrutado mucho más la primera parte del libro ya que la segunda mitad se me ha hecho muy lenta en ocasiones por la falta de ritmo en cuanto a la narración y escenas que se alargan innecesariamente haciendo la lectura algo aburrida por momentos.

En cuanto a lo que más me ha convencido han sido los diálogos de los personajes, sobre todo de Sara con su familia pues nos vemos envueltos en una gran cantidad de escenas surrealistas con las que no te queda otra que troncharte. Sin duda para mí han sido lo mejor de esta novela, sus idas de madre y sus pullas sinceras e incluso a veces hirientes pero desternillantes.

De los personajes el que está mejor definido es el de Sara, que no entiendo cómo soporta todo lo que se le viene encima y no dice un !!basta!! alto y claro para tomar las riendas de su vida. Pero, claro, es la chispa del libro: el ver cómo su familia y amigos la llevan a un mundo de auténtica locura. En cuanto a los secundarios debo decir que están bastante menos desarrollados y que, aunque te ríes con ellos, quieres matarlos en más de una ocasión. ;)

El final es bastante predecible pero aceptable. Creo que es el desenlace que todo el que se lea el libro quiere leer y aunque me ha dejado con la sensación de que la historia podría haber dado para más en general no ha estado mal su lectura.

En definitiva con No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas no esperéis el libro del año, ni una trama muy complicada sino una historia de enredos que se convierte en una lectura amena y entretenida con la que echar más de una risa.



Un aviso: Si vais a leer el libro os aconsejo no ver el trailer porque contiene un spolier importante!!!. No diréis que no os lo he dicho eh???

Trailer de la película


49 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el aniversario! Y que sean muchos más :).
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero al final siempre aparece otro libro que me llama más la atención.
    Parece un libro divertido con el que despejar un poco la mente y pasar un rato entretenido.
    Gracias por tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Veo que a mucha gente le llama este libro, por lo que cuentas es lo que yo me esperaba, más o menos, y no es una lectura me llame particularmente, no creo que lo lea.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime con este libro,¡. El título me hace gracia, pero nada más. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro espero algún día poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, lo dejaré pasar por esta vez.

    Te espero por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues yo de esta autora solo he leído un libro, pero me gustó, creo que el humor es uno de sus puntos fuertes. Gracias por la reseña, a lo mejor lo leo algún día :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por vuestro aniversario!
    No creo que lo lea, no me llamaba mucho, y los puntos negativos que has destacado me han terminado de decidir xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad que es un libro que no creo que lo lea, no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Inés!¡Me alegro de que te haya gustado la novela! Yo no me apunté a esta LC (no me enteré, como me suele pasar) porque e título y la temática no me atrae mucho.
    Aún así, no descartaré leerlo.

    Besos folloneros.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Antes que de nada, felicidades por tu aniversario, espero que lo paséis muy bien y sean muchos años más :)
    Yo al final no leí el libro en la lc por falta de tiempo, pero si lo leí casi cuando salió. En ese momento me gustó bastante, por ciertos personajes que aparecen a lo largo de la historia, pero si que es verdad que llegado a cierto punto se hace todo un poco aburrido. Y no recuerdo mucho más, por eso quería volver a releerlo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No es mi estilo de lectura pero desde luego el título es genial, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mí esta novela nunca me ha llamado especialmente la atención a pesar de que las comedias románticas me suelen gustar bastante, pero no sé... la trama de esta novela no me dice mucho y prefiero irme a otras novelas :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hey! Pues mira que este libro me llamaba la atención pero me has dejado un poco ¡meh! No suelo leer las sinopsis y creo que es la primera vez que leo una reseña de este libro, y no porque no sea "famoso" pero quería dejarlo todo con más misterio jajaja. Pero hoy he sido temeraria xD y creo que lo borro de la lista al menos por ahora no es el tipo de lectura que esperaba ni que quiero. Aunque estaría bien echarse unas risas si hay partes que se hacen lento...ahora mismo eso me desespera.

    En fin que me enrollo mucho, lo siento :P

    PD: Feliz aniversario :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me bastante, es un libro muy divertido y a Sara es que le pasaba de todo jajaja. Tengo ganas de ver la peli pero la verdad es que no me imaginaba a la protagonista así...
    Felicidades por el aniversario :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo estoy en ello ahora mismo, por ahora aun no termina por convencerme, a ver si hasta el final me termina encantando.
    De todas las reseñas que leí sobre esta novela en nuestra LC, la tuya es la que la pone mejor...jaja... Me alegro que lo hayas disfrutado, puede no se del todo perfecto, pero por ahora tiene algo de gracia, ojala su segunda parte no me resulte muy lenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que no es mi tipo de libro, pero me llamaron la atención dos cosas: eso de su profesión, plumista, de la que tampoco tenía idea, y el título, que me hizo reír solo de verlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No creo que lo lea, pero sí que veré la peli ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mi me pareció entretenido y divertido, pero no lo catalogaría en mi grupo de favoritos.

    1beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Primero, ¡felicidades por tu aniversario de bodas! Y segundo, me ha encantado tu reseña. Yo al final me desapunté de la LC por falta de tiempo y llegué a empezar el libro pero no sé cuando le volveré a dar otra oportunidad porque en lo que llevaba leído, se me hizo muy pesado.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Inés!
    Me pareció entretenido, pero me decepcionó porque iba con expectativas más altas. Los personajes en general no me gustaron nada y no me reí casi nada, solo un par de veces. No sé, esperaba mucho más, la verdad :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, felicidades por tu aniversario. En cuanto a la lectura, parece entretenida y el título me hace mucha gracia, pero el argumento no me acaba de atraer. De todas formas gracias por tus impresiones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Parece un libro bastante entretenido, quizás lo lea, puede gustarme. Y muchas felicidades por tu aniversario :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Muchas felicidades por el aniversario de boda ^^!
    El libro parece divertido y ameno ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa! a mi no me ha hecho mucha gracia el libro, la verdad es que no se la he visto. Los diálogos interminables y los personajes muy tontos en general. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Felicidades por el aniversario de boda <3. No creo que lo lea, este tipo de libros no son para mi.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por tu aniversario!. El libro tiene un titulo simpático, me lo apunto por si me lo encuentro por ahí!. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Lo leí antes de comenzar con el blog y me pareció también muy entretenido pero es verdad que no es un novelón ;) No tenía ni idea de que harían su película y el trailer promete.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Yo leí el libro porque me llamó la atención el título. Me pareció una novela entretenida y divertida, para momentos en los que no te apetece pensar mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Creo que fuiste de las que más disfrutaste este libro... Ya sabes lo que pienso yo, pero pronto haré la reseña igualmente.
    Tampoco sabía de la existencia de los plumistas, pero eso me pareció original.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Tiene pinta de ser entretenido , no he visto el video por si me animo, un saludo;)

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Felicidades por el aniversario!

    este libro lo comencé pero lo tuve que dejar porque no me enganchó y lo dejé para más tarde. Lo terminaré algún día por si me estoy perdiendo algo interesante...

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de leer algo suyo porque me llaman la atención. Espero leerlo antes de que salga la película :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Feliz aniversario de boda!
    Lástima que este libro no ha sido exactamente lo que esperábamos... a ver si con la siguiente hay más suerte :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha llamado la atención porque tiene pinta de ser bastante divertido y entretenido, aunque creo que de momento voy a dejarlo pasar.
    Lo que si que no entiendo son esos trailers que te cuentan media película, pero bueno.
    Gracias por tu opinión. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa! feliz aniversario, espero que pasen muchos más juntos :)
    En cuanto al libro me llama mucho la atención por su título tan divertido xD estaré pendiente de el.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que ya no se que pensar de este libro. Por el momento lo dejaré pasar. Un saludo ahhh ¡feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Deje de lado algunos detalles que no me convencieron para dar una opinión más general, es una lectura amena, que se lee bastante rápido y en muchas ocasiones me saco varias carcajadas. Aunque el sentimiento que más afloro en mi fue la vergüenza ajena, es que a Sara le pasan cosas realmente subrealistas y hace unos osos como un elefante jajajajaja.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! este libro hace bastante que me llama la atención pero nunca me ha dado por leerlo. Ahora que sale la película puede que le de una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Inés!!!
    Lo primero feliz aniversario <3
    Este libro no me llama mucho por su temática aunque el título me parece muy original :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡Hola!!!
    A mi este libro me gustó un poco más por el simple hecho de que me partí de la risaaaaaa dios que libro tan humorístico.
    Me alegro de que a tí también te agradara
    besitos:D

    ResponderEliminar
  41. Hola Inés!!
    ¡¡Muchas felicidades por tu aniversario guapa!! :D
    Veo que además has cambiado el fondo del blog, ¡me gusta!
    En cuanto al libro, no sé, le tengo echado el ojo desde hace tiempo, pero luego nunca me animo a leerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  42. Hola! Como disfrute y me reí con este libro, estoy deseando de ver la película. Un besote

    ResponderEliminar
  43. Hola :)
    No conocía este libro y el título es muy gracioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Soy de las q empiezan la casa por el tejado...me vi el trailer y aunque este libro lo tengo en la lista de deseos,se q veré primero la versión en el cine :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  45. Hola, hola...
    Sin duda es una novela que no capto mi atencion y por la reseña lo mas seguro es que la deje para otro momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola. Buf creo que cada una hemos tirado por un personaje jajajaja. Está claro que todas quedamos en que no es un libro del que puedas esperar mucho, luego ya cada una ve si le ha gustado más o menos. A mi nanai. Y sí el final predecible, aunque no está mal. Yo lo he visto como la escena más bonita. No la supera la del zoo (Aunque se supone que debía ser graciosa) ni la del desfile.
    Ains, yo he quedado muy plof con este libro, pese a que ha sido la primera lectura que he hecho con vosotras.
    Beseeets!
    P.D: Felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que el libro me entretetuvo, pero no pillé mucho de el humor que en él se trataba >.<
    <3

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar