jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña Nosotros Después de las Doce

¡Hola, apasionados!

Hoy estoy feliz porque esta semana hemos llegado a los ¡¡¡800 seguidores!!! Mil gracias a todos los que me leéis y sólo espero que mis breves pero sinceras reseñas sirvan para haceros llegar mi opinión y contribuir a vuestra pasión por la lectura. Quiero traer un sorteo para celebrarlo y sólo me queda decidir qué novela sortear ya que son tantas que no sé cuál escoger, pero prometo traer pronto uno al blog. ;)

Sin más dilación os traigo una novela que me ha gustado mucho más de lo que pensaba:

Si queréis obtener más información sobre este Club picad en el banner. Somos un grupo de blogueros que lo pasamos genial con nuestra interminable lista de Lcs.


Nosotros después de las doce/ Laila Soler
Editorial: Puck
Páginas: 320

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Esta es la segunda novela que leo de Laila Soler y me ha sorprendido para bien. En esta ocasión ha conseguido crear una historia muy bonita que, con algunas pinceladas de magia, te atrapa desde el minuto uno.

Nuestra protagonista se llama Aurora,  una chica con gustos sencillos, amante de la fotografía y que vive junto a sus padres y a su abuelo en Valira. Por una parte sus padres regentan la pastelería de los Aldosa, conocida por sus deliciosos cruasanes, y por otro lado su abuelo se encarga del carrusel que hay en el pueblo, una atracción muy visitada sobre todo en verano cuando este maravilloso lugar se llena de turistas.

Valira es un lugar especial que me ha enamorado desde el principio. Me encanta el aire mágico que contiene este sitio y sobre todo una leyenda preciosa que nos trasmite la autora y por la que muchos forasteros deciden visitar este paraje tan particular. El carrusel también es un sitio destacable en Valira, ya que el abuelo Dubois se encarga de transmitir su historia: cada pieza de esta atracción es especial y dependiendo de dónde te sientes puedes recuperar un amor perdido, descubrir la valentía o hacer que dure para siempre una amistad...  pero sólo hay una pieza que destaca sobre las demás y que tendréis que descubrir leyendo esta maravillosa novela. ;)

Aurora acaba de terminar el instituto y ha decidido darse un impás hasta ver qué rumbo quiere escoger para su vida. Mientras tanto ayuda tanto en el negocio familiar como a su abuelo Dubois con el carrusel. Tiene el mismo grupo de amigos desde la infancia y en lo relacionado al amor no cree en los cuentos de hadas. Es una chica a la que le cuesta mostrar sus sentimientos y puede parecer algo fría en ocasiones pero será conforme vayamos leyendo las páginas de esta novela cuando la comprendamos mejor y adivinemos qué motivos tiene para actuar de esa manera.

Su vida es bastante rutinaria pero ha llegado el verano y aparece de nuevo en el pueblo la familia Lluch. Erin y Teo llevaban viviendo un tiempo en la ciudad con sus padres, pero echaban mucho de menos la vida en Valira y han decido venir a pasar el verano antes de empezar la universidad. 

Erin siempre ha sido la mejor amiga de Aurora, es una chica muy inteligente y un personaje que me ha gustado muchísimo, pero no tanto como su hermano mellizo Teo, el artista de la familia. Al principio tenía sentimientos contradictorios sobre él pero con su papel en esta historia poco a poco se ha ido convirtiendo  en "mi favorito" de este libro.

El reencuentro de Aurora con estos dos hermanos lo he disfrutado mucho. Teo y ella se conocen desde que eran pequeños pero será ahora cuando surgirán entre ellos unos sentimientos muy especiales que darán paso una historia muy bonita. No es una relación pasional, sino de esos primeros amores que con una sola mirada te hacen sentir mariposas en el estómago. Pero por algún motivo Aurora siente que no debe dejarse llevar y cuando vuelvan algunos recuerdos del pasado su relación tendrá que superar algunos obstáculos difíciles de solventar.

Puede decirse que en esta historia los padres de Aurora ocupan un segundo lugar. Los secundarios que más destacan son su abuelo, personaje sumamente entrañable y al que te comerías a besos, y sus amigos: Erin, Teo, Paula, Ona y Bardo. Sus quedadas en la caravana son una de las partes que más he disfrutado. Son de esos amigos de toda la vida, con los que sabes que siempre puedes contar.

El único punto negativo es que Aurora a veces me ha parecido muy derrotista y en ocasiones me hubiese gustado que fuese más directa y clara en sus diálogos, pero al final aprecias cierta evolución en su personaje que te acaba convenciendo más.

Y algo a destacar en esta novela es que nos trasmite un mensaje. No es de esas historias que no te aportan nada salvo una fugaz distracción. Cuando terminas de leerla entiendes que los problemas hay que afrontarlos conforme llegan porque de lo contrario tarde o temprano vuelven y entonces todo es más difícil de solucionar. A todos seguro que nos ha pasado que intentamos coger el camino corto y luego vemos que no era el mejor ¿verdad?.

El estilo narrativo de Laila Soler es sensacional. Con un toque poético ha conseguido engancharme desde el minuto uno, si bien es cierto que a veces se me hizo un pelín lento el 95% del tiempo he disfrutado mucho con su lectura. Y para mí lo mejor ha sido su forma de describir Valira, los personajes, los sentimientos y ese toque mágico que ha sabido darle a esta historia. Sinceramente ¡¡muy recomendable!!

En definitiva, Nosotros después de las doce es una novela de reencuentros, de descubrir qué camino tomar y del apoyo de la gente que te rodea, sabiendo afrontar los errores. Todo ello en el estupendo marco de una historia de amor muy tierna y bonita.

Autora



Laia Soler nació en Lleida en el año 1991. Estudia periodismo y ha publicado 'Los días que nos separan', obra ganadora del Premio Literario La Caixa de Novela Juvenil, organizado conjuntamente con Plataforma Neo.

43 comentarios:

  1. Uufff me encanto tu reseña, es realmente muy detallada justo como me gustan a mi :)
    La verdad es que yo disfrute un monton de este libro, es simplemente precioso. Valira es magica al igual que el abuelo de Aurora y ese magnifico Carrusel que esconde una gran historia detras de cada una de las figuras que lo componen!!!
    Una de mis mejores lecturas del año...

    ResponderEliminar
  2. La reseña ha sido fabulosa, sin embargo, ahora mismo estoy con historias más reales, nada de distopías o fantasía. Tampoco no conocía la autora, me alegra que haya sido una grata experiencia para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me ha encantado tu reseña. muy completa. Yo opino lo mismo que tú. El proceso con los hermanos ha sido genial. Me dejó muerta ciertas partes, el como da un giro a la trama. A mi me ha encantado el libro. Le hemos dado la misma puntuación. Espero de verdad que sigamos leyéndonos en más lcs folloneros y sigamos disfrutando de los libros. Un beso y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues hace nada que gané este libro en un sorteo y será lo primero que lea de la autora, aunque esperaré un tiempo para cogerlo con ganas, espero que me guste tanto como a ti, aunque me da un poco de miedo lo que dices de que se hace lento, ya que por la trama no estoy segura de si será exactamente un estilo que me guste, pero bueno, tendré que darle una oportunidad para saberlo :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! He leído la reseña un poco por encima porque lo tengo y me lo quiero leer en breve. Me gustó mucho Heima es hogar en islandés así que a ver qué tal éste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues acabo de leer ,creo,una de las primeras reseñas de este CL jejejejeje....y coincidia con la tuya...Aurora cuesta empatizar con ella....pero el mensaje q desprende el libro hace que sea una lectura para recordar....tengo q leerlo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. hola,
    estoy muy de acuerdo contigo y tu reseña. A mi me ha gustado bastante este libro, mi pega es que se me hizo muy lento, pero es un libro muy bonito

    besos

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he leído nada de Laia Soler, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Y con una portada así, obligatoriamente me tengo que fijar en este libro. La verdad es que es preciosa. Creo que me voy a encontrar una historia mágica entre sus páginas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Este libro me llama la atención y a pesar que he leído reseñas varias le voy a dar una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de Laia, pero a éste libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo. El único miedo que tengo es que sea algo predecible o un tópico, sin embargo lo pintas muy muy bien ^^ Así que quizás me animo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aurora como prota no me ha emocionado para nada, a decir la verdad mi personaje favorito ha sido la hermana de Teo. Sin embargo, la pluma de Laia es estupenda, genial, aunque en principio la historia parezca algo liosa, pronto nos damos cuenta de que viene cargada con un mensaje muy diferente, unico, especial. Me gusta mucho esta autora y lo que escribe.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Inés!
    EL libro me gustó mucho, el estilo narrativo de Laia es una pasada, pero lo más bonito del libro es el mensaje que transmite, además de la ambientación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo pero todavía tengo que leer Heima y lo quiero hacer primero. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! Enhorabuena por los seguidores!! Te mereces esos y muchos más :)
    Yo al final no he leído este libro en la lc porque opté por otros libros, pero espero tener la oportunidad de leerlo muy pronto que ya me llama a gritos desde la estantería, jajaja. Me alegro que te haya gustado, porque ya estaba leyendo opiniones que no lo ponían muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Destaco su ambientación mágica y fascinante, de verdad que nos describe un pueblo encantador que encierra lugares increíbles, igualmente el mensaje es muy bonito y tiene unas frases preciosas. No logré conectar con Aurora en ningún momento, ni cuando nos enteramos de sus motivos, pienso que es demasiado Drama Queen, el abuelo tiene sus cosas buenas pero también su oscuridad, tiene mucho que ver en las decisiones que toma su nieta. Teo me conquistó por completo, Erin me cayó bien y los otros chicos tienen su encanto.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tus más de 800 seguidores *Yeiii!!*

      Eliminar
  16. Lo que he llorado con este libro no tiene ni que jajajajaja
    Felicidades por los 800 seguidores oye, y que vengan muchos mas
    cdc

    ResponderEliminar
  17. Yo había programado leer este libro desde la semana pasada y por un contratiempo u otro lo tuve que retrasar, pero ayer fue empezarlo y no pude pasar, lo devoré en menos de 12 horas. Lo disfruté de principio a fin, para mí resultó ser una lectura muy especial y puse más anotaciones que nunca. Yo le puse 5 estrellas, porque la verdad no me pareció que no le faltaba nada, la actitud de Aurora la entendí totalmente y todo está enlazado al efecto secundario del carrusel, por eso era totalmente entendible que fuera derrotista, ella misma no se daba cuenta de su actitud hasta que no revirtió el efecto del carrusel.
    Adoré el estilo de Laia y estoy segura que leeré sus otros libros. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Primero que nada, FELICITACIONES!

    Qué reseña más linda, no te explico cómo me llena de entusiasmo para leer este libro. Bueno, cuando pueda, porque creo que todavía no está por acá. Pero seguro que lo leo, si puedo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo tengo que hacer todavía la reseña, pero a mí también me ha gustado. Aurora también me ha fallado a veces con esa actitud derrotista que dices, pero al final del libro la he entendido por la explicación que se le da.
    Y es cierto que Laia Soler escribe fabulsamente bien. Aún no sé qué puntiación le daré, pero creo que será similar a la tuya.
    Por cierto, enhorabuena por los 800 seguidores. Llegarás a los 1000 pronto que tu blog es genial!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  20. He leído varias reseñas sobre este libro, pero la verdad es que no acaba de llamarme la atención.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    A mi este libro me encantó, iba a ciegas completamente no había leído ni la sinopsis ni nada de la autora anteriormente, pero como se organizó una lc y la portada me gustó pues dije "vamos a estrenarnos con Laia" XDDD
    Es un libro precioso, a Aurora alguna vez me apeteció zarandearla pero Teo maravilloso en todo momento ^^ me encantó este personaje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. La portada me resulta preciosa, la trama me llama así que no descarto leerlo y tras tu reseña ganas no me faltan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que te haya gustado. Yo no creo que lo disfrutara. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola! :) Gracias por la reseña, me lo apunto porque me leí hace un tiempo el de "Los días que nos separan" y me encantó. Así que no dudo que este libro lo hará también. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me llama mucho, espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo. A ver si bajo un poco la lista de lecturas.
    Un beso y genial reseña.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ¡Me encantó este libro! Quizás un poquito más que a ti. Me gustó mucho el ambiente que crea la autora.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Todavía no he leído ese libro, pero sí leí el primero que publicó Laia Soler (Los días que no separan) y acabé prendada de su estilo y sus personajes, así que espero poder leer Nosotros después de las doce pronto ^^

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Esta novela de momento la voy a dejar pasar porque no termina de convencerme la sinopsis, pero gracias por la reseña. ¡Y felicidades por esos 804 seguidores que tienes!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de su autora y este libro en particular desde que lo reseño mi compañera de blog me llama mucho por lo que espero darle una oportunidad en cuenta me quite lecturas pendientes.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela pero primero quiero leer Heima es hogar en islandés que lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  32. Todavía no he leído el libro y tengo que hacerme con él pero ya. Laia me encanta (por lo menos todo lo que he leído hasta la fecha) y estoy segura de que cone ste tampoco me fallará.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  33. Tengo un montón de ganas de leer este libro, todas las historias de la autora que he leído me han gustado y espero que con esta me pase lo mismo :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola Inés!!
    Pues la verdad es que coincidimos bastante, fue un libro que me gustó mucho, y eso que era el primero que leía de la autora. Me alegra ver que lo has disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  35. ¡Enhorabuena por tus 800, ooh 805 seguidores!
    En cuanto a la novela, no me convence.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Holis! ¡Felicitaciones por los 800 seguidores! Este libro esta en mis futuras lecturas pero debo ser sincera y decir que nunca me había tomado la molestia de realmente leer su sinopsis, he visto que tiene muy buenas reseñas y que la historia tenia magia así que la agregue pero solo después de leer tu reseña supe verdaderamente de que trataba el libro jajajja. Parece ser entretenido y si bien no me termina de enamorar, es un libro al que le quiero dar una oportunidad, no se pero hay algo que me llama la atención de el ¿tal vez su portada?
    En fin,¡Gracias por la reseña!

    Besotes 🌼

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Enhorabuena por los 800 seguidores ^^
    Pues a este libro le tengo muchísimas ganas :D
    Espero poder leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola Inés.. acabo de llegar a tu blog y me ha gustado mucho. Que lindo leer esta reseña porque justamente esta fue una mis mejores lecturas en lo que va del año. Me resultó un libro mágico y precioso. La prosa de Soler es maravillosa. Y espero leer mas de ella.

    un beso

    ResponderEliminar
  39. No es lo que me esperaba, pero excelente entrada^^

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Que alegria que te gustara, es cierto que deja un mensaje precioso, pero odie a la protagonista y se me hizo lento en muchas partes
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!! en general me gustó aunque al principio se me hizo algo lento. Me alegro que disfrutaras con la lectura, a mi me costó algo de trabajo que me enganchara pero la moraleja es muy buena. Besos!!

    ResponderEliminar
  42. hola! soy nueva por tu blog! estoy en el grupo de follone@s. Hace tiempo yo también me leí este libro en una lectura conjunta, y luego estuve con la autora en un club de lectura de donde vivo. La verdad es que es un libro que al principio no llegaba a gustarme, pero al poquito le cogí el gustillo y me he acabe enamorando de el! es un libro que trata muchos temas de amor y desamor, pero en principio nos quiere dar una buena lección sobre nuestra vida! Un saludo :)
    gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar