jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña de Traicionada

¡Hola, apasionados!

Estamos a jueves y ya me estoy relamiendo el fin de semana. Necesito unas horas de tranquilidad y lectura para volver a ser yo, y es que esta semana ha sido algo atípica y yo soy un animal de costumbres, ja, ja.
Aquí os dejo la reseña de una de mis últimas lecturas. Empezamos...

Traicionada/ Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 285

* Gracias a la editorial por el ejemplar.


A sus treinta y nueve años, Tallie Jones, directora de grandes éxitos de crítica y de público, no casa con el glamour de Hollywood, prefiere quedar al margen de los focos. En su vida privada, disfruta de una estabilidad emocional basada en el amor y en la confianza en su pareja y productor, Hunter, y en el cariño de su hija, Maxine, y de su padre, Sam. En el día a día, la cineasta se apoya en un equipo de fieles colaboradores como Brigitte, su mejor amiga desde la juventud, convertida en asistente personal, y Victor, su contable.
Sin embargo, justo cuando Tallie está realizando la película más ambiciosa de su carrera, en ese mundo perfecto empiezan a aparecer grietas. Una auditoría saca a la luz irregularidades financieras: alguien de su entorno más cercano ha sustraído grandes cantidades de dinero. A partir de ahí, su vida se viene abajo definitivamente. Tendrá que enfrentarse a la violencia y a la pérdida mientras averigua quién de su círculo más cercano, personas a las que quiere y en las que confía, la ha traicionado.



Cuando vi esta novela en Edición Anticipada no tuve ninguna duda de que me apetecía leerla. Mi cuñada siempre me ha hablado maravillas de esta autora y llamó rápidamente mi atención, pero tengo que decir que desgraciadamente no ha sido todo lo buena que esperaba.

En esta historia se nos habla de Tallie Jones, directora de cine que está rodando en ese momento la película “El hombre de arena” y que promete ser un gran éxito. Cuenta siempre con la compañia de su amiga y ayudante personal Brigitte, una chica guapísima, acostumbrada a llamar la atención, alegre y siempre dispuesta y atenta a las necesidades personales de Tallie.

En cuanto a su vida privada Tallie vive desde hace tres años con su novio Hunter Lloyd, un productor de cine muy conocido y que parece ser el hombre perfecto, bueno y siempre pendiente de ella. Con él mantiene una relación estable y madura, algo que Tallie agradece después de varios desengaños amorosos. Por otra parte tiene una hija de su primer matrimonio llamada Max con la que mantiene muy buena relación y adora a su padre Sam, un hombre que siempre le ha apoyado y ha estado a su lado.

Tallie es feliz con su vida y rodeada de la gente a la que quiere pero un día se la cae la venda de los ojos y descubre que alguien le ha estado engañando y se siente sumamente traicionada. Y hasta aquí mi breve introducción ya que la trama es tan simple que si os cuento un solo detalle más siento que os destrozaría su lectura...

Por una parte creo que la narración podría mejorarse, y es que para mi gusto le faltan diálogos y los que hay me han parecido en ocasiones poco creíbles. Por otra parte la autora ha querido dejar muy bien definidos algunos aspectos del carácter de los personajes, algo que por un lado se agradece ya que desde el principio los conoces a todos bastante bien, pero que en alguna ocasión me ha resultado un tanto repetitivo.

Esperaba que la trama me enganchase más. El libro a veces daba la sensación de que no avanzaba. Los capítulos son cortitos y se leen enseguida pero es como si la historia fuese en momentos muy lenta y en otros más importantes se desarrollase de forma demasiado rápida. No sé si me explico: con esta falta de ritmo a veces la lectura se me hacía un tanto extraña. ¿Serán cosas mías?.

Lo que menos me ha convencido de esta novela han sido los personajes. Creo que son bastante planos les falta esa chispa que hace que te encariñes con ellos. El único que me ha llegado ha sido Sam, el padre de Tallie, que me ha despertado ternura en más de una ocasión. Y respecto a la protagonista me ha gustado que sea una persona que no se ha dejado influir por la fama y a pesar de ser conocida intente llevar una vida lo más sencilla posible. Sólo hay una parte en la que no me convence cómo actúa y es cuando descubre quién o quiénes le han estado engañando... Yo no hubiese reaccionado así, ¡eso seguro!

Como punto positivo tengo que decir que, a pesar da pesar de no tener grandes giros, la trama me ha resultado en algunos momentos entretenida. Es cierto que hay cierta intriga pero el final me ha resultado bastante predecible y un poco soso para mi gusto, pero esto es sólo mi opinión.

En general podéis ver que Traicionada "no me ha apasionado". Es una novela con una trama sencilla, que no ha cubierto mis expectativas por mi estilo habitual de lectura pero que no pongo en duda que a otras personas pueda resultar más interesante. He de reconocer que he dudado hasta el último momento sobre mi valoración de esta historia pero al final le pongo un pasable por esos breves momentos en que me mantuvo intrigada.



Autora

Autora americana, Danielle Steel es una de las más conocidas autoras de literatura romántica de la actualidad, siendo una habitual en la lista de los más vendidos del New York Times durante años y con más de 800 millones de libros vendidos en todo el mundo, desbancando a Barbara Cartland como la autora más vendida de la historia.
Steel -cuyo verdadero nombre es el de Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel, estudió en Literatura y Diseño de Modas en la Escuela de Diseño Parsons y en la Universidad de Nueva York. Tras graduarse, Steel comenzó a trabajar en el sector de las relaciones públicas y escribiendo como freelance para varias revistas antes de dar el salto al sector publicitario.
Steel publicó su primera novela en 1972, pero fue en 1978, con su tercera novela, cuando dio el salto a la escritura profesional, iniciando una serie de éxitos que la llevaría a convertirse en una de las autoras más conocidas del mundo.
La obra de Steel ha sido traducida a más de 25 idiomas y se ha publicado en cincuenta países, en muchos de los cuales ha sido superventas durante años. Más de 20 de sus novelas han sido llevadas a la televisión. Además, Steel ha publicado libros de ensayo y dos series de literatura infantil.
Steel ha recibido numerosos premios y honores, como por ejemplo la de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en el año 2002, uno de los más prestigiosos títulos concedidos por el gobierno de Francia.

43 comentarios:

  1. Yo tengo un problemita con Daniele Steel y nunca pude terminar sus novelas, así que me rendí y no leí ningún otro de sus libros.
    Pero agradezco tu reseña.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de la autora, pero este lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés
    Pues a mi esta autora me caló en mi juventud con un libro suyo y me gustó claro. Aunque ya no leí nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Hace mil que no leo a Danielle Steel, particularmente siento que sus novelas entretienen lo justo y necesario, nunca espero nada que me marca pero si que me haga perderme entre sus páginas por un rato. La trama de este pinta interesante la verdad.
    Lástima que no la disfrutaste demasiado. Igual me la llevo apuntada yo. Gracias!.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, no he leído nada de la autora pero tampoco me llama en exceso así que no se si algún día leeré algo de ella. Este libro parece entretenido pero poco más. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta autora me suele gustar pero no sabia nada de este libro. Leyéndote veo que tiene cosas que no me van a convencer, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que esta autora me gusta pero es que tanto drama a veces me viene mal, así que por el momento la dejaré pasar, seguro al final la tomo mas adelante pero ahora no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues la verdad que me llamaba bastante esta novela pero después de leer tu reseña creo que me lo pensaré. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por ahora no me lo apunto, tengo mi lista de pendientes esperando por mi xD.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :D Pues ya había leído una reseña donde ponían casi lo mismo de este libro, que parece que la autora es famosa, pero la verdad es que yo ni la conocía XD Y no, estoy segura que este no lo leería porque para mi es muy importante el tema de los personajes, además si quiero un historia así ya hay novelas con drama pero justificado XD Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me la apunto al final. Por lo que escribís, no es emocionante y eso es algo esencial para mi. Así que es una lástima, pero todavía no voy a darle una oportunidad a esta autora.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Mmm, todavía no me animé con esta autora, pero después de esta reseña y los peros que le encontraste, dudo mucho que, de empezar, sea con esta novela.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Desde siempre he querido leer a esta autora, pero son reseñas como la tuya las que hacen que me eche para atrás -no es la primera vez que leo algo no tan positivo de sus libros- así que sigo sin saber si sentarme con ella o no... a lo mejor en un futuro.
    Lamento que no lo hayas disfrutado del todo :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Creo q aún has sido demasiado benevolente. Tendrías q leer mi reseña! ;) ;) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. jejejej!
    Sí, es verdad... leí la reseña de Mercè al respecto y era pésima!!!
    Danielle Steel es un nombre bastante conocido, creo que es bastante prolífica y aunque no he leído nada suyo, no me llama nada la atención!
    Hay otros autores que tengo pendientes y por ahora no es mi intención conocer su obra...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo acabo de subir ahora mismo la reseña de este libro y leyendo la tuya creo que a mí me gustó todavía menos que a ti jajaja. De verdad que me llevé una desilusión pero bueno, espero que la próxima lectura que hagamos nos deje mejor sabor de boca a ambas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Antes no me llamaba, y ahora que he leído tu opinión, menos todavía xD Es una pena que los personajes no sean gran cosa y la trama fuera menos de lo que parece, espero que disfrutes más de tu próxima lectura ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Este libro lo leí hace muchos años. Me he leído casi todo de Danielle Steele, tiene libros mejores que éste. Dale una oportunidad con otro de sus libros.

    ResponderEliminar
  19. Buenaas! la verdad es que tengo ganas de leer algo suyo pero no creo que empiece por este <3

    ResponderEliminar
  20. De esta autora he leído La Bailarina y El Clon y hansido estupendas. Lástima que este libro no te haya terminado de convencer. YO lo dejo pasar pero sin duda volvería a leer los otros que te mencioné, el primero es super triste y el segundo muy chistoso.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Esta autora no es para mí, leí hace bastante tiempo una colección de ella que publicó RBA, de esos de tapita dura y todo, que aún tengo por casa
    Pero no he vuelto a leer nada de ella, no es mi estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Holis! La verdad es que la sinopsis prometía mucho pero se me fueron todas las ganas de leerla después de tu reseña. Algo me dice que adivinar quien es el que culpable es muy fácil y me molesta las historias que son así, si a eso le sumamos una narración poco creíble y personajes planos, nos deja pocas ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la reseña! Este no me lo llevo.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  23. Hola,pues la verdad, no me llamaba mucho y por lo que cuentas, no creo que sea una lectura para mí, sobre todo porque le doy mucha importancia a los personajes y si no me convencen, el libro pierde mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me llama bastante este libro, sobretodo por la portada que me parece muy bonita jeje, pero no sé si es una historia que me fuese a gustar de verdad y viendo tu reseña me lo pensaré mejor si leerlo o no, porque a lo mejor no merece la pena.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me llama nada la atención este libro así que lo dejaré pasar. Y por lo que dices en la reseña me parece que ni le daré una oportunidad.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  26. Hola Inés!!!
    Aunque el título me llamaba, la sinopsis no mucho y tras leer tu reseña viendo qu eno hay demasiados puntos fuertes lo voy a dejar pasar :/
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  27. A mí no me llama mucho este libro, y veo que tampoco a ti te ha entusiasmado. Lo dejo pasar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa. Siento que no te haya gustado tanto como esperabas D:
    La verdad es que no me llama mucho la atención y tras leer tu reseña, no creo que lo vaya a leer.
    No me gusta nada cuando los diálogos son poco creíbles, hace poco leí un libro con este problema y me echó mucho para atrás por eso mismo.
    Gracias por la reseña igualmente ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No me convence el libro así que mejor lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! he leido algo de esta escritora pero no me ha gustado, muy empalagoso todo y creo que este libro es más o menos como los que he leido así que de momento lo dejo pasar. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La sinopsis me estaba llamando hasta que he leído lo de los personajes planos y los pocos giros argumentales, así que nada. Gracias por la info! =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Yo también he escuchado maravillas de la autora pero que yo recuerde nunca he leído nada de ella. Este libro no me llama especialmente y menos una vez que he leído tu opinión así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  33. Holaaaa!!! Jo, veo que no te ha gustado mucho este libro. Al menos si te ha entretenido, es lo que cuenta. Peor sería que no lo hubieses terminado! Bueno, a mi no me llama para nada la atención, así que no creo que lo lea. Muchas gracias por comentarme en la entrada del karma. Nos leemos pronto. Un besito follonero!

    ResponderEliminar
  34. Uffff, nos son los puntos negativos, es que la autora realmente no me gusta...Hace mucho tiempo ya q la tache de mi lista

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Inés!!
    Uy, es que esta autora es muy especial, algunos de sus libros encantan y otros nada de nada O.o
    A mí me suele gustar, pero no la enfoco como romántica, sino como sentimental :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. No me preguntes por qué, pero esta autora no me suele llamar mucho la atención. Nunca descarto leer algo suyo, ya que escribe un género que me gusta, pero así com otras autoras me atraen sobremanera... esta no.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  37. Leí a esta autora hace un tiempo y lo cierto es que me pasó como a ti. Personajes planos e historia sin muchos giros... Lo que hizo que sus páginas no me engancharan del todo. Por ello, no he vuelto a leer a esta autora y dudo que este libro entre en mis planes futuros. Espero que tu siguiente lectura te guste más :)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ines!

    Esta autora no me llama la atencion, pese a las buenas criticas de sus otros libros. Una lastima que te haya convencido y que no haya podido congeniar con los personajes, demasiado planos, ojala tu proxima lectura te encante mas.
    Esta dejo pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola linda! la verdad es que no he leído nada de Danielle Steel a pesar de que me la han recomendado mucho, así que muchas gracias por tu reseña ya que ahora sé que no debo empezar por este xD
    Cariños!! n.n

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! La verdad es que ya había intentado leer una novela de esta autora y no la he podido terminar porque hasta dónde leí no me gusto nada y la historia iba demasiado lenta. Quizás en otro momento le de oportunidad a alguno de sus libros pero lo dudo bastante. Ya te sigo, nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  41. Holaaa! antes me llamaba minimamente la atención Traicionada pero después de leer tantas reseñas que muestran que no es la gran cosa decidí pasarlo ya que veo que no me pierdo de gran cosa.
    Nos leemos! un abrazo :)
    pd: Te agregué en goodreads!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención, por lo que nos cuentas no es una lectura para mi, así que prefiero dejarla pasar y enfocarme en mi interminable lista de pendientes :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar