lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña de Una Buena Chica

¡Buenas noches, apasionados!

Espero que estéis terminando bien el fin de semana. El mío ha sido de mudanza y bastante lío pero ya estoy aquí de nuevo con otra novela.


Cuando me descubrieron este libro en Folloner@s Club me llamó poderosamente la atención, sobre todo por el título y la sinopsis decidí que sí o sí este libro tenía que leerlo. Así que cuando se organizó una Lc con él lo tuve claro y no me ha decepcionado.

Una Buena Chica/ Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Páginas: 368
*Gracias a la editorial por el ejemplar.

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.

¿Queréis saber si me ha gustado?...

La historia comienza hablándonos de Mía como una mujer muy guapa, independiente, que vive sola y tiene una escasa relación con sus padres. De hecho será una amiga de Mía la que avisará a Eve (madre de Mía) de que ella ha desaparecido. A partir de aquí entrará en escena el detective Gabe Hoffman que se será el encargado de llevar el caso desde el primer momento.

Aquí comienza una trama que gira todo el tiempo en torno a qué le ha ocurrido a Mía; cómo era su vida anterior, cuál es la relación con sus padres, con sus amigos...Y lo más importante qué va a ser de su futuro.

Esta novela está narrada a tres voces: Eve, Gabe y Colin Thatcher, personaje este último con una fuerza importante en la obra. La autora nos va relatando la historia tanto desde el punto de vista presente como el pasado. Este punto a veces me resultó un poco lioso pero pronto terminé por acostumbrarme y me ha gustado ver los acontecimientos desde varios puntos de vista sabiendo qué sentían cada uno de ellos en cada momento.

Aunque los hechos se desarrollan con mucha rapidez y enseguida crees saber qué ha sucedido esta historia consigue engancharte y querer saber más y más. Para mí ha sido una lectura bastante adictiva.

De los personajes tengo que decir que por una parte Mía me ha llegado al corazón multitud de veces. Me ha trasmitido muchos sentimientos de miedo, dolor, frustración... y es que cuando conoces a su familia, la cual es bastante difícil de soportar (excepto Eve), y ves lo que le está ocurriendo en esos momentos es imposible no ponerte en su lugar. Y por otra parte tenemos a Colin que, aunque disfrutaría horrores hablándoos de él, creo que os conviene que me quede con las ganas. 
Lleva a cabo un papel muy importante y a cada página deseas conocer más sobre su mundo, su vida, sus motivaciones para actuar así... y todo se nos irá descubriendo de una forma estupenda pero como no quiero destrozaros una parte importante de la lectura aquí lo dejo. Ya sabéis ¡¡leedlo!! Y descubridlo por vosotros mismos porque no os defraudará.

La ambientación me ha encantado. He sentido que estaba en cada uno de los lugares que narraba la autora, sintiendo sus olores, apreciando el aspecto del lugar... sinceramente me ha gustado mucho en este aspecto.

De los secundarios he odiado al padre de Mía. Me parece un hombre egocéntrico, soberbio y al que solo le preocupa mantener las apariencias. Sin embargo me han gustado muchísimo tanto Eve como el detective Gabe. Cada uno en su papel me ha convencido y creo que la autora ha hecho un gran trabajo con estos dos personajes ya que los he sentido muy cercanos y reales. Me hubiese encantado saber más sobre ellos.

En cuanto al final…. tengo un montón de sensaciones con el desenlace de este libro. Os aseguro que no lo esperaba para nada. Me sorprendió y os diré que hasta solté alguna lagrimilla... no sé si es el final que yo hubiese elegido pero cuando miro atrás y pienso en todo lo que me ha hecho sentir creo que es sorprendente.

Para concluir Un Buena Chica ha sido un gran descubrimiento para mí. Nos aporta una trama que engancha, mucha intriga y suspense, sentimientos a flor de piel y un final espectacular para una novela casi perfecta. ¡¡ Totalmente recomendable!!


35 comentarios:

  1. El libro tiene una pinta estupenda. Me lo apunto sin dudar. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inés:

    Tengo muchas ganas de hacerme con esta novela. He leído muy buenas reseñas sobre ella y todas coinciden en que el final es sorprendente. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda :D
    Estas tramas son muy interesantes, y me encanta que te mantienen enganchado esperando por más revelaciones. En particular me llama mucho la historia, no soy muy fan de leer sobre desapariciones o así que impliquen mucho a su captor porque realmente me han desagradado otras novelas, pero la premisa de esta captó mi curiosidad. Gracias por la recomendación!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Apuntado queda :D
    Estas tramas son muy interesantes, y me encanta que te mantienen enganchado esperando por más revelaciones. En particular me llama mucho la historia, no soy muy fan de leer sobre desapariciones o así que impliquen mucho a su captor porque realmente me han desagradado otras novelas, pero la premisa de esta captó mi curiosidad. Gracias por la recomendación!
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado :D tanto como a mí
    Es una gran historia con grandes personajes, lo único que a mi Gave en verdad no me despertó muchos sentimientos la verdad jaja y ese final T.T Yo quería otro
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfrute muchísimo con esta lectura, me pareció fascinante el formato narrativo porque nos llevaba de un lado a otro, logrando que el lector se planteará diferentes teorías para entender los motivos de ese secuestro.
    Yo acerté con el final, capté algunas pistas y por eso no fue una sorpresa pero concuerdo con que toda la trama se desarrolla muy apropiadamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Disfrute muchísimo con esta lectura, me pareció fascinante el formato narrativo porque nos llevaba de un lado a otro, logrando que el lector se planteará diferentes teorías para entender los motivos de ese secuestro.
    Yo acerté con el final, capté algunas pistas y por eso no fue una sorpresa pero concuerdo con que toda la trama se desarrolla muy apropiadamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Veo que esta novela está gustando, pero la verdad es que a mí no me llama. Me alegra que vos la hayas disfrutado (:

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la reseña, realmente la disfrute y me dieron ganas de leer este libro!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo. Tu reseña no ha hecho más que aumentar mi curiosidad. No es mi gènero favorito pero me gusta que la protagonista despierte simpatía y lamemtemos lo que le está sucediendo. A ver... Pienso que en eso ayuda el hecho de que sus parientes sean personas tan egoístas.

    ResponderEliminar
  11. Apuntada queda, y más después de leer tus comentarios. ;) Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Quizá éste me gustaría más en película. Si hacen la versión cinematográfica, puede que la vea. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mi me gustó mucho este libro. Me mantuvo enganchada todo el tiempo y además llegado un momento, me llegué a sorprender muchísimo. Sin duda, ha sido mi mejor lectura del mes de septiembre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde que salió y tengo muchas ganas de leerlo porque su argumento me llama mucho y además veo que está gustando. Excelente reseña, me alegra que a ti también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola hola Inés! Primero de todo me disculpo por mi tardanza, pero es que he estado super desconectada y bueno... Lo importante es que ya he vuelto!

    La entrada me ha chiflado y la verdad es que hoy he visto 30 blogs y de esos 30, 24 tenían esta reseña jajajaja :) En todos decís que la historia está super bien, así que no me queda más que decirte que la voy a leer. A ver si le pido el libro a la editorial, ya que justo me he terminado el otro que les pedí.

    Un besote enorme y a ver si termino enamorándome de la historia y odiando al padre de Mía como has hecho tú! ;)

    ResponderEliminar
  16. Terminé el sábado una lectura del mismo género, y si le faltó sorpresa, que mantuviera la tensión, que los protagonistas empatizara con ellos, a esta novela no le ocurre lo mismo....y si, tengo ya muchos deberes pq el curso me empezó, pero me lo anoto

    Un besito

    pd: La entrevista en la que colaboramos, tu incluída, ya tiene las respuestas¡¡¡gracias!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues lo acabo de ver en otro blog y te digo lo mismo, que no creo que lo lea porque no termina de llamarme mucho la atención. Y con todo lo que tengo en casa compro muy pocos libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Inés!
    Es un libro muy bueno, un thriller diferente que te mantiene totalmente enganchado, la verdad es que es una gran historia. James es odioso, no tiene nada bueno, es de los peores personajes con los que me he topado en mi vida :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sigo creyendo que aunque es una novela que me intriga y que considero podría gustarme... no llega a hacer click en mi interior. No me veo leyéndola dentro de poco, la verdad.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer ya que me gustan las novelas que tenga una trama que enganche, y si ha eso le añadimos la intriga y el suspense se que me tiene que gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  21. tiene una pinta genial! que ganas de leerlo!
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi este libro me encanto. El fin me sorprendió mucho, pero me gusto que todo a medida que iba pasando fuera siendo explicado, así uno no queda con la intriga al terminarlo. Pero el final como tal, aun sigo sin superarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Me he apuntado este libro, he visto todas vuestras reseñas y me han gustado mucho, la tuya me ha encantado, como siempre buenísima. Ahora lo tengo apuntado, pero hasta navidad seguramente no podré hacerme con él, a ver si tengo suerte.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Inés!!!
    Este libro le vi en las novedades del mes pero no me llegó a llamar la atención.
    Aunque estoy viendo que está gustando mucho no creo que sea para mí :/
    Me alegra que lo disfrutaras :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  25. Todos están súper contentos con este libro y me alegro mucho. Realmente, no he visto ni una reseña negativa. Por ahora, la verdad, no estoy con ganas de leer algo así, por lo que no creo que lo haga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Mira que lo veo aparecer una y otra vez en todas partes y creo que es una señal.
    Me intriga mucho el como se soluciona este libro, vamos me dejas con esa intriga.
    Así que voy a tener que harr lo más sabio.
    Darle la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Pues ahora mismo no me apetece leer thriller, pero creo que cuando vuelva al género empezaré con algo como esto, porque en la LC parece que todas habéis quedado muy contentas con el resultado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Este libro me ha gustado bastante, coincidimos en impresiones, no suelo leer mucho del género pero este mereció la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  29. Holaaa!

    A mí también me ha encantado, me ha enganchado muchisimo y este final me sorprendió, ha sido un final totalmente distinto a lo que me imaginaba y creo que por esta razón me ha gustado tanto, porque sale de lo convencional.
    Me alegra que también te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola Inés, este es de esos libros que debo leer antes de que culmine el año. Adoro los thriller y este sigue teniendo muy buenas críticas. Espero visites mi blog muy pronto. Un besote 💖
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!! un libro que me gustó mucho y que no me esperaba como iba a ir ni la trama ni el final. Sin duda no me ha dejad indiferente. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    A mi también me gustó mucho.
    El padre odioso y la hermana lo mismo. Y el final yo tampoco me lo esperaba estuve rucu-rucu durante horas pensando en todo lo que pasó.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Pues yo tendré que leer este libro de una vez, porque las críticas lo ponen por las nubes. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  34. hola,
    este libro me lo leere pero mas adelante, a ver si voy leyendo libros acumulados que tengo Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar