miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña El baúl de los sentimientos perdidos y Entrevista a Daniel Velarde

¡Hola apasionados!

Hoy quiero agradecer a Tamara del blog Chica Sombra el que me haya descubierto este libro, donde su autor nos muestra su cara más íntima y sus reflexiones más personales sobre la vida. Si no conocéis su blog os invito a que os paséis, ya que fue uno de los primeros blogs a los que empecé a seguir y en él encontraréis un contenido muy variado de entrevistas, críticas de obras de teatro, novedades, reseñas y un sin fin de cosas que os resultarán muy interesantes.  


¿Estáis listos?...Empezamos:


El baúl de los sentimientos perdidos/ Daniel Velarde
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 156



Todo trascurre a lo largo de una vida. La vida de un joven que va plasmando todos esos sentimientos que le van surgiendo desde niño en una libreta. Lo que le sucede lo escribe, su manera de ver esas situaciones también.
Lo que siente lo refleja, y siempre intenta dar su punto de vista ante ciertas situaciones.
Es entonces cuando con el paso del tiempo todos esos instantes, todas esas experiencias, pero sobre todo todos esos sentimientos quedan guardados en un baúl. Su baúl.
A partir de ahí, siempre ha sabido qué hacer cuando no ha encontrado las palabras necesarias para sentir esos sentimientos perdidos.
El baúl empieza a abrirse...




Estamos ante la primera novela de Daniel Velarde y si tuviese que describirla diría que es una profunda reflexión sobre el amor hacia uno mismo y hacia la propia vida.

Este joven autor nos consigue transmitir una multitud de pensamientos sobre distintos aspectos de la existencia como son la felicidad, el amor, el tiempo, los sueños y los recuerdos. Y nos va regalando consejos que nos ayudan a ver nuestros problemas desde una perspectiva mucho más positiva. Dentro de las páginas de su novela encontraremos frases tan bonitas como esta:


Y aquí un secretito… algo que muchos de vosotros seguro que también lleváis a la práctica: desde hace tiempo me gusta leer con una libreta pequeña a mano para apuntar todas las cosas que me gustan de un libro o las sensaciones que me va trasmitiendo, y con este libro no podía parar de escribir ya que está lleno de frases preciosas con las que me he sentido muy identificada en multitud de ocasiones.


Daniel nos habla de forma sincera y cercana sobre todas esas conclusiones que adquirimos desde la experiencia de lo vivido. Nos habla de las relaciones en la distancia, de las metas que nos marcamos a cada paso del camino y de cómo está en nuestra mano cambiar todas esas pequeñas (o no tan pequeñas) cosas que no nos gustan de nuestro día a día. Todo ello nutrido de reflexiones basadas en sus vivencias con las que en mayor o menos medida nos podemos sentir reflejados.

Como único punto negativo diré que a veces determinadas reflexiones, al girar sobre una misma idea, pueden resultar algo repetitivas pero en general me ha parecido una lectura amena y de esas que te pensar en todo lo que te rodea y en la forma en la que diriges tus pasos. 


En este libro encontramos precisamente lo que reza el título: un baúl lleno de sentimientos, de experiencias y reflexiones que nos ayudan a abordar el día a día desde otro punto de vista. Desde la confianza en uno mismo nos aconseja abrir nuestro corazón a los demás para dar la oportunidad a que alguien nos sorprenda. Todo ello confortándonos con la idea de que cada esfuerzo de nuestra vida conlleva una recompensa y resultando en un gran mensaje de superación y aceptación de uno mismo como ser individual.


Entrevista a Daniel Velarde


Muchas gracias por conceder unos minutos a Novelas que apasionan y responder a unas preguntas:

¿Quién es Daniel Velarde? Daniel Velarde Ruiz es un madrileño nacido un 23 de julio de 1990.
Es una persona sencillamente sencilla. Una persona sincera, divertida, humilde y que disfruta haciendo sonreír a sus personas queridas.
Sus mayores pasiones son la escritura y la lectura. Y este año ha cumplido el sueño de su vida publicando su primer libro.

En tu novela dejas reflejado que escribir te hace sentir bien, ¿en qué momento de tu vida decidiste compartir tus reflexiones con tus lectores? Más o menos por el año 2013 cuando empecé a escribir cartas y cree mi propio blog, donde compartía mi punto de vista ante situaciones y la gente se sentía identificada.

¿Cómo definirías El baúl de los sentimientos perdidos? En una palabra... sentimientos.
Mi intención es que con cada palabra que se lea te atrape y sientas como que tú mismo eres el protagonista.

¿Quién es tu escritor favorito? No tengo escritor favorito en sí, tengo infinidad. Amo la lectura, la poesía, y me engancho enseguida a cualquier novela. Pero he de decir que ahora escritores tipo Defreds, Saray Alonso, Loreto Sedesma, Sara Búho... son unos referentes para mí.

Tu libro ¿está dirigido a un público en particular? Es para todo el público en general. Los sentimientos no entienden de edad, pero quizás el público adolescente se sienta más identificado.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Tengo varios proyectos y no descarto ninguno: muchos recitales, colaboraciones en medios, en otros libros, mi primer poemario... y quizás una continuación de este baúl.


Muchas gracias por compartir con nosotros tu obra. Resulta muy fácil sentirse identificado con tus palabras. ¡¡Te deseo mucho éxito!!

28 comentarios:

  1. Hola Inés!!!

    Precioso y un libro de esos que sin duda leería! Hace mucho tiempo leí un libro que sólo contenía pequeños párrafos sobre reflexiones, pensamientos y emociones... Se títula Palabras a mí mismo de Hugh Prather... y creo que este libro podría ir por la misma línea!!! Porque si algo nos une son los sentimientos y emociones universales que experimentamos los humanos en diferentes momentos de la nuestra existencia.
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo Inés, sobre todo por tus palabras tan bonitas hacia a mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Me ha encantado la reseña y la entrevista! El libro tiene muy buena pinta y por como hablas de él en la reseña, me lo apunto sin miramientos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. HOla!!!
    Me han hablado de esta novela, y todavía no me he planteado si leerla o no, pero me ha gustado mucho la entrevista.
    Quizás le haga un hueco
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué completa esta entrada, con entrevista y todo! No conocía, pero gracias por hacer esta reseña y desasnarnos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía ni el libro ni al autor pero me ha llamado mucho la atención y me lo llevo anotado, me apetece leer un libro así. La entrevista genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Cuánta sencillez y sensibilidad hay en esta entrada!! me encanta, enserio.
    No conocía el libro ni su joven autor, pero me los voy a apuntar, creo que es fundamental que en esta vida hablemos de los sentimientos, de nuestros miedos y de nuestras alegrías y eso es lo que me transmite esta entrada y el baúl.

    Muchas felicidades a los dos, a ti por el blog y a él por su obra.

    Un besazo, follonera!


    María CreeyCrea de EntreLibrosYEbooks

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este descubrimiento, la verdad es que soy muy fan de estas historias llenas de sentimiento y reflexiones y creo que sin duda puede ser una gran lectura. Gracias también por mostrarnos un poco más del autor porque sin duda alguna ha estado de lo más interesante ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocía al autor y me ha encantado la entrevista, gracias por descubrírmelo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Estoy aun en dudas de leerlo, pero reseñas como la tuya me animan a ello. Porque soy de las que me gustan poner muchos post its.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Nos traes un menú super completo. No conocía el libro, pero parece interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa! La verdad es que por lo que has contado, esta novela pinta bastante bien a pesar de poder resultar repetitiva en ciertas ocasiones. Además el autor parece muy simpático y agradable así que creo que lo voy a apuntar en la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que aunque no lo conocía no me termina de convencer por lo que mejor lo dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Jolines ¡Vaya entrada más completa! No se que me gusta más, si la reseña o la entrevista.
    Por el momento voy a dejar pasar el libro, pero queda anotado. Y lo dejo pasar por que tengo un montón de trabajo, sino....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola, no los conocía, gracias por la entrevista y la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues me parece bastante interesante este ejemplar, me gusta cuando nos presentan diversas reflexiones sobre diferentes aspectos de la vida y más cuando tiene unos mensajes/frases tan bonitas y acertadas.
    Además que bueno que pudimos conocer un poco más del autor.
    Gracias por la reseña y te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No la conocía pero parece una historia muy tierna que me apetece descubrir.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la entrevista, es un autor que no conocía. El tema me interesa, así que lo mismo un día le doy una oportunidad.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!
    El libro no pinta nada mal y me ha gustado conocer un poco más de cerca al autor.
    Muy buena entrada ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Interesante entrevista e interesante descubrimiento de este libro, como pareja de un autor autopublicado se lo complicado de este mundo y siempre es bonito echar una mano.

    besos =)

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante la entrevista. No conocía el libro, lo tendré en mente. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Genial entrevista, no conocía ni el libro ni al autor. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Lo primero de todo me gusta el nuevo toque que le has dado al blog, es muy chuli. Y segundo, el libro no consigue llamarme demasiado, peor gracias por la reseña y la maravillosa entrevista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola Inés!!
    Muchas gracias por la reseña y la entrevista, me han gustado mucho a pesar de que la poesía no es lo mío :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Muchas gracias por darme a conocer el libro y al autor. Un besote

    ResponderEliminar
  27. El libro no es de lo que suelo leer pero en este caso sí que haría una excepción! Gracias por la entrevista y mostrarnos algo más de su autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía el libro pero lo que contaste me encantó, sin dudas será una de mis próximas lecturas.
    Nos leemos, ¡besos!

    Romi B. | Serendipia

    ResponderEliminar