sábado, 29 de octubre de 2016

Booktour: Sueño de Cristal / Entrevista a Marta Sebastián.

¡Hola apasionados!

Gracias a Eva del blog La Reina Lectora y al Club de lectura Las Lunas del Reino he podido participar en mi primer Booktour. He tenido  la suerte de poder hablar con esta autora, y desde aquí quiero agradecer a Marta Sebastián el que haya destinado parte de su tiempo en contestar a unas preguntas para Novelas que apasionan.


En el blog Mi dulce estantería podéis ver la entrada anterior.

Aquí os dejo su novela, espero que os animéis a leerla. ;)

Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.
Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.

Autora

Madrileña, enamorada de la ciudad que me vió nacer. Alma gallega. Vivo con eterna morriña. Medio corazón en Mozambique (una vez que cruzas el Sahara, tu piel queda impregnada de su esencia y siempre te acompañará).
Respirar y escribir... No puedo vivir sin ninguna de las dos. Quizás empecé a escribir antes que a andar y a soñar antes que a ver.
Con vocación pedagógica, amante de los deportes (#basketlover forever) y ganas de disfrutar de cada segundo. "Remiendos del pasado" es un sueño hecho realidad, mi primer libro publicado con la Editorial Circulo Rojo. Actualmente ha salido en formato Ebook con la editorial Tagus (del grupo Planeta).
El segundo libro “Sueño de Cristal”, ha sido publicado el día 1 de julio en edición electrónica, coincidiendo con el inicio del concurso literario de Amazon. No obstante, para los amantes de las ediciones en papel, como yo, informarles que para finales de verano o principios de otoño ya podrán disponer de su ejemplar.


Hola Marta. Desde Novelas que Apasionan quiero agradecerte que nos respondas a unas preguntas y así tener la oportunidad de conocerte mejor.

Para empezar, ¿quién es Marta Sebastián?  Ufff… Nunca se me dió bien definirme… Me considero una soñadora, una enamorada del amor, de mi familia, de mi ciudad… Soy cabezota, luchadora y me implico mucho en las cosas que hago. Me encariño rápidamente e intento tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi. Mi peor característica (por no decir solo lo bueno) es que tengo “un pronto” muy malo, me enciendo en un segundo aunque luego se me pasa en un segundo e intento no ser rencorosa.

¿Cuándo comenzaste a sentir la necesidad de escribir?  Escribo desde pequeña. No consigo encontrar el recuerdo de cuando empecé. Tengo escritos desde que era una niña pequeña. Creo que siempre he tenido esa necesidad. Es algo innato en mi.

¿Tienes algún/a escritor/a de referencia?  Los escritores que más he leído y que más admiro son Bécquer, Jane Austen y García Márquez. Les adoro.

¿Cómo definirías en pocas palabras tu novela Sueño de Cristal?  Es un canto a la esperanza, cuando todo tu mundo se derrumba, si sacas fuerza de tu interior y te rodeas de buena gente… Saldrás adelante. Es un abrazo a todas las mujeres maltratadas y una declaración de amor a Madrid.

¿A qué tipo de público va dirigida tu obra? A todos los escritores nos gustaría poder decir que nuestra obra está dirigida a todo tipo de público, pero me quedo con la frase que pusieron en una de las reseñas de Amazon “Para aquellos seguidores del género, los que quieran redescubrilo”. Y viendo los informes en los que hablan de que cada vez más jóvenes ven “normales” muchos actos machistas, se lo recomiendo también, para concienciar. Y a todos los que quieran conocer secretos de Madrid…
Lo que te decía, al final intentamos ampliar el rango a todo el mundo, jeje

¿Tienes alguna manía o truco a la hora de escribir?  Yo soy un poco caótica a la hora de escribir. Escribo en cualquier lugar y a cualquier hora. No soy de las que necesitan silencio o un sitio específico. Lo único es que escribo a mano y luego lo paso. Supongo que viene de haber escrito desde pequeña. Mis ideas y mis manos van más rápido.

¿Te identificas con alguno de tus personajes? ¿Tienes preferencia por alguno de ellos? Todos tienen algo mío. En Remiendos del Pasado teníamos a Ana, una soñadora; a Carlos, en su lucha interna por qué camino tomar; a Javier, un fiel amigo… Y en Sueño de Cristal, creo que es imposible no sentir empatía con Antía y su lucha y sus miedos… Tengo la “mala costumbre” de sentir preferencia por los personajes secundarios; en el caso de Sueño de Cristal, el personaje de Sofía, me encanta. Es un personaje muy real, la amiga que todos tenemos, la que te apoya pero que es sincera y te dice siempre lo que piensa.

¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales? Escribir, escribir y… Escribir. Bueno, ahora estoy preparando la presentación en Madrid de Sueño de Cristal. Voy a sacar Sueño de Cristal traducido al gallego (en homenaje a toda mi familia materna y a mis orígenes). Y estoy con la segunda parte de Sueño de Cristal y tengo muchas ideas rondándome en la cabeza y apuntadas en mi block de notas.


Muchas gracias por la entrevista y te deseo todo el éxito del mundo con tu novela. 

Si queréis saber más sobre Sueño de Cristal podréis ver mañana la reseña de Carla y Criss en su blog Té con pastas y encuentros literarios.

Un beso y ¡feliz fin de semana!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Una entrevista interesante
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Genial entrevista. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista... Muaacks me encantó responderte. Gracias por unirte a este maravilloso Book tour

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía a la autora, pero fue lindo leer su entrevista ^^ No sé si leeré el libro, pero queda anotado (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estoy siguiendo este blogtour y cada vez me entran más ganas de darle una oportunidad a esta novela *-* Me ha gustado muchísimo lo que la autora ha contado de su historia, así que muchas gracias por organizarla, aunque no sabía que había segunda parte :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Inés!!!
    No conocía al libro ni a la autora pero tras leer la entrevista y la sinopsis de libro me llama bastante la atención :D
    Buena entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrevista y poder conocer más a la autora. A mí su libro me encantó.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha gustado mucho la entrevista. Tengo este libro y el anterior de la autora pendientes de leer y el poder conocerla más me ha encantado. Gracias por ella!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Conocía el libro pero nada de su autora, así que gracias por la entrevista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por la entrevista :D
    Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! muy buena la entrevista, me ha gustado y a sido muy interesante.
    Te he nominado al reto de 3 días, 3 citas http://theredcoatgirls.blogspot.com/2016/10/reto-3-dias-3-citas-ii.html
    Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar